(TUTORIAL) Limpieza cuerpo de mariposa Clio sport

Publicado por elperlanegra, Diciembre 21, 2011, 17:56:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elperlanegra

Cita de: enzo en Diciembre 21, 2011, 19:22:32 PM
a ok la cagas si destornillas el tps de la mariposa!

gracias  :up

jajaja si pero lo podes hacer tranquilo el trabajo es una boludes hacelo q cambia muchisimo todooo del auuto el andar el consumo la temperatura etc.-
mauritoDj

Bocon18

Muy buen tuto! Gracias por el aporte!

En MI caso, desenchufé el TPS tal como hiciste en la foto y se me fueron los valores la carajo...

Ojo igual la limpie el mismo día que rompi el Pap, que desarme la mariposa y volvi armar sin cambiar Orrings y ahi empezó la chupada de aire y otras tantas cosas. Pero es el día de hoy que el TPS no lo pude regular porque no tengo multimetro. Voy a pasar por RM a ver si son gauchos y me dan una mano. Yo regule el ralenti con el mini-torx que tiene la mariposa aunque es imposible poder girarlo.

Abrazo!

elperlanegra

Cita de: Bocon18 en Diciembre 21, 2011, 21:52:52 PM
Muy buen tuto! Gracias por el aporte!

En MI caso, desenchufé el TPS tal como hiciste en la foto y se me fueron los valores la carajo...

Ojo igual la limpie el mismo día que rompi el Pap, que desarme la mariposa y volvi armar sin cambiar Orrings y ahi empezó la chupada de aire y otras tantas cosas. Pero es el día de hoy que el TPS no lo pude regular porque no tengo multimetro. Voy a pasar por RM a ver si son gauchos y me dan una mano. Yo regule el ralenti con el mini-torx que tiene la mariposa aunque es imposible poder girarlo.

Abrazo!

bueno BOCON partamos de la base q esto es graciias a vos por los tips q me fuiste dando  "aplauso" asi que bueno repsecto al tps al toque te hacen eso, amime habia pasado q lo desenchufe con el auto en marcha y ahi los errores me los corrigieron el renault minuto y nopague nada pero eso de descajetarse la el sensor me mataste me dijeron q los valores se vana  la mierd@ y las vueltas te quedan por la mierd@ jejjee

un abrazo

ya q estas sabes donde esta el relé del centralizado?
mauritoDj

Bocon18

Si, no digo que no sea asi como te paso a vos. Yo laburé con el auto apagado siempre y luego de todo el quilombo que hice, cuando puse el PaP nuevo, orrings, armé todo lo único que quedo casi casi fué eso. Y el mecanico que me orientó me dijo que era el TPS que lo desenchufé. Fue como la tostadora de Homero... "bueno, casi"! jajaj

Voy a ver si lo corrigo ya que Walter1.6Sport tambien se mandó esa macana una vez, armó un post pidiendo valores para ponerlos y quedó en nada porque nadie los tiene.

Cita de: elperlanegra en Diciembre 21, 2011, 21:56:52 PM
ya q estas sabes donde esta el relé del centralizado?

Eso te lo debo, mañana me fijo en el manual del auto si dice algo y te chiflo. Revisá la fusiblera que está del lado de la puerta conductor a ver si anda por ahi eso.

Abrazo ;)

elperlanegra

Cita de: Bocon18 en Diciembre 21, 2011, 22:06:17 PM
Si, no digo que no sea asi como te paso a vos. Yo laburé con el auto apagado siempre y luego de todo el quilombo que hice, cuando puse el PaP nuevo, orrings, armé todo lo único que quedo casi casi fué eso. Y el mecanico que me orientó me dijo que era el TPS que lo desenchufé. Fue como la tostadora de Homero... "bueno, casi"! jajaj

Voy a ver si lo corrigo ya que Walter1.6Sport tambien se mandó esa macana una vez, armó un post pidiendo valores para ponerlos y quedó en nada porque nadie los tiene.

Eso te lo debo, mañana me fijo en el manual del auto si dice algo y te chiflo. Revisá la fusiblera que está del lado de la puerta conductor a ver si anda por ahi eso.

Abrazo ;)

si el fusible de la fusilera esta  bien elex dueño me dijo del relé que bueno q tengas el manual me falta eso no lo consigo.-
espero tu chiflada
abrazo
mauritoDj

enzo

en el manual no dice nada de los reles , pero se q hay al lado de la bateria, hay una cajita media traingular, la tenes q desarmar y ahi adentro hay unos cuantos reles, ahora cual es el del centralizado ni idea! tampoco se si puede estar en otro lado...

Bocon18

Mandenlé MP a CristianRS que segurisimo sabe!

Creo que tenía por ahi un manual de despiece en un PDF... después me fijo.

:up

Juan_Ma

Cita de: elperlanegra en Diciembre 21, 2011, 20:28:05 PM

mira a mi me gusta tocar romper y aprender.... creo q asi se aprende rompiendo jajaja por suerte no rompi nada  :-o ja es una boludes hacelo vos. no tenes q ser mecanico. lo unico IMPORTANTE cuando desconectes el conector del tps el auto no tienen que estar en contacto ok? y el tps nunca lo saques del cuerpo de la mariposa osea...no saques los tornillos deja el tps puesto y no lo mojes. cuando armes todo eso primercho enchufa todo y dps le das contacto :D

exitos

Uuu de 10!!! ahora si que me diste coraje para limpiar.. jajajaj... bueno vamos a probar a ver que pasa.. Gracias loco..  :up

mojarrapretada

un verdadero capo la vardad muy agradecido que lindo poder postear de esa manera un abrazo grande
C:\Users\Usuario\Desktop\foto0254.jpg

guillems

Excelente tutorial! Si bien yo no tengo un Sport sino un RN 1.6 es un k4m  :) y la verdad hoy hice el trabajo y quedo de 10 el auto. Ademas de la limpieza con cambio de orings, cambie filtro de aire, bujias, bateria (estaba media chota), limpie el PaP, limpie el captor asi q ahora arranca y modera de una manera q hace mucho no lo sentia. Graciass!! Saludos desde Cba!  "aplauso" "aplauso" :renault :up

Espasa

Chicos una pregunta, para sacar estos tornillos que tienen forma de estrella para el plástico de la admisión:

Como se llama esa cabeza?
Saludos

Bocon18

TORX macho

Probá con una buena llave de tubo de esa medida que tiene que entrar joya. Son muy largos los tornillos asi que paciencia.

Saludos  :up

Espasa

Cita de: Bocon18 en Julio 04, 2012, 20:22:40 PM
TORX macho

Probá con una buena llave de tubo de esa medida que tiene que entrar joya. Son muy largos los tornillos asi que paciencia.

Saludos  :up
Muchs gracias bocon!!  :up