Clio vs. 206

Publicado por -1, Enero 24, 2005, 02:46:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-1

Pero al final comparan cualquier cosa contra cualquier cosa :(
La comparacion era escencialmente de un clio 1.6 16v 5p contra un 206 1.6 16v 5p .... y nos fuimos de paseo

Seba

No compart se puede comparar tranquilamente un sport1.6 16v contra un 206 xs (3puertas) 1.6 16 v

JUAMPA

SEGURO, TAMBIEN PUEDE SER UN YAHOO 1.6 CONTRA UN 206 XN 3PTAS 1.6 16v, EL 206 ES UNA EMPANADA DE CHAUCHAS, ES LINDO, FACHERO, ES UN AUTO GATERO, PERO SI QUERES UN FIERRO DE VERDAD, SUBITE A UN ROMBO. POR LO MENOS ASI LO VEO YO!!!!!! 8)
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

-1

En que datos MECANICOS te basas para afirmar que solamente es un - auto gatero?
-Los dos motores son de disenio Frances
-A Peugeot no le va tan mal, se ven mas 206 que clios en la calle y la gente no creo que sea tan ingenua
-Los dos tienen la misma potencia y rendimiento
-En calidad de terminacion, el del unltimo clio es un poco bajo para su categoria

tatu

CitarEn que datos MECANICOS te basas para afirmar que solamente es un - auto gatero?
-A Peugeot no le va tan mal, se ven mas 206 que clios en la calle y la gente no creo que sea tan ingenua
-En calidad de terminacion, el del unltimo clio es un poco bajo para su categoria

-En que la caja del 206 es bien sabido que es una garompa... en que el Clio dobla y frena bastante mejor...
-Se ven muchos 206 porque la gente lo ve como un auto lindo, o alguien va a decirle al flaco de la consecionaria "vamos a correrle a algun clio, si le ganamos, te lo compro, pibe"... a mi tambien me parece lindo, pero partamos de la base que el 206 por ser lindo nomas es de los mas caros de la linea...
Tienen la misma potencia puede ser... rendimiento no... el Clio le pasa el trapo... esta comprobadisimo...
En calidad de terminacion podes tener razon... el Clio nuevo bajo mucho la calidad de terminacion de materiales... no vi la fase nueva del 206 tampoco como para comparar... pero lo del Clio deja bastante que desear...

Ricardo

Che esté flaco no será del club del 206?  :wink:

No para de defenderlo, el auto está muy bueno, pero es un  :t  lo que cuesta, igual me quedó con el Clio por lejos.  :B
Ricardo (291). Clio RSi 1.8

JUAMPA

YO PENSE LO MISMO, INFILTRADOOOOOOO.
YO DIGO QUE ES UN AUTO GATERO PORQUE LES GUSTA A TODAS LAS MINAS, MI NOVIA ME TIENE REPODRIDO CON QUE LINDO QUE ES EL 206, Y YO VEO UN CLIO Y SE ME CAE LA BABA, CUANDO SALIO EL SPORT NUEVO, EN CIRCULAR TENIAN UNO BORDO Y ME PASE MAS DE 20 MINUTOS MIRANDOLO CON CARA DE BOBO, POR MAS QUE ME PONGAN UN 206 RC AL LADO, EL CLIO TIENE UNA PINTA DE GUERRERO TERRIBLE.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

-1

No es asi,  solamente estoy comparando nada mas y preguntand a los que tienen Clio, que  son los que mas saben
El tema pasa porque yo estuve en los dos autos y me gustaba mucho la version 1 del clio, y queria en su momento tenerlo pero no podia y por eso lo fui a ver ahora el nuevo clio y me sorprendio basatante la baja calidad del interior, realmente un gol esta mejor terminado y eso te da bronca, tambien el hecho de que le saquen los discos atras, eso es inconcevible para el clio y para estos tiempos en donde eso ya no es un lujo, si me dijieras esp y esas otras cosas, estoy de acuerdo en que solo estan en autos de gama mas alta, pero dejate de joder, un palio tiene disco en las cuatro....
Tampoco hay que encerrarce y no ver a los demas porque sino no se puede mejorar. Que el 206 tiene mejor interior es lamentablemente una realidad, hay que quejarse con Renault, sino entra a la pagina europea y mira el Clio de alli. Que el 206 hace ruido a plastico despues de cierto km tambien y que la caja tiene recorridos largos y es medio garompa tambien,pero tampoco es una porqueria, cada modelo tiene lo suyo, simplemente busco ver las diferencias friamente, porque no cuestan poca plata

110hp

CitarEn que datos MECANICOS te basas para afirmar que solamente es un - auto gatero?

-En que la caja del 206 es bien sabido que es una garompa... en que el Clio dobla y frena bastante mejor...
-Se ven muchos 206 porque la gente lo ve como un auto lindo, o alguien va a decirle al flaco de la consecionaria "vamos a correrle a algun clio, si le ganamos, te lo compro, pibe"... a mi tambien me parece lindo, pero partamos de la base que el 206 por ser lindo nomas es de los mas caros de la linea...
Tienen la misma potencia puede ser... rendimiento no... el Clio le pasa el trapo... esta comprobadisimo...
En calidad de terminacion podes tener razon... el Clio nuevo bajo mucho la calidad de terminacion de materiales... no vi la fase nueva del 206 tampoco como para comparar... pero lo del Clio deja bastante que desear...

Fijate en la terminacion del 206 F2 y despues decime si es de mayor calidad que el clio. Yo tengo un Dynamic 2005 y la verdad que no me parece para nada que esta falto de calidad...
El 206 que valia lo mismo que mi auto trae tasas y abs opcional......La verdad que comparar es perder el tiempo.
El 206 es un auto que se vende porque tiene mucho marketing y si no es asi......miren quienes lo manejan y saquen conclusiones.-

SALUDOS

tatu

Yo vi en detalle el Clio nuevo 1.2... el 1.6 no lo vi realmente asi que no puedo decirte nada...

El tema de disco en las 2 o en las 4 que dice FedericoG...
1. Para que queres discos atras si el peso del auto esta el 70% adelante y en una frenada fuerte debe estar facilmente el 95% tirado sobre el eje delantero...?
2. No trae discos traseros, pero trae ABS en algunas versiones, y frena bien... El 206 por otra parte no se si lo trae... el XR viejo seguro q no...
3. A las campanas traseras dale mas del 30-35% de frenado del auto y bloquea como loco y un auto traccion delantera con las ruedas traseras bloqueadas es matarse obligatoriamente... sino preguntale a los dueños de un 147... lindas campanas trae... pero no trates de mantenerlo derecho cuando bloquea...

Pgrande

Me sumo al tema del frenado, es al pedo los dicos traseros! Yo acabao de sacar un CLIO 2 PRIVILEGE, y me podía haber comprado un 206, un C3... etc... estoy alucinado con el auto, y lo estoy manejando con la presion de cubiertas que indica la fabrica, en el empredrado es impresionandte como funciona y ayuda el ABS, así como en dias lluvioso, le hice un test y no sale de linea ni se bloquea nunca... hay que ver con el tiempo.. pero creo que hice la mejor elección. Es mas tengo un Megane y se lo dejé a mi mujer, ya que el Clio iba a ser para ella   :lol:
Aguante el Rombo!

110hp

CitarMe sumo al tema del frenado, es al pedo los dicos traseros! Yo acabao de sacar un CLIO 2 PRIVILEGE, y me podía haber comprado un 206, un C3... etc... estoy alucinado con el auto, y lo estoy manejando con la presion de cubiertas que indica la fabrica, en el empredrado es impresionandte como funciona y ayuda el ABS, así como en dias lluvioso, le hice un test y no sale de linea ni se bloquea nunca... hay que ver con el tiempo.. pero creo que hice la mejor elección. Es mas tengo un Megane y se lo dejé a mi mujer, ya que el Clio iba a ser para ella   :lol:

Buena elección pgrande.....a parte tenemos Clio nuevo para rato. El restyling recien salió en EUROPA. Por lo que aca llegara màs o menos en dos o tres años.- :wink:

Diego

Estoy completamente de acuerdo con que el 206 nunca se puede comparar con el clio, es mas tengo un amigo que tiene un 206 s16 (que lo compro luego de venderme su clio S), lo pagó US$ 27.000 0KM y después de haber manejado un sport 1.6 se quiere matar, por supuesto que los 143 burros del s16 se notan, pero el andar, el comportamiento del chassis, las terminaciones y el rodar del clio es superior, dicho por el mi 206 es latita merelo, es mas tiene el 206 a la venta para comprarse un sport 1.6 o un CW  :cry:

Saludos

Diego
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

MauroValenti

Citar"porq el gas es para la cocina, el gas oil para los tractores y la nafta para los autos, y se termino"  :wink:

Saludos
Andres

Andres, no es por mala onda, pero te comento que en eso de que el gasoil es para los tractores estas un poco equivocado, con la tecnologia que tienen ahora los diesel en varios casos los dejan atras a los nafteros. En una revista lei que en el turismo aleman, corrieron 3 bmw 320 d (turbo diesel 2 L, no tengo la potencia) y abandono 1 por choque y los otros 2 salieron 1Ã,º y 2Ã,º, asi que dentro de poco vamos a tener los motores diesel equipando a alguna ferrari o lamborghini  :lol:

Salute
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

110hp

Citar"porq el gas es para la cocina, el gas oil para los tractores y la nafta para los autos, y se termino"  :wink:

Saludos
Andres

Andres, no es por mala onda, pero te comento que en eso de que el gasoil es para los tractores estas un poco equivocado, con la tecnologia que tienen ahora los diesel en varios casos los dejan atras a los nafteros. En una revista lei que en el turismo aleman, corrieron 3 bmw 320 d (turbo diesel 2 L, no tengo la potencia) y abandono 1 por choque y los otros 2 salieron 1Ã,º y 2Ã,º, asi que dentro de poco vamos a tener los motores diesel equipando a alguna ferrari o lamborghini  :lol:

Salute

El motor naftero llego al tope de su evoluciòn. Se le puede agregar màs o menos vàlvulas, màs pistones, recorridos màs largos, màs cort@s..otras levas..etc etc etc.....ya estan muy estudiados y se los exprimiò al màximo. Sin embargo los motores Diesel recien ahora se estan perfeccionando. Estan en el primer paso de evoluciòn asi que coincido totalmente con MVALENTI.....solo miren en la calle y vean como un simple TD se la puede complicar a un naftero de serie....

SALUDOS

PD Voy a poner un post donde esta esta infoooo

:wink: