sport 2.0 vs bora turbo

Publicado por davidg, Noviembre 13, 2011, 00:03:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wisap

Estamos grandes para peleas bolud@s ya esta muchachos se equivoco pidio disculpas a otra tema diria santo del noticiero ajaja tranquilos

Tengo un CLIO V6  ajajajajaj es JODA JODA JODA  no se enojen :p

maxiwilliams1

CaoTico

Gente volviendo al temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se cual es la discusion... 1.8 T STD LTA en 1/4 de Milla si esta hasta las muelas es otro cantar...no hay vueltas q darle.... y no hablo de ningun fanatismo simplemente es la realidad

si los pilotos de los 2 autos fueran maquinas perfectas y tiraran 100 veces los dos saliendo perfecto las 100 veces el 2.0 ASPIRADO gana las 100 !!! ( siempre STD vs STD )
saludos.

Julieta

Cita de: koiotes en Noviembre 14, 2011, 17:02:42 PM
Claro lo dije por eso... por que puse que no le gana nunca al bora el sport... entonces como cayó mal les comenté que era broma y que yo también tengo un SPORT,, se entiende??? o sea tengo un SPORT como voy ir a favor del BORA??-- broma... espero se entienda.. no quiero decir que por q tengo un sport soy más que un fiat 600... se entiende?? Un abrazo a todos... desde san luis otro país.. jaja..

Malentendido aclaradísimo ... sigan con el tema del asunto del post, esta cuestión se acabó acá.

Charly C

Cita de: CaoTico en Noviembre 14, 2011, 21:07:58 PM
Gente volviendo al temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se cual es la discusion... 1.8 T STD LTA en 1/4 de Milla si esta hasta las muelas es otro cantar...no hay vueltas q darle.... y no hablo de ningun fanatismo simplemente es la realidad

si los pilotos de los 2 autos fueran maquinas perfectas y tiraran 100 veces los dos saliendo perfecto las 100 veces el 2.0 ASPIRADO gana las 100 !!! ( siempre STD vs STD )
saludos.
Muchachos.... no se puede comparar  una berlina de 1307kg  con un auto chico y hatchback de 1035kg  ..... ponele 300kg  (3.5 personas) en al baul al sport y corremos un ratito ajjajajajaja  No se pueden comparar son muy diferentes !!!!!! 
230 Km/h STD quien da mas ??    ahora 245 ........

Napo

Cita de: Charly C en Noviembre 15, 2011, 00:09:41 AM
Muchachos.... no se puede comparar  una berlina de 1307kg  con un auto chico y hatchback de 1035kg  ..... ponele 300kg  (3.5 personas) en al baul al sport y corremos un ratito ajjajajajaja  No se pueden comparar son muy diferentes !!!!!! 

Claro tampoco se pueden comparar porque el bora trae 17" y el clio 15" no?

X/ X/
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

Charly C

No Napo, eso que decis es una pavada, sorry va con respeto ! la relacion peso potencia te marca directamente la performance de un auto, el rodado va acorde a la relacion de caja.  :up  

Pregunta: tu auto anda igual si vas con 4 tipos arriba ?

marcos_ezev

Coincido como la mayoria, el sport se la da de parado al bora. El aspirado anda mucho mas que el turbo.

La vez pasada me comentaron que el vento 2.5 (aspirado mal) le da sin asco a un bora con chip, multiple y esas cosas, puede ser eso?
Quema LLantas, No Tu Alma

Charly C

No marcos, el Vento 2.5 ni se le acerca el Bora STD, con chip menos, el que te dijo eso no tiene la mas minima idea

pistero_10s

Los dos autos STD, es obvio q el sport gana...

Yo con mi pequeño RSi a los Bora les doy en 1ra, en 2da los aguanto, y en 3ra se me van  :D

Si con el RSi les hago aguante, el sport lo mata mal...

Lo único bueno q tenemos en el 1.8T, es q con poca plata podemos aumentar significativamente los HP, pero bueno esos HP solo se pueden usar en línea recta...

Si pones al Sport  y al Bora  en un track day, olvídate del bora, nunca lo va a poder alcanzar por más HP q tenga....

Saludos

Joe

Dejando de lado los fanatismos..
Voy a hablar desde la mayor objetividad que pueda..
Aclaro que tuve clio 2 potenciado (al cual extraño mucho :P) y como algunos saben corria 1/4 de milla y tengo actualmente un 1.8T

Lo que si me parece acertado es destacar que son autos completamente distintos y apuntan a cosas distintias
Uno es un SPORT y el otro es un auto sedan con un buen motor

Pero para algo se armo el post asi que..
Tal como algunos dijeron, std los 2 va a ganar el sport
Pero mas alla de las diferencias a mi me gustaria que, como dijo charly, corran los 2 con el mismo peso..
Ahi estaria interesante la cosa, la relacion de peso/potencia termina influyendo siempre y mas a la hora de correr en pista
Aunque le doy la razon a napo (si hablamos de cuarto de milla).. mas alla de las relaciones de caja, las 15 contra las 17 algo de diferencia hacen
Otra cosa a tener en cuenta es el torque.. porque muchos hablamos de potencia
pero en pista influye el torque tambien!
Datos segun ficha tecnica (que alguien me corrija si me equivoco)
Clio Sport par maximo 200 Nm@4500 rpm
Bora 1.8T par maximo 235 Nm@1950 rpm

Por eso es que el analisis no es tan facil y los factores a tener en cuenta son varios

Y demi.. es verdad que te gano por poco un auto con muchos mas hps.. pero seamos un poco sinceros tambien
Ese auto estaba en pleno desarrollo y haciendo pruebas..
Cuando lo terminaron (con otros fierros) termino haciendo 13.55

Y aparte, despues discutimos lo de poner 20 lucas arriba de los autos y ver como van..
No me podes decir que arruinas a cualquier 2.0t los 2 poniendo esa plata asi nomas...

Saludos!
Al Pasto Continuamente..

dj_nico

Cita de: Joe en Noviembre 15, 2011, 08:49:09 AM
Dejando de lado los fanatismos..
Voy a hablar desde la mayor objetividad que pueda..
Aclaro que tuve clio 2 potenciado (al cual extraño mucho :P) y como algunos saben corria 1/4 de milla y tengo actualmente un 1.8T

Lo que si me parece acertado es destacar que son autos completamente distintos y apuntan a cosas distintias
Uno es un SPORT y el otro es un auto sedan con un buen motor

Pero para algo se armo el post asi que..
Tal como algunos dijeron, std los 2 va a ganar el sport
Pero mas alla de las diferencias a mi me gustaria que, como dijo charly, corran los 2 con el mismo peso..
Ahi estaria interesante la cosa, la relacion de peso/potencia termina influyendo siempre y mas a la hora de correr en pista
Aunque le doy la razon a napo (si hablamos de cuarto de milla).. mas alla de las relaciones de caja, las 15 contra las 17 algo de diferencia hacen
Otra cosa a tener en cuenta es el torque.. porque muchos hablamos de potencia
pero en pista influye el torque tambien!
Datos segun ficha tecnica (que alguien me corrija si me equivoco)
Clio Sport par maximo 200 Nm@4500 rpm
Bora 1.8T par maximo 235 Nm@1950 rpm

Por eso es que el analisis no es tan facil y los factores a tener en cuenta son varios

Y demi.. es verdad que te gano por poco un auto con muchos mas hps.. pero seamos un poco sinceros tambien
Ese auto estaba en pleno desarrollo y haciendo pruebas..
Cuando lo terminaron (con otros fierros) termino haciendo 13.55

Y aparte, despues discutimos lo de poner 20 lucas arriba de los autos y ver como van..
No me podes decir que arruinas a cualquier 2.0t los 2 poniendo esa plata asi nomas...

Saludos!

Estoy de acuerdo con lo que decís Joe...

Y estoy de acuerdo con Charly también, y En decir que es una pavada lo que dice Napo, por la forma que lo dice parece que te esta cargando... Es lo mismo que yo diga que no son iguales por que el bora trae techo...

Sigamos...  :up

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

natas86

yo tuve bora 1.8t y ahora tengo sport 2.0.
El bora te va a dar confort, lujo, espacio, todo eso q el sport no
pero el sport te va a dar diversion, exclusividad, adrenalina, deportividad.
Y si, std vs std el sport va adelante tranquilo. a igual mod (chip-escape-cai) van muy muy parejos.
Yo particularmente no me arrepiento en absoluto haberme bajado del bora y subirme a un sport, es mucho mas divertido y deportivo q el vw. Es un gusto q mas alla de lo q ande uno u otro, te lo tenes q dar.
La envidia sana, nunca deja de ser envidia

marcos_ezev

Cita de: Charly C en Noviembre 15, 2011, 08:01:38 AM
No marcos, el Vento 2.5 ni se le acerca el Bora STD, con chip menos, el que te dijo eso no tiene la mas minima idea

Ah me olvide, el vento tambien tenia Chip, osea, estaban los dos preparados.
Quema LLantas, No Tu Alma

Martin_80

Es una comparacion absurda, el que los compara no entiende nada, son dos cosas totalmente diferentes y si lo comparan comparenlo standard, nada de chips y mejoras, un auto con otro se compara standard como en un test.

Son dos autos con ideas totalmente diferentes de distintos segmentos, con 300 kg. de diferencia y que apuntan a distinto publico, el Sport a gente joven y el Bora a una persona con un poco mas edad con la familia, aunque aca al Bora le den un uso mixto joven-familiar.
El Bora esta pensado y desarrollado, aunque algunos no lo admitan como un auto mediano grande, comodo, familiar, con un motor muy potente y bueno, de fabricacion en serie masiva, de eso no hay dudas.
Y el Sport es un auto que fue desarrollado desde su origen como un deportivo de raza, con potencia, frenos, suspenciones, chasis, todo acorde y pensado para un auto deportivo "exclusivo", de edicion limitada y NO seudo deportivo como algunos otros.

Bueno ese es mi punto de vista, lo trate de hacer dejando de lado lo que mas pude mi fanatismo por el rombo :renault ;D
"THE MACANA BROTHERS"
Clio MTv 1.6i  -  Clio RSi 1.8  -  Clio Sport 2.0 Ph1