Termostato... ¿Pongo uno nuevo?

Publicado por Vasniak, Julio 25, 2005, 09:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Pero que cada 150Km me baje del maximo al mínimo te parece normal?

Saludos...

Pero que agua le ponés de la canilla?, no es normal que baje tanto en pocos km, seguro tenés una perdida, no me suena que pierda todo eso por evaporación por exceso de presión en la tapa del bidón. Ahí hay otro quilombo. El color es normal?, nunca soplaste la junta de tapa de cilindros?

Salu2

cone

Les paso la info del Club del R19, así vamos redondeando el tema de la tapita.

Colores disponibles:

F8Q (diesel) lleva tapita Marron, RSi, CW llevan Celeste

Las presiones que le corresponden a cada color son:
Marron: 1.2 bar
Celeste: 1.6 bar

Salu2

Chiche

Para algun diesel, REGALO tapa marron en excelente estado, solo estuvo 4 dias en un RSi :roll:

Haganme acordar en la proxima reunion.

Una boldez, pero con el cambio de tapita el electro prende antes y la temperatura es mucho mas estable.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Pappu

Joya cone, por la data entonces tengo la tapa correcta jejej  8)

Salu2

Charly

Una boludez, pero con el cambio de tapita el electro prende antes y la temperatura es mucho mas estable.

Jajaja.. si el auto hablara te diria te gusta estar con un calzon apretado todo el dia !!!!!

CLio, grande por dentro

Charly

Pero que cada 150Km me baje del maximo al mínimo te parece normal?

Saludos...

Como dice Cone, no puede ser. Es imposible que en ese Km te baje tanto.

Para que te des una idea..por lo menos en mi auto 2000 Km de max a casi min...y lo venia cagando a palos un dia de mucho calor y con el aire. (Vacaciones a Brasil).

Revisa porque seguro tenes una perdida en alguna manguera.

Salu2 :wink:

CLio, grande por dentro

Vasniak

Bueno...

Les paso más data: Desde el jueves que no me bajaba el nivel de agua y pasaron los 150 km sin que le agregue nada... así que m equedé más desconcertado todavía...

Ayer Domingo, reviso el aceite y el agua y todo normal y llevamos con mi mujer a mi hija a ver los aviones a aeroparque.... antes de salir el agua estaba normal.... llegamos vimos los aviones y antes de volver, de maníaco nomás reviso el agua nuevamente... exactamente igual. El tema es que regresando, en Cordoba y Araoz siento un ruido como que al motor lo acogotaron y digo... la mierd@, me recalentó.... lo estaciono como puedo, apago el motor (el electro no se prendió) abró el capot y estaba empezando a largar agua por el botellón (!!!). Espero un rato, abro la tapa, termina de escupir un poco por ahí y queda el botellón lleno, como si nunco hubiese pasado nada. Espero otro rato, lo prendo y estaciono sobre Araoz así no me lleva ninguno puesto sobre córdoba y recien ahíempezó a bajar el líquido del botellon.

Conclusión: Me fuí a comer a lo de mi suegro, volví a las 2 horas, le heche 1 litro y medio más o menos, lo purgué y nos fuimos a casa... llegó lo más bien, con la medida del botellón exactamente como estaba antes. Les recuerdo que estoy sin el termostato desde el Martes pasado...

Mañana se lo llevo a mi mecánico... ustedes que piensan? porque estoy totalmente desconcertado.... tampoco usé el aire o la calefacción como para justificar que pierda por ahí...
Clio 97 1.6 RN PK2

Charly

Como recomendacion, yo no joderia mucho con este tema. Llevaselo al mecanico y que se quede ahi hasta que no te joda mas.

Porque te va a pegar una recalentada la tapa al pedo y va a ser peor.
Ponele el termostato y que revise todo el circuito.

Salu2 y suerte :wink:

CLio, grande por dentro

Vasniak

Bueno...

A la mierd@ con la junta de la tapa de cilindros  :cry: ....

$ 380  :shock: el arreglo y espero que ahora no me consuma màs agua ni me recaliente teniendo agua.

Ya pueden cerrar el post...

Saludos...
Clio 97 1.6 RN PK2

Chiche

CitarBueno...

$ 380  :shock: el arreglo y espero que ahora no me consuma màs agua ni me recaliente teniendo agua.

Saludos...

Se veia venir. Bueno, supongo que le habran pegado una cepilladita a la tapa, la del clio es media naña a la recalentada.

Charly

CLio, grande por dentro

cone

CitarBueno...

Saludos...

Quien te paso ese precio?, es un robo. Mi mecanico para un R19 con el mismo motor del clio nacional varillero me había pasado maso $120 sin la junta. Me dijo maso $30 la junta, $20 la cepillada y $100 de mano de obra.

Chiche

CitarBueno...

Saludos...

Quien te paso ese precio?, es un robo. Mi mecanico para un R19 con el mismo motor del clio nacional varillero me había pasado maso $120 sin la junta. Me dijo maso $30 la junta, $20 la cepillada y $100 de mano de obra.

Cone,  no tenes que agregarle el aceite, el filtro, refrigerante, etc,etc,etc,?

cone

Cone,  no tenes que agregarle el aceite, el filtro, refrigerante, etc,etc,etc,?

Si pero el aceite si está bueno y lo cambiaste hace poco lo vaciás por el tapon del carter y lo volves a usar o quizas apenas pierdas un litro porque el resto va a quedar en el carter. El refrigerante no influye en el precio como mucho son 10-20 del ELF y el agua destilada no sale nada. Me parece muy caro ese precio por cambiar la junta en un auto que es re-comun el motor (Varillero) y que lo tienen todos los tacheros en los R19. Es como que me digas que en ese mismo motor es caro hacer el embrague.

Vasniak

El mecánico es Pedro... el que me recomendó Chiche... le vardad no se si es caro o no... en el laburo pregunté y me dijeron que lo de la junta nunca baja de $ 300 ... incluyó la cepillada y los bulones...

Ã,¿Les parece caro?

El cahbón no me pareció garca y vino recomendado... realmente no se si es barato o no ...
Clio 97 1.6 RN PK2