Garronazo, multa

Publicado por Car Fernandez, Marzo 20, 2012, 21:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julieta

Cita de: LucasFernandez en Marzo 26, 2012, 17:22:24 PM
4)De nada.- Pero no entiendo porque no captan la idea. Solo leo que se intentan buscar excusas o maneras de zafar o cómo pagar menos.- Te la mandaste, tenes que pagar y listo.- No se refería a eso el post?

No

Cita de: Car Fernandez en Marzo 20, 2012, 21:48:43 PM
Hola gente como va? yo con una bronca terrible, resulta que hoy a la mañana me llego una carta por correo argentino del Tribunal municipal de faltas del partido de tres de febrero, donde dice que tengo una infraccion por "Estacionar sobre a la acera" el día 24/01/2012. Con mi patente, mi nombre y DNI.

El tema es que, por un lado, en esa cuadra toodos dejan el auto arriba de la vereda, y por otro, yo no se si deje el auto ahi el 24/01, no es una fotomulta, es una carta "labrada a mano" y el valor es de $920 si lo pago en termino (30 dias) sino es el doble.

Ahora la pregunta es: puedo ir y defenderme alegando demencia jjaja nono pero se podra pelear ya que no hay foto, osea, no es fotomulta, no tiene nombre de inspector que realizo la multa, ni altura donde estacione el auto?

o me tengo que comer el garron de garparla? LPM!

gracias

LucasFernandez

Cita de: Julieta en Marzo 26, 2012, 17:26:54 PM

No

jajajajajajaja!!!!
Que bien que me viene esto para un dia de gripe en cama!

La última frase dice algo así como:

o me tengo que comer el garron de garparla? LPM![/size][/size]

Y a esa frase respondieron muchos buscando la manera de zafar.-

No tengo nada más importante para hacer hoy asi que podemos seguir así hasta tarde.-

Abrazo!
L.U.C.A.S.

Julieta

¿De qué te reís? Pareciera que no sabés mantener una conversación como la gente. Aprendamos a discutir con fundamentos, altura y sobre todo, con menos soberbia.

LucasFernandez

Cita de: Julieta en Marzo 26, 2012, 17:39:04 PM
¿De qué te reís? Pareciera que no sabés mantener una conversación como la gente. Aprendamos a discutir con fundamentos, altura y sobre todo, con menos soberbia.

Yo no estoy discutiendo.- Solo te estoy mostrando la frase a la que hago referencia.- Me da risa la situación.- Si te lo estas tomando muy a pecho, lo dejo acá.- No es soberbia, vos me mostraste las partes del post que más te servían para fundamentar tu comentario y yo te mostré la frase que sigue para fundamentar el mío (Ya que hablas de fundamentos)

Pero ya fué, yo me estoy divirtiendo y me parece que vos no.- Y por lo que veo esto no termina nunca, le respondo a uno/a y me contestan dos...

L.U.C.A.S.

Julieta

Mi tarea acá no es divertirme, es moderar.
Por supuesto, me causa gracia que seas tan moralista y desconozcas las contras que tiene un caño de escape no original, y que pongas de excusa que la vtv la pasaste bien.

Te copio un link interesante que te va a ayudar a contribuir con la sociedad, copiá esta idea, de esta forma vas a ser mejor persona:

http://contactoradio.com.ar/noticias-la-pampa/varias/15787-destruyeron-canos-de-escapes-antirreglamentarios.html

pd: lo que a mí me causo "gracia" es la comparación que hiciste de un delito como es el robo, versus una infracción menor.

LucasFernandez

Cita de: Julieta en Marzo 26, 2012, 17:49:16 PM
Mi tarea acá no es divertirme, es moderar.
Por supuesto, me causa gracia que seas tan moralista y desconozcas las contras que tiene un caño de escape no original, y que pongas de excusa que la vtv la pasaste bien.

Te copio un link interesante que te va a ayudar a contribuir con la sociedad, copiá esta idea, de esta forma vas a ser mejor persona:

http://contactoradio.com.ar/noticias-la-pampa/varias/15787-destruyeron-canos-de-escapes-antirreglamentarios.html

pd: lo que a mí me causo "gracia" es la comparación que hiciste de un delito como es el robo, versus una infracción menor.

Esta nota hace referencia a ruidos molestos (Aunque me voy a poner a ver si encuentro algo que te de la razon, la verdad que no se si estan prohibidos los escapes como el mío) Hay un nivel de sonido permitido y no creo que lo este sobrepasando (Repito, de esto no estoy seguro) Lo de la VTV no fue una excusa, hice referencia al tema solo porque me dijiste que me lo iban a marcar cuando me toque hacer esa prueba y no fue asi.- REPITO QUE NO SE SI EL TEMA DEL CAÃ'O DE ESCAPE ESTÁ LEGISLADO O NO.-
Y lo de la comparación con el robo lo corregí más adelante dando otros ejemplos que son muy útiles para el caso y no suenan tan graves (Cuando te hurtan el simbolito de Renault de la parrilla del auto, también es un delito menor y no deja de ser un acto encasillado en el robo)

Te agradezco el link, todos los días intento ser mejor persona.-
L.U.C.A.S.

Julieta

Gastoon

Y dale con los  moralismo...................................

al creador del post: fijate que arreglas en el juzgado! trata de safar ! todos sabemos que este pais aplica a los bolud@s que laburan y se rompen el ort@, y a los que no les sacan ni 10 centavos ( que andan enc ulaquier auto ultra detonado , en contramano, sin luces o como sea ) esos tiene via libre...

y no discrimino absolutamente ninguna condicion social! todo lo contrario.. critico la condicion mental ( y no la referida a una enfermedad y/o demencia )

ademas del elemento policial que deja muchisimo que desear.

Never drive faster than your guardian angel can fly

Car Fernandez

uu q quilombaaaa!! bueno que se yo la verdad nose q decir, nunca fue mi intension generear una discusion, pero asi se dieron las cosas. Sinceramente no puedo pagar una multa de una luca en 30 dias, asiq voy a ir al juzgado o dnd sea a tratar de zafar, que la eliminen, y sino q la bajen, o m hagan un plan de pago, pero de algo estoy seguro, una luca no garpo y si m queda la multa y bueno vere mas adelante.

Cuando dejan autos estacionados en la entrada de mi casa, si, asi como leen, no viene nadie, ni la policia, ni el zorro, ni el 911 y me paso 3 veces ya. Salgo a la vereda y tengo un auto estacionado en la entrada de mi casa WTF?? y si tengo que salir de urgencia q hago? Bueno pero es asi.

El día que pase un semaforo en rojo voy a tener q vender el auto para pagar la multa. Y yo que me compre un gps para ir a la costa de vacaciones y que no me enganchen esa camaritas o radares locos 100 80 60 40km/h en 100Mts GUAU! que bien que bien ajja ay dios!

slds y gracias por las opiniones

matias1980

Yo tengo una de exeso de velocidad por mas de xx km/h  :-o a la altura de berasategui (tambien provincia) y fue de $450 y algo... lo que se puede discutir aca es el criterio del que pone los precios a las multas.
No hay una lista de precios?

Se VENDE Astra..........

tobleron666

Cita de: matias1980 en Marzo 26, 2012, 20:27:52 PM
Yo tengo una de exeso de velocidad por mas de xx km/h  :-o a la altura de berasategui (tambien provincia) y fue de $450 y algo... lo que se puede discutir aca es el criterio del que pone los precios a las multas.
No hay una lista de precios?

Nop, esta esto:

Ley 26363
Art. 84. - MULTAS. El valor de la multa se determina en unidades fijas denominadas
UF, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro
de nafta especial.

En la sentencia el monto de la multa se determinará en cantidades UF, y se
abonará su equivalente en dinero al momento de hacerse efectivo el pago.
Las multas serán determinadas en la reglamentación desde un mínimo de
CINCUENTA (50) UF hasta un máximo de CINCO MIL (5000) UF.

Se considerarán como agravantes los casos en que la responsabilidad recaiga sobre
los propietarios.
Para las comprendidas en el inciso 1 del artículo 77, la reglamentación establecerá
una escala que se incrementará de manera exponencial, en función de los mayores
excesos en que los infractores incurran, con un monto máximo de VEINTE MIL
(20.000) UF.
Accesoriamente, se establecerá un mecanismo de reducción de puntos aplicable a
la Licencia Nacional de Conducir conforme a los principios generales y las pautas de
procedimiento que determine la presente ley y su reglamentación.

Art. 85. - PAGO DE MULTAS. La sanción de multa puede:
a) Abonarse con una reducción del CINCUENTA POR CIENTO (50%) cuando
corresponda a normas de circulación en la vía pública y exista reconocimiento
voluntario de la infracción. En todos los casos tendrá los efectos de una sanción
firme;

Art. 89. - PRESCRIPCION. La prescripción se opera:
a) A los DOS (2) años para la acción por falta leve;
b) A los CINCO (5) años para la acción por falta grave y para sanciones;

En todos los casos, se interrumpe por la comisión de una falta grave o por la
secuela del juicio contravencional, ejecutivo o judicial.

Ley 24.449
ARTICULO 85.-PAGO DE MULTA. La sanción de multa puede:
a) Abonarse con una reducción del 25% cuando corresponda a normas de
circulación en la vía pública y exista reconocimiento voluntario de la infracción.
Si
se trata de faltas graves este pago voluntario tendrá los efectos de condena firme
y sólo podrá usarse hasta dos veces al año;

ARTICULO 86.-ARRESTO. El arresto procede sólo en los siguientes casos:
a) Por conducir en estado de intoxicación alcohólica o por estupefacientes;
b) Por conducir un automotor sin habilitación;
c) Por hacerlo estando inhabilitado o con la habilitación suspendida;
d) Por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de
destreza o velocidad con automotores;
e) Por ingresar a una encrucijada con sémaforo en luz roja, a partir de la tercera
reincidencia
;

f) Por cruzar las vías del tren sin tener el paso expedito;
g) Por pretender fugar habiendo participado de un accidente.

ARTICULO 88.-CAUSAS. La extinción de acciones y sanciones se opera:
a) Por muerte del imput@do o sancionado;
b) Por indulto o conmutación de sanciones;
c) Por prescripción.
ARTICULO 89.-PRESCRIPCION. La prescripción se opera:
a) Al año para la acción por falta leve;
b) A los dos años para la acción por falta grave y para sanciones. Sobre éstas

opera aunque no haya sido notificada la sentencia.

Si leyéramos cualquiera de las 2 Leyes, mas que nada la 24449, sabriamos que todos los dias por lo menos Cometemos 1 o 2 Infracciones jajaja, Yo me las lei todas cuando no paraban de coimearme en la Ruta, y en parte sirvio.....

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

aadrianm7

valia borrar mi comentario  ::nogusta

gustavojose

Cita de: marcos_ezev en Marzo 26, 2012, 16:34:22 PM
Osea que te hacen multas sin que vos sepas? Entonces creo q esas son mas faciles de safar que las otras, no por garronear plata ni nada por el estilo, pero por ahi son mas safables porque vos nunca fuiste notificado de nada salvo cuando te mandan carta documento. Yo tenia tres en provincia hace dos meses y fue hablar por dos xq yo nunca fui notificado y les dije q llamen a Jorgito (el agente q me lo hizo) y desp me llamaron y dijeron que se habian equivocado, asiq que la mamen, tengo una sola nada mas en provincia que ya la pagare en estos días.

Por supuesto que te pueden hacer multas sin que vos te enteres, inclusive hay casos de fotomultas que llegaron a juicio sin que la gente sea notificada( esta muy mal pero me consta que paso)
Si vos dejas el auto estacionado de la derecha, en una avenida, en contramano, y tapando una rampa de discapacitados, no te hace menos infractor el hecho que no estes en el auto para que te dejen la infraccion, la firmes o no. El agente te va a dejar la notificacion, pero si alguien se la lleva la vas a tener que pagar igual.

Volviendo al tema del post, intenta pedir perdon y tratar que te reduzcan lo maximo el precio para que duela menos.

Gustavo.

waltherclio71

Cita de: chacho en Marzo 21, 2012, 11:34:39 AM
Donde NO estacionar:

a) En lugares que puedan obstruir el tránsito o tapar la señalización.

b) En las esquinas, con el límite trazado por una línea imaginaria a la altura del vértice de edificación.

c) Sobre la vereda, senda peatonal o bicisendas.

d) A menos de 50 metros a cada lado de los cruces ferroviarios.

e) A menos de 10 metros a cada lado de la entrada de hospitales, escuelas y facultades en horas de clase, templos en horas de celebraciones, entrada de hoteles, bocas de subte, paradas de colectivos, ómnibus y taxis.

f) Frente a comisarías o cuarteles de bomberos, cocheras, garajes, estaciones de servicio y playas de estacionamiento. La prohibición rige para la acera opuesta, en calles angostas.

g) Frente a la entrada de cines, teatros, bingos, etc., durante su funcionamiento.

h) Frente a rampas para personas con discapacidad.

i) En las avenidas de doble sentido de circulación entre las 7 y las 21 horas.

j) Junto a la acera izquierda de las avenidas de mano única entre las 7 y las 21.

k) En la acera izquierda de las calles de mano única durante las 24 horas.

Los días y durante las 24 horas está prohibido estacionar o detenerse en: avenidas Intendente Cantilo, 9 de julio, Leopoldo Lugones, Perito Moreno y las calzadas centrales de L.N.Alem, Paseo Colón, Sáenz y la avenida General Paz y en todas las autopistas, entendiendo como tales a las siguientes: 25 de Mayo (AU1), Perito Moreno (AU6), AU7, 9 de Julio Sur, Presidente Dr. Arturo U. Illia y Tte. Gral. Luis J. Dellepiane.

Alguien conoce o vive en Munro? bueno la av velez sarsfield es doble mano y hay autos estacionados todo el tiempo, cuando no debería ser así