Cambio de radiador de calefacción clio 1 paso a paso fotos

Publicado por ibarleve, Mayo 26, 2011, 22:53:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ibarleve

Ahora si!
luego de unas 12hs,, de trabajo, puede cambiar en amigo radiador,
Importante! las fotos son mias, menos un par, que tomo, de (http://www.clubclio.com) para que sean mas claros los pasos,
El auto es un Clio 1 fase 2 energy, ING con Aire Acondicionada ( importante)

primero que nada,
- desconecten bateria,
- drenen el liquido refrigerente,
- recomiendo revisar el termostato ( yo lo tenia roto :cry:)
ahora si,,,
si tu clio tiene Aire Acondicionado,  tenes derecho a putiar un poco mas,,,,,

si no lo tiene,, te vas a ahorrar unas 2hs...

PASO 1
Sacar la tapa del tablero, son 5 tornillos, torx 1 en cada costado de las puertas y los otros 3 estan sobre la tapa,, ( flechas rojas )
tambien vamos sacando la tapa de la radio, que son 4 tornillos ( flechas amarillas )

Una vez que sacamos la tapa, ya se ven los manojos de cable, como pueden ver en la siguientes 2 fotos,, en circulo rojo, ahi que desconectar esos conectores,
las flechas amarillas señalan las tuercas NÃ,º13 y NÃ,º10 que sostiene todo el torpedo ya las podemos ir aflojando,

En Esta otra foto, podes ver todos los tronillitos que ahi que sacar, tambien podemos ver los otros conectores, ( en el circulo rojo)

Aca falta la foto, pero  ahi que sacar los comandos de calefaccion, que quedan sueltos, ahora que sacamos todos esos tornillos,
detras de la radio ahi una placa de plastico negro que luego de sacar los tornillos queda suelta tambien la sacamos,

Tambien tenemos que sacar el tablero de intrumental que deveria quedar suelto ya, lo desconctamos con cuidado, y lo guardamos ::)

Antes de pensar en sacar el torpedo,  tenemos que sacar la consola de la palanca de cambios,
son 4 tornillos en rojo..

Ultimo paso antes de mover el torpedo,
es aflojar la columna de direccion ( en la foto podemos ver las 6 flechas amariilas,, son 2 bulones NÃ,º 13 2 tuercas NÃ,º 13 y 2 tornillitos
tambien tenemos que desconectar los 2 terminales dentro del circulo celeste,

En este paso yo saque tambien los comandos de limpia parabrisas y de luces, pero despues me di cuenta que no era necesario,
depende de cada uno si sacarlos o no,, creo que es un poco mas facil sin esos,

Paso 2

Importante!! en las fotos no lo marque, pero en el medio del torpedo,, tipo arriba del relogito, hay un pedazo de plastico blanco, que tiene una traba,,  le sacamos la traba y queda libre el torpedo

AHORA SI, en teoria el tablero ya tendria que estar suelto  con cuidado, lo vamos llevando para adelante,
ojo que si tiene alarma o alguna otra boludes,  van a tener que desconectar esos cables,

en esta foto gentileza de clio club españa
lo que vemos en la foto, en circulo rojo es la caja donde va alojado el radiador de la calefaccion

PASO 3

Ahora, vamos al frente del auto,
y sacamos los brazos de los limpia parabrisas, y las protecciones platicas

luego, tenemos que sacar la maquina de los limpia P  y tambien el tacho de liquido de los mismos,
en el circulo amarrillo podemos ver unos de los 3 tornillos que sostienen la caja negra donde esta el radiador de calefa,,

en el circulo rojo podemos ver el forzador de aire,, y en el amarillo uno de los 2 tornillos que lo agarran,, y abajo del circulito amarrillo, vemos, el agujero del otro tornillo ( que ya saque)
IMPORTANTE polimero, me hizo una observación muy muy acertada, si o si ahi que sacar los 3 tronillos del forzador de aire, (circulo rojo) por que la caja negra( la del radiador) esta sostenida por los mismo tornillos que el forzador

Bueno si tu auto no tiene AC  safaste y del otro lado podes sacar el otro tornillo, cae la caja negra y listo..
[imghttp://i41.tinypic.com/11aiahl.jpg]http://[/img]
pero si tenes AC cag@ste te vas a dar cuenta que no podes acceder al otro tornillo, ni en pedo, yo de bolud@ force un poco, y parti la otra pata del forzador de aire,, y pude accesar al tornillo ( lado acompañante)

PASO 4
para sacar el porta radiador, de calefa( caja negra)
tenemos que desconectar las dos mangueras que entrana al radiador, estas esntan debajo del tacho de expancion

ahora,
ya podemos, sacar esa caja, negra, tirando hacia adentro,  lo sacamos afuera del auto, y procedemos a cambiar el radiador,

en esta foto vemos como sacar el radiador, para ello, hay que forzazr las trabas, y sale para afuera,

(foto robada)

y ya casi estamos!!!

lavamos la caja negra

Bueno Bueno,

Ya estamos, ahora volvemos paso a paso, peor al revés,

Espero que les sea util esta info la verdad que me volvi, Put@
pero ahora el auto calienta que esta bueno,
por suerte no me sobre ningun tornillo,, solo me faltaron 2  ;D
pero bueno.
Pido disculpas por mis errores de ort@graficos, y de  nomenclatura
la idea es que esto sea una ayuda a cualquiera que quiera encarar el proyecto,
repito,, algunas fotos son de
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=14&t=52094
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=56082
las tome para que sea un poco mas claro, para el que lo intente hacer,

moderadores, siéntanse libres de corregir, lo que sea necesario,

Saludos
Marcos Girardi

cualquier cosa chiflenn!!

Juan_clio2

hmm hay para clio 2 pero para clio 1 creo que no, en fin, un aporte siempre es bienvenido al foro,

desde ya esperamos tu aporte y te deseo muucha suerte con el maldito radiador ya que tenes que desarmar medio auto,

un abrazo !

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

polimero

Cita de: ibarleve en Mayo 26, 2011, 22:53:16 PM
bueno gente, quiero saber si alguien hizo un tuto de cambio de radiador clio 1. estuve buscando y buscando, y no lo logre encontrar vi una que otra foto pero no un paso a paso.
por favor, si esta avisen y no lo hago, sino este finde, me pongo en campaña y lo hago,

Saludos

Marcos G

Estaria bueno que lo hagas , se hablo mucho del tema pero creo que nadie hizo un Tutorial. Saludos y exitos en la tarea.

PabloCusa

los tutoriales nunca sobran!!! mientras mas fotos mejor! suerte con el laburito

ibarleve

alguna recomendacion, para el desarme y luego armado?
- lo primero que voy a hacer es desconectar la bata por las dudas.
- voy a identificar cada tonillito  que saque,
-
- tambien voy a cambiar el termostato antes de poner el nuevo radiador calefa

cualquier cosa que se les ocurra  chiflen 
voy a empesarlo mañana tempranito,
Saludos
Marcos Girardi

doite2008

Vamos Marcos, mujcha suerte mañana y que cuando armes no te sobre ningún torrrrnillo, jejejjjeje :up

ovbio, descargá el circuito de refrigeración,

Mucha suerte. ;D

marze949

Cita de: ibarleve en Mayo 27, 2011, 21:34:27 PM
alguna recomendacion, para el desarme y luego armado?
- lo primero que voy a hacer es desconectar la bata por las dudas.
- voy a identificar cada tonillito  que saque,
-
- tambien voy a cambiar el termostato antes de poner el nuevo radiador calefa

cualquier cosa que se les ocurra  chiflen 
voy a empesarlo mañana tempranito,
Saludos
Marcos Girardi

animate que es facil, parece mas dificil de lo que es, son 5 tornillos grandes, acordate de sacar el stereo y sacar los pocos tornillos que estan en esa zona, en masomenos 6 horas lo haces, ( como es la primera ves demoras mas)   

suerte loco!!

si tenes alarma, vas a tener que cortar los cables que pasan para el lado del motor, despues empalmalos y listo!   cables que van a la cornetita loca!

metallicio

excelente lo que vas a hacer Marcos
te paso un link del club español que, creo, puede ayudarte !!!

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=14&t=52094

slds
EM

ibarleve

bueno, bueno,, despues de unas 8 horitas,, puede sacar el rediador, y volver a ponerlo,, pero l verdad,, que si algun dia me llego, a cruzar con, alguno de los ing, pertenecientes al grupo de diseño, del amado calefactor,, le meteria mi viejo, calefactor,, bien bien, en el fondo de su  @NO!!!!

mañana termino, y subo las fotitos!

adios

gustavo1961

que pedazo de hdp los ingenieros de la maldita calefaccion dios mio bonito kilombo

JoyRsi

TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

doite2008

Loko, un laburazo el que te mandaste en el clio y tambien en el foro... por supuesto que k + para vos por compartirlo y por tomarte el trabajo de postearlo.

Felicitacionessss. :up

XuanRS

Muy buen laburo!!!

Lo cambie 2 veces, una vez en mi RSi y otra en el RL de mi hno....un laburito de unas cuantas horas!!!! Empece a sacar fotos, pero me decidi por terminar el laburo antes de seguir sacando fotos... ;D

Gracias por subirlo.....K+!!!!!!!!!!!!!  :up

Xuan!