Mi nuevo Renault Clio Authentique 1.2 c.c. 16 Valvulas 3 Puertas

Publicado por Roberto R. Delgado, Septiembre 25, 2011, 21:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roberto R. Delgado

Si,todo lo que sea accesorios o agregados originales son muy caros, al ponerlos en la concesionaria, pero lo que ocurre es que si los colocaba afuera, se perdia la garantia, fundamentalmente todo lo que se electronica en general, o habia que esperar un año hasta que concluya la misma y la verdad que yo lo queria completo desde el primer dia, asi que la solucion es pagar y callar.
Sobre el proceso realizado en la carroceria ya lo podran apreciar cuando vea las fotos en unos dias, es un trabajo muy especial, quedo como un espejo, y a su vez totalmente suave al tacto, y totalmente anti polvo
Voy a pedir un instructivo del trabajo realizo que llevo desde las 9,00 de la mañana hasta las 18,00 horas del dia sabado 24/9/2011 sin parar y en exclusividad de dedicacion.
Un abrazo hasta siempre.
Roberto Ruben Delgado
Renault Clio Authentique
3 Puertas - 1.2 C.C - 16 Valvulas

Akademico91

Bienvenido Roberto!!!

Interesante historia ja, pero faltan las fotossssssssssss!!! YA YA YA!!  ;D

A disfrutar mucho el 0km! es una sensación única!

Roberto R. Delgado

En primer lugar quiero agradecer a : Gandulph de Tigre/Villa Urquiza, Axelpalma de San Rafel Mendoza, Alek de Neuquen, Guilleorama de Florencio Varela, Gringo Bell de La Plata, Dantecito de La Plata, Estaleiro de Lanus, por sus saludos de felicitaciones y buena onda enviados en el otro sector del sitio donde habia publicado por primera vez mi mensaje.
Y tambien quiero agradecer a los 397 participantes del foro que dedicaron su tiempo a la lectura de mi mensaje inicial.
Muchas gracias Akademico91 ya llegan las fotos, espero que el proximo sabado tengamos un lindo dia de sol, asi aprovecho las virtudes de los Jardines del Hipodromo de San Isidro para hacer el book de fotos
Un abrazo y hasta siempre.
Roberto Ruben Delgado
Renault Clio Authentique

capu

Primero que todo,  felicitaciones por la compra y que bueno que podes tenerlo completito desde el primer dia.
Por los precios, si el polarizado es 3M con lamina de seguridad, es un muy buen precio, el resto una locura, zarpados mal.
Pero bueno, ya esta, a no pensar en eso, ahora a disfrutarlo.
Saludos.

Roberto R. Delgado

Priemro muchas gracias Capu de Rosario, si uno de los placeres que me queria dar era sacarlo completo desde el primer dia, sabia que me iba a salir un dinero importante, pero con los descuentos y bonificaciones que recibi y algunos obsequios, todo de parte de la concesionaria Galante DÃâ,¬ntonio,  donde trabajo, permitio que fuera mas llevadero economicamente.
Un abrazo y hasta siempre
Roberto Ruben Delgado
Renault Clio Authentique

Diego256

Bienvenido y felicitaciones!!

Vas a encontrar muuuucha info en el foro

Subite unas fotos asi lo conocemos. ;)

Saludos!

Roberto R. Delgado

Muchas gracias Diego256 de Villa Bosch Partido de Tres de Febrero
Roberto Ruben Delgado
Renault Clio Authentique

octavio87

La verdad que caros son los autos en Baires.

Yo pague el mio 59k en la calle el mes pasado (incluida la patente, que la hice por mi cuenta), authentique pack plus 3p`

???

contatealgo

Roberto R. Delgado

El proceso de laboratorio, realizo a la pintura de la carrocería de mi Renault Clío, fue efectuado por  Extreme  Shine, sito en  Av. Juan B. Justo 7519 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo titular y quien en persona, desarrollo el trabajo, también es socio del Club Renault Clío.
A continuación detallo el trabajo, tal cual vi. que se fue desarrollando, ingrese al local el día sábado 24 de septiembre a las 9,00 horas, con el coche limpio,
Primer Paso: Ingreso del coche al espacio de laboratorio, donde se observo toda la unidad en forma minuciosa, de bajo de una parrilla de luces desde el techo muy potente y de otra parrilla móvil también muy potente, ubicadas a los laterales, al frente y en la cola, habiéndose detectado defectos como ralladuras, roces, raspones lustres realizados con maquina, pintura gruesa etc. y a los fines de poder tener mejor control de los mismos se procedió a realizar muchas tomas fotográficas de cada problema y retirar las molduras laterales de carrocería y placas patentes.  
Segundo Paso: Ingreso de la unidad, al patio de lavado, donde se lavo en su totalidad con mucha agua, mas detergente neutro desengrasante y con pistola de hidrolavadora, y manopla especial muy suave, observando detenidamente cualquier imperfección de pintado a través de la caída del  agua.
Tercer Paso: Se le paso a toda la carrocería un parche de una arcilla especial a los fines de sacarle cualquier tipo de suciedad o partícula adherida a la misma, como cualquier parte de pintura gruesa que tuviera la carrocería, a posterior de dicho tratamiento se lo enjuago nuevamente como se comento con el mismo detergente comentado en el segundo paso.
Cuarto Paso: Secado total de la carrocería, con un sistema llamado, hilo de agua, que consiste en ir llevando con la mano, la manguera con una caída de agua mínima, sobre toda la carrocería, posteriormente con aire comprimido, ir pasando por todas la partes que podían haber retenido agua, y por ultima secado con paño especial.
Quinto Paso: Ingresa al laboratorio, para realizar el pulido total de carrocería con pasta de pulir especial de 3M procedente de EE.UU., de color gris oscuro, con maquina, con dos filtros de diferentes medidas y grosores y uno mas duro que el otro, para lograr sus diferentes objetivos de pulido y suavizar al tacto de la pintura, con los mismos elementos y productos en forma suave, se procedió a pulir, también las ópticas y faros traseros.
Sexto Paso: Se volvió a sacar la unidad, al patio de lavado, donde se realizo el segundo paso detallado anteriormente, primero con detergente neutro para retirar cualquier partícula de pasta de pulir o residuo suelto, a posterior se volvió a lavar con shampoo especial para automóviles, siliconado, utilizando otro tipo de manopla mas suave, volviendo a realizarse el cuarto paso.
Séptimo Paso: Ingresa al laboratorio nuevamente, donde se realizo el proceso de abrillantamiento y lustre final total, incluyendo las ópticas y faros, con una esponja pequeña especial y un producto de color gris oscuro de 3M  procedente de EE.UU., dejándolo reposar unos minutos, se procedió pasar nuevamente la maquina de lustrado final, y repasado cada área con paño especial, siendo observado en forma permanente el resultado final con todas las parrillas de luces encendidas, a fin de ver si quedaban áreas para retocar, procediendo al final del este proceso a realizar las mismas tomas fotografías a los efectos de quedar la prueba de conformidad,
Octavo Paso: Repaso general de limpieza a todos los cristales en forma externa, como también a todas la partes de la carrocería donde dispusiera plásticos de color negro con silicona especial para plásticos de ultra secado rápido, a saber bagetas, de laterales de carrocería en banco fuera de su lugar, parrilla superior e inferior, manijas de puertas externas, espejos retrovisores externos y reinstalación de la molduras laterales y placas patentes.
Noveno Paso: Repaso a los embellecedores de plástico de ruedas (tazas) y llantas de chapa de color negro, con paño y liquido especial de 3M procedente de EE.UU., como también lustrado de cubiertas, con silicona especial de secado ultrarrápida.
Décimo Paso: Aspirado con maquina especial a todo el interior del vehiculo, incluyendo en esta parte del servicio el lavado, secado y lustrado con silicona especial de ultra secado rápido de todas las alfombras de PVC negras.
Décimo Paso: Dado que el vehiculo tenia muy pocos días de rodaje se procedió a secar, limpiar todas las partes internas del vano motor, y su posterior pase de silicona especial de ultra secado rápido que al tacto en forma inmediata no se percibe grasitud ni olor con lo cual lo hace que toda área tocada con dicho producto no se pegue el polvo.
Décimo Primer: Paso:
Excelente Trabajo ââ,¬â€œ Finalizado ââ,¬â€œ Abonado con Todo Placer ââ,¬â€œ habiendo recibido una atención muy especial en todo momento tanto a mi persona con a mi coche por parte de un gran amigo Cristobel, no tenia el gusto de conocerlo, antes de realizar este trabajo, nos habíamos contacto vía correo electrónico para consultarlo por el trabajo, y  solo habíamos hablo unos minutos cuando le fui a pedir el turno, siendo las 18,00 horas se procede a retirar la unidad y comenzar a disfrutarlo con un embellecimiento espectacular, nueve horas de trabajo constante, solo deteniéndose una hora para almorzar, que quede en claro no es un trabajo, como el que se puede ver por allí que publiciten con Tefloneado o Lustrado de Carrocería.
Muchas gracias al Dr. Brillo ( Cristobel ) tal como lo he bautizado de mi parte

Roberto Ruben Delgado
Renault Clio Authentique

Lucho616

Cita de: Roberto R. Delgado en Septiembre 28, 2011, 16:34:32 PM
El proceso de laboratorio, realizo a la pintura de la carrocería de mi Renault Clío, fue efectuado por  Extreme  Shine, sito en  Av. Juan B. Justo 7519 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo titular y quien en persona, desarrollo el trabajo, también es socio del Club Renault Clío.
A continuación detallo el trabajo, tal cual vi. que se fue desarrollando, ingrese al local el día sábado 24 de septiembre a las 9,00 horas, con el coche limpio,
Primer Paso: Ingreso del coche al espacio de laboratorio, donde se observo toda la unidad en forma minuciosa, de bajo de una parrilla de luces desde el techo muy potente y de otra parrilla móvil también muy potente, ubicadas a los laterales, al frente y en la cola, habiéndose detectado defectos como ralladuras, roces, raspones lustres realizados con maquina, pintura gruesa etc. y a los fines de poder tener mejor control de los mismos se procedió a realizar muchas tomas fotográficas de cada problema y retirar las molduras laterales de carrocería y placas patentes.  
Segundo Paso: Ingreso de la unidad, al patio de lavado, donde se lavo en su totalidad con mucha agua, mas detergente neutro desengrasante y con pistola de hidrolavadora, y manopla especial muy suave, observando detenidamente cualquier imperfección de pintado a través de la caída del  agua.
Tercer Paso: Se le paso a toda la carrocería un parche de una arcilla especial a los fines de sacarle cualquier tipo de suciedad o partícula adherida a la misma, como cualquier parte de pintura gruesa que tuviera la carrocería, a posterior de dicho tratamiento se lo enjuago nuevamente como se comento con el mismo detergente comentado en el segundo paso.
Cuarto Paso: Secado total de la carrocería, con un sistema llamado, hilo de agua, que consiste en ir llevando con la mano, la manguera con una caída de agua mínima, sobre toda la carrocería, posteriormente con aire comprimido, ir pasando por todas la partes que podían haber retenido agua, y por ultima secado con paño especial.
Quinto Paso: Ingresa al laboratorio, para realizar el pulido total de carrocería con pasta de pulir especial de 3M procedente de EE.UU., de color gris oscuro, con maquina, con dos filtros de diferentes medidas y grosores y uno mas duro que el otro, para lograr sus diferentes objetivos de pulido y suavizar al tacto de la pintura, con los mismos elementos y productos en forma suave, se procedió a pulir, también las ópticas y faros traseros.
Sexto Paso: Se volvió a sacar la unidad, al patio de lavado, donde se realizo el segundo paso detallado anteriormente, primero con detergente neutro para retirar cualquier partícula de pasta de pulir o residuo suelto, a posterior se volvió a lavar con shampoo especial para automóviles, siliconado, utilizando otro tipo de manopla mas suave, volviendo a realizarse el cuarto paso.
Séptimo Paso: Ingresa al laboratorio nuevamente, donde se realizo el proceso de abrillantamiento y lustre final total, incluyendo las ópticas y faros, con una esponja pequeña especial y un producto de color gris oscuro de 3M  procedente de EE.UU., dejándolo reposar unos minutos, se procedió pasar nuevamente la maquina de lustrado final, y repasado cada área con paño especial, siendo observado en forma permanente el resultado final con todas las parrillas de luces encendidas, a fin de ver si quedaban áreas para retocar, procediendo al final del este proceso a realizar las mismas tomas fotografías a los efectos de quedar la prueba de conformidad,
Octavo Paso: Repaso general de limpieza a todos los cristales en forma externa, como también a todas la partes de la carrocería donde dispusiera plásticos de color negro con silicona especial para plásticos de ultra secado rápido, a saber bagetas, de laterales de carrocería en banco fuera de su lugar, parrilla superior e inferior, manijas de puertas externas, espejos retrovisores externos y reinstalación de la molduras laterales y placas patentes.
Noveno Paso: Repaso a los embellecedores de plástico de ruedas (tazas) y llantas de chapa de color negro, con paño y liquido especial de 3M procedente de EE.UU., como también lustrado de cubiertas, con silicona especial de secado ultrarrápida.
Décimo Paso: Aspirado con maquina especial a todo el interior del vehiculo, incluyendo en esta parte del servicio el lavado, secado y lustrado con silicona especial de ultra secado rápido de todas las alfombras de PVC negras.
Décimo Paso: Dado que el vehiculo tenia muy pocos días de rodaje se procedió a secar, limpiar todas las partes internas del vano motor, y su posterior pase de silicona especial de ultra secado rápido que al tacto en forma inmediata no se percibe grasitud ni olor con lo cual lo hace que toda área tocada con dicho producto no se pegue el polvo.
Décimo Primer: Paso:
Excelente Trabajo ââ,¬â€œ Finalizado ââ,¬â€œ Abonado con Todo Placer ââ,¬â€œ habiendo recibido una atención muy especial en todo momento tanto a mi persona con a mi coche por parte de un gran amigo Cristobel, no tenia el gusto de conocerlo, antes de realizar este trabajo, nos habíamos contacto vía correo electrónico para consultarlo por el trabajo, y  solo habíamos hablo unos minutos cuando le fui a pedir el turno, siendo las 18,00 horas se procede a retirar la unidad y comenzar a disfrutarlo con un embellecimiento espectacular, nueve horas de trabajo constante, solo deteniéndose una hora para almorzar, que quede en claro no es un trabajo, como el que se puede ver por allí que publiciten con Tefloneado o Lustrado de Carrocería.
Muchas gracias al Dr. Brillo ( Cristobel ) tal como lo he bautizado de mi parte

Impresionante te felicito por la nueva adquisición que lo disfrutes que no hay nada como un 0km, ahora una pregunta te vino con tantas marcas de fabrica como para hacerle todo eso? a mi me gustaría hacerle un tratamiento de teflon, pero nose si es lo mismo. Saludos

Roberto R. Delgado

Muchas gracias por las felicitaciones a Diego256 de Villa Bosch y a Lucho616 de Olivos, al aclaro que los rayones son poco visibles pero con un lente de camara fotografica y tanta luz aparecen, sobre el tema tefloneado, te aclaro que es como un plastificado sobre la pintura, y si despues le queres sacar los rayones van a tener que profundizar mas el pulido con el consiguiente mayor desgaste de pintura, fijate.
Roberto Ruben Delgado
Renault Clio Authentique

Roberto R. Delgado

Hola a toda la gran familia clietera, les comento para todos aquellos que no estén enterados aun, que  Renault Argentina, en su sitio Web, dispone de un sector llamado MI RENAULT, para todos aquellos propietarios de cualquier modelo o versión de vehículos Renault 0 Km., Donde inscribiéndose pueden participar en concurso, regalos o descuentos especiales, lo cual lo veo muy interesante para todo aquel que desee aprovecharlo.
De mi parte me inscribí para ver la posibilidad de obtener entradas para la carrera de TC 2000 en Junín, casi llegando el fin de semana próximo pasado, mas precisamente el día jueves proximo pasado, en horas del mediodía, recibí una llamada de Renault Argentina, notificándome que por sorteo, me había hecho acreedor de dos entradas al VIP y a los boxes para la mencionada carrera.
Por supuesto muy gustoso las agradecí y confirme mi asistencia a la misma.
Siendo las 6 de la mañana del domingo 2/10, me puse en marcha, aprovechando que mi nuevo Renault Clío disponía de 800 Km. recorridos, le realice entre ida y vuelta 550 Km.  mas a su periodo de rodaje, al llegar al autodromo Eusebio Marcilla de la Ciudad de Junín, me apersone a la cabina de acreditaciones, donde me hicieron entrega de las dos pulseras que me habilitaban al ingreso al sector, que de no ser de haber sido beneficiado por el sorteo el costo de la entrada a boxes es de $ 250 cada una y sin ingreso autorizado al VIP,.
Llegamos a dicho sector, donde fuimos agasajados con un amplio y m,uy buen servicio de desayuno comodamnete sentados en amplios sillones, nos hicieron entrega de obsequios una charla con cada uno de los pilotos del equipo oficial, la posterior visita a boxes del equipo como también del equipo semi oficial, permaneciendo en los mismos hasta el momento de la puesta en marcha de los coches de carrera, donde pude vivir u disfrutar una sensación muy especial, al sentir rugir esos motores tan cerca mió, a posterior de poder observar toda la carrera desde ese mismo lugar, nos llevaron nuevamente al VIP para ofrecernos un excelente almuerzo, realmente quiero agradecer mucho toda la hospitalidad y atenciones recibidas de parte de la gente de Renault Argentina.
Pasando al viaje en si, relizado con mi nuevo Renault Clío, les comento que salí de Av. Gral. Paz y Av. De los Constituyentes mas precisamente de la estación de servicio Shell habiendo cargado hasta el tope el tanque con Shell W Power, emprendí el viaje con una temperatura habiente de 14.2 lo mismo para la sensación térmica, humedad 90%, presión astmoferica 1012 milibares, visibilidad 10 km., excelente día para emprender un viaje, presión de las cubiertas tal como indica el manual del propietario de 32 para las de adelante y 30 para las de atrás, hasta la Ciudad de Carmen de Areco, muy bien la Autopista y a posterior la ruta, pero después de dicha ciudad hasta Junín, toda la ruta de dos manos solamente y en reparación, sin rayas demarcatorias, sin banquinas y a la velocidad máxima de 90 km./h estipulada para los kilómetros que tenia realizados el coche tanto a la ida como a la vuelta, se torno un poco pesado, mas aun el ingreso a las 20 horas a la Ciudad de Buenos Aires.
Combustible consumido 32 litros ida y vuelta, lo que da un promedio de 6,20 litros por cada 100 km. recorridos, casi lo que indica el manual de características técnicas, cabe acotar el intenso viento casi siempre cruzado en el viaje de ida, lo que hizo que se gastara un poco mas de combustible, dado que el valor que debería haber consumido seria en el orden de 5,70 litros por cada 100 kilómetros recorridos, pero así y todo el Renault Clío cumplió mis expectativas muy ágil al momento de acelerar en ruta, como también al momento de tener que pasar a un camión o micro, que ambos siempre van mas rápido que lo permitido.
Como siempre un abrazo a todos y hasta siempre.       
Roberto Ruben Delgado
Renault Clio Authentique

eltoma