ATENCION!! Nafta Super YPF ahora con 93 octanos

Publicado por MauroValenti, Mayo 07, 2012, 15:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MauroValenti

Acabo de sorprenderme con una nota de Autotecnica (Ing. Garibaldi)

En Marzo de 2012 la información publicada en el boletín tècnico de YPF expres que la nafta super tiene 93 octanos RON. Este boletín reemplaza al de Enero de 2012 en el que figuraba 96 octanos RON para la misma nafta. Les ofrecemos en este informe de AUTOTECNICA información de cómo afecta a los motores utilizar naftas que no son del octanaje recomendado por el fabricante.

http://youtu.be/5NPzfO5QYCA

Nos obligan a cargar Premium o en otras estaciones.... Son unos hijos de put@. Si mal no recuerdo, 93 octanos tenia la nafta comun, que hace años que no se vende.

Saluti

MODS: Si no va aca, moverlo a donde corresponda, y si es posible fijarlo para que lo lean todos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

poyo

No capo, no va acá pero BUEH xD

jaja

Che, que hdp .. esperemos se reviertan algunas cosas ahora, y no se profundicen estás mierd@s. No vi el video, pero calculo que debe ser al Ing, G. haciendo un testeo o dando a conocer la noticia.

La común tenía eso mauro como bien decís. Es raro pero nada sorprende...!!

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Nahue03

Ahora se entiende tanto posteo de ME TIRONEA CON LA SUPER DE YPF... y demases afines...

Q´hijos de put@... literal.
...No Path To Follow...

castro4210

nahhh que hdps!!!! ¿y de la premium dice algo el boletin ese?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Jvo!

Hace facil 4 años atras, cuando tenia un 306... Le comente a mi viejo que me andaba fallando/tironeando el auto...
Fue automatico, - Cargas en YPF no? Me dijo el viejo...
Obviamente mi respuesta fue si...
Carga en Shell me dijo y vas a ver que chau problema...
Desde ese entonces cargo en Shell y nunca mas tuve un drama...

Nos venden porqueria porque a los sudacas siempre nos vendieron eso... Gracias a gobiernos corruptos y estafadores, los cuales vendieron patrimonios nacionales...
Como siempre. Quien lo paga??
Si si gente, nosotros! Ja...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

Gonza_pide_pista

Y es el paso previo a que deje de producirse, como me entere hace unos meses, espero todos los que pensamos eso estemos equivocados.

emanuek

La común es hasta 92 Octanos...
No creo que se deje de producir porque la Premium es mucho mas costosa de hacer y las refinerias en el cort@ plazo no podrían producirla...
En Mendoza nunca el auto me jodió cargando Super (siempre en YPF)... Espero que no sea perjudicial esto.
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

PabloFR

En las estaciones de servicio de casa nunca tienen super.. así que le cargo siempre Premium por suerte, y para colmo hace como 2 o 3 tanques que las YPF no tienen ni Premium y le tengo que poner Shell V Power... así que mejor sigo como hasta ahora y no pregunto mas por la "Super"

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

Gandulph

uuu lpm cargué medio tanque de super el sabado!!
voy a buscar en mercadolibre esos "aumentadores de octanaje" jajaja
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Gonza_pide_pista

Cita de: emanuek en Mayo 07, 2012, 15:59:51 PM
La común es hasta 92 Octanos...
No creo que se deje de producir porque la Premium es mucho mas costosa de hacer y las refinerias en el cort@ plazo no podrían producirla...
En Mendoza nunca el auto me jodió cargando Super (siempre en YPF)... Espero que no sea perjudicial esto.
e:renault

No se que tanto mas caro sera, en enero subio la produccion de Premium un 50% con respecto a Diciembre, y la Super bajo 3%. Tene en cuenta que el margen de ganancia tambien es mayor, y el costo solo es un poco mayor al de la super.

el Energy no es 9:1?

sael

listo, a los botes muchachos!!!!
que país, mameeeta

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Cita de: MauroValenti en Mayo 07, 2012, 15:27:28 PM
Acabo de sorprenderme con una nota de Autotecnica (Ing. Garibaldi)

En Marzo de 2012 la información publicada en el boletín tècnico de YPF expres que la nafta super tiene 93 octanos RON. Este boletín reemplaza al de Enero de 2012 en el que figuraba 96 octanos RON para la misma nafta. Les ofrecemos en este informe de AUTOTECNICA información de cómo afecta a los motores utilizar naftas que no son del octanaje recomendado por el fabricante.

http://youtu.be/5NPzfO5QYCA

Nos obligan a cargar Premium o en otras estaciones.... Son unos hijos de put@. Si mal no recuerdo, 93 octanos tenia la nafta comun, que hace años que no se vende.

Saluti

MODS: Si no va aca, moverlo a donde corresponda, y si es posible fijarlo para que lo lean todos

Che, y si te digo que un rato antes, Eduardo Smock decía lo mismo sobre las nasssstas Super de Esso y Petrobras, me creés?

Ayer domingo a la tarde, pasaron en Auto al Día el test de un Aveo, y ahí lo comentó...

Y al rato, aparece "Don Alberto" y comenta solo sobre YPF...

Alguien tiene contacto con alguna petrolera como para chequear?

Cordiales saludos.
MGM

maxcp

Muy buena e importante info che! gracias..... hay que investigar el tema....

Waryo

jamas un problema... trato de cargar siempre en la misma ypf y a veces llego cuando esta el put@ camion y me como media hora de espera escuchando vorterix!!!

maxcp

Esto encontre en la pagina oficial de YPF donde dice que la super tiene 93 octanos
http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Nafta_Super.pdf.

Las super de esso, petrobras y shell habran cambiado también??