Clio vs. 206

Publicado por -1, Enero 24, 2005, 02:46:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

110hp

Citarpor el momento no vi ningun 206 de atras ni en alta ni en baja  8)

Eso es lo que me gusta escuchar...........
Yo tuve un 205 gti y te digo que eso de abajo vuela y de verdad, pero el 206 1.6...POR DIOS....QUE PORQUERIA !!!!!

-1

Pero de vista parece como que anda bien.. al menos de vista. Parece bastante agil y rapido
El clio tambien pero parece mas estable en curvas. Viaje en un Clio nuevo y lo unico que le critico es la insonorizacion, desde adentro se escucha como un murmullo cuando va sobre asfalto

-1

Repito... Vayan a la seccion "tests" y fijense ahi quien es quien!!! esta hecho en francia con todo igual:  combustible, clima, kilometraje etc... el 206 no tiene para empezar contra el clio! (hablamos del sport 1.6 110 cv contra el xs 1.6 110 cv) si se fijan, la potencia es similar, pero el clio la entrega antes, asi q no hay lugar para discutir demasiado...

Sino, les doy un consejo:  salgan a la calle y fijense

jejeje

saludos

-1

Calculo que en aceleracion las 2 (dos!!) sondas lambda que tiene el sport 1.6 lo estan retrasando y cambiandole el chip e inhibiendo alguna se deberia solucionar... el tema de los discos habria que verlo porque el RSI no traia abs, y el sport transfiere el peso hacia adelante en la frenada como todos los autos, por lo que si es eficiente el abs, haria inutil contar con discos atras porque le sobrarian (habria que ver las distancias que midio renault para no ponerle los discos atras en comparacion con las campanas y los costos no?)... igual me gustaria ponerle por una cuestion de gusto personal, pero repito... le hacen falta a un auto de ese peso?

-1

Y me parece que si !!!   Aunque sea para competirle al 206 XT que si los trae, ademas de abs adelante. Eso da un poco de bronca... abarata costos en otro lado no en la seguridad

-1

Yo tuve la oportunidad de probar el 206 1.6 16v fase 2 con abs y frena de maravillas, es mas me dio la impresion de que tenia mas poder frenante que el sport 1.6, y conrespecto a sid eberia o no traer discon en las 4 yo opino que si estamos hablando de que son autos que estan mas de 25000 pesos y con una potencia y velocidad significativa, para mi en el Rsi no le quedaban de mas para nada y en francia tenes el Opcinal del Abs para ponerle (como frena la nave)

El Ra

Yo creo que en el dinamique 3 puertas no hace falta porque frena una barbaridad, no se en el que trae baul ya que debe tener mayor peso. Yo probe el 206 un verano entero antes de comprarme el clio y me quedo mil veces con el clio salvo por la comput@dorita de abordo que trae el 206 que esta buena cosa que deberia traer el clio
0 a 100 en 9.8

Seba

Hola a todos les cuento que tengo un clio sport 1.6 16v con 70 mil km, y tengo un amigo que se compro un 206 fase II xs 1.616V, y el otro dia tiramos y lo saque a pasear un rato. anda un poco menos que el mio de arriba ... de abajo va bastante parejo... el mio tiene llantas 16 . pero por lo que pudimos averiguar la relacion de caja del 206 no lo favorece contra el clio sport 1.6 .... un dato mas para este post.

saludos a todos!!

-1

De que valores de relacion de caja estamos hablando?

JUAMPA

PASA QUE EL "SPORT" 1.6 ERA UN CLIO 3 PTAS CON MUY BUENAS PRESTACIONES, Y ACA EN LA ARGENTINA, HICIERON LA CLASICA AVIVADA Y LE PUSIERON SPORT, FIJENSE QUE ALGUNOS NO TRAIAN LA SIGLA SPORT, POR ESO NO TRAE DISCOS ATRAS, PORQUE NO ESTA PENSADO COMO UN AUTO DEPORTIVO, SI BIEN ES EL LIDER DE SU SEGMENTO Y NO HAY NINGUNO QUE LE DE, SALVO ALGUNOS CHARADE GTTI PERO DE ABAJO, ARRIBA LOS ARRUINA.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

tatu

CitarPASA QUE EL "SPORT" 1.6 ERA UN CLIO 3 PTAS CON MUY BUENAS PRESTACIONES, Y ACA EN LA ARGENTINA, HICIERON LA CLASICA AVIVADA Y LE PUSIERON SPORT, FIJENSE QUE ALGUNOS NO TRAIAN LA SIGLA SPORT, POR ESO NO TRAE DISCOS ATRAS, PORQUE NO ESTA PENSADO COMO UN AUTO DEPORTIVO, SI BIEN ES EL LIDER DE SU SEGMENTO Y NO HAY NINGUNO QUE LE DE, SALVO ALGUNOS CHARADE GTTI PERO DE ABAJO, ARRIBA LOS ARRUINA.

A ver... empezando por lo primero...

El Sport es sport, y basta de esa boludez de decir es o no es... asi sea deportivo o no, el nombre lo lleva, y el que diga que no, le muestro la cedula verde.
Si vamos al caso, la linea baja del Sport en otras partes del mundo era un 1.4 16v...
y tambien existe aca un Corsa "Sport" que tiene un 1.4 16v que se arrastra y le pusieron Sport porque trae una salida de escape doble y aleroncito atras... :roll:

No hay ningun Sport que originalmente vengan sin la sigla... lo que se hizo en un principio fue equipar a los Clio2 1.6 (no sport) con el motor de 90CV y 8v y despues se equipo a todos ellos con el mismo motor del sport de 110CV y 16v.

Igualmente con mismo motor y todo, el Sport hace mejores numeros en aceleracion, velocidad final, etc.etc.

Otra diferencia es la calidad y la terminacion del interior del Sport, que considero que es bastante notable con el Clio 2 RT, llamese butacas, tablero, puertas, ubicacion de levantavidrios, tapizados, y demas.

Hay unos cuantos autos "deportivos" que no tienen discos atras, no significa nada eso, que el RSi los traiga es por otra razon, no por su mayor o menor "deportividad"... te aseguro que el Sport frena MUY bien... ponerle discos me parece innecesario ya que los delanteros frenan excelente (tiene ABS, que el RSi por mas que sea deportivo y con discos en las 4 y la mar en coche no tiene) y con las 15" (nunca lo anduve con las 14 originales) frena derecho, estable y notas el funcionamiento del ABS.

Con la comparacion con el Charade, algunos no, todos los GTti le dan al Sport 1.6, pero tambien le hacen frente a un Willy si vamos a comparar... Pero son 2 autos completamente distintos, en motorizacion, en equipamiento, etc.
El GTti tiene un motor de 1 litro, 3 cilindros y turbo... y pesa menos de 700kg y ya tiene 10 años. Creo que la comparacion no tiene sentido mas que en 1/4 de milla a ver quien marca menos...
Hay mil autos que andan mas fuerte que un Sport... pero hay que compararlos con los de la gama... Llamese 206, Gol, Palio, etc. y creo que en ese segmento, pasa el trapo... En consumo, en aceleracion, en confort, y en otras cifras.

Espero se entienda mi punto... Saludos a todos!

JUAMPA

CHE, NO TE CHIVES  :wink: , EL 1.6 ES UN FIERRO Y COMO DIJE, ES SU SEGMENTO ES EL LIDER, PERO EL RSI FRENANDO CON 4 DISCOS LE GANA UN PAR DE METROS, LO MISMO ACELERANDO, LE HACE UNA PEQUEÑA DIFERENCIA, QUE SI LOS QUE MANEJAN NO SON MUY DUCHOS NI SE NOTA, Y AL CHARADE LE DA, NO POR MUCHO PERO ESTA AHI NOMAS, ME ACUERDO DE LAS SALIDAS DE LOS JUEVES A LA NOCHE QUE TERMINABAMOS TODOS POR LA COSTANERA CORRIENDO EN LA EG3 HASTA QE CAIA LA CANA JAJAJAJA. LO UNICO QUE NUNCA LOGRAMOS ES QUE JUAN CON EL 2.0 CORRIERA. :(
LOS PRIMEROS SPORT 1.6, A ALGUNOS NO LE PONIAN LA INSIGNIA  :? , TE DIGO PORQUE ACA HABIA UNO NEGRO QUE NO LA TENIA Y LA ORIGINAL LE SALIA CARA.
SON DIFERENTES OPINIONES, PARA MI EL SPORT ES EL 2.0, AL 1.6 LE DIGO CARIÑOSAMENTE MINI SPORT, SI EL CLIO NUEVO VINIERA CON LA CALIDAD DE ESE INTERIOR, SERIA MI PRIMERA OPCION DE COMPRA.
UN AMIGO VENDIO EL SUYO, COLOR GRIS EN 27 LUCAS, ERA PRACTICAMENTE MIO, ME FUI A BS AS MANEJANDO IDA Y VUELTA, UN SUEÑO, PARA COMPRARLO CON LOS OJOS CERRADOS, PERO YO ANDO BUSCANDO UN GASOLERDO  :cry: POR CUESTIONES DE COSTOS Y PONERLE GNC A ESE AUTO ME DA COSA.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

tatu

No me chive juampa, queria aclararlo xq ya la discusion sport o no sport lleva años dando vueltas en el club...

Si ya sabia q tenias en mente la compra de uno, pero bueno fijate lo del gasolero q se yo... preguntale a Negroo que tiene uno con GNC a ver q tal anda...

Saludos!

JUAMPA

EL TEMA DEL GNC MEDIO ME TIENE PODRIDO, ESO DE ANDAR PARANDO A CADA RATO, NO TENER BAUL, Y CADA VEZ ESTA MAS CARO EL GNC, APARTE LOS EQUIPOS NUEVOS DE GNC ESTAN CASI 3 LUCAS.
POR AHORA LA OPCION ME PARECE QUE ES EL GOL DIESEL, Y TAL VEZ SEA UN COUNTRY, PORQUE EL 3 PTAS ME VA A QUEDAR CHICO ME PARECE.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

110hp

CitarPASA QUE EL "SPORT" 1.6 ERA UN CLIO 3 PTAS CON MUY BUENAS PRESTACIONES, Y ACA EN LA ARGENTINA, HICIERON LA CLASICA AVIVADA Y LE PUSIERON SPORT, FIJENSE QUE ALGUNOS NO TRAIAN LA SIGLA SPORT, POR ESO NO TRAE DISCOS ATRAS, PORQUE NO ESTA PENSADO COMO UN AUTO DEPORTIVO, SI BIEN ES EL LIDER DE SU SEGMENTO Y NO HAY NINGUNO QUE LE DE, SALVO ALGUNOS CHARADE GTTI PERO DE ABAJO, ARRIBA LOS ARRUINA.

Estoy de acuerdo a full con vos JUAMPA.....y es lider del segmento hasta ahi.....segun con que se lo mida.-
El verdadero Sport es el 2.0 litros. Por algo en la querida Francia, pais de origen de la marca, lo consideran asi.-
Aca estamos acostumbrados a las boludeces......como la del Corsa Sport (terrible basura) etc etc etc.....