sport 2.0 vs bora turbo

Publicado por davidg, Noviembre 13, 2011, 00:03:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CaoTico

Cita de: Martin_80 en Noviembre 15, 2011, 10:16:48 AM
Es una comparacion absurda, el que los compara no entiende nada, son dos cosas totalmente diferentes y si lo comparan comparenlo standard, nada de chips y mejoras, un auto con otro se compara standard como en un test.

Son dos autos con ideas totalmente diferentes de distintos segmentos, con 300 kg. de diferencia y que apuntan a distinto publico, el Sport a gente joven y el Bora a una persona con un poco mas edad con la familia, aunque aca al Bora le den un uso mixto joven-familiar.
El Bora esta pensado y desarrollado, aunque algunos no lo admitan como un auto mediano grande, comodo, familiar, con un motor muy potente y bueno, de fabricacion en serie masiva, de eso no hay dudas.
Y el Sport es un auto que fue desarrollado desde su origen como un deportivo de raza, con potencia, frenos, suspenciones, chasis, todo acorde y pensado para un auto deportivo "exclusivo", de edicion limitada y NO seudo deportivo como algunos otros.

Bueno ese es mi punto de vista, lo trate de hacer dejando de lado lo que mas pude mi fanatismo por el rombo :renault ;D

No podria estar mas de acuerdo !!! :up
no es mas q la verdad.... de ahi q algunos no lo keran ver es otro tema...
saludos.

marcos_ezev

Cita de: CaoTico en Noviembre 15, 2011, 10:53:34 AM
No podria estar mas de acuerdo !!! :up
no es mas q la verdad.... de ahi q algunos no lo keran ver es otro tema...
saludos.
:up ::gusta "aplauso"
Quema LLantas, No Tu Alma

Demi

Respondiendo a Joe, si hablas que hace 13,55 con toda esa prepa. te aseguro que con mucho menos de 20 lucas en el cuarto de milla lo dejàs atras. El clàsico combo que tenia el auto de demon .

black y gatillo. 13.20 hacia. y ahi que me contàs? auto std, con chip para nitro que lo atrasaba.

Yo creo que el auto de cao que ahora esta armado con super pistones forjados si le pone gatillo mas de un bora de 250hp va a quedar realmente atràs. Cada uno con su prepa eh! y vemos que pasa. Obvio que es ver quien la tiene mas larga pero lo que digo que si ambos autos les pones nitro STD el sport va a durar bastante mas. Ni siquiera necesita pistones forjados para bancarse el nitro. Lo digo por experiencia. Si esta bien armado y bien usado no se rompe.  
No se puede comparar un auto y otro la verdad. Cosas distintas. Pero bueno, Igual esta bien..

Saludos,
Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

FacuPalancazo

ni hablemos de un auto denominado AJC jajajajaja....


se que hablan de SPORT 2.0...pero bueno vale mencionar que otro 2.0 renault violento a los bora chipeados y con un par de cositas mas tambien tambien los aplana..hay pruebas jaja
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

Luquitas_RND

de abajo le gana cualquiera a un bora, pensate que hacen la 4 y un sport anda en eso o un pelin mas

Pero llendo a 2 gambas y acelerar el bora chipeado va mas
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

marcos_ezev

Cita de: Luquitas_RND en Noviembre 15, 2011, 11:33:21 AM
de abajo le gana cualquiera a un bora, pensate que hacen la 4 y un sport anda en eso o un pelin mas

Pero llendo a 2 gambas y acelerar el bora chipeado va mas

Hagamosla mas facil, salida de abajo, sport y bora, preparenlo hagan lo que quiera, gana de abajo el sport. Cuando le saco un coche, se lo cruza adelante, le tira balizas al bora y va frenando, y dice listo, te gane papa.

Fin del asunto
Quema LLantas, No Tu Alma

XuanRS

Un post mas y vaaaaaaaaaaan!? jajajajaj

Vamos a divagar un poco...

Son autos que no se pueden comparar, por motor y por segmento principalmente y despues por un monton de otros factores.
Ahora....Por que no comparamos el Bora 1.8T con el Laguna 2.0T....que, aunque no sean del mismo segmento es lo que mas se aproxima.


Bora 1.8T

Vel Max 210
Peso 1307
Hp 180
0-100 8,9
Torque

Laguna 2.0T

Vel Max 218
Peso 1355
Hp 164
0-100 8,5
Torque 270nm

Con 16 hp menos y mas peso el Laguna es superior, por poco....si. Ahora y si este motor lo pusieran en un auto del segmento del Bora? El Megane II lamentablemente no trajo esa motorizacion aca...
Y si lo pusieran en el Fluence con 1238 kilitos? ejejejejej seria mas que interesante no? Y si con eso no te alcanza.....Multiples + turbina de Megane RS y llegas a los 225 minimo en un Plug anda play al estilo vag.

Tal vez lo del Fluence no solo sea una suposicion.....jejejejejej  ::)

Sino comparemos el Bora 2.0 aspirado con los Clio 2.0 aspirado.....ahhh noo! el vw tiene 115 hps!!! jjajjajajaj  ;D

Bueno como sea....estos post no llegan a nada.

Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

marcos_ezev

Cita de: XuanRS en Noviembre 15, 2011, 12:03:21 PM
Un post mas y vaaaaaaaaaaan!? jajajajaj

Vamos a divagar un poco...

Son autos que no se pueden comparar, por motor y por segmento principalmente y despues por un monton de otros factores.
Ahora....Por que no comparamos el Bora 1.8T con el Laguna 2.0T....que, aunque no sean del mismo segmento es lo que mas se aproxima.


Bora 1.8T

Vel Max 210
Peso 1307
Hp 180
0-100 8,9
Torque

Laguna 2.0T

Vel Max 218
Peso 1355
Hp 164
0-100 8,5
Torque 270nm

Con 16 hp menos y mas peso el Laguna es superior, por poco....si. Ahora y si este motor lo pusieran en un auto del segmento del Bora? El Megane II lamentablemente no trajo esa motorizacion aca...
Y si lo pusieran en el Fluence con 1238 kilitos? ejejejejej seria mas que interesante no? Y si con eso no te alcanza.....Multiples + turbina de Megane RS y llegas a los 225 minimo en un Plug anda play al estilo vag.

Tal vez lo del Fluence no solo sea una suposicion.....jejejejejej  ::)

Sino comparemos el Bora 2.0 aspirado con los Clio 2.0 aspirado.....ahhh noo! el vw tiene 115 hps!!! jjajjajajaj  ;D

Bueno como sea....estos post no llegan a nada.

Xuan!

IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Quema LLantas, No Tu Alma

Martin_80

Cita de: XuanRS en Noviembre 15, 2011, 12:03:21 PM
Un post mas y vaaaaaaaaaaan!? jajajajaj

Vamos a divagar un poco...

Son autos que no se pueden comparar, por motor y por segmento principalmente y despues por un monton de otros factores.
Ahora....Por que no comparamos el Bora 1.8T con el Laguna 2.0T....que, aunque no sean del mismo segmento es lo que mas se aproxima.


Bora 1.8T

Vel Max 210
Peso 1307
Hp 180
0-100 8,9
Torque

Laguna 2.0T

Vel Max 218
Peso 1355
Hp 164
0-100 8,5
Torque 270nm

Con 16 hp menos y mas peso el Laguna es superior, por poco....si. Ahora y si este motor lo pusieran en un auto del segmento del Bora? El Megane II lamentablemente no trajo esa motorizacion aca...
Y si lo pusieran en el Fluence con 1238 kilitos? ejejejejej seria mas que interesante no? Y si con eso no te alcanza.....Multiples + turbina de Megane RS y llegas a los 225 minimo en un Plug anda play al estilo vag.

Tal vez lo del Fluence no solo sea una suposicion.....jejejejejej  ::)

Sino comparemos el Bora 2.0 aspirado con los Clio 2.0 aspirado.....ahhh noo! el vw tiene 115 hps!!! jjajjajajaj  ;D

Bueno como sea....estos post no llegan a nada.

Xuan!

Jajajajaja  "aplauso" "aplauso"

Yo no quise poner comparaciones para no fanatisarme mal y desvirtuarla

Excelente comparacion Juan :up :renault
"THE MACANA BROTHERS"
Clio MTv 1.6i  -  Clio RSi 1.8  -  Clio Sport 2.0 Ph1

Gonza_pide_pista



No ganara en el 4to de milla pero que le hace fuerza un rato largo, y con 42 burros menos.

ezequiel.cattaneo

Gonza, lo probamos al RS monitor...  :mad: Nos tiro cualquier verdura jajaa


Simplemente tres letras, DWN

Gonza_pide_pista

#71
Para arriba o para abajo?

El Megane de ficha da 9s. lo calibraron bien?

Las veces que me cruce con Boras (fueron 3) no lo documente, pero me da igual, las verdad que hasta 120-125 van muyyyy al lado, partiendo desde 2da a unos 30km/h , la caja del Megane ayuda, la 2da y 3ra son cortitas.

Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

edujor

#73
Cita de: Luquitas_RND en Noviembre 15, 2011, 13:36:27 PM
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/298523_2490654752619_1440258924_2910135_1661887573_n.jpg

Epa, esa foto es mía, ojo que la patente eh!!! fgf...es decir, yo fui el autor intelectual y al material fue fabianze, yo no entiendo nada del potoshop o fotoyop..


ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

Gastoon

Cita de: Demi en Noviembre 15, 2011, 11:07:32 AM
Respondiendo a Joe, si hablas que hace 13,55 con toda esa prepa. te aseguro que con mucho menos de 20 lucas en el cuarto de milla lo dejàs atras. El clàsico combo que tenia el auto de demon .

black y gatillo. 13.20 hacia. y ahi que me contàs? auto std, con chip para nitro que lo atrasaba.

Yo creo que el auto de cao que ahora esta armado con super pistones forjados si le pone gatillo mas de un bora de 250hp va a quedar realmente atràs. Cada uno con su prepa eh! y vemos que pasa. Obvio que es ver quien la tiene mas larga pero lo que digo que si ambos autos les pones nitro STD el sport va a durar bastante mas. Ni siquiera necesita pistones forjados para bancarse el nitro. Lo digo por experiencia. Si esta bien armado y bien usado no se rompe.  
No se puede comparar un auto y otro la verdad. Cosas distintas. Pero bueno, Igual esta bien..

Saludos,
Demi

coincido pero hay algo que quiero destacar.

los motores AGU o ( la otra nomenclatura que no me acuerdo) pueden soportar STD de 350 a 400 HP con EL CONJUNTO STD

yo creo que un 1.8 t aguanaria una dosis de nitro mas violenta que el SPort. que si bien tambien viene forjado , no lo viene al nivel del 1.8 T

saludos y sigamos hablando con criterio y conocimiento, y por que no seguir aprendiendo  :up


Never drive faster than your guardian angel can fly