206 T vs K4M aspirado

Publicado por Kristian, Marzo 06, 2012, 00:25:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kristian

Cita de: luiggi098 en Marzo 08, 2012, 09:15:45 AM
hola Kristian, ya sea 1/4 de milla (402mts.) ó 1/4 de km (250mts.) es muy importante la relación peso/potencia.
basándome en lo antedicho y en los valores de potencia que enunciás, tendría que decirte que tenés pocas chances de ganar...en el Galvez se ven a los 206T correr normalmente en la 3 y los Clio's en la 2 y algunos con levas en la 3...
ahora bién...otro componente importante y que no se menciona es el ubicado entre el volante y la butaca...y ahí si podrían aumentar tus chances...
normalmente un motor turbo queda bobo de abajo por la disminución de la RC que se le hace, de todas maneras vos afirmás que está armado "así nomás" con lo cual podría ser que no lo hayan descomprimido y de abajo se comporte como un aspirado...
en fín hay muchos detalles a tener en cuenta...yo como usuario de K4MT y asiduo concurrente al 1/4 te sugiero hagas un poco de inteligencia para averiguar que tiempos mete el 206T y ver que se puede hacer...(alivianar el auto lo más posible, etc)
bueno, suerte y contanos como te fué...

Gracias por el aporte Luiggi...  ::gusta

El dueño del 206 es amigo mio, asi que no hay que hacer ninguna investigacion... jejejejeje.... Nunca corrio con el auto armado, asi que nadie sabe sus tiempos, cuando lo tenia aspirado, era una babosa mal (recuerdo que una vez se la dio un F1 1.3 std...). El vago no tiene mucha experiencia en el semaforo (yo tampoco, pero tengo algunas mas que el).
Para esta fecha que se viene, lo va a tener con la potencia que antes comente y armado "de calle" (esto va a traer cola  :-P ). Mas adelante, su idea es poner todos los fierros que van y dejarlo casco. Asi que tengo que aprovechar esta oportunidad, jeje...
Si me decis que los yeyos T estan haciendo la 3, entonces no estoy tan lejos. Pero solo se va a saber en el autodromo la posta...  ;)

OFF: me sumo al pedido de los pibes, contanos como esta armado el K4MT  :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazo

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

Joe

Luquitas.. si 20 caballos harian la diferencia no tndria sentido correr.. siempre ganaria el auto mas potente
En estas competencias la potencia es solo un factor mas.. podes tener un auto de la put@ madre pero si no lo sabes manejar no te sirve de nada.

Y obviamente va a ser mas facil ganarle en los 250 que en los 400 justamente por lo que dijeron.
Pero sigo sosteniendo, para muy tiene varias chances, yo le tiraria sin pensarlo!

Saludos
Al Pasto Continuamente..

mister_mimo

Te comento mi experiencia.

Yo hace poco corri contra un 206T, 4 veces seguidas y las 4 veces, me saco medio auto.

El mio tiene multiple, CAI, chip y llantas de 15'. Con una levita, creo yo, tendrias que hacer algo de diferencia.

JuliánRS

Lo mejor es que pruebes y después comentes los resultados... pero si te sirve de parámetro, yo tuve un sport 1.6 std, y mi cuñado me daba con un clio varilla con un turbo puesto "asi nomás"... no hay q confiarse de las turbinas... rinden.

juampaRSI

agrego a lo q dijo joe: en 250 tenes muchisimasssssssss mas posibilidades de ganarle a un auto de mayor potencia siendo turbo..

no es facil sacar un auto con muchos cv de abajo siendo q otro con menos lo pone a fondo y sale, hay q ver si la potencia extra q tiene de mas le sirve para agarrarlo al final o no...

en 250 he ganado a boras con un par de giladas q tocaban los 200 hp pero era meramente por una cuestion de manejo y de q abajo no lo podian sacar y yo si podia, ya en 400 te pasan como parados mal!

luiggi098

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 08, 2012, 10:20:59 AM
igual te digo que los autos antes se llevaban a 7 o a 8 de RC hoy dia funciona lo mas bien con 9 o mas, depende con que librito lo armaron, pero con buenos materiales puede estar armado con una compre "logica" por eso los T ahora estan dando guerra en casi todas las categorias

es verdad lo que decís...siempre y cuando lo armen en un fábrica...de hecho los autos turbos modernos están llegando a los 10:1.

de todas maneras todos los armados aftermarket se hacen entre 7 y 8 a 1 por la sencilla razón que las presiones que se utilizan son mayores (la RC "dinámica" se dispara) que las std siendo el riesgo de rotura mucho mayor.

también hay que tener en cuenta la ECU que vá a manejar el motor...por mas HALLTECH ó MOTEC que tenga, con 7 a 1 tengo mas posibilidades de sobrellevar la detonación ya sea por exceso de temp en cámara ó por avance del encendido ó mala calidad de combustible, en cambio una ECU original de fábrica tiene muchos más parámetros de control y eficiencia.

les dejo una fotito de mi K4MT que está puesto en un Megane hatchback

K4MT 300hp@7500rpm

Demi

Lindo chiche.. es el que esta por neuquen y trelles???

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

nikito_clio

se lo ve muy prolijo,,en cuantos hp esta?

cliops

Cita de: luiggi098 en Abril 01, 2012, 15:49:11 PM
les dejo una fotito de mi K4MT que está puesto en un Megane hatchback

Wait wait wait a cacho!
Como es eso de que tenes un Magane con K4M con caracol y yo no encuentro tu post de presentación?  :-o

Por favor, me pasan el link donde se presenta Luiggi098, quiere ver ese juguete  ::)

Muchas gracias,
Saludos.

Cliops (old school member)

Kristian

Bueno gente, perdon que le corte el hilo del K4MT..  :-P

Ayer fue el dia...

El yeyo no aparecio....

Asi que seguire con la duda, hasta el 1º de mayo que hay nuevamente fecha....

Aprovecho para contarles que aunque no gane mi categoria, me traje algo mucho mas importante que un trofeo; me cai en la final con 11:88, asi que super contento!

Se que no es un tiempazo, pero para mi, que nunca habia bajado los 12, es un logro. El tiempo se puede bajar, sin modificar nada en el motor. Ayer corri con las 15", 30 de presion, auxilio y en la caida me exedi en el 2, se me fue a casi 7.000 rpm y ya se venia un poco para atras...

Bueno, cuando pueda probar contra el 206T, revivo el post para contarles....

Abrazo!

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

Fede Moffo

@Moffone_

luiggi098

bien por el tiempo!!!
para la próxima...
- ruedas 14" / 15 libras adelante / 45 libras las de atrás
- sacar todo del baúl incluyendo asiento trasero
- 3 rayitas de nafta shell vpower con aditivo SPEEDTEC de Liqui Moly
- sacá la filtrera de aire
- no tires mas de 6200 vueltas
bueno suerte y contános el mes que viene

K4MT 300hp@7500rpm

Gastoon

Cita de: luiggi098 en Abril 03, 2012, 21:48:56 PM
bien por el tiempo!!!
para la próxima...
- ruedas 14" / 15 libras adelante / 45 libras las de atrás
- sacar todo del baúl incluyendo asiento trasero
- 3 rayitas de nafta shell vpower con aditivo SPEEDTEC de Liqui Moly
- sacá la filtrera de aire
- no tires mas de 6200 vueltas
bueno suerte y contános el mes que viene

?????????????????????????????????????????

mas que sacar la filtrera, de ultima que ponga un mejor filtro o uno original limpio... el caudal de aire lo da la apertura del venturi no el filtro propiamente dicho ( por mas porosidad que tenga )

y los aditivos.... puro marketing! la posta son los fierros, los aditivos son la mentira mas grande que hay! ( hablando de los aditivos para mejorar performance )

Never drive faster than your guardian angel can fly

Nahue03

Cita de: Gastoon en Abril 03, 2012, 22:26:52 PM
?????????????????????????????????????????

mas que sacar la filtrera, de ultima que ponga un mejor filtro o uno original limpio... el caudal de aire lo da la apertura del venturi no el filtro propiamente dicho ( por mas porosidad que tenga )

y los aditivos.... puro marketing! la posta son los fierros, los aditivos son la mentira mas grande que hay! ( hablando de los aditivos para mejorar performance )

Ojo q`el falsito de Pablito, sin filtrera bajo el tiempo mal jejeje...

Y aditivos, recuerdo a NicoDJ metiendole OCTANE BOOSTER al SPW y andar como soplete...

OJO EHHHHHHH... jejeje...
...No Path To Follow...

Gastoon

Cita de: Nahue03 en Abril 03, 2012, 22:29:24 PM
Ojo q`el falsito de Pablito, sin filtrera bajo el tiempo mal jejeje...

Y aditivos, recuerdo a NicoDJ metiendole OCTANE BOOSTER al SPW y andar como soplete...

OJO EHHHHHHH... jejeje...

jajajajja nahue  vos que sos un GRAN LECTOR de estas cosas... sabes muy bien la mentira que representa un Octane Booster.. ya de por si es tiro en la frente al conocimiento hablar de que mas octanaje da mas rendimiento termico!

y si bajo el tiempo sin filtrera es por que el filtro no estaba en condiciones SABELO!!!!!!!!!!!! ( y no hablo de un filtro destruido eehh hablo de un poco mas sucio )

Never drive faster than your guardian angel can fly