Componentes Pionner ????

Publicado por DJ_PAYO_XL, Abril 03, 2012, 20:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DJ_PAYO_XL

gente e aqui de nuevo yo... para consultarles que onda con los componentes pionner para las puertas... son buenos, malos aconsejan otros? espero sus opiniones para mañana irme a comprar algo.....
Las Locuras De Hoy Van a Ser Las Grandes Historias De Mañana ;)

juanms82

Yo puse los Parlantes MTX XT502 5 1/4 220w 2 vías...$309.90, hace unos 4 meses mas o menos. Suenan muy bien. Creo que son de 55 rms.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: DJ_PAYO_XL en Abril 03, 2012, 20:03:02 PM
gente e aqui de nuevo yo... para consultarles que onda con los componentes pionner para las puertas... son buenos, malos aconsejan otros? espero sus opiniones para mañana irme a comprar algo.....

Hola,

Respecto a tu pregunta..... ya hace rato que estoy en el tema del car-audio..... y raro ver componentes de pioneer..... raro digo .. no por que sean malos..... sino que no veo a nadie que le ponga marca pioneer......!

Pioneer tiene cosas muy buenas....... pero lamentablemente no llegan a argentina.... ej: linea PRS......! PREMIUM de PIO......!

pero en fin....... habria que probarlos y ver si te gusta el sonido final...... tenes muchas marcas buenas..... fijate el monto que vas a gastar primero o tenes pensado gastar y de ahi..... partis....!

saludos!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

PabloFR

Estoy en la misma situación, me surgió la posibilidad de gastar $800 pesos y pensé en cambiar los parlantes de las puertas para poder escuchar música dignamente (tengo los originales, cuando subo el volumen se escucha horrible).

Estuve viendo en MercadoLibre los Pioneer Tsa 1684 6 1/2 4 Vias 350 Watts 50 W Rms, en mi otro auto tengo 2 Pioneer 6x9 5 vias y la verdad es que suenan que es una locura! Entonces fuí a buscar derecho los Pioneer 6.5, pero la verdad es que hay muchas marcas y muchos precios, a los que sepan mucho de esto: si les regalan $800 para gastar en 2 parlantitos 6.5 cual elijen??

Aclaro de nuevo: no quiero potencia ni woofer ni nada sarpado, voy a usar el estereo original del Clio2, solo quiero mejorar la calidad porque los originales suenan muy muy feo...

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

matias2008

Haganle caso a Fabi q la tiene clara....   Si van a poner musica, pongan compos y no parlantes...   La diferencia es abismal...   

Hay mucho por leer usando el buscador....  ^-^ 

Saludos

Matias

damian087

Cita de: PabloFR en Abril 04, 2012, 23:54:50 PM
Estoy en la misma situación, me surgió la posibilidad de gastar $800 pesos y pensé en cambiar los parlantes de las puertas para poder escuchar música dignamente (tengo los originales, cuando subo el volumen se escucha horrible).

Estuve viendo en MercadoLibre los Pioneer Tsa 1684 6 1/2 4 Vias 350 Watts 50 W Rms, en mi otro auto tengo 2 Pioneer 6x9 5 vias y la verdad es que suenan que es una locura! Entonces fuí a buscar derecho los Pioneer 6.5, pero la verdad es que hay muchas marcas y muchos precios, a los que sepan mucho de esto: si les regalan $800 para gastar en 2 parlantitos 6.5 cual elijen??

Aclaro de nuevo: no quiero potencia ni woofer ni nada sarpado, voy a usar el estereo original del Clio2, solo quiero mejorar la calidad porque los originales suenan muy muy feo...

Fabi, supervisame este comentario a ver si estoy en lo correcto  ;)

Si los vas a usar solo con el stereo sin potenciar, tenés que poner algun juego de componentes bien sensibles de 90-91dB reales prox. No importa si son de 900rms o 1000w, es al pedo porque tu stereo no los tira. Si ponés algo muy groso, te va a saturar igual, porque se van a quedar sin morfi.
Yo en su momento, hace más de un año, compré estos componentes para hacer lo mismo que vos...

http://www.powerbassusa.com/l-50cx-525-components

Los pagué $400 siguiendo esto que te digo y la verdad que suenan bárbaro, clarito y sin saturar. Si no la conoces, es una marca nueva, de USA, que entró el año pasado al pais con cosas bastante buenas en relación precio-calidad. Hay que fijarse en ML o en el club del audio quien los comercializa. Yo se los compré a un ex user del club que tiene un local de audio en San Miguel.
Igual, lo importante es que sigas esto que te digo, comprá si o si componentes, no parlantes comunes y fijate en la sensibilidad que tienen, que es una de las cosas más importantes....

:up

PabloFR

Mirá vos no sabía de la existencia de "componentes" y "parlantes", para mi son todos parlantes jajaj, en un rato me voy a poner a investigar que son los componentes.

Mientras tanto, estuve viendo en MercadoLibre y los componentes no bajan de $1000 pesos, excepto estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144559332-nuevos-componentes-monster-w-60c-65-300-watts-gorra-2012-_JM

Acá la página del fabricante:
http://www.monster-web.com/w-60c#!__w-60c

Tienen la sensibilidad que me decis vos, capaz no sean los mejores componentes pero mas no puedo gastar, y lo mas importante, mejor que los parlantes originales del Clio tienen que sonar jajaj!

Me compro los Monster??

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: damian087 en Abril 05, 2012, 08:10:14 AM
Fabi, supervisame este comentario a ver si estoy en lo correcto  ;)

Si los vas a usar solo con el stereo sin potenciar, tenés que poner algun juego de componentes bien sensibles de 90-91dB reales prox. No importa si son de 900rms o 1000w, es al pedo porque tu stereo no los tira. Si ponés algo muy groso, te va a saturar igual, porque se van a quedar sin morfi.
Yo en su momento, hace más de un año, compré estos componentes para hacer lo mismo que vos...

http://www.powerbassusa.com/l-50cx-525-components

Estas en lo correcto!!!

La realidad... que poner componentes sin amplificar es una macana...... peeeeeeeeeeroooo no es la muerte de nadie... y si buscamos bien bien...... vamos a encontrar componentes que se adapten a la potencia que entrega el stereo... y sumandole lo que dijo damian... la buena sensibilidad x sobre todas las cosas.....!!!

Ej: Si tenemos un stereo....... pongamosle... PIO 50Wx4 ...... serian.... 50w pico / 21/22w rms x ch

A esto tenes que buscar... un parlante.... no mayor a 50rms ya que si fuese mayor ...... ya seria mas pesado.... y la distorcion vendria por el lado del stereo hacia el parlante...... digo.... la poca potencia del stereo..... haria saturar a tu parlante.... con lo cual.. esa seria una de las formas de distorcion mas comun........ desde el stereo hacia el parlante....!

Ahora bien........ si ponemos un parlante.... de 50RMS con 87db de sensibilidad........ no vas a estar tan mal .... ya que el parlante pide 50rms y vos estas entregando 22rms.......! eso dice.. que mas o menos aprox. estas a la mitad de lo recomendado... no hay una brecha muy grande.. en este caso....!

Si fuera de 50RMS y 92db de sensibilidad........... seria mucho mejor........!!! ya que con la sensibilidad..... acorta la brecha de potencia necesaria para poder mover como corresponde el parlante........ entonces.... esos 50rms.... se estarian acortando para tus 22rms de tu stereo....! me explico?

La sensibilidad....... hace que el cono se excite con mas facilidad..... sin necesidad de tener todos los RMS que pide el parlante.... ademas de controlar el cono con mayor facilidad.........siempre... si tiene mayor sensibilidad el parlante va a ser mejor.....! si fuera menos sensible....... lo que faltaria en ese caso..... por ser un parlante duro...... es exactamente mas POTENCIA !!!

seria totalmente lo contrario a la sensibilidad......!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: PabloFR en Abril 05, 2012, 11:17:56 AM
Mirá vos no sabía de la existencia de "componentes" y "parlantes", para mi son todos parlantes jajaj, en un rato me voy a poner a investigar que son los componentes.

Mientras tanto, estuve viendo en MercadoLibre y los componentes no bajan de $1000 pesos, excepto estos:
1) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144559332-nuevos-componentes-monster-w-60c-65-300-watts-gorra-2012-_JM

Acá la página del fabricante:
2) http://www.monster-web.com/w-60c#!__w-60c

Tienen la sensibilidad que me decis vos, capaz no sean los mejores componentes pero mas no puedo gastar, y lo mas importante, mejor que los parlantes originales del Clio tienen que sonar jajaj!

Me compro los Monster??

Pablo...

1ro que nada...... tratemos de no publicar publicidades en el foro paginas de subastas, ya que estarias sponsoreando al vendedor y esta prohibido hacerlo......!

2do Lo que si es valido.... es poner la pagina del fabricante en si..... como lo hiciste en el punto 2.. que te lo remarque....! esa es la forma correcta de nombrar algun producto de tu agrado.....!

Con respecto a tu pregunta.......

MONSTER es una marca mediocre en lo que respecta a CAR-AUDIO....... es muy nueva.... ya se probaron algunas cosas y no te recomiendo que gastes en algo que no sabes que procedencia tiene y sus valores tan bajos......!!!

Si no te queda otra.....por una cuestion monetaria .. y si o si.... queres cambiarlos ya......yo te diria...... que tengas paciencia.....!

Juntes mas plata..... y te compres algo mas confiable y mas recomendado !!! no compres algo por calentura nomas!!!

Esto te lo digo para que no gastes plata al dope..... 3 veces....! preferible comprar algo bien 1 vez..... y no mal 3 veces.....!!!

Pero bueeee...... eso tambien esta en vos...... si no da posta... y bue.... avanti...... pero si podes hacer lo que te digo yo..... vas a ver que despues... me vas a agradecer.......!!!

FRANCLIO

GRANDE SHINO!!! siempre ayudando en el audio!!!

PabloFR

Si la verdad que lo que explicó me quedó clarisimo!

Entoooooooonces...... me alcanza para estos 2 modelos, decime cual elijirías vos shino:

http://www.rockfordfosgate.com/products/product_details.aspx?itemid=116203

http://www.soundstream.com/AudioProducts/Components/arachnid.htm

Los Rockford no tienen esos "cuadraditos" que vi en los demás componentes..

Y acordate que por ahora no voy a poner potencia, el audio es lo último que le voy a hacer al auto, solo quiero mejorar la calidad del sonido para poder escuchar tranquilo.
No quiero gastar tanto porque mi idea final es ponerle en algún momento otros 2 componentes iguales en las puertas de atras y en el baúl unos 6x9, un estereo nuevo y potencia, así que la marca que compre ahora va a ser la marca que use para todo lo demás.

juanse_el22

con esta plata que tenes y 100 pesitos mas....... me iria por unos componentes JBL.  Fijate en ML que hay

abrazoo
]

DJ_PAYO_XL

hoy pase por una casa de audio y me pidieron 980 por los JBL y 1.060 por los rockford igual hoy me tire para atras de meter mas musica porque me parece que vendo el auto en cualquier momento... fui a averiguar en la renualt para sacarme el 1.2 0km y me tente mucho... asi que veremos... despues hablo con los chicos como puedo hacer para publica rel auto  aquien este interesado en el foro...
Las Locuras De Hoy Van a Ser Las Grandes Historias De Mañana ;)

PabloFR

Y si.. ni hablar, comprate un mil2 0km y ponele toda la música jaja

Yo después de tanto molestar me avivé que al final al Clio no le van los 6.5 en las puertas, le van los "5.25..... y hay menos posibilidades en este tamaño, así que estoy re mareado con tantas marcas.. Clarion, Selenium, Kicker, Soundstream, Jbl, Pioneer.. en fin... Hay alguien en el foro que tenga una casa de car audio?? o me recomiendan una que esté en Capital Federal? Porque yo no los voy a colocar ni loco.

matias2008

Que lastima que Fer no está mas....  :|    :|    :|    :|   

El la tenia muy clara con las instalaciones y ademas tenia muy buenos precios en Car Audio....