Hola gente, estuve buscando sobre el tema y ólo hay un post donde se opinó sobre la convenicencia de ponerle el motor y brazo a un clio rn que no lo traÃa, pero, no hay comentarios sobre si se hizo o no.
El tema es el siguiente, en dÃas como hoy, me acuerdo bastante sobre el faltante del cliete, ya que no veo un coxo para atrás y me intranquiliza bastante.
Yo sé que sale una moneda ponerle el sistema, pero me surge una duda, estará cableado hasta el portón?
Si es asÃ, hay que contar con:
-motor
-brazo y escobilla
-llave comando del volante ó switch aledaño
el sistema del sapito sà es un tema, ya que hay que contar sà o sà con la llave original y hacer el "manguereado" hasta atrás :-o
que opinan?
Mira, en su momento la conclusion que sacaron fue era mucho lio de tiempo/reniengue/$, en relacion beneficio. Te digo porque tambien haberigue en su momento para mi ex RN. Lo que no vi si alguno lo llego a poner.
Ahora te cuento por ejemplo mi experiencia actual, mi RSi la tiene y la verdad ni la uso, ni me acuerdo que esta, aparte como que se escurre mejor el agua en la luneta que en el parabrisas y tanto no jode digamos.
Evalualo
Suerte :up
Mira... En el RN mio (cuando lo era), evalue ponerlo... se dilato tanto el tema q`nunca lo puse y mi vieja lo usa asi como esta y no se queja...
Ahora, el mio trae (sportway), y lo uso... Pero voy mucho por ruta y autopista, y el barrito q`se junta del spray, es importante... Asi q`le doy un uso igual de importante al limpialuneta...
Martin del MTV Azul, le puso brazo, escobilla, motor... Y solo le resto cablear hasta adelante, ya q`no trae cableado... El tema del zapito es otro tema.. o lo traes de adelante, o pones un tachito atras y su respectivo motor...
Q`lleva tiempo y dinero ni lo dudes...
A evaluarlo!!
Abrazo...
Nahue-
Mira, sumando a lo que dice nahue,
tenes que comprar otro tachito de agua (creo) porque ademas creo que son 2 motores.
Yo tengo un comando tirado que saque de mi viejo RN porque pense que no andaba, pero despues tampoco anduvo, asi que calculo que anda. (Te lo puedo ofrecer baratito baratito)
El tema del cableado es lo peor peor....
De ultima, podes vivir sin el sapito trasero.
El brazo eran como 350 mangos porque es el motor, y el brazo....
Yo opino que no lo hagas, no se justifica el gasto ni el tiempo. Yo lo tengo hace 13 años y si lo usé tres veces es mucho. De todas formas queda en cada uno. Saludos.
Para mi por lo que limpia no ganás demasiado. El RN lo tuve sin limpia y el RSi con y la verdad que es bastante chota la superficie que limpia por el brazo chiquito que tiene, eso sumado a todo lo que tenés que agregar no se si vale la pena.
Gracias gente, yo sé que es para renegar, pero creo que si tiene el cableado, será una cosa para poner cuando junte algo de guita, supongo que por 300 + mano de obra tengo todo (por supuesto que no el brazo plástico, sino el común) y con algún swicth escondido :| en lugar del comando del volante. Seguiré esperando alguna otra opinión sobre el cableado...
A mi me pasa que en invierno necesito màs visibilidad para atrás (aparte no me anda el desempañador :-o)
Saludos.
Cita de: doite2008 en Abril 14, 2010, 18:40:43 PM
Gracias gente, yo sé que es para renegar, pero creo que si tiene el cableado, será una cosa para poner cuando junte algo de guita, supongo que por 300 + mano de obra tengo todo (por supuesto que no el brazo plástico, sino el común) y con algún swicth escondido :| en lugar del comando del volante. Seguiré esperando alguna otra opinión sobre el cableado...
A mi me pasa que en invierno necesito màs visibilidad para atrás (aparte no me anda el desempañador :-o)
Saludos.
Te confirmo q`al menos el RN de mi vieja NO TRAE CABLEADO... RN Ã,´98... (me fije hace un ratito ;D)
Abrazoo...
Nahue-
Uhhhhh!!! :mad: (me cortaron las piernas) :down
No, de veras, gracias gente por los datos y si me decido a abonarle al electrisista, les comento como resultó.
Saludos.
Mira... vas a renegar bastante... pero... si a vos te gusta y te queres sacar las ganas es cuestion de cada uno... si te das maña para hacerlo tambien.
Lo del tachito no seria complicado porque tra la cavidad para poner la segunda bomba creo que tiene un taponcito donde chupa y todo o de ultima es solo hacer un pequeño orificio para que calce y listo. Es mas creo que las dos bombas son iguales.
lo mas complicado ademas del cableado seria el tema de pasr la manguera para atras, entra mas o menos por la zona de la columna de direccion, va por todo el zocalo izquierdo hasta la base del asiento trasero (oesea en la parte del escalon, donde van prendidas las uñas del asiento trasero) va todo por ahi hasta el zocalo derecho y de ahi va bordeando hasta que llega a la base del pasaruedas y ahi sube mas o menos a la altura del parlante trasero y ahi se mete dentro de la chapa para salir luego por caño corrugado que lleva los cables al port@n trasero.
Si es por el cableado olvidate, en mi energy 3 ptas que ya traia de fabrica el lavalunetas, trajo ya todo precableado, tablero full (con cuenta vueltas, agua, testigos y demas... solo cambie el tablero y quedo andando!!) hasta el cableado de los antinieblas, cierre, levantavidrios... todo!! pero lo unico que no estaba cableado era el cable para los parlantes traseros que va para atras y el cable para el motorcito del cierre centralizado del baul.
Asi que si lo haces vas a tener que cablear todo y pasar la manguera si queres sapito, el tema es que si lo haces sin sapito despues es un problema cuando no esta mojado porque se frena mucho y hace un enchastre....
Pero la satisfaccion de hacerlo y dejarlo andando no tiene precio!!!! asi que si te animas adelante!!!!
yo tengo un rn convertido rt jeej, es un bardo, pero es el precio de ser unico ;D
Cita de: sebastian folmer en Abril 14, 2010, 19:51:01 PM
Si es por el cableado olvidate, en mi energy 3 ptas que ya traia de fabrica el lavalunetas, trajo ya todo precableado, tablero full (con cuenta vueltas, agua, testigos y demas... solo cambie el tablero y quedo andando!!) hasta el cableado de los antinieblas, cierre, levantavidrios... todo!! pero lo unico que no estaba cableado era el cable para los parlantes traseros que va para atras y el cable para el motorcito del cierre centralizado del baul.
Hola Sebastian, no entiendo algo, si tu NRG traÃa cableado total, Ã,¿el mio también? Aclaro que es un RN con pack electrico completo y el tablero tambien es completo.
Por otro lado, lo que tengo en mente es una instalación básica, o sea sin cambiar el comando del volante (porque acabo de cambiarlo hace poco) y sin sapito. Servirá para los dÃas de lluvia, porque si se hace todo completo, creo que sà es una complicación cara y poco rentable.
Saludos.
Perdon no se si emexprese mal, el Energy mio trajo de fabrica el lavaluneta, me refiero a que trajo los otros cableados menos el que para el cierre del baul y los parlantes traseros.
Ojo, yo solo agrague los relay, las teclas y los cableados dentro de las puertas, lo demas estaba todo cableado.
Ok Sebastian. :up
Todo es posible.
Como primer paso arregla el desempañador, eso ayuda bastante. Si se te cortaron algunas lineas tengo para ofrecerte la pintura a base de plata.
Cita de: Tortuga diesel en Abril 15, 2010, 11:17:48 AM
Todo es posible.
Como primer paso arregla el desempañador, eso ayuda bastante. Si se te cortaron algunas lineas tengo para ofrecerte la pintura a base de plata.
Hoy cuando venia para el laburo, me preguntaba donde podia conseguir algo para reparar 2 lineas que no me andan.
Tira data
Gracias
Hola,
Cita de: Tortuga diesel en Abril 15, 2010, 11:17:48 AM
Todo es posible.
Como primer paso arregla el desempañador, eso ayuda bastante. Si se te cortaron algunas lineas tengo para ofrecerte la pintura a base de plata.
tenés idea como puedo conseguirla a la pintura a base de plata?, yo creo que tengo ólo una cortada, pero justo donde sale la conexión, por otro lado, tendrÃa que sacar el polarizado :-[
Saludos.
Cita de: doite2008 en Abril 15, 2010, 12:36:48 PM
Hola,
tenés idea como puedo conseguirla a la pintura a base de plata?, yo creo que tengo ólo una cortada, pero justo donde sale la conexión, por otro lado, tendrÃa que sacar el polarizado :-[
Saludos.
En alguna casa de electronica seguro, a mi me sobro una, si te interesa mandame un PM.
si loco, no vale la pena... preferible arregla el desempañador... el mio tiene y no lo uso nunca
Doite, yo tengo un RN 5 puertas nacional y lo instale completo... cambie la llave del volante, instale motor de sapito, instale motor, brazo, hasta lo hice temporizado... tire todos los cables, etc... en total habre gastando unos 700 mangos... aunque por el motor tenes que caminar, porque te pueden llegar a arrancar la cabeza. Yo lo consegui por 300 mangos. Obvio, que en la instalacion y adaptacion, queme algunas cosillas... pero nada grave. jejeje
Si lo queres hacer, convinamos para alguna reunion y lo hablamos... tengo planitos y esquemas de instalacion de cables... deducidos... je.
Saludos.
uff yo tenia la ilusion de ponerlo todavia...
ni lo hagas... no limpiaa un carajo!
jajajajajajja solo por la facha lo queria poner en realidad, quizas le haga el brazo con la escobilla y fue xD
Cita de: nico_rsi en Junio 20, 2010, 00:05:25 AM
ni lo hagas... no limpiaa un carajo!
Para mi si que limpia... y bastante bien podria decir!
En fin, son opiniones. Yo se lo puse... y quedo bien! Saludos.
Cita de: Centauro1983 en Junio 20, 2010, 15:35:13 PM
Para mi si que limpia... y bastante bien podria decir!
En fin, son opiniones. Yo se lo puse... y quedo bien! Saludos.
contame cuanto gastaste?
saludos!
Hola!!!! como estas con respecto al lavalunetas trasero,yo se lo puse al rl 98,Obvio no lo traia,consegui el motor en $100 mercado libre orig,la tecla sale cara $150,la colocacion $80,sin sapito,total es para cuando llueve que no se ve nada hacia atras.
No sirve ni para echar viento...
Mi Rn (francés) la trae de fábrica y como la luneta es curva y no tiene viento a favor, no limpia un zorongo.
Y no conozco un usuario al que le sirva.....
Por ahà sirve allá para despejar nieve. ::)
el mio me limpia bien un pedazo y otro no, y no veo gastada la gomita y tiene todo original :|
Hola Centauro1983, gracias por el aporte ya que ahora sé que es posible y ya está en lista de espera, yo intentarÃa ponerlo un poco más econónimo, o sea sin palanca selectora ni sapito, para ayudarle a la lluvia o al rocÃo. Lo del temporizador es un muy buen dato, ya que es necesario y poco de pausa a veces.
Lamentablemente hoy no tengo la plata para hacerlo, ya que acabo de bajarlo e hice amortiguación del y trasera completa ( :-o :-o :-o), pero seguramente en algún momento le voy a calzar al brazo y me gustarÃa conseguir el de plástico, pero va a ser dificil.
Saludos y gracias de nuevo.
Cita de: Centauro1983 en Junio 20, 2010, 15:35:13 PM
Para mi si que limpia... y bastante bien podria decir!
En fin, son opiniones. Yo se lo puse... y quedo bien! Saludos.
Me sumo , para mi es muy util sobre todo si salis temprano y agarras autopista con estos dias que hay neblina barrito etc , zorrino y lava luneta a Full , el tema es no tener vencido el resorte del brazo y que la escobilla no apoye de manera correcta o que la misma escobilla este hecha pelota.
A los que no les limpia re-tensen el resorte del brazito o cambienlo (ni idea donde conseguirlo).
Yo para instalarlo debo haber gastado algo asi de 700 y algo de mangos...
Motor por $300 aprox.
Goma del port@n con puntera sapito, debajo del brazo $50
Brazo metalico $60 Brazo Plastico $200
Comando de limpiaparabrisas limpialuneta $70 aprox (guarda con esto... hay que caminar algunos se zarpan).
Para el sapito, hay que ver si el botellon delantero trae el lugar para instalar el trasero. En ese caso. Bomba sapito $40 y la gomita para el botellon (al botellon hay que perforarlo y ponerle la gomita)
Temporizador unos $50 (RALUX)
Manguera plastica que va del sapito a la goma que va en el port@n.
Fichas (zapito, comando, temporizador, motor limpialuneta) $100 aprox.
Como mi limpiaparabrisas no tenia temporizador, tambien se lo agregue utilizando un diodo.
Si mal no recuerdo, no hace falta nada mas!
Despues un lindo manojo de cables, y a renegar... ahhh algunos fusibles flotantes! 2 si mal no recuerdo. Uno para cada temporizador.
Espero sea util el dato. Aclaro, estos precios los consegui en warnes, caminando y hace un par de años. Saludos.
Cita de: emarc en Junio 22, 2010, 10:14:39 AM
el mio me limpia bien un pedazo y otro no, y no veo gastada la gomita y tiene todo original :|
Proba torciendo la escobilla de manera tal que tome la forma del cristal.
Cita de: Centauro1983 en Junio 24, 2010, 02:06:54 AM
Proba torciendo la escobilla de manera tal que tome la forma del cristal.
puede ser, no le di mucha bola eso por ahora, pero ya lo voy a ver bien quiero que quede todo el auto pipu cucu ;D
Cita de: emarc en Junio 24, 2010, 12:36:46 PM
puede ser, no le di mucha bola eso por ahora, pero ya lo voy a ver bien quiero que quede todo el auto pipu cucu ;D
Uff ponete en fila.... creo que todos queremos lo mismo... yo cada vez que digo... "bue, le arreglo esto, le retoco lo otro, le acomodo aquello... siempre hay algo para hacer!!! Jejeje. Saludos.
Bueno, finalemte le puse el limpialunetas.
Conseguà un motor usado en ML ($250) y brazo y escobilla (china) en Warnes, $80 el conjunto, con la correspondiente mano de obra con clabeado incluÃdo (que era mi duda), le quedó instalada la escobilla trasera.
Por adentro lo solucioné con un simple pulsador con relay que automáticamente acciona y corta. (la verdad es que el tipo no me entendió cuando le dije que tenÃa que quedar escondido, pero bueno es materia pendiente. :cry:
Igual el funcionamiento del comando y del motor es perfecto, el único inconveniente es la escobilla plástica que es extremadamente débil (tuve que reforzarla yo) y que tiene un resorte interno muy trucho, lo que ocasiona que no apriete la escobilla con la fuerza que debe tener y el barrido es desparejo.
En otro momento me ocuparé de que funcione correctamente, de todos modos ese brazo original ya no se consigue y en caso de conseguirse, sale una fortuna de guita.
Saludos, gracias a los que opinaron cuando abrà el post y ahà va foto...
(http://img227.imageshack.us/img227/7056/clio6c.jpg)
:up
eee que groso que lo hiciste "aplauso" "aplauso" felicitaciones "aplauso".
despues con tiempo y ya que te tomaste todo el trabajo de ponerlo anda tocandolo si te limpia todo bien y parejo :up :up
salutes
Antes que nada, felicitaciones por la mod.
Cita de: doite2008 en Septiembre 17, 2010, 10:59:24 AMIgual el funcionamiento del comando y del motor es perfecto, el único inconveniente es la escobilla plástica que es extremadamente débil (tuve que reforzarla yo) y que tiene un resorte interno muy trucho, lo que ocasiona que no apriete la escobilla con la fuerza que debe tener y el barrido es desparejo.
Sabes q a mi me pasa lo mismo, no barre del todo bien...como fue q lo solucionaste que no entendi bien????
Todavia el barrido no lo solucioné, el problema es el resorte trucho que viene en el brazo, que no lo aprieta bien. Lo que yo arreglé es la quebradura parcial del brazo, le puse un fierro adentro y lo "forré" con poxilina ::).
Saludos.
Cita de: doite2008 en Septiembre 17, 2010, 16:16:46 PM
Todavia el barrido no lo solucioné, el problema es el resorte trucho que viene en el brazo, que no lo aprieta bien. Lo que yo arreglé es la quebradura parcial del brazo, le puse un fierro adentro y lo "forré" con poxilina ::).
Saludos.
Bueno, me parece que encontre nuestra solucion y el porque...como dice el refran, el que busca encuentra!JA!
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=11775.0
Cita de: Diego en Abril 14, 2005, 15:00:51 PM
Se que es medio tarde, pero vichando encontré este post abierto.
Les cuento, yo tuve el mismo problema que Lalo, mi S tiene brazo de plastico y me limpiaba por la mitad de la luneta, estuve investigando un tiempo, puesto que tiene todo original, brazo, escobilla, motor, eje, etc., y no me podÃa dar cuenta, hasta que :idea: el brazo de plástico empieza a calentar con el sol, se ablanda y como el resorte lo empuja hacia el vidrio y está blando por el sol lo empieza a enderezar y como la luneta no es recta, cuando quiere lipiar arriba se tranca la escobilla con el brazo.
La solución que encontré yo (sin cambiar el brazo obvio), saqué el brazo y lo metà en un balde con agua hirviendo, esperé unos minutos a que ablandara el plástico, lo saqué del agua y seguà haciendo presión sobre el mismo hasta que enfriara y se endureciera nuevamente pero con la curva que yo le di, resultado :wink: , ahora me limpia toda la luneta...
Espero les sirva a quienes les ha pasado, porque a mi me anda bárbaro.... además detesto que los limpia parabrisas, tanto delanteros como el trasero no limpie bien.....
Cita de: Diego en Abril 14, 2005, 18:12:33 PM
Fijense en los test del RSi de una revista que dice que la escobilla limpia mal, y eso que era 0km. Se ve que es un defecto de fabrica ademas de lo del sol.
Esta buena la del brazo, pero si se llega a romper me las cort@ porque vale un huevo.
Salu2
Fijate Cone, que del lado interno del brazo tiene como un cuadriculado de plastico que es lo que refuerza, pero al darle calor con el agua hirviendo ablanda por eso no parte, además no le des como un caballo, es apenas :wink:
Dale tranqui que no se parte y te va a quedar bárbaro!
Además tengo un amigo que también tiene un S igual al mÃo y lo compró 0K en el 95 y le paó lo mismo con el correr del tiempo, es el sol, y en la de él hicimos lo mismo y quedó bárbaro también :wink:
Cita de: Diego en Abril 14, 2005, 18:12:33 PM
Fijense en los test del RSi de una revista que dice que la escobilla limpia mal, y eso que era 0km. Se ve que es un defecto de fabrica ademas de lo del sol.
Esta buena la del brazo, pero si se llega a romper me las cort@ porque vale un huevo.
Salu2
Fijate Cone, que del lado interno del brazo tiene como un cuadriculado de plastico que es lo que refuerza, pero al darle calor con el agua hirviendo ablanda por eso no parte, además no le des como un caballo, es apenas :wink:
Dale tranqui que no se parte y te va a quedar bárbaro!
Además tengo un amigo que también tiene un S igual al mÃo y lo compró 0K en el 95 y le paó lo mismo con el correr del tiempo, es el sol, y en la de él hicimos lo mismo y quedó bárbaro también :wink:
Nunca tan cierto ese refrán.... gracias Totuga Diesel.
Creo que lo que voy a hacer es "apretar" el brazo plastico contra el vidrio, atándolo a la ventanilla trasera pero suplementando con algo grueso debajo del brazo y la mitad de él. Lo dejo asà un dÃa de sol fuerte hasta la noche y vemos que pasa. Cualquier cosa posteo. Revelador tu aporte Tortuga, yo pensé que era el resorte.
Gracias.
Cita de: emarc en Abril 14, 2010, 16:28:07 PM
Mira, en su momento la conclusion que sacaron fue era mucho lio de tiempo/reniengue/$, en relacion beneficio. Te digo porque tambien haberigue en su momento para mi ex RN. Lo que no vi si alguno lo llego a poner.
Ahora te cuento por ejemplo mi experiencia actual, mi RSi la tiene y la verdad ni la uso, ni me acuerdo que esta, aparte como que se escurre mejor el agua en la luneta que en el parabrisas y tanto no jode digamos.
Evalualo
Suerte :up
hay q ver cuanto lo lava al auto el señor! jaja
mi clio energy lo tiene el limpia/lavalunetas y cuando llueve lo uso, xq para algo esta, es cuestion de acostumbrarse a ese plus q tienen nuestros autos! saludos!
Muy bueno!
En mi caso si me sirve sobre todo cuando agarro autopista..que es siempre!