ATENCION!! Nafta Super YPF ahora con 93 octanos

Publicado por MauroValenti, Mayo 07, 2012, 15:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Cita de: maxcp en Mayo 07, 2012, 20:29:50 PM
Esto encontre en la pagina oficial de YPF donde dice que la super tiene 93 octanos
http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Nafta_Super.pdf.

Las super de esso, petrobras y shell habran cambiado también??

Acá tu respuesta...

Cita de: Martín G. en Mayo 07, 2012, 20:23:50 PM
Che, y si te digo que un rato antes, Eduardo Smock decía lo mismo sobre las nasssstas Super de Esso y Petrobras, me creés?

Ayer domingo a la tarde, pasaron en Auto al Día el test de un Aveo, y ahí lo comentó...

Y al rato, aparece "Don Alberto" y comenta solo sobre YPF...

Alguien tiene contacto con alguna petrolera como para chequear?

Cordiales saludos.
MGM

castro4210

Les hago una consulta, yo estoy mal o hace unos 10 años atras se promosionaba a las premium como naftas de 99 octanos? Fija tengo la propaganda que noe ncuentro de petrobras en la cabeza que decia eso era mucho mas pibe en aquel entonces.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Martín G.

Cita de: castro4210 en Mayo 07, 2012, 20:45:58 PM
Les hago una consulta, yo estoy mal o hace unos 10 años atras se promosionaba a las premium como naftas de 99 octanos? Fija tengo la propaganda que noe ncuentro de petrobras en la cabeza que decia eso era mucho mas pibe en aquel entonces.

Esa era la "Podium" de Petrobras.

Gastoon

la nafta comun tiene 87 octanos en promedio..

la verdad que de 95 octanos a 93 octanos no van a tener mucho problema.

de heco para eso esta un sensor de detonacion en los autos inyeccion que te corrije el avanCe para evitar el autoencendido y el encuentro de frentes de llama

quedense tranquilos SI ES TAL CUAL DICEN ( y no nafta perreada )  no tienen que tener problema alguno.

dado que la mayoria de los clios ( salvo los sport ) tienen compresion de 10 a 1 o menos... ( nafta de 95 octanos recomendada )

de hecho los sport tienen 11.37 a 1 de compresion ( mas de 10.5 de compresion requiere 98 octanos  ) pero con los avances de la inyeccion electronicas, los sensores de detonacion y correcion de avance compensan estas cosas...

cuantos corsa 1.4 vieron cargando super ? y ese auto tiene 9x hp con una compresion de mas de 11 a 1

Never drive faster than your guardian angel can fly

castro4210

Claro,pero entonces ahora tampoco trae eso por que en gral todas las premium estan trayendo 97 octanos...
Yo desde que saque el auto siempre cargue premium de YPF por dos razones es la que mas confianza me inspira ademas del precio,una vez llene con super de shell y me salio casi lo mismo que llenar N-premium de YPF...
Ademas que de ver en un documental que en teoria los aditivos cuidan mas los inyectores.

Y que va a ser "nos siguen pegando abajo"

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

aadrianm7

Primero le quitan a la nafta super los puntos del serviclub ::) y ahora le bajan el octanaje :mad:? que sigue despues  ???

Gastoon

Cita de: castro4210 en Mayo 07, 2012, 20:53:07 PM
Claro,pero entonces ahora tampoco trae eso por que en gral todas las premium estan trayendo 97 octanos...
Yo desde que saque el auto siempre cargue premium de YPF por dos razones es la que mas confianza me inspira ademas del precio,una vez llene con super de shell y me salio casi lo mismo que llenar N-premium de YPF...
Ademas que de ver en un documental que en teoria los aditivos cuidan mas los inyectores.

Y que va a ser "nos siguen pegando abajo"

que la premium tiene mas aditivos dalo por seguro!

pero que se justifica pagar mas de 100 pesos de diferencia por tanque.... cuando una limpieza de inyectores cada 50 mil km te sale 250 pesos ( con batea y cambio de filtros )

que se yo! son puntos de vista.

Julieta

¿Pero por qué $100 por tanque? No me dan las cuentas . Si un tanque tiene aprox. 50 lts, la diferencia entre una nafta y la otra tendría que ser de $2.-

Gastoon

Cita de: Julieta en Mayo 07, 2012, 21:02:40 PM
¿Pero por qué $100 por tanque? No me dan las cuentas . Si un tanque tiene aprox. 50 lts, la diferencia entre una nafta y la otra tendría que ser de $2.-

perdon me fui al carajo, la hize a asi no mas al aire ..... pero para ser mas exactos

masomenos la diferencia de llenar un tanque y otro es de 60 - 70 pesos promedio MASOMENOS ( hize una cuenta con unos valores de ypf ( de los mass baratos ) y dio una diferencia de 60 pesos  .

igual estamos masomenos cerca del valor que dije.

voy a sonar como alto rata jajajajajajaaj pero todo suma!

Waryo

Cita de: aadrianm7 en Mayo 07, 2012, 20:55:13 PM
Primero le quitan a la nafta super los puntos del serviclub ::) y ahora le bajan el octanaje :mad:? que sigue despues  ???
y para q queres esos puntos garompa q salvo para algun aceitito y boludeces para limpiar los vidrios no hay!!

antes tenias cosas interesantes.. ahora te ofrecen un desayuno por unos puntitos.. osea q un cafe y 2 media lunas te salen 39litros de nafta q cargaste.. nose.. a mi me parece una garompa galopante!

Cita de: Gastoon en Mayo 07, 2012, 21:09:14 PM
perdon me fui al carajo

masomenos la diferencia de llenar un tanque y otro es de 60 - 80 pesos promedio MASOMENOS

igual estamos masomenos cerca del valor que dije.

voy a sonar como alto rata jajajajajajaaj pero todo suma!

hace rato no cargas nasta raton!!! jajaj

Pd, I want my wheels!

Gastoon

Cita de: Waryo en Mayo 07, 2012, 21:11:15 PM
y para q queres esos puntos garompa q salvo para algun aceitito y boludeces para limpiar los vidrios no hay!!

antes tenias cosas interesantes.. ahora te ofrecen un desayuno por unos puntitos.. osea q un cafe y 2 media lunas te salen 39litros de nafta q cargaste.. nose.. a mi me parece una garompa galopante!

hace rato no cargas nasta raton!!! jajaj

Pd, I want my wheels!

your wheels are safe in my house don't worry ! send me a text message to arrange

Waryo

Cita de: Gastoon en Mayo 07, 2012, 21:12:44 PM
your wheels are safe in my house don't worry ! send me a text message to arrange

IUPI!!!! YEAAAAAIIIIIIII!!!!

Pd, la diferencia economica entre las nastas son notables al noble bolsillo del fiel laburante! si llenas todas las semanas.. en 1 mes nose si llegas a ahorrarte casi 1 tanque con super!

Julieta

Cita de: Waryo en Mayo 07, 2012, 21:15:10 PM

Pd, la diferencia economica entre las nastas son notables al noble bolsillo del fiel laburante! si llenas todas las semanas.. en 1 mes nose si llegas a ahorrarte casi 1 tanque con super!

Y sí...... te lo ahorrás    ¿Matemática a marzo los dos no?  ;D

Igual.. mientras la super sea de 93 y no de menos .. sigue siendo óptima para nuestros autitos. El problema es cuando la rebajan con una nafta de menor octanaje, y comprobado en muchas que así lo hacen...  :down, por eso a veces conviene cargar la premium.

castro4210

Cita de: Waryo en Mayo 07, 2012, 21:15:10 PM

Sip masomenos me da esa cuenta a mi es casi un tanque... va 40lts nunca me quedo sin... son 980 mangos al mes en nafta que gasto yo masomenos. Pero lo dije antes y lo repito mientra me de el cuero para ponerle lo que mejor pueda al auto lo hago de ultima un atado de puchos menos,me llevo el tuper con comida de anoche...
Lo que no da es que estos reverendos HDPS bajen la calidad de lo que te venden sin siquiera poner un cartelito en las estaciones.

Waryo

jamas me fue bien con las ciencias exactas! tuve q dejar ingenieria asi q te imaginaras julis como me quedo el opi!!!

1 luka en nafta?? pucha q lo usas!