CONTROL GENDARMERIA - POLICIAL

Publicado por EMMANUELCC10, Noviembre 07, 2011, 08:19:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sana_c

Cita de: matiasgonzalez06 en Noviembre 07, 2011, 18:00:27 PM
de todas maneras, si mal no recuerdo, te preguntan. No se q pasa si les decis q """NO"""
jajaja y te comes un lindo ratito esperando a que te dejen ir o sino tenes nada que miren y listo.
Fiat Uno SCR "94>> Clio Sport 1.6 16v "01>> Clio Sport 2.0 16v "01>> Peugeot 206 XS "05>> VW Fox CF "13>> ?????

gustavojose

Cada uso sabra que tiene que esconder o no, de mi parte la ultima vez que me paro Gendarmeria me revisaron el baul y despues el gendarme me dice "que bueno que tenes el auto, cuanto lo pagastes...." y estuvimos charlando como media hora.
Entiendo que no pueden meter mano ellos directamente, pero ante la negativa supongo que te lo pueden secuestrar y seguro que vas a pasar un rato incomodo.
Adhiero al tema de mostrarles uno mismo lo que quieran ver y listo.

Gustavo.

totolep

En el auto de un amigo pasando de capital a provincia por debajo de la gral paz. Nos paro la PFA, pidio papeles del auto después abrir el baul y por ultimo mi documento, el cual tomo nota en su planilla. Nunca entendi porque.

castro4210

Hola,toman nota de tus documentos,al igual que de la patente del auto,por que al final del dia les dice el jefe " Aver los 95 autos que tenias que parar hoy" osea es tipo una ficha que tienen que llenar. El hijo de una amiga de mi vieja me decia una vuelta " Vos te podes negar,en cuyo caso pueden pasar 2 cosas 1) te piden los papeles,y si te ven cara de buen tipo te decimos bueno baja y abri las puertas vos, que vajen todos los ocupantes,y de ultima tambien pasamos el perro" ooooo " 2,te crusamos la chata adelante buscamos 2 testigos con ducumento en mano,mas un superior que autorise la orden de causa provable,y si estamos en una calle de provincia tiene que venir la policia local para llevarte a hacer averiguacion de antecedentes,si estas en ruta nacional,sos nuestro" Osea,no combiene hacerse el loco al dope,si no sos traficante,si el auto no es choreado ni nada,para que andar de guapo por ahy,hasta si te prestaron el auto y el dueño se puede hacercar y decir que el te lo presto nisiquiera te lo llevan. Ahora si en la boanaerence no dejo que ni metan la mano en el auto solos no en pedos.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Gastoon

coincido con varios de aca.

no te conviene negarte, por que te pueden secuestrar el auto ( ya escuche que lo hicieron, hay una forma LEGAL en que te lo pueden llevar si lo consideran sospechoso)

pero SOLO pueden toquetearte ELLOS el auto con una orden judicial ( y creo que tiene que estar a nombre tuyo , osea que el permiso es sobre TU propiedad no sobre todos los clios del pais sospechosos )

por eso lo mejor, se los  mostras VOS de buena manera y con el respeto debido que merece una fuerza como Gendarmeria. muy generalmente no se ofenden si VOS sos el que le muestra todas las partes que EL te pide del auto.

Never drive faster than your guardian angel can fly

nicolas_clio

Gente hasta donde se esto es como los ultimos que respondieron el post. Los que les puedo confirmar es que la policia no puede meterse a revisar el auto sin orden mediante, lo cual seria una violacion a la privacidad personal. Otro punto que note que esta erroneo es que uno no puede salir de testigo de si mismo.

Si los para la policia y no tienen nada que esconder, haganlo de buena onda, tratenlos bien porque sino es como dijieron por ahi, se van a fumar unas horas al pedo si ellos estan empecinados en revisarte el auto, recuerden que no hay nadie que pueda violar su privacidad sin orden mediante. Lo mismo para los pasos fronterizos el derecho internacional contempla estos asuntos y es la misma ley que rige en el pais asi que si los paran en un paso fronterizo, lo mismo, dejense revisar porque sino se van a quedar un buen rato hasta que caiga la orden o los dejen irse, ahorrense el mal momento.

AgustinRSI

Discrepo y coincido con todos!!!

A mi gracias a dios jamas me revisaron completamente el auto, va si existio una ves que fue cuando viaje a chile y en el paso fronterizo me preguntaron que transportaba y si les permitia revisar el vehiculo, lo unico que hicieron fue mirar hacia el interior del habitaculo y en el baul, pero bajo ningun aspecto metieron mano.
Una sola ves me sacaron plata porque como un dolobu sali tarde al laburo y me olvide la billetera en casa, pero por otro motivo jamas...
Obviamente cada uno sabe si esta en regla o si oculta algo, yo no dejaria jamas que el tipo me meta mano en mis cosas, se las muestro yo sin ningun tipo de problemas ya que no tengo nada que ocultar y en la guantera de mi auto encontrarian el cargador del gps, las gafas, una franela y una linternita jajaja...
Dejando de lado la broma, no me parece bien que ellos puedan hacer lo que se les cante el ort...asi porque si y si me tengo que comer 1h o lo que sea para que el poli, milico o lo que sea la chupe y vea que soy super legal, lo hagooo!!!
Aveces cuando me paran buscando a quien coimear, los boludeo, les saco el Registro Profesional, el de instructor de manejo, la c.n.r.t, carnet de prensa etc etc y le digo cual quiere?? jajaja es una pavada, pero me encanta porque me dicen: Continue y gracias

Un abrazoo

NicoRN

Hola gente, vengo a desandar un poco el tema respecto de la requisa sobre automoviles.-

Hace varios años había discusión al respecto si la policía tenía facultades para requisar el auto (previo control judicial posterior,e s decir dando aviso a la autoridad competente, aunque huelga decir en caso que encuentren algo) o si procedía orden de allamiento (el cuál si bien la constitucion en su art.18 solo dice que debe ser orden escrita emana por autoridad competente, la jurisprudencia pacífica de la Corte Suprema entendió que el Juez es el único facultado en emitirla). Con la sanción de la ley 25434, se zanjó el tema al respecto (cuyo puntapié inicial fue el fallo Ferandez Prieto de la CSJN, en la cuál casualmente la policía bonaerense paró un R12 en Mar del Plata que les parecía con actitud sospechosa, y encontraron armas y drogas. Al analizar el fallo, la mayoría confirmó lo actuado en virtud de operar razones de orden público que habilitan tal proceder).

Ahora pués en ese orden de ideas, el art.230bis del Código Procesal Penal de la Nación (que rige en la Cap. Fed., y siendo analógo en muchos otros rituales, como el de la Pcia. de Buenos Aires), habilita la requisa sin orden judicial siempre que se trate de un operativo de control vehicular, es decir, si bien el art. habla de que deben existir razones previas y concominantes que brinden "motivos suficientes" para sospechar que la persona cometió un ilícito (con lo subjetivo que puede ser tal merituación, como lo es el término actitud sospechosa), la requisa vehicular, tal como lo entendió en forma pacífca la jurisprudencia, solamente requiere que se practique dentro de un operativo de prevención del delito, sin que existan razones o indicios vehementes de culpabilidad que den origen a la requisa .-

(dicho esto, la requisa puede ser practicada al azar, siempre que sea dentro de un operativo de control vehicular, estando autorizadas para realizarlos TODAS las fuerzas de seguridad nacionales -Policia Federal, Prefectura, Gendarmería  y Policia de Seguridad Aeroportuara en operativos de prevencion de delitos-, como así tambien las fuerzas de seguridad policiales cuyos codigos procesales incorporen la facultad que emana del ordenamiento nacional y que muchos ceremoniales son concordantes al respecto)

Bocon18

Cita de: NicoRN en Noviembre 08, 2011, 08:47:05 AM
Hola gente, vengo a desandar un poco el tema respecto ........

jajaa  :D

PabloFR

A mi por suerte nunca me revisaron el auto.. (mi Datsun del Ã,´81), pero si me pararon 2 veces, la primera cuando iba a Makro crucé mal una calle y me paró un policía que estaba re escondidito, me dijo q por ahí no se podía cruzar de esa forma, me mostró el cartel y bue.. le dije la verdad, ni me di cuenta.
Me pidió cedula verde, registro de conducir y seguro, me preguntó de que trabajaba.. y me dijo que le abra el baúl, ahí me dijo: "mirá si te hago la multa te sale tanta plata, cuánto estás dispuesto a pagar?" por suerte traia billetes violetas para ir al supermercado.. así que meto la plata en el bolsillo y le digo "tengo $100", me responde: bueno metete al auto y damelo con la cedula. Me meto de nuevo, me pide los papeles de nuevo y ahi adentro le mando el billetito.

La segunda vez fué mas jodida, resulta que estaba llendo a buscar a mi novia y veo que un patrullero iba atras mio, doblaba donde yo doblaba.. hasta que después de un rato me hace señales para que frene.
Me piden cedula, registro y seguro, el policía iba y hablaba con el otro que estaba en el patrullero, viene y me dice que me tiene que secuestrar el auto, mis ojos se abren así O_O y le digo "porqué???" me señala el parabrisas y me dice "por esto, es muy peligroso para vos y para los demás, no podés manejar así" (resulta que tengo el parabrisas rajado porque en una tormenta se me cayó una rama de un arbol, pero hace añosss y nunca paó nada) entonces le respondo lo mismo que acabo de escribir entre parentesis, le dije que no se consiguen parabrisas de Datsun Bluebird, que lo voy a llevar a que me fabriquen uno, bla bla, no había forma.. se lo querían llevar (supongo q si accedía me pedirían plata), hasta que de milagro aparece en la cuadra de atras un Ford Ka zigzagueando como loco y a los pedos, y dobla casi derrapando en la esquina, los policías ven esto y me devuelven los papeles al toque y se suben al patrullero y salen arando..... saféeeeeeeeeee de pedo!!!
Después averigué bien y todos me dijeron que no se pueden llevar el auto por el parabrisas rajado..

En fin.. desde que tengo auto solo esas 2 veces me pararon, soy de Capital y casi nunca salgo a Provincia.

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

Cristobel

hablo del caso especifico que yo conozco y se.

Policia NO te puede revisar si te paran, te puede "invitar" a que le muestres el interior pero podes negarte. Si estan buscando un auto de similares caracteristicas por algun alerta de la radio lo que tienen que hacer si quieren revisarte el auto es buscar 2 testigos y revisar con los testigos e ir relatando lo que hacen.

Distinto es en un punto de control en el que si pueden revisarte el auto pero jamas hacer lo que le hicieron a Poyo de revisarte la billetera...

Porque nunca me los encuentro a esos!!!!!!  :twisted:

AgustinRSI

Cita de: Cristobel en Noviembre 08, 2011, 14:34:22 PM
hablo del caso especifico que yo conozco y se.

Policia NO te puede revisar si te paran, te puede "invitar" a que le muestres el interior pero podes negarte. Si estan buscando un auto de similares caracteristicas por algun alerta de la radio lo que tienen que hacer si quieren revisarte el auto es buscar 2 testigos y revisar con los testigos e ir relatando lo que hacen.

Distinto es en un punto de control en el que si pueden revisarte el auto pero jamas hacer lo que le hicieron a Poyo de revisarte la billetera...

Porque nunca me los encuentro a esos!!!!!!  :twisted:

Mas claro...??  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Un abrazo

EMMANUELCC10

Como les comenté una sola vez gendarmeria me reviso todo el auto pero sin preguntarme nada, las otras veces que me paro solo papeles. Pero como dicen algunos depende del gendarmen, mejor no hacer lios, yo comente el tema porque pienso que la mayoria de las veces tienden a sacarte guita pueden inventar cualquier boludez mientras te revisan el auto, yo igual miraba todo lo que hacia pero bueno, me asusté un toque.

Ya me paó la de pasarle 100 manguitos en conjunto con la cedula a un policia. En realidad lo hizo el chofer de el flete donde yo iba, igual tenia la VTV vencida asi que la sacamos barata, primero le ofrecio 20 pesos el chofer que era lo que andaba en la billetera y el policia le dice " que me vio cara de muerto de hambre? 20 pesos le doy  a mi hija para que compre caramelos en la escuela, preguntele al otro muchacho (por mi que estaba en el asiento del lado del conductor) si pueden llegar entre los dos a juntar mas y me lo pasan debajo de la cedula. Le di 80 mangos y llegamos a los 100, nos fuimos.

Me dió mucha bronca la situacion, esta bien la VTV estaba vencida, safo el chofer del vehiculo pero si despues te pones a pensar a cuantos mas ese mismo policia para en el dia y le saca guita( y a veces por boludeces que te inventan y si uno no esta en el tema te re cagan), y uno se rompe el culo laburando todos los dias para que estos tipos en un par de horas se llenen de guita.

En este caso habian parado la camioneta a la salida del peaje.

Como en todos lados...gente buena y gente mala....habria que de alguna manera escracharlos.

NicoRN

Yo desde lo personal, las veces que me han demorado siempre fue para constatación de documentación (ni el cenicero me han hecho abrir). Igualmente voy a transcribir el art.230bis así queda en claro las FACULTADES de la policía:

Artículo 230 bis: Los funcionarios de la policía y fuerza de seguridad, sin orden judicial, podrán requisar a las personas e inspeccionar los efectos personales que lleven consigo, así como el interior de los vehículos, aeronaves y buques, de cualquier clase, con la finalidad de hallar la existencia de cosas probablemente provenientes o constitutivas de un delito o de elementos que pudieran ser utilizados para la comisión de un hecho delictivo de acuerdo a las circunstancias particulares de su hallazgo siempre que sean realizadas:

a) con la concurrencia de circunstancias previas o concomitantes que razonable y objetivamente permitan justificar dichas medidas respecto de persona o vehículo determinado; y,

b) en la vía pública o en lugares de acceso público.

La requisa o inspección se llevará a cabo, de acuerdo a lo establecido por el 2Ã,° y 3er. párrafo del artículo 230, se practicarán los secuestros del artículo 231, y se labrará acta conforme lo dispuesto por los artículos 138 y 139, debiendo comunicar la medida inmediatamente al juez para que disponga lo que corresponda en consecuencia.

Tratándose de un operativo público de prevención podrán proceder a la inspección de vehículos.

Más claro echale agua

eaf1961

Cita de: AgustinRSI en Noviembre 07, 2011, 14:19:57 PM
Hola!!!

Con respecto a este tema, en cuanto a mi experiencia y mi conocimiento te digo que ni Policia Federal, Gendarmeria o prefectura pueden meter mano dentro del vehiculo, ya que se considera propiedad privada, lo cual significa que para poder allanarte el auto, necesitan una orden judicial o pedido de captura.
Ahora, lo que si te pueden pedir es que vos le muestres el baul, lo que tengas en la guantera, la mochila o lo que sea!!! pero ellos no pueden obligarte ni tocar nada. Te pueden exigir los papeles del vehiculo y multarte por motivos como no usar cinturon de seguridad, uso de celular etc etc...
Y por supuesto secuestrarte el vehiculo en caso de que estes chupado o algun otro motivo que se considere un infraccion a la ley, pero en este caso tampoco te pueden revisar el auto.
Espero haber aportado esto y que sirva para que no dejemos que nos metan mano donde no corresponde.

Un abrazo

Exactamente asi, y lo digo con conocimiento de causa porque se lo pregunté a un vecino gendarme que hizo montón de operativos.

cuando meten mano ellos queda invalidado el operativo porque si vos llevas algo podes alegar que lo pusieron ellos ya que quedarían registradas sus huellas en el auto.
Te cuento que a i me pasa seguido voy y vengo de corrienes a bs as y a santa fe por laburo y me pararon montones de veces y una vez un gendarme nuevito me quiso revisar todo el auto, cuando empezó a revolver el baúl (o sea mi casa, llevo de todo, jaja) le digo que lo que hacía era incorrecto y me reguntó por qué, entonces le comento lo que dije antes y que si tenía alguna duda le preguntara a un superior, ante esto me preguntó si era de la fuerza, le digo que no pero que conocía mis derechos y tenía amigos gendarmes, me pidió disculpas y me devolvió los papeles y chau. VOS PODES MOSTRARLES TODO PERO NO PUEDEN PONER UN DEDO ADENTRO SIN ORDEN.

abrazo anibal