En espera del cli0 y con algunas dudas.

Publicado por guiyermo, Febrero 03, 2008, 23:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ari600

si todo se va a romper por eso anda a la agencia y q te devuelvan la plata si es q lo señaste
MORIRIAN POR ALGO ASI

guiyermo

Yo que bien lejos estoy de ser mecanico o de saber algo al respecto supongo que esta vinculado al cuidado del motor. Es decir, un dispositivo electronico que interpreta el accionar humano del pedal sin tratarlo "tan violentamente", pero que cumple con las exigencias de aceleracion del conductor. Mas alla de la percepcion en el manejo, TIENE que ser una avance positivo.
Cuando hablo de delay lo pongo entre muchas comillas, porque es casi imperceptible, si no por semaforo no pasarian mas de 2 autos jeje. Lo que yo noto es que cuando el auto arranca, la aceleracion va un poco retrasada en relacion a la presion que le doy al acelerador. Es dificil de explicar, tendrian que VIVIRLO jaja.
History in the Remaking.

Tranger

Buenas! en mi opinión me gusta más el acelerador mecánico, mi hno tine un 206 xs con acelerador electrónico y hay que acostumbrarse un poquito, pero no me gustó  ;) me quedo con el mío!! y en cuanto a la durabilidad es posible que se gaste primero el mecánico que el electrónico, pero si tenés que comprar el electrónico vas a tener que ponerte!! :-\
Algunos hombres leen la Playboy por el mismo motivo que leen la National Geographic:...les gusta ver lugares que saben que nunca van a visitar.
Dynamique 1.6 16v 110 cv

ari600

y ponete un videito cuando te devuelven la plata
MORIRIAN POR ALGO ASI

eduytito

Cita de: guiyermo en Febrero 06, 2008, 12:23:46 PM
Yo que bien lejos estoy de ser mecanico o de saber algo al respecto supongo que esta vinculado al cuidado del motor. Es decir, un dispositivo electronico que interpreta el accionar humano del pedal sin tratarlo "tan violentamente", pero que cumple con las exigencias de aceleracion del conductor. Mas alla de la percepcion en el manejo, TIENE que ser una avance positivo.
Cuando hablo de delay lo pongo entre muchas comillas, porque es casi imperceptible, si no por semaforo no pasarian mas de 2 autos jeje. Lo que yo noto es que cuando el auto arranca, la aceleracion va un poco retrasada en relacion a la presion que le doy al acelerador. Es dificil de explicar, tendrian que VIVIRLO jaja.

Osea que vos lo aprietes al mango o poquito el acelerador va a enviar por asi decirlo un seteo automatico de presion y no lo que vos estas impactando en el pedal...algo asi seria  no?

guiyermo

No precisamente, la inyeccion es proporcional a la presion del pedal, pero no instantanea. Como dije, hay un pequeño delay entre la orden y la aceleracion del vehiculo. Es decir que si quiero salir arando, lo puedo hacer pero siempre y cuando lo acelere mas de lo que lo haria con un acelerador mecanico para reducir ese pequeño delay. Todo esto se siente en el arranque, durante la marcha es practicamente imperceptible.
History in the Remaking.

Julieta

Cita de: guiyermo en Febrero 06, 2008, 15:58:24 PM
No precisamente, la inyeccion es proporcional a la presion del pedal, pero no instantanea. Como dije, hay un pequeño delay entre la orden y la aceleracion del vehiculo. Es decir que si quiero salir arando, lo puedo hacer pero siempre y cuando lo acelere mas de lo que lo haria con un acelerador mecanico para reducir ese pequeño delay. Todo esto se siente en el arranque, durante la marcha es practicamente imperceptible.

;)  Ã,¿Alguna otra duda?   k+

marambios2.0

el megane de mi vieja tiene acelerador electronico... lo noto medio lenteja cuando le das la orden de acelerar, cuando ya salio es normal.. supongo q con eso el auto gasta menos nafta...

saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

guiyermo

Cita de: lajulia en Febrero 06, 2008, 16:00:20 PM
Cita de: guiyermo en Febrero 06, 2008, 15:58:24 PM

;)  Ã,¿Alguna otra duda?   k+

Ja no entendi! Quiero que quede claro que yo de esto no se nada, asi que si estoy diciendo muchas gansadas por favor que algun experimentado se sienta en total libertad de corregirme.
History in the Remaking.

Julieta

No creo que estés diciendo pavadas! .... ólo te felicité por tu explicación y para que no le queden dudas a eduytito que preguntó sobre esto...

guiyermo

Cita de: lajulia en Febrero 06, 2008, 16:07:28 PM
No creo que estés diciendo pavadas! .... ólo te felicité por tu explicación y para que no le queden dudas a eduytito que preguntó sobre esto...

Ahhhh jaja gracias entonces! Ahora cuando me lo entreguen le saco algunas fotos asi lo ven!
History in the Remaking.

guiyermo

Bueno, la cosa se atraso un poco por la inoperancia de los empleados por lo que recien comienza el tramite de patentamiento mañana. Yo calculo que me lo entregaran el viernes o a mas tardar el sabado. El equipamiento confirmado del 1.2 3p(la version Pack, es decir la unica que se esta comercializando en este momento) es limpialava luneta, luneta termica, direccion, aire, apoyacabezas traseros, 3 luz de stop y radio/cd con comando satelital.

De ancioso queria saber cuanto se esta demorando el tramite de patentamiento, el año pasado patente de un dia para otro (y se comentaba que si estaba agil la cosa es en el dia). Alguno que este al tanto?
History in the Remaking.

Bujia

Holaaa, va a ser mi primer mensaje, y espero q no para bardo, ja.

El tema del acelerador electronico, no mide por presion, sino que el pedal esta unido a un potenciometro (una resistencia variable), al acelerar o desacelerar, le manda una señal a la ecu (comput@dora), y al mismo tiempo sabe cuando abrir la mariposa.

El unico problema, es que si se te jode el potenciometro, seguro tenes que cambiar todo el sensor entero, y debe estar unos buenos mangoss. Igual despreocupate, que esto esta recontra probado, por ejemplo el renault 21 full full frances, ya trae un dispositivo parecido, y recien empezaban a tener problemas como a los 150 mil kms, asi que despreocupate.

Lucas AA

ME MARIARON, voy a tener que leer todo de nuevo para ver si se me aclara un poco el acelerdor electronico.
Ah, felicitaciones por la maquina

RN 97' 5p AA
Rafaela - Sta Fe

eduytito

Cita de: guiyermo en Febrero 13, 2008, 13:13:47 PM
Bueno, la cosa se atraso un poco por la inoperancia de los empleados por lo que recien comienza el tramite de patentamiento mañana. Yo calculo que me lo entregaran el viernes o a mas tardar el sabado. El equipamiento confirmado del 1.2 3p(la version Pack, es decir la unica que se esta comercializando en este momento) es limpialava luneta, luneta termica, direccion, aire, apoyacabezas traseros, 3 luz de stop y radio/cd con comando satelital.

De ancioso queria saber cuanto se esta demorando el tramite de patentamiento, el año pasado patente de un dia para otro (y se comentaba que si estaba agil la cosa es en el dia). Alguno que este al tanto?

Guillermo mira ayer llame y me dijeron que tarda MAXIMO 48 hs en patentar, pero tambien me dijo que ahora esta agil el tema asi que en el dia lo patentan (osea 1 dia demora el patentamiento)

Hoy llame y ya esta el auto para retirar, mañana lo voy a retirar.  ;)

Asi que quedate tranquilo, que si hoy enviaron los papeles, mañana al mediodia llama que seguro ya los tienen y podes ir a retirar para la tarde. ;)

Saludos!!!