Clio vs. 206

Publicado por -1, Enero 24, 2005, 02:46:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JUAMPA

HABLANDO DE GASOLERDOS, AYER ME PUSE A BOLUDEAR CON UNA F-100 DE LAS NUEVAS, QUE TRAE EL CUMMINS TD DE 4.9L, COMO EMPUJA ESA COSA, A NAFTA IBAMOS PAREJOS, DIGAN QUE LA CAJA DEL VARILLERO ES LO MEJOR QUE HAY Y EN 3ra LE HICE DIFERENCIA JAJJAA.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

MauroValenti

Andres, los motores no se ven en la f1 porque tienen muchas especificaciones por reglamento, entre ellas que son a nafta, ademas el turismo aleman es como el tc2000 aca, (salvo que son mejores autos) es como si quisieras que al motor del corolla de tc lo quisieran poner en f1 (no va ni para atras al lado de esos) otra cosa con respecto a los de f1 es que son nafteros tambien por el hecho que son mas livianos, y en la f1 tratan de cuidar el peso para podes ser mas rapidos, pero en unos años seguro van a estar probando con gasoil seguro.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

JUAMPA

CHE, EL BIODIESEL ES EL REEMPLAZO DEL GASOIL, SE HACE A BASE DE ACEITE Y ANDA PERFECTO EN MOTORES GASOLEROS SIN TOCAR NADA. PARA MI EL MOTOR DIESEL TODAVIA LE FALTA DESARROLLO, Y HAY MUCHO POR DESCUBRIR, SALVO POR LOS MOTORES ROTATIVOS, EL MOTOR NAFTERO DE CICLO OTTO ES EL MISMO CON ALGUNAS MEJORAS PERO LA IDEA BASICA ES LA MISMA.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

panchorondo

si sirve..nuestro queridisimo vicepresidente, Scioli y el ing Fabio Buzzi, salieron campeones mundiales de motonautica con una lancha con motores diesel.

Yo creo q es mas q nada por tema de peso. En una lancha se le puede poner peso porq lo que interesa que el casco toke lomenos posible el augua...entonces con unos buenos flaps despega...en un auto..dos motors..unos naftero y otro gasolero del mismo caballaje...el gasolero es mucho mas pesado...

Saludos.

110hp

Citarmmmmmmm, si fuese asi, la formula 1, ya estaria usando motores diesel y no lo hacen. Eso de los BMW tambien me lo habia contado mi viejo, pero yo creo q BMW, si apostaria 100% al gas oil, ya hubiese puesto un motor td en la formula 1, pero se dan cuenta q no le pueden pelear de igual a igual a un naftero.
En cuanto a q los motores nafteros fueron exprmidos al maximo lo dudo. En todos los roles de la vida siempre queda mucho por hacer.

Saludos
Andres

Eso te lo aseguro.....
un ejemplo....fijate cuantas lanchas de offs Shore ya usan motores Gasoleros y no nafteros......
Un ejemplo..SCIOLI y hace ya varios años.
Ye voy a postear el articulo del ingeniero GARIBALDI donde lo explica. El DIESEL tiene mucho màs futuro en las calles y en las competencias.-

110hp

CitarJustamente lo hable con un amigo del club a el tema del gasoil, llegamos a la conclusion de q es al pedo desarrollar tanto un motor gasolero cuando se esta extinguiendo el petroleo y casi todas las terminales apuestan a combustibles alternativos.
Asi q sigo pensando q el gasoil no es el futuro ni en pedo, tal vez lo sea el hidrogeno, o el biocombustible a base de aceite de soja.

Saludos
Andres

Al futuro que nos referimos no es al de MARTE...sino a que va a superar ampliamente las marcas de los nafteros.-

110hp

Citarsi sirve..nuestro queridisimo vicepresidente, Scioli y el ing Fabio Buzzi, salieron campeones mundiales de motonautica con una lancha con motores diesel.

Yo creo q es mas q nada por tema de peso. En una lancha se le puede poner peso porq lo que interesa que el casco toke lomenos posible el augua...entonces con unos buenos flaps despega...en un auto..dos motors..unos naftero y otro gasolero del mismo caballaje...el gasolero es mucho mas pesado...

Saludos.

Porque se invirtio mucho mas tiempo y dinero en la evolucion del naftero...pero se estan dando cuenta que el primo màs cercano puede ser más poderoso de lo que se imaginaban.-

-1

jejee muy bueno...

Clio VS 206 o Diesel VS naftero... no se como se desvirtuo pero tiene su logica:

El 206 naftero (no todos) le da en prestaciones al clio diesel!! JAJAJAJAJAA

Ahora bien... si queremos hablar de diesel vs nafta, abramos otro tema y listo... el Mercedes de Eva Brown (novia de hitler) andaba a 300 en la decada del 40, o sea, de ahi arrancamos... Esta comprobado que es un sistema mas eficiente por torque y consumo de combustible, pero no creo q sea asi de terminante el hecho de ser mejor o peor, todo depende de lo que busque el tipo que lo compra.  Hay que tener en cuenta que el desarrollo de los diesel se da en paises en donde los combustibles valen practicamente lo mismo... Propongo abrir otro thread e incluir por ejemplo al motor wankel rotativo de las rx7, pero tendriamos que fijarnos en que es lo que queremos discutir antes de empezar... el tipo que quiere gastar menos no va a comprar un naftero, y el que quiere andar rapido no compra un 911 turbo... diesel

Me gusto lo de la colt... pero es lo mismo que comparar diesel / nafta contra una desert eagle, que patea un rato mas, no? jejejee

Saludos

110hp

Citarjejee muy bueno...

Clio VS 206 o Diesel VS naftero... no se como se desvirtuo pero tiene su logica:

El 206 naftero (no todos) le da en prestaciones al clio diesel!! JAJAJAJAJAA

Ahora bien... si queremos hablar de diesel vs nafta, abramos otro tema y listo... el Mercedes de Eva Brown (novia de hitler) andaba a 300 en la decada del 40, o sea, de ahi arrancamos... Esta comprobado que es un sistema mas eficiente por torque y consumo de combustible, pero no creo q sea asi de terminante el hecho de ser mejor o peor, todo depende de lo que busque el tipo que lo compra.  Hay que tener en cuenta que el desarrollo de los diesel se da en paises en donde los combustibles valen practicamente lo mismo... Propongo abrir otro thread e incluir por ejemplo al motor wankel rotativo de las rx7, pero tendriamos que fijarnos en que es lo que queremos discutir antes de empezar... el tipo que quiere gastar menos no va a comprar un naftero, y el que quiere andar rapido no compra un 911 turbo... diesel

Me gusto lo de la colt... pero es lo mismo que comparar diesel / nafta contra una desert eagle, que patea un rato mas, no? jejejee

Saludos

Me parecen interesantes las cosas que decis, pero no comparto tu forma de ver a los diesel.....
Yo tengo un naftero...lo aclaro por la dudas.-
Voy a buscar info y voy a abrir un ASUNTO nuevo para que todos podamos discutir esto con un poco de criterio y no al tun tun.
Hoy en día los motores Diesel estan demostrando que pueden superar a los nafteros tranquilamente en prestaciones. Voy a adjuntar material para que puedan verificar lo que digo....

SALUDOS

tatu

Lalo

No se si aca o en la lista postearon una vez que Renault estaba sacando un modelo de Clio dCI de 200 y pico de caballos para una categoria, no se si nueva o ya existía...
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

-1

No se por que no la compartis... por ahi me explique mal, yo interpreto que los diesel tienen una capacidad de desarrollo muy importante, inclusive hago notar el tema de Eva Brown y su pochoclero supersonico... y si vamos mas lejos, los peugeot esos de los q hicieron una coupe roja y una negra a manera de prototipo ( durante el 2004) poniendole un diesel a una y un naftero a la otra con el mismo burraje...  Lo que tambien es cierto es que hoy por hoy nadie compraria una ferrari gasolera o un scania naftero...

dolan

yo tengo un clio 2 1.6 16 valvole, y he sacado a pasear a unos cuantos 206 1.6 16v, de abajo porque no fue larga la tirada, pero al fin y al cabo en 250 metros lo traia casi mirandome la cola, jejeje.....espero que ayude...
Renault CLIO2  !!!!!!!!

Diego

Lo que dicen de la evolución de los diesel es muy cierto, es mas a fines del año pasado en un programa Uruguayo (Vertigo), pasaron una carrera de categoría monomarca en España creo, eran todos  Alfa Romeo 147 JTD y la verdad es que iban como pedo, los tiempos que hacían eran muy parecidos a los de otras categorías monomarca obviamente a nafta, es mas, cuando uno de los autos se va en una curva y termina en la arena, largó unas "bocanadas" de humo negro por los acelerones y el burro del comentarista dijo "miren como fundió el auto" y eso dejó entrever que es una categoría muy rara, yo nunca vi algo igual...... se ve que el comentarista tampoco, pero un mínimo de cultura los Alfa JTD SON DIESEL !!!

Humilde aporte

Saludos
Diego
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

SilverGti

Hola después de casi un año vuelvo a postear acá. Tengo un amigo que tiene un 206 RC negro y todas las veces que hemos probado los autos he ganado (cuarto de milla), casi por un auto, aunque tengo que decir que aparte de ser más rápido el Clio encuentro el 206 RC espectacular.
Saludos.
"El segundo es el primero de los perdedores"
Ayrton Senna Da Silva