Clio vs. 206

Publicado por -1, Enero 24, 2005, 02:46:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ffontana

gente quiero contarles q tengo un 206xt 1.6 16v, y tengo 2 amigos q tienen clio, uno es 1.6 5p 90hp crep y 16 y el otro es sport 1.6 16v 110hp frances, les comento q el 5 p me detalla constantemente las opticas traseras ya q nunca me pudo dar,, y al clio sport de 6 tiradas gané 4 y el mio es 4 puertas. hemos probado en salida y en alta (autopista) y son muy similares. Para mi no hay diferencias entre estos coches, la diferencia se saca en la muñeca del q maneja. igual ambos autos son a mi parecer una belleza.

Diego

Andrew.... el que manejaba el sport seguro era manco, medio sordo y le faltaría la segunda !!!  dejala por esa.... :lol:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

NaChO324

O el Sport venía paseando  :-D

Vedro

Tengo un amigo que tiene un 206xs nuevo y yo tengo el Clio nuevo tambien, corrimos unas cuantas veces, el con las 14" originales y yo con las 16" y de abajo vamos muuuy parejos aveces le doy yo, aveces el. Pero repito yo con 16" y el con 14" asique con las 15" originales puede ser que el Clio lo deje atras casi siempre. Aguante el Clio odio los 206 :evil:

mela_morfo

Yo tuve un peugeot 206 xs 110cv. En vel. final anda alrededor de 195. Eso sí, es altamente inestable por lo blando de las supensiones, el despeje y el patético rodado con las -aún más patéticas- Pirelli que trae.
Para frenar y doblar es de terror.
Los días de lluvia el auto se vuelve muy divertido gracias a las Pirelli. Divertido pero altamente inseguro, porque parece Holiday on Ice. Tiene menos agarre al piso mojado que un manco a una manija.
Está bueno para salir con alguna minita (techo, cd, espacio interior).
La única vez que probé contra un Clio Sport 1.6 anduve mejor, pero por un tema de muñeca...
Como el Pug me hinchó las bolas por lo lento e inestable, lo vendí y me terminé comprando un Clio. El tema es que el Clio es azul con llantas doradas, por lo que no se puede comparar con el pobre Pug.

dariom_10

mira loco para mi el 206 se arrastra, los corsas se lo llevan, y al clio no lo puede pillar ni a palos.

GaStöN

hola amigos, bueno les cuento antes de tener mi dynamique 3ptas 1.6l 16v tube un 206 1.6 8v, y bueno no se compran entre si, el clio es full, y el otro no, y bueno el clio es mas rapido...    ...pero bueno para empezar antes q me olvide, las pirelli no son una verga como decis, por lo menos a mi me dieron muy buen resultado en mojado como en seco, son las p 6000, y bueno no deben ser una verga porq vienen en bmw, y otras naves de alta gama...  ...pero fuera de esto, el 206 el q tenia yo, no era tan verga si lo comparo con otros 1.6 (exeptuado los honda) ...ya q con las 8v, andaba lo mismo segun test ( ej: de revista parabrisas,etc..) q por ejemplo, el gol 1.8l ( aceleraban casi igual y de arriba el 206 anda mas), q el corsa gls (el de 92hp, y el 206 tiene 90 hp, q este anda mas en todos lados), etaba ahi en aceleracion con el palio hl 1.6 16v ( este acelera 0.4 segs mas rapido y anda 1km/h menos q el 206, pero bueno recuerden q el 206 es 8v, y pesa seguro mas!), anda y acelera mas q el clio rn, de 1.6l  con 74hp...
...pero bueno despues hubo un año o dos q vino el clio con 16v, antes d eq salga el 206 con 16 v, q ahi ganaba el clio, porq me gano uno... ...pero no es una verga el motor del 206, y yo me comi a muchos, inclusive a otro 206 quicksilver... pero bueno ayudara q a los q les probe son todos salames, no se...  ...lo q es cierto es q a pugeot ahi q meterle un dedo en el ort0 para q saque cosas mas potentes como el rc, o en su momento q saque el 206 con 16v...
...con respecto al auto en si, el clio dynamique es tambien como el 206 original muy inestable, a pesar de las 15",  y como ya sabemos todos por el post "renault raton", deja q decear, en terminaciones,etc... cosa q el peugeot, no hizo...
...ojo aclaro pese a todo, etoy muy contento con el clio, y espero q me dure mucho, y q no me lo roben como el 206! ... proximamente posteo fotos nuevas, porq lo volvi a bajar, baje 2 cm mas de adelante... jajaja...ahora si quedo lindo!
saludos!

Add!

Totalmente...!!!! toda la razon..el sport es lo mas!!!!

arielito

Sigueindo con las diferrencias.. en los hechos.. en la ruta todos los fines de semana me como a todos los 206 que me cruzo.. en su mayoria deben ser 1.4 pero cruzo varios xs.. que me ven pasar.. se me quieren poner atras.. pero pongo 4ta y adios leoncin.. jaja

adioo

sergio_rv

El otro dia maneje mi ex Golturbo que esta standardt standardt solo le quedaron los pistones forjados, encima un poco descomprimidos y me morfe un XS en 2da y 3ra (lo que duro la tirada), me hizo recordar viejos tiempos, extraÃ...ˆo esa H torcida, jeje. :wink:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

alemique

Completamente incomparables.... se nota la mayor estabilidad del clio.. el agarre en curvas que es totalmente distinto al 206, que pica mucho y es dificil de llevar a mas de 120km/h.. y la potencia es totalmente distinta... en este caso el clio es 1.6 16v 110cv mientras que el 206 es 1.6 8v de 90cv y la diferencia es muy notoria...

diegmart2

Doy mi humilde opinion,

Hace un tiempo estaba en la duda si comprarme un clio o un 206, va en realidad mi corazoncito me tiraba para el rombo.
Eh aqui mi experiencia, probe un 206 full full gasolero 1.9 2006, lo maneje y la verdad me encanto la comput@dora de abordo con el climatizador, el auto tenia 10000km, pero hacia mucho ruido a plastico, la caja era durisima y el andar dejaba mucho que desear, ya que mi suegro tiene un clio 98 diesel 1.9 y era un avion al lado de este.
Posteriormente tuve la suerte de manejar un clio 1.2 y en interiores dejaba mucho que desear a lado del 206, pero el andar era maravilloso, no se sentia ningun ruido, no se sentian los posos de las devastadas calles de donde vivo, senti un auto muy firme, y partiendo de que vengo de tener un clio energy franchute, que la verdad me canse de usarlo, el andar era espectacular (muy sereno) y nunca se me rompio nada y tenia 220000km.

Bueno poniendo esto en la balanza obviamente me decidi por el clio, y hoy estoy esperando que me entreguen un confort 1.6 16v.

Ademas de esta experiencia antes de elgir consulte con muchos mecanicos, los cuales me dijeron que los 206 tienen problemas con el tren delantero, en ruta despues de 130/140 dan una sensacion de mucha inestabilidad, son mas caros los repuestos, etc.

PD: Aparte me parce un auto muy quemado, en las calles hay 200000, otro tip, en los clasificados es impresionate la cantidad de 206 2006 que se venden Ã,¿Por que será?

SON TODAS LAS COSAS QUE AVERIGUE ANTES DE DECIDIRME.

SDS

La nueva maquina...

roger

MIREN YO LES DIGO UNA SOLA COSA A  MI ME PASO COMO EL DE ACA ARRIBA AMNEJE UN206 Y NO ME GUSTO EL RUIDO Q HACIA EN EL ENPEDRADO, PERO NO ME VENGAN CON Q SE AMACA CUANDO PASSA LOS 140 PORQ YO TENIA UN CLIO DYNAMIQUE 2004 CON 30000 KM Y PASABA LOS 135 Y SE ME MOVIA COMO UNA LANCHA....

cabeman

Cita de: Vedro en Julio 20, 2005, 22:28:18 PM
Aguante el Clio odio los 206 :evil:

miraaaaaa lo que me vengo a enterarrrrrrrrrrrr.... sos malo eh!

saludos!

pd> sorry por revivir un post muerto!

diegoclio

Cita de: ffontana en Julio 05, 2005, 23:14:07 PM
gente quiero contarles q tengo un 206xt 1.6 16v, y tengo 2 amigos q tienen clio, uno es 1.6 5p 90hp crep y 16 y el otro es sport 1.6 16v 110hp frances, les comento q el 5 p me detalla constantemente las opticas traseras ya q nunca me pudo dar,, y al clio sport de 6 tiradas gané 4 y el mio es 4 puertas. hemos probado en salida y en alta (autopista) y son muy similares. Para mi no hay diferencias entre estos coches, la diferencia se saca en la muñeca del q maneja. igual ambos autos son a mi parecer una belleza.

Hola yo tengo un clio 1.6 16v y te corro hasta abajo de la cama jejeje, en realidad te miro por el retrovisorr jejeje.  La verdad que siempre que tire contra 206 jamás me gano ningunoo, hablamos de estandar..

Abrazooo y posta que gana el clio, al menos el mio ganaa