Termostato... ¿Pongo uno nuevo?

Publicado por Vasniak, Julio 25, 2005, 09:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vasniak

Bueno la historia es asÃÆ'Ã,­...

El viernes me llama al laburo mi mujer casi aterrada diciendo que del motor salÃÆ'Ã,­a humo... y mientras me reprochaba con un â€Ã...“ÂÃ,¿cuanta agua le pusiste?â€Ã, yo me debatÃÆ'Ã,­a entre si putiarla o calmarla. Me decidÃÆ'Ã,­ por lo segundo y logrÃÆ'Ã,© que me dÃÆ'Ã,© mÃÆ'Ã,¡s detalles â€Ã...“Esta saliendo toda el agua por el botellÃÆ'Ã,³n...â€Ã,

Mientras me tomaba un taxi para socorrerla pensaba que es lo que podÃÆ'Ã,­a ser: Se cagÃÆ'Ã,³ la bomba, se tapÃÆ'Ã,³ el circuito, se pinchÃÆ'Ã,³ una manguera, se cagÃÆ'Ã,³ el termostato, se quemÃÆ'Ã,³ la juntaâ€Ã,... y mi cabeza divagaba...

Bueno, el asunto es que lleguÃÆ'Ã,© y efectivamente largÃÆ'Ã,³ toda el agua por el botellÃÆ'Ã,³n... lo carguÃÆ'Ã,© de nuevo, la bomba funcionaba bien... el electro prendÃÆ'Ã,­a a la temperatura que deberÃÆ'Ã,­a y todo parecÃÆ'Ã,­a normal. AsÃÆ'Ã,­ que la ÃÆ'Ã,ºnica recomendaciÃÆ'Ã,³n fue â€Ã...“fijate que el electro prendaâ€Ã, y me fui de vuelta al laburo pensando en que el termostato andaba mal, pero que preferÃÆ'Ã,­a esperar a ver que pasa. No hubo que esperar mucho, a las 2 horas me llama de vuelta por el mismo tema. Como no podÃÆ'Ã,­a ir, fue el auxilio y coincidiÃÆ'Ã,³ con el termostato, el flaco me llamÃÆ'Ã,³ y le dije que lo saque y listo.

El tema es... ÂÃ,¿si al auto lo dejo sin el termostato pasa algo? Yo noto que labura mÃÆ'Ã,¡s frÃÆ'Ã,­o, pero mucho no me jode... ÂÃ,¿QuÃÆ'Ã,© opinan? Le pongo un termostato nuevo o ÂÃ,¿lo dejo asÃÆ'Ã,­, sin termostato y listo?...
Clio 97 1.6 RN PK2

cone

No jode dejarlo sin termostato pero va a laburar mas frio porque no va a cerrar cuando la temperatura sea baja y eso es importante para que tome temperatura rapido en invierno. Hay muchos tacheros/remiseros que lo dejan sin termostato.

Mi recomendación es: ponelo cuando puedas y averigua que hay de diferentes temperaturas de apertura.

También revisá si la tapa del bidón tiene el color adecuado a la presión que lleva el circuito refrigerante de tu auto.

Salu2

Chiche

El motor fue diseñado para trabajar a una temperatura, que desde luego la regula el termostato. Si fuese verano, te diría que podes estirar mas no ponerle el termostato, pero en invierno, yo se lo mandaría de una.

como dice Cone fijate que son de diferentes temperaturas.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Charly

Si es asi tal cual dicen los chicos.

Por el tema de la tapa fijate que particularmente se la cambie porque la parte de arriba (la parte que viene de color) se vencio y el resorte que tiene abajo la hacia trabajar mal y se salia de la base

Por otra parte fijate que en el termostato, te dice la temperatura de apertura / cierre en el mismo termostato.

Salu2

CLio, grande por dentro

sergio_rv

Poneselo que es como debe ser, sobre todo en invierno, yo pague $ 45 el original Renault.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Charly

tambien podes comprar el MLH que te va a salir unos pesitos menos y es de excelente calidad.

Salu2

CLio, grande por dentro

Vasniak

Ok, pero como averiguo la presión que lleva el circuito refrigerante para controlarlo con la tapa del bidón? porque si debería estar en el manual yo no lo tengo  :x

Saludos...
Clio 97 1.6 RN PK2

cone

CitarOk, pero como averiguo la presión que lleva el circuito refrigerante para controlarlo con la tapa del bidón? porque si debería estar en el manual yo no lo tengo  :x

Saludos...

un mecánico de renault te puede decir a que presión labura tu auto o cualquiera de los socios que tenga el mismo modelo y motor que se fije el color de la tapa del bidón.

Cualquiera que tenga un RN que se fije que color es la tapa: verde, celeste, marron?

Salu2

ReVeR

CitarOk, pero como averiguo la presión que lleva el circuito refrigerante para controlarlo con la tapa del bidón? porque si debería estar en el manual yo no lo tengo  :x

Saludos...

un mecánico de renault te puede decir a que presión labura tu auto o cualquiera de los socios que tenga el mismo modelo y motor que se fije el color de la tapa del bidón.

Cualquiera que tenga un RN que se fije que color es la tapa: verde, celeste, marron?

Salu2

mmm no me acuerdo bien...creo que celeste....de todas maneras  cuando llego a casa me fijo!

saludos,

Mis Ex Clios

Charly

Para el 357N / 357T va la Azul Claro [7] el codigo renault es 7700805032

Y creo que es tu caso porque es para los motores nacionales.

Sino pasanos el VIN de la cedula verde o si sabes que tipo de motor tiene C3L, D7F,E7F etc.

Salu2

CLio, grande por dentro

Chiche

CitarPara el 357N / 357T va la Azul Claro [7] el codigo renault es 7700805032

Y creo que es tu caso porque es para los motores nacionales.

Sino pasanos el VIN de la cedula verde o si sabes que tipo de motor tiene C3L, D7F,E7F etc.

Salu2

Charly, el mio es C57H , que color de tapa lleva?, que los chicos me metieron duda el día de la reunión.

Segun la gente del club del 19 tenes dos presiones, 1.2 bar (marron) y 1.6 bar (celeste) segun las especificaciones F3P (RSi) dice que la refrigeración labura a 1.2 bar.
http://www.renault19club.com.ar/articulo.php?IdArticulo=81

Saque duda nomas.

Charly

Chiche, como andas !

Para el C57H, motor F3P, caja JB3 es decir tu auto!!!. Va la tapa color Azul claro, codigo Renault 77 00 805 031.

Salu2  :wink:

CLio, grande por dentro

ReVeR

entonces los motores 3CL y F3P llevan la misma presion?

Mis Ex Clios

Chiche

CitarChiche, como andas !

Para el C57H, motor F3P, caja JB3 es decir tu auto!!!. Va la tapa color Azul claro, codigo Renault 77 00 805 031.

Salu2  :wink:

Como siempre, AGRADECIDO. Voy a cambiarla, tengo la marron.

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.