Proyecto UCH N3 - Ahora Limpias y llave luces....

Publicado por laloliloliloli, Mayo 16, 2011, 14:14:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablitolobo

Yo no entiendo mucho de esto, pero lei mucho el foro, y flaco hay que sacarse el sombrero, sos un capo master te felicito.
:up ;D

laloliloliloli

Cita de: marcky en Mayo 17, 2011, 17:27:31 PM
Que sana locura la que te inspira.  "aplauso"

Simplemente admirable.

Se juntaron dos craneos.

Abrazo y como siempre éxitos en el proyecto.

M

Amigo para cuando "UCHN3amos" el dCi tuyo???? "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta

laloliloliloli

Buen día.

Quería comentarles que el proyecto esta mas que encaminado ya, de hecho, esta colocada y brindando varios de sus servicios la UCH N3.

Es un gran avance, desde el sábado pasado, hoy hace una semana que definitivamente la comencé a colocar, lo que requirió dejar el Clio guardado en el Lubri, desde el sábado pasado hasta el martes, donde recién ahí pude armarlo, "por arriba", porque debía seguir con la modificación, pero por lo menos me pude llevar el auto y moverme porque se me estaba complicando, así que desde el martes que ya una vez semi armado todo, pude comenzar a usarlo, y seguir mañana y tarde en el Lubri con la instalación y re-cableado de la la vieja y pedorra UCH a la verdadera N3....

Por lo que respecta al "parte medico" del día de hoy, jajaja, tengo casi un 90% de la N3 funcionando, digo un 90%, porque aún falta que me llegue la cabeza de llave de un Sport, la cuál estará en blanco y así podré cargarle mi código antiarranque para que pueda de esta manera, "aprender" la N3 ese código y así poder arrancar el motor con la N3 de manera definitiva y también que se enciendan las luces de manera automática si es necesario debido a la oscuridad del ambiente, pero esta última función se lleva a cabo bajo el régimen de motor detectado por la UCH N3, entonces por el momento, no disfruto de esa cualidad, pero si del sensor de lluvia ya que éste no requiere del motor girando. Las luces por una cuestión de ahorro de batería, ya que una vez en marcha no se gasta la batería como si estuviese detenido el alternador y no la cargase.

Ayer cablee la red MULTIPLEXADA, la misma es el enlace de comunicación de la UCH N3 con el tablero sport o fase 2 (simil sport), la ECU de los Airbags, la ECU del motor y la ECU del ABS, que es lo que dispone la versión de mi Clio.

Con esa conexión, finalizada en la toma de diagnóstico, bajo el cenicero, en la consola de la palanca de cambios, pude ayer, salir a dar una vuelta con el ordenador conectado mediante el CLIP, y analizar la velocidad de cada rueda, dentro de la lectura de parámetros de la ECU del ABS, todo esto se resumiría al contarles que la velocidad es tomada de cada rueda por un sensor en las masas y un piñón que gira con la rueda y el sensor toma referencia de este último, y la envía mediante el MULTIPLEXADO a la UCH y así la UCH se la envia al tablero el cual éste ultimo arroja el resultado en la aguja... lo mismo hace la ECU con las RPM, las recibe del sensor que esta en el volante motor y la ECU se las envía mediante CAN a la UCH y la N3 hace lo mismo con el tablero el cúal las arroja en la aguja....

Todo esto se está llevando a cabo gracias a varias personas, tengo que darle mención especial a Marce (DesIndTec) por la batería de datos que me comparte para hacer esto. GROSO!
A Hernán (Yara) que me da una gran mano leyendo mas detenidamente los diagramas de interconexión que yo por culpa de mi ansiedad a veces no logro entender, y gracias a vos amigo, podemos continuar sin quemar nada!
A Chris RS que me paso los POST-VENTA! es la posibilidad de codificar la N3, y por su aguante a cada mensaje que le mandé y le mandaré! jaja
Y a todos los que leen esto y me bancan desde otro lado, o simplemente creen que soy un chiflado! pero que estan ahí para un aliento!
Ahhhh y a mi che!!! que me pongo horas y horas a hacer estas locuras de la mejor manera e incansablemente para lograr asi poder mejorar las cosas del Clio

Y a mi CLIO!! que se ha bancado muchas mejoras bajo mis caprichos!

Saludos a todos

CONTINUARÁ!!.........

DARIOGPAUL

hola fer la verdad que no entiendo nada de lo que estas haciedo jeje pero soy otro que piensa que estas re loco jejeje te felicito por el laburo que haces y las ganas que le pones, segui adenlante con tu proyecto y buena suerte!! saludos dario

juanrt

Tas re limado fer!!!! Realmente excelente como esta quedando!!! En cuanto a la velocidad indivudal de las ruedas, tuviste que instalar ese piñon?? o usas el del abs???.

Saludos.

Juan.

New Civic SI..

laloliloliloli

Cita de: juanrt en Junio 04, 2011, 09:59:00 AM
Tas re limado fer!!!! Realmente excelente como esta quedando!!! En cuanto a la velocidad indivudal de las ruedas, tuviste que instalar ese piñon?? o usas el del abs???.

Saludos.

Juan.

No no, Usa el del ABS!

Gracias por los comentarios

matias2008

Grosso amigo!!!!!  Ese proyecto va a terminar bien!!!

Desde aca te damos aguante Fer!!!! 

Un abrazo grande

Matias 8)

Gonza_pide_pista

fabianze

ay hijo, estas tan enfermo hijo... hacete ver... hacete ver hijo estas tan enfermo!.

jajaja. que linda enfermedaaaddd!. q cariño le das a ese dci... !  ::gusta

laloliloliloli

De nuevoooooo!!!! jajaja bueno quería comentarles que ayer coloqué el tablero del Sport, y que funciona perfectamente salvo 3 cosas, RPMS, TEMPERATURA AGUA y FALLO DE AIRBAG.

Los dos primeros fallos son totalmente solucionables en cuestión de horas, espero, ya que ni bien reciba la cabeza de la llave del sport, la misma virgen, para codificar con mis códigos del auto y así poder enseñar esos códigos a la UCH N3.

Ya lo expliqué en los párrafos anteriores que al hacer ese laburito de codificar la UCH, la misma interpretará la señal proveniente de la ECU de que el "motor esta girando" y asi poder definitivamente brindar en un 100% los servicios, como la aparicion de la función Regulador/Limitador de velocidad en la pantalla display del tablero, por ejemplo! :up :up (para vos Martin G) ::) ::)

La segunda buena noticia es que el Multiplexado funciona ya sin errores en la red, y por ello ahora, cuando se abre una puerta en el clio, tengo un testigo de "puertas abiertas" que aparece en el tablero "aplauso" "aplauso" todo gracias a la RED MULTIPLEXADA, que por medio de los contactores de las puertas, procesa esa info y la lleva al tablero via CAN (MUX).

Bien, creo que es esto por el momento y ahora quedará ver los encajes nuevos del tablero, como cuernos lo encajo en mi interior de tablero... ya verán y veremos como hago.

Les dejo un saludo y unas fotelis del tablero.....

Tablerín......

Funcionando el cuenta kilometros y la aguja del combustible... no la de temperatura y RPMS :| (POR AHORA :twisted:)

Demostración del MUX funcionando con la aparición del Testigo de puertas abiertas!

Otra mas del tablero.... con el testigo del Airbag encendido (POR AHORA :twisted:)

Saludos!

juanse_el22

bien fer!!!!!!!

felicitaciones por el progreso!!!!

espero ver todo terminado y un videito de las funciones de ese tablero!!!

abrazooo
]

dantecit0

QUE LABURAZO HERMANO!!!!!
El sensor de los cinturones de seguridad tambien anda??
Ese DCi cotiza en bolsa mono!!

Felicitaciones por toda la garra que le estas poniendo, la verdad INCREIBLE!!!

Saludos!

laloliloliloli

Cita de: dantecit0 en Junio 08, 2011, 11:02:02 AM
QUE LABURAZO HERMANO!!!!!
El sensor de los cinturones de seguridad tambien anda??
Ese DCi cotiza en bolsa mono!!

Felicitaciones por toda la garra que le estas poniendo, la verdad INCREIBLE!!!

Saludos!

Gracias Juanse y gracias Dante!

El testigo en el tablero del Cinturón no me funcionará porque no tengo el sensor en donde enchufa la ebilla del cinturón, ahí donde "enchufás" el cinturón, lleva un sensor con un cable y ese da la señal, CLARO QUE SE PUEDE PONER, pero requiere cambiar el enchufe y la verdad por ahora mucho no me interesa....

Saludos

dantecit0

Seria el toque "Final" y un detallecito comparado con todo lo que le venis haciendo.

Realmente ADMIRABLE el laburo!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Rodrigosdw

:O terrible loco! muy muy muy buen laburo !! cuando tendre el honor de ver ese dci en persona?