Garronazo, multa

Publicado por Car Fernandez, Marzo 20, 2012, 21:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcos_ezev

Cita de: gustavojose en Marzo 26, 2012, 13:39:54 PM
Me parece que estan equivocados, no es necesaria la foto para que una multa sea valida, generalmente la foto es la constancia de multa cuando esta labrada de manera automatica por un equipo, pero en caso que pase un oficial de transito, no es necesaria ninguna foto. El agente es autoridad suficiente para labrar la infracción, y no necesita presentar ningún tipo de testigo ni ninguna gilada por el estilo.
Si en todo caso la desconoces, puede que lo citen al agente para que confirme, pero no mas de eso, y queda completamente a criterio del juez de falta, si se le canta que la tenes que pagar, no hay vuelta atrás.

Gustavo.

Claro eso es obvio, pero para que sea validad una multa hecha por un oficial minimo tiene q estar la firma de uno donde conste que soy conciente de la multa q me dan, porque sino asi embocan a todos con las multas, no puedo pasar en rojo y ellos hacerme la multa sin frenarme y darme la multa a mi asi como si nada. Eso era lo q quise decir, si a vos te dieron una multa sin firmarla vos esta mal.
Quema LLantas, No Tu Alma

tobleron666

Cita de: marcos_ezev en Marzo 26, 2012, 15:05:25 PM
Claro eso es obvio, pero para que sea validad una multa hecha por un oficial minimo tiene q estar la firma de uno donde conste que soy conciente de la multa q me dan, porque sino asi embocan a todos con las multas, no puedo pasar en rojo y ellos hacerme la multa sin frenarme y darme la multa a mi asi como si nada. Eso era lo q quise decir, si a vos te dieron una multa sin firmarla vos esta mal.

Me parece a mi que por ahi estan mezclando un poco las cosas, Con el ejemplo de que cruzas un Semaforo en Rojo, Si Cruzas en Rojo y la policia o ley de transito no llega a alcanzarte, basta con que te haga la multa a la patente tomada, Cruzaste en rojo y Ya, debes ser Multado Firmes o no la multa. Si no todos cruzarian en Rojo y la minoria seria multado.
Si te paran y te multan, la firmas o no, estas Multado.
Si no te paran y te multan por una Infraccion, estas Multado. Despues ante un Juez se puede Citar al Agente de transito y que discrepen el Tema.
Pero como Dice Gustavojose, el Personal de transito tiene el Poder de realizar una Multa si considera hecha la Infraccion, la firmes o no, haya Foto o no.
Lo de la Foto es mas nuevo que la Ley de Transito, los primeros Radares solo registraban la Velocidad, quedaba en el Agente tomar la Patente y empernarte con la Multa, y en ese entonces se aplicaba la Misma Ley de Transito que hoy en dia.

Si uno cree que la Infraccion esta mal o no correspondio, tiene acceso al Juez para quejarse, pero ya a esa altura queda excento el Actuar del Agente, ya que la multa Ya fue labrada...

Dato Aparte: Si te hacen la Multa face to face, podes negarte a firmarla (siempre y cuando sea una multa leve, si no, no conviene), O podes Pedirle al Agente que la Endose con SUS datos y Placa, ya que Vos podes pedir ante el Juez que lo Citen al Agente para Tu apelacion, en tal caso muchas veces los Agentes "recul@n" ya que a la mayoria los Citan Sus Dias Francos (un garron). Esto se puede hacer siempre y cuando se una Multa que es Cualquiera y te quieren Enchufar o sacar Guita, Si realmente estas en Infraccion No tiene sentido hacerse el pistola porque termina siendo peor el tema....

Retomando el Caso Original, Car Fernandez estaciono Sobre la Acera, Estacionar Sobre la Acera esta Prohibido EN TODOS LADOS, Por lo cual esta Bien hecha la Multa, Lo mejor en este caso es ante el Juez "pedir clemencia" y sacarla lo mas barato posible, y obviamente no reincidir en la Infraccion....

Saludos!!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

LucasFernandez

Esto es un chiste? Estacionar sobre la vereda está prohibido! Presentate, seguro te hacen un descuento por pago voluntario o alguna de esas pavadas, y pagá tu multa.-
Alegan que "es costumbre en los barrios" también es costumbre para muchísima gente robar y eso no lo hace legal ni tampoco permite objeción alguna.- 
Todos nos quejamos cuando el resto comete infracciones y todo el mundo toca la bocina e insulta como loco cuando está detras del volante pero cuando uno comete una infracción busca la manera de excusarse.- Yo tengo una multa por dejar el auto 20 cms en una zona de ascenso y descenso de pasajeros y otra por ir a 83 km en lugar de 80.- No me puedo quejar de nada, las reglas son claras y yo no las respeté.-
No tengo nada personal con nadie, solo me indignan estas cosas.-

Suerte y pague.-
L.U.C.A.S.

Bocon18

Lucas, no alego.. afirmo que es una costumbre. Veo que vivis en palermo, es imposible que ahi lo veas pero en Avellaneda, Lanus, Gerli, Lanus, Banfield, Lomas, Termperley, Adrogué,... zona oeste, Zona norte... cualquier lado es costumbre hace DECADAS. No seas tan burdo de comparar esto con "robar" porque yo gracias a dios tengo educación, valores y respeto.
Estoy tratando de ejemplificar la situación de quien armò el post para ponernos en sintonía.

Si tengo que ser tan extremista me indignaría con el "no fijar carteles", "no escupir", "no fumar" y todos los NO que se te ocurran.

Si es que conoces un poco los alrededores de Pcia. de Bs.As. podrás entender mi punto de opinion... En Tres de febrero, hasta la Peugeot tiene camiones y autos estacionados en la puerta de la fábrica.

Intenten ponerse en el lugar un poquito, no digo que no pague... pero intenten ayudar con lógica y cotidianeidad, no con la ley teórica porque sí es por eso deberías morir de indignación y angustia.

Saludos  ;)

Julieta

Cita de: LucasFernandez en Marzo 26, 2012, 15:30:37 PM
Esto es un chiste? Estacionar sobre la vereda está prohibido! Presentate, seguro te hacen un descuento por pago voluntario o alguna de esas pavadas, y pagá tu multa.-
Alegan que "es costumbre en los barrios" también es costumbre para muchísima gente robar y eso no lo hace legal ni tampoco permite objeción alguna.- 
Todos nos quejamos cuando el resto comete infracciones y todo el mundo toca la bocina e insulta como loco cuando está detras del volante pero cuando uno comete una infracción busca la manera de excusarse.- Yo tengo una multa por dejar el auto 20 cms en una zona de ascenso y descenso de pasajeros y otra por ir a 83 km en lugar de 80.- No me puedo quejar de nada, las reglas son claras y yo no las respeté.-
No tengo nada personal con nadie, solo me indignan estas cosas.-

Suerte y pague.-

Qué exagerado. No está comentando que obstruyó la rampa para discapacitados, que estacione en la vereda generalmente no molesta a nadie, la comparación con un robo es absurda.  Lo que parece un chiste es que esa multa haya existido, es la primera vez que escucho que la hacen efectiva. No es lo mismo estacionar en una vereda de San Telmo que en una de Lanús Este, donde las veredas son más largas que los m2 de una casa, por ejemplo.

LucasFernandez

Cita de: Bocon18 en Marzo 26, 2012, 15:36:51 PM
Lucas, no alego.. afirmo que es una costumbre. Veo que vivis en palermo, es imposible que ahi lo veas pero en Avellaneda, Lanus, Gerli, Lanus, Banfield, Lomas, Termperley, Adrogué,... zona oeste, Zona norte... cualquier lado es costumbre hace DECADAS. No seas tan burdo de comparar esto con "robar" porque yo gracias a dios tengo educación, valores y respeto.
Estoy tratando de ejemplificar la situación de quien armò el post para ponernos en sintonía.

Si tengo que ser tan extremista me indignaría con el "no fijar carteles", "no escupir", "no fumar" y todos los NO que se te ocurran.

Si es que conoces un poco los alrededores de Pcia. de Bs.As. podrás entender mi punto de opinion... En Tres de febrero, hasta la Peugeot tiene camiones y autos estacionados en la puerta de la fábrica.

Intenten ponerse en el lugar un poquito, no digo que no pague... pero intenten ayudar con lógica y cotidianeidad, no con la ley teórica porque sí es por eso deberías morir de indignación y angustia.

Saludos  ;)

Es increíble que no puedo opinar porque vivo en Palermo.- La verdad que no tengo nada más que decir.- Yo soy de los que intentamos cumplir con todos esos "NO" a los que haces referencia y en caso de que no cumpla con alguno, te aseguro que lo hice sin la más mínima intención.-
Y ya que haces referencia a los valores, respeto y educación; esos tres términos implican y obligan  a las personas a acatar las normas y leyes.- Tu costumbre de dejar el auto en la vereda puede estar incomodando a muchísima gente y eso no es respeto ni educación.-
Por último, no llego a morirme, pero si me indigno muchísimo con el accionar de la gente que dice tener "valores, respeto y educación"
Igual, no te gastes en responderme, vivo en Palermo asi que no se nada de la vida.-
L.U.C.A.S.

Julieta

Voy a ser más extremista, pero no tanto, LucasFernandez, seguramente sos un irrespetuoso, con falta de valores y educación, porque a tu Clio le pusiste un equipo completo y provoca ruidos molestos a la comunidad además de emanar gases contaminantes =P, y si me pongo a investigar un poco, te diría que está prohibido y te van a hacer una salvación en la VTV si la tuvieras que hacer.....  :twisted:

Te faltan valores, respeto y educación.

:down

Bocon18

Cita de: LucasFernandez en Marzo 26, 2012, 15:48:33 PM
Es increíble que no puedo opinar porque vivo en Palermo.- La verdad que no tengo nada más que decir.- Yo soy de los que intentamos cumplir con todos esos "NO" a los que haces referencia y en caso de que no cumpla con alguno, te aseguro que lo hice sin la más mínima intención.-
Y ya que haces referencia a los valores, respeto y educación; esos tres términos implican y obligan  a las personas a acatar las normas y leyes.- Tu costumbre de dejar el auto en la vereda puede estar incomodando a muchísima gente y eso no es respeto ni educación.-
Por último, no llego a morirme, pero si me indigno muchísimo con el accionar de la gente que dice tener "valores, respeto y educación"
Igual, no te gastes en responderme, vivo en Palermo asi que no se nada de la vida.-

jajajaj estás mezclando las cosas amigo, Yo NO dije que no podés opinar porque sos de palermo!! no te ataques que mi intención es que entiendas mi punto de vista, no pelear.
Si RELEES dije "Veo que vivis en palermo, es imposible que ahi lo veas pero en Avellaneda..." en Palermo es IMPOSIBLE ver que alguien estacione arriba de la vereda por muchisimas cuestiones, aunque en varios barrios de Capital Federal retirados del cento como Devoto por ejemplo, es costumbre tambien y la ley no se aplica.
Nadie te discrimino por vivir en Palermo, me parece que merezco una disculpa. Yo vivi 18 años en pleno Once, soy más cucaracha de ciudad que gato de Provincia asi que entiendo perfectamente como funcionan las cosas.
Amigos mios me preguntan cuando vamos a bailar, ¿no hay trapitos aca? Y no les digo... por eso quizas para vos es una locura dejar el auto arriba de la vereda en Provincia (espero que nunca hayas pagado a un trapito, sino serías complice de una contravención ;D)... ACA no y por eso es que sorprende cuando se aplica una Ley así, con 2 dedos de frente se entiende que es un operativo municipal para juntar plata, por MAS que tengan razón. Si fuera así deberían ir ahora mismo al lugar y hacerle la boleta a quien está estacionado, porque te juego mi casa que hay otro auto donde le hicieron la multa, sin conocerlo. Es costumbre, mala pero costumbre así.
Por eso, no seas tan cerrado e intentá entender el punto de vista.

Saludos.
Hernán.

LucasFernandez

Por un lado: No soy cómplice de una contravención, soy víctima.- Si frecuentás lugares en donde estan estos venditos cuidacoches, no tenes opción.- Yo lo soluciono dejando el auto en garage el 95% de las veces.-
Por otro lado: Yo tampoco tengo intenciones de pelear si es que se entendió así.- Las leyes estan y estan para cumplirlas. Para unos no es grave dejar el auto en la vereda, para otros no es grave viajar en tren con la puerta abierta, para otros tirar papeles en la calle y así puedo seguir por un largo rato (Sin nombrar el ejemplo del robo que veo que no les agrada).- Lo que para unos no es grave, para otros si, por eso se escriben reglas, normas y leyes.- Yo soy cerrado, abierto o lo que creas conveniente pero si te mandaste la macana y tuviste la mala suerte de que te labraron una multa, no tenes más opción que ir a hacerte cargo de tu error.-
Y por último, viví hasta hace dos años en Ituzaingó (Desde que nací), conozco mucho como son las cosas en provincia pero mi auto quedaba o en la cochera de una vecina o en paralelo al cordón, sino no podría quejarme de todos los que hacen las cosas a su manera.-

Suerte.-
L.U.C.A.S.

Bocon18

Bueno gracias por tu opinion, ha sido de utilidad leerla.

Julieta

LucasFernandez

Cita de: Julieta en Marzo 26, 2012, 15:55:33 PM
Voy a ser más extremista, pero no tanto, LucasFernandez, seguramente sos un irrespetuoso, con falta de valores y educación, porque a tu Clio le pusiste un equipo completo y provoca ruidos molestos a la comunidad además de emanar gases contaminantes =P, y si me pongo a investigar un poco, te diría que está prohibido y te van a hacer una salvación en la VTV si la tuvieras que hacer.....  :twisted:

Te faltan valores, respeto y educación.

Desconozco sis está prohibido, nadie me hizo referencia a eso.- En mi anterior Clio tenía el mismo equipo y las dos verificaciones las pasó sin ninguna observación.-
Seguro que hay cosas que desconozco pero te aseguro que todas aquellas que conozco, las cumplo.-
Por otro lado, ya estoy en tratativas de cambiarlo por un Sandero (Culpa de un usuario de acá que me recontra tentó con ese cambio) y , más que seguro, que lo voy a dejar lo más original posible.- Este fué mi primer cero y ya me quité mis ganas adolescentes de modificar un auto y gastar un monnnntooooooonnnn de plata muy dificil de recuperar.-

Suerte.-

:down
L.U.C.A.S.

marcos_ezev

Osea que te hacen multas sin que vos sepas? Entonces creo q esas son mas faciles de safar que las otras, no por garronear plata ni nada por el estilo, pero por ahi son mas safables porque vos nunca fuiste notificado de nada salvo cuando te mandan carta documento. Yo tenia tres en provincia hace dos meses y fue hablar por dos xq yo nunca fui notificado y les dije q llamen a Jorgito (el agente q me lo hizo) y desp me llamaron y dijeron que se habian equivocado, asiq que la mamen, tengo una sola nada mas en provincia que ya la pagare en estos días.
Quema LLantas, No Tu Alma

Maveriks

Cita de: LucasFernandez en Marzo 26, 2012, 16:29:48 PM

Lucas,
1) Estas desvituando el post;
2) No se si serás maleducado,copado, de Palermo o Berazategui, pero te falta Lectura y comprension;
3) Sos sensible;
4) Gracias por tu aporte.

Saludos,

LucasFernandez

Cita de: Maveriks en Marzo 26, 2012, 17:14:26 PM

Lucas,
1) Estas desvituando el post;
2) No se si serás maleducado,copado, de Palermo o Berazategui, pero te falta Lectura y comprension;
3) Sos sensible;
4) Gracias por tu aporte.

Saludos,

1)Solo dije que si cometes una infracción, tenes que pagar la multa. No buscar excusas.-
2)Voy a tomar en cuenta tu opinión, me encanta leer así que si te parece que me falta, voy a hacer un esfuerzo para leer un poco más.-
3)Puede ser... O no.- Ja!
4)De nada.- Pero no entiendo porque no captan la idea. Solo leo que se intentan buscar excusas o maneras de zafar o cómo pagar menos.- Te la mandaste, tenes que pagar y listo.- No se refería a eso el post?

Gracias.-
L.U.C.A.S.