Lamparas posicion/altas/bajas

Publicado por eduytito, Febrero 19, 2008, 09:01:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

marcky

Los grados Kelvin de una lampara es lo que determina la Temperatura del color. No tiene nada que ver con la temperatura de calor (para el caso). Los que se llama una luz cálida (comunmente las standar del auto y las de uso doméstico) se logra con aproximadamente 3000Ã,ºK. La luz del sol tiene cerca de 5500Ã,ºK para que te des una idea (de promedio... vale decir que alcanza los 10000Ã,ºK a cielo abierto) y tiene en su composición una grán cantidad de azul que hace que ante otros factores se vea prácticamente blanca. A medida que aumentan los Ã,ºK obtenemos una temperatura de color más fría, así resulta que una lampara de xenon de 9000Ã,ºK es más azulada que una halógena de 4800Ã,ºK y mucho más aún que una de 3000Ã,ºK. cuando disminuyen los Ã,ºK se obtienen luces que tienden al rojo y a medida que aumentan tienden al azul. Sin embargo, lo principal de esto es su correcta utilización. En lo que es arquitectura de iluminación corresponde un tipo de lámpara para una función determinada. Por ej: no es lo mismo un artefacto que está iluminando una escultura en un museo, que uno que ilumina un cuadro en una galería, que uno que ilumina la cocina de una casa o uno que ilumina una escena de una obra de teatro. El color de la luz indica un clima y esto es algo muy sencillo de comprobar, cuando tienen una cena romantica ponen velas o tubos fluorescentes??!!! jeje!!!

Llendo al grano, colocando lamparas de más grados kelvin que las standar vas a lograr una luz más parecida a la luz del día. Tanto las Philips como las Wega son buenas lámparas. Colocá cualquiera de las dos con tranquilidad que son productos de buena calidad. La luz fría genera menos contraste y en algunos casos de media luz (atardecer) dá la sensación de poca luz porque los sectores de sombra no llegan a ser lo suficientemente oscuros para producir el efecto de contraste al cual estamos habituados.
Aclaro que esto es una explicación basada en los conocimientos de iluminación que obtuve de la facultad y las aplicaciones que pude comprobar, el completo entendimiento del tema en cuestión requiere de un estudio técnico más específico.

Espero que sea de utilidad. Saludos.

Qac

o sea que si se te prende fuego el motor, no le vayas a echar la culpa a Marcky eh
K+ para Marcky

eduytito

Cita de: qac en Febrero 19, 2008, 16:22:59 PM
o sea que si se te prende fuego el motor, no le vayas a echar la culpa a Marcky eh
K+ para Marcky

jajaja y porque se te va a prender fuego el motor. ;D

marcky

Cita de: qac en Febrero 19, 2008, 16:22:59 PM
K+ para Marcky

Esssa!!! Chas gracias!!! Para algo se inventó el matafuegos no? jeje!!! Salutes!

Serxplod

Cita de: marcky en Febrero 19, 2008, 16:18:43 PM
cuando tienen una cena romantica ponen velas o tubos fluorescentes??!!!

Tengo una lamparita azul de 25watt.....va como piña!

al INFINITy mas allá!!

Hola gente!!! 
alguno q tenga xenon en bajas me podria decir q le pongo en los faros auxiliares y si no es mucho pedir Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡fotos!!!!!
tengo miedo de comprar y q no me convensan y ademas si tampoco no es mucho pedir q de dia no se vea la parabola azul como mi en muchos autos 

gracias espero respuestas!!!
Pablito!!!

Tranquilo, semi - sereno!!!

fedejb

Yo tengo puestas Crystal Vision hace mas un año y funcionan de 10, en ruta es increible el alcance que logran y de facha con las faros que trae el clio, quedan muy bien...no llegan nunca a ser un Xenon, pero por menos guita y sin hacer modificaciones mejoras mucho la visibilidad y pinta del auto...es mas, las Crystal logran hacer un Haz de Luz como hace el Xenon, obviamente menos claro y de menor alcance, pero con muy buenos resultados.

Yo le puse altas, bajas, posicion (vienen de regalo con los kits de altas y bajas), y las antinieblas...OJO las antinieblas no son 4300K sino que son 4100K (Igualmente, es mejor que sean un poquito menos claras, ya que como su nombre lo indica son ANTINIEBLAS), y como comento uno de los chicos, tambien le cambie el foquito que va en la patente, que es el mismo que usa para posicion...el otro foquito q me sobraba lo quise colocar en el baul, pero me parecio un poco fanatico y desisti... ;D

Las Diamond no probe, pero imagino que deben ser mas claras todavia...lo que si son mas caras seguro!

En Mercado Libre podes preguntar precios, seguro venden.

Salu2
Todos tenemos onda...

marambios2.0

antes de gastarse, 100 mangos en baja cristal, 140 en antinieblas cristal, y no se cuanto en alta cristal, pongan xenon!. es impresioannte la diferencia!!
yo tengo un loco conocido q  vende a $180 dolares el kit, y un año de garantia...  si quieren paso el ctcto, saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

sael

sera que ya es normal verlas y no me convence como quedan, solo las de posicion para que queden del mismo color que las bajas.

Pero la optica del clio no es para ese tipo de luz y menos para xenon, queda para el ogetardo

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

marambios2.0

para el ojete?? tas loco vos, es impresioante como quedan.
porque decis, porque no tiene lupita? hay bmw que traen optica sin lupa como la del clio con xenon
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

fedejb

Yo en su momento gaste $90 por bajas, $120 por Altas y $150 por Antinieblas...son $360 en total contra los $570 + la Instalacion que te cobran por el Xenon. Obviamente que no son comparables una y otra luz, pero la verdad q preferi no tocar nada de la instalacion electrica que va en los focos y mejorarlo de esta forma.

Vos Mara le pusiste Xenon a tu auto?

Todos tenemos onda...

al INFINITy mas allá!!

bueno a mi gustan los xenones  son cuestiones de gustos

marambio me podes decir q tenes puesto en los auxiliares y si tenes foto mejor    abrazo!!
Pablito!!!

Tranquilo, semi - sereno!!!

ariel1985

Cita de: marambios en Febrero 20, 2008, 11:11:32 AM
antes de gastarse, 100 mangos en baja cristal, 140 en antinieblas cristal, y no se cuanto en alta cristal, pongan xenon!. es impresioannte la diferencia!!
yo tengo un loco conocido q  vende a $180 dolares el kit, y un año de garantia...  si quieren paso el ctcto, saludos

el precio es interesante ;D.. pero que marca es el kit?.. la instalacion es solo colocar la lampara y el aparatito ese a la bateria o como? tenes idea?.. gracias ;)

juanfa17

Eduytito:  Ponele las Cristal, que quedan de 10. Si tenes dudas de como quedan, pasate por el lavadero el sabado y las miras del mio
En Watts estan $135 las Philips