(TUTORIAL) Limpieza cuerpo de mariposa Clio sport

Publicado por elperlanegra, Diciembre 21, 2011, 17:56:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elperlanegra

Bueno fanaticos primero que nada buenas tardes, como ustedes me ayudaron mucho hoy les voy a dejar un humilde tutorial de como limpiar el cuerpo de mariposa del clio sport, ya que el problema que tenia era chupada de aire y rpm elevados en oscilacion...dps de mucho buscar encontre un tuto aca que me ayudo mucho, pero igualmente agrego el mio paso a paso.-

Esta limpieza me ayudo en disminuir el consumo de nafta, esto ya es por la revoluciones altas de 1500 a 2000 a 750 a 1000 ajaja me volvia loco- asi que dps de realizar esto clavado a 750 vueltas en caliente y en frio a 1000.-

SE SACAN ESOS TORNILLOS

SE SEPARA LA CARCAZA DEL FILTRO DE AIRE

DESPUES QUEDARIA ASI :  :D

SE SECAN ESOS DOS TUERCAS Y LISTO DE MUEVE PARA AFUERA Y SALE :twisted:

ASI ES COMO NO DEBE ESTAR!!!! MUCHA GRASA Y TIERRA

MUCHO MR MUSCULO Y/O W40 Y MUCHISIMO PAPEL DE COCINA

ORRING DE GOMA ROTOS SECOS DEL CALOR SE DEBEN CAMBIAR

ORRING DE GOMA SON 2 $15 ESTO ES PARA QUE NO ENTRE AIRE A LA ADMISION Y NO PROVOQUE RPM ELEVADOS O OSCILEN

ASI DEBERIA QUEDAR  ;D

Y EL PERLITAAA MAS FELIZZZ QUE NUNCA JAJAJA

ESPERO QUE LE SIRVA COMO ME AYUDO A MI Y LA VERDAD QUE AHORA CLAVADOS LOS 750 :d

AH! CAMBIEN YA QUE ESTAN EL FILTRO DE AIRE SI HACE FALTA A MI UNO MARCA FRAN EL INTERMEDIO ME SALIO 58 PE, EL ORIGINAL ESTA COMO 140 :d
SALUDETES
mauritoDj

soicaitoa

Bien ahi!!!!!(tono de la mona gimenez) muy bueno el tuto!!!!!
Tendria que hacer este laburito... :|
+1 por el WD 40..infaltable en el baul!!
Pregunta , hay que tener algun cuidado o consideracion con los orings???

OFF: valido para todos los motores K4M.. :twisted:
JOACO-JOACO       

gustavos

justo andaba buscando esto!!!
donde compraste los orings??????
graciasssssssssssssss

elperlanegra

L
mauritoDj

elperlanegra

Cita de: gustavos en Diciembre 21, 2011, 18:08:02 PM
justo andaba buscando esto!!!
donde compraste los orings??????
graciasssssssssssssss

EN CUALQUIER CASA RENAULT PEDILOS COMO ORRING PARA MARIPOSA A MI ME COBRARON LOS 2 $15 PESOS
mauritoDj

elperlanegra

Cita de: soicaitoa en Diciembre 21, 2011, 18:01:53 PM
Bien ahi!!!!!(tono de la mona gimenez) muy bueno el tuto!!!!!
Tendria que hacer este laburito... :|
+1 por el WD 40..infaltable en el baul!!
Pregunta , hay que tener algun cuidado o consideracion con los orings???

OFF: valido para todos los motores K4M.. :twisted:

LOS ORRING EN MI CASO ESTABAN SECOS Y QUEDAN COMO PLASTICO DURO AL QUERER SACARLOS SE PARTEN ASI QUE LOS CAMBIARIA TOTAL SON 15 PESOS Y TE OLVIDAS, SI ESTAN MAL VAS  A TENER CHUPADA DE AIRE POR AHI.
DPS TENE CUIDADO CON EL TPS DEJALO ATORNILLADO AHI Y NO LO MOJES. DPPS NADA MAS.-

SALUDOS!
mauritoDj

Gastoon

excelente!!

yo se lo hize a la RTi hace poco ( doble marioposa tiene )

saque todo, WD40 y mucho cepillo.

quedo fetem fetem tb! y el cambio se nota ( te aseguro que la mia estaba 10 veces mas sucia que la tuya ajajaja)

bien por animarse

Never drive faster than your guardian angel can fly

enzo

buen tuto amigo! una pregunta: cuando lo arrankaste no se te descajeto el tps? xq tengo entendido q si lo desconectas con la mariposa cerrada se desconfigura el tps, lo desconectaste con la mariposa abierta?

un dia tenemos q animarnos a desarmar para cambiar los del multiple de admision.

saludos!

elperlanegra

Cita de: enzo en Diciembre 21, 2011, 19:01:59 PM
buen tuto amigo! una pregunta: cuando lo arrankaste no se te descajeto el tps? xq tengo entendido q si lo desconectas con la mariposa cerrada se desconfigura el tps, lo desconectaste con la mariposa abierta?

un dia tenemos q animarnos a desarmar para cambiar los orings del multiple de admision.

saludos!

nono se te descajeta el tps de 2 formas:

1- si lo desemchufas con elauto en contacto o en marcha, cagaste tenes q mandar a scanaer y a corregirlo
2- si lo destornillas de la mariposa también cagaste.-

desenchufael tps con el auto apagado, saca la mariposa pero no saques el tps del cuerpo de la mariposa.  Limpias todo, colocas, enchufa, dale contacto y fijate como te cae las vueltas a las 750 una emocion muy grande para alguien que tenias el auto a las 1700 en frio 1500caliente qq subian y bajaban :D y si lo haces cambia los orrgins

saludos
mauritoDj

enzo

a ok la cagas si destornillas el tps de la mariposa!

gracias  :up

gustavos

ahhh era la pregunta que faltaba!!!
listo el finde si sobrevivo lo desarmoooo!!

Juan_Ma

La verdad que muy buena tuto cheee... Te felicito..

Yo tendria que hacerle a mi sporcito, lo unico es que como no soy tan mecanico me da miedo de tocar y descajetar el tema de mandar a escanear si hago cagada, ahi si que me la cort@.. jajajja..

Es complicado o no?? es factible en un no tan mecanico??? jajajaj... Saludos.. y buena info..

Marcos 16v

Muy bueno el tutorial, yo tengo qu hacerselo a mi sport por que también tpy con el tema de que no regula parejo, sube y baja las vueltas solas, calculo que puede ser eso......

elperlanegra

Cita de: Marcos 16v en Diciembre 21, 2011, 19:32:48 PM
Muy bueno el tutorial, yo tengo qu hacerselo a mi sport por que también tpy con el tema de que no regula parejo, sube y baja las vueltas solas, calculo que puede ser eso......

mira si sube y baja es como me pasaba a mi. chupada de aire por los orrigns de mariposa, el sube y baja es eso...ahora si regula muy alto haceme caso hace eso es una boludes aprovecha cambia las gomitas y limpialo hasta dejarlo platinado q el andar y el auto cambia muchisimoo.!
mauritoDj

elperlanegra

Cita de: Juan_Ma en Diciembre 21, 2011, 19:30:50 PM
La verdad que muy buena tuto cheee... Te felicito..

Yo tendria que hacerle a mi sporcito, lo unico es que como no soy tan mecanico me da miedo de tocar y descajetar el tema de mandar a escanear si hago cagada, ahi si que me la cort@.. jajajja..

Es complicado o no?? es factible en un no tan mecanico??? jajajaj... Saludos.. y buena info..

mira a mi me gusta tocar romper y aprender.... creo q asi se aprende rompiendo jajaja por suerte no rompi nada  :-o ja es una boludes hacelo vos. no tenes q ser mecanico. lo unico IMPORTANTE cuando desconectes el conector del tps el auto no tienen que estar en contacto ok? y el tps nunca lo saques del cuerpo de la mariposa osea...no saques los tornillos deja el tps puesto y no lo mojes. cuando armes todo eso primercho enchufa todo y dps le das contacto :D

exitos
mauritoDj