AIRE ACONDICIONADO QUE NO ENFRIA

Publicado por adrian360, Julio 28, 2005, 15:45:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian360

Si es verdad tambien tendriamos que averiguar porque coño se queman tanto.  A ver si las logramos reparar y al tiempo devuelta al citroen 2CV.
Nooooooooooooooo
Evidentemente es una falla de fabrica. Ayer me quede un poco amargado con la noticia pero cuando llegue a casa lo veo y digo: que fierro el clio. Es como un padre cuando si hijo hace alguna macana pero igual se la perdona. Aguante los clios franchutesssssssssss!!!! )  :-D

PD gracias por sus condolencias, me ayudan a pasar el mal trago  :wink:
Clio energy RT (amigo inseparable)
Socio 1847

Charly

Tal cual como dice Cone la placa del aire también controla el ralenti, la compuerta de recirculación, calefacción, ventilador. y la put@ todo en uno parecen los primeros mother PCCHIPS (Todo integrado, y eran malísimos) juaa.

En FM, te lo pueden reparar cambiándote toda la placa, el tema es el siguiente, la compuerta se hacen los dolubos y no te la controlan, eso lleva un motor que tiene un pequeño ángulo de giro no le pueden dar mucho ya que sino se rompe el plástico...Léase el eje del motor esta manejando la compuerta. Y ellos lo desconectan

Por otra parte FM empezó cobrando 300, y a medida que se fue haciendo fama la fue subiendo la ultima vez que hicieron comentarios $ 450. y si solo es eso.

Las velocidades no quedan igual que original, ya que le ponen menos regulación.

El laburo no es la gran cosa, queda pero podría ser mucho mejor. La atención es buena, y no son ortivas.

El problema es que no solo el AA es necesario sino el ventilador para desempañar..esa es la gran cagada.

Fíjate de averiguar bien....en la esquina de FM, tenes otra casa de Aire y Autoradio, pregunta, aparte por la zona tenes varias casas.

Saludos y suerte. :wink:

PD: Ahora que pienso vos decís que el aire te funciona pero lento. Si queres te paso el manual del circuito y posibles síntomas para revisar, siempre que toques la placa la batería desconectada. Y es mejor que le des una solución ahora antes que se siga rompiendo..aunque sea desconecta la placa.(Hay veces que se derrite el conector).

CLio, grande por dentro

Chiche

CitarTal cual como dice Cone la placa del aire también controla el ralenti, la compuerta de recirculación, calefacción, ventilador. y la put@ todo en uno parecen los primeros mother PCCHIPS (Todo integrado, y eran malísimos) juaa.

En FM, te lo pueden reparar cambiándote toda la placa, el tema es el siguiente, la compuerta se hacen los dolubos y no te la controlan, eso lleva un motor que tiene un pequeño ángulo de giro no le pueden dar mucho ya que sino se rompe el plástico...Léase el eje del motor esta manejando la compuerta. Y ellos lo desconectan

Por otra parte FM empezó cobrando 300, y a medida que se fue haciendo fama la fue subiendo la ultima vez que hicieron comentarios $ 450. y si solo es eso.

Las velocidades no quedan igual que original, ya que le ponen menos regulación.

El laburo no es la gran cosa, queda pero podría ser mucho mejor. La atención es buena, y no son ortivas.

El problema es que no solo el AA es necesario sino el ventilador para desempañar..esa es la gran cagada.

Fíjate de averiguar bien....en la esquina de FM, tenes otra casa de Aire y Autoradio, pregunta, aparte por la zona tenes varias casas.

Saludos y suerte. :wink:

PD: Ahora que pienso vos decís que el aire te funciona pero lento. Si queres te paso el manual del circuito y posibles síntomas para revisar, siempre que toques la placa la batería desconectada. Y es mejor que le des una solución ahora antes que se siga rompiendo..aunque sea desconecta la placa.(Hay veces que se derrite el conector).

Charly,

Primero: que manuales tenes? como hago para conseguir una copia de los tuyos?

Segundo: tenes idea por que se quema la placa? no se si viste mi post anterior, tengo idea que tiene que haber una razón por la cual se queme.

Si bien la solución de FM esta vigente me ensañé con la placa.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Charly

Que haces Nani.

Encende la calefaccion y cuando encendes el AA. sentis que enciende el compresor, baja por un segundo la RPM, y estabiliza, eso es lo que hace la placa , al encender el compresor regula, bajan las RPM y estabiliza.

Si te hace asi, seguro le falta carga o tenes una perdida en el caño que va al compresor (Tal vez), ya que es el que mas expuesto esta a que los mecanicos te lo jodan, cuando cambian correas, bomba de agua, etc.

Fijate Querido!!

CLio, grande por dentro

Charly

Chice,

Manuales, tengo el PDF, de la parte del aire acondicionado, circuito que deberias medir en caso de problemas, circuito electrico, etc.

La placa se quema por exceso de corriente, es la unica que me va porque sino es medio raro, o puede ser por un cort@ en alguna otra parte.

Si queres los manuales tenes que PAGAR!!!..jajaja..no pasame la dire de correo y te los paso.

Saludos :wink:

CLio, grande por dentro

cone

Evidentemente es una falla de fabrica.

Escuché un comentario que una de las cosas que hace que se cague la plaqueta es que al usar poco la recirculación de aire (aire acondicionado en posición MAX) hace que al chupar aire de afuera se ensucie la turbina y con el tiempo los bujes se traben y hagan que le cueste mas moverse (a pesar que gira igual) y eso hace que consuma mas corriente y tarde o temprano alguna pista o componente debil de la plaqueta se quema con las consecuencias que todos conocemos. O se derrite la ficha o se caga la plaqueta.

Al usar el aire en recirculación chupa aire del habitaculo y evitamos mugre del exterior.

Me suena razonable el comentario, todos sabemos que si trabamos un motor electrico y le damos power se quema (quien no quemó uno de escalectrix haciendo esas boludeces de trabar el autito)...

Pero bueh, cualquier cosa o mito de la plaqueta se lo preguntan a los expertos:

Salu2

Charly

Solo al max de la perilla asi cierra la compuerta y recircula el aire de adentro

otra cosa que puede ser es la correa del aire, que este floja o mal tensada y patina. revisala de paso.

suerte :wink:

CLio, grande por dentro

Chiche

Evidentemente es una falla de fabrica.

Escuché un comentario que una de las cosas que hace que se cague la plaqueta es que al usar poco la recirculación de aire (aire acondicionado en posición MAX) hace que al chupar aire de afuera se ensucie la turbina y con el tiempo los bujes se traben y hagan que le cueste mas moverse (a pesar que gira igual) y eso hace que consuma mas corriente y tarde o temprano alguna pista o componente debil de la plaqueta se quema con las consecuencias que todos conocemos. O se derrite la ficha o se caga la plaqueta.

Al usar el aire en recirculación chupa aire del habitaculo y evitamos mugre del exterior.

Me suena razonable el comentario, todos sabemos que si trabamos un motor electrico y le damos power se quema (quien no quemó uno de escalectrix haciendo esas boludeces de trabar el autito)...

Pero bueh, cualquier cosa o mito de la plaqueta se lo preguntan a los expertos:

Salu2

Bien, esto puede ser entonces. Les cuento que antes de quemarse la placa mia, la turbina del aire despues de un rato empezaba a hacer un silbido como hacen los ventiladores comunes cuando estan un poco forzados, eso puede ser que haya sido. La idea entonces es desarmar esa turbina, que funcione al pelo y luego cambiar la placa. Esto me parece mucho mas lógico. Parece que el tema de esta maldita plaqueta va a ser que tenga una relación mucho mas carnal con el auto.

El Brujo

Colegas:

Los motores eléctricos, al trabajar un poco forzados, consumen mucha mas corriente, mas cuando se lo compara en un uso de ventilación. A medida que los bujes o rodamientos pierden lubricación o se ensucian, trabajan mucho mas esforzados aunque parezca mentira. Si a eso le sumamos un circuito electrónico de control calculado al límite tendremos la sorpresa de que ante el mínimo descuido de mantenimiento algo seja de funcionar. Tengamos en cuenta que los coches que entraron del 90 y pico para arriba no son muy aptos para los devaluados bolsillos  tercermundistas.
Un auto europeo está diseñado para que cumpla su ciclo de vida útil a los 10 años, por supuesto nosotros los hacemos durar muchos mas. Lo úinico que nos queda es reparar piezas no diseñadas para reparación. Yo creo que repararla no deberá ser difícil para alguien con mínimos conocimientos de electrónica. Hay que tener en cuenta un buen descule de cableado, mientras se la prueba colocar fusibles para evitar sorpresas y en serie con los componentes magnéticos (motores, solenoides, bobinas, etc) poner en serie una resistencia de 1 ohm 5 watts.
De reemplazar los componentes y estar todo en orden, retirar las resistencias y los fusibles y listo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

usabel

yo tambien hice ela modificacion en warnes, quedo bien y ya tengo al menos calefaccion, yo ya habia visto dos veces la maldita pelicula!!! una me trajeron la placa de españa por $190 en el uno a uno aca salia $400, pero como se quemo otra vez ya cansado de desempañar con franela en invierno los vidrios  o cagarme de frio abriendo las ventanas para que no se me empañen, y de calor en verano...me decidi a hacer la modificacion, lo hice hace mas o enos 2 meses y me costo $450, por ahora estoy muy conforme.

Gustavo Ferrari

que tan complicado es desarmar para limpiar el ventilador para que no trabaje forzado???

porque ya que el mio enfría... quiero que siga enfriando !

Gracias!

Chiche

Citarque tan complicado es desarmar para limpiar el ventilador para que no trabaje forzado???

porque ya que el mio enfría... quiero que siga enfriando !

Gracias!

No es tan fácil, hay que desarmar bastante, aunque yo le daría una repasadita y lubricación, eso seguro sale menos que la MALDITA PLACA.

Sandocan

Chicas, es solo cuestion de tiempo, todo llega, piano piano

Los muchachos del club los esperamos de este lado ......

:twisted:  :twisted:  :twisted:
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Chiche

CitarChicas, es solo cuestion de tiempo, todo llega, piano piano

Los muchachos del club los esperamos de este lado ......

:twisted:  :twisted:  :twisted:

QUE CAPOOOO, como me hiciste reir.

QUE PLACA DE mierd@

sergio_rv

La maldicion del Tigre de la Malasia ronda nuestras cabezas, yo ni lo enciendo para que no se c@gue, jeje
Hace frio? 3 buzos y 2 camperas. Hace calor? boxer y una limonada!
:twisted:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.