Recomendacion Audio y si 1 mas !

Publicado por darthcani, Febrero 06, 2011, 20:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darthcani

Buenas gente 1 mas pidiendo recomendacion de audio, estuve leyendo un poco pero al fin al cabo tanta info me termina confundiendo, puedo resumir que lo mejor seria mayor sensibilidad DB y componentes pero no quiero hacer mucho bardo en la instalacion del audio, no voy a usar potencia, siempre empujara el stereo, de todas formas acudo a ustedes para que me recomienden convinacion de Stereo y Parlantes ( en principio 2 5.25 ) luego vere si salen en la luneta tambien, mi idea era stereo Alpine ( la eleccion seria con el que pueda usar el mando satelital ) y parlantes vi unos DLS, tanto en stereo o parlantes si hay algo de mejor calidad se escuchan opiñones gracias !!

Parlantes que vi serian estos:

Performance K5 - 2-way speaker kit, 13 cm
http://www.dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_394

DemianG

En estereos Alpine es una buena elección, otra podría ser Eclipse o Kenwood. En parlantes mis DLS ólo los cambiaria x otros DLS tope de gama, a mi me encantan
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

cone

No está mal la elección pero yo buscaría algo mas sensible.

Ej los RS5 están recontraprobados que van bien con el stereo directo, tienen sensibilidad 92

De las marcas de estereos que nombrás me parece que la que tiene la interface "mas conseguible" es Alpine.

Tuve en el Clio y tengo en el Golf Kenwood y estoy muy conforme pero en ninguno de los dos le puse el satelital.

emiliomartin_21

Hola como va? la verdad que tenes un lindo proyecto.. no te da para poner una potencia? Te digo porque le vas a sacar muy bien el jugo a los compos y si algun dia pones algo en la luneta, vas a estar de diez!.

Compos hay muchos, DLS es una excelente marca, otros que te pueden andar bien son los C2 de JL.

Si me permitis... te paso un combo, que me parece que para lo que estas buscando va de 10!

Compos C2 de JL
6x9 C2 de JL
Pote MB quart 4.80
y algun lindo estereo!

con eso vas a estar de diez!

saludos!

darthcani

Gracias chicos a todos por la onda y los consejos, potencia no voy a poner no quiero bardo quiero dentro de lo simple que seria cambiar el stereo de fabrica y los parlantes que ya trae el clio lo mejor que se pueda pero siempre sin niungun bardo onda sacar y poner, recomiendan algun modelo en particular de alpine y de 5.25 DLS ? los que puse el link van bien ? Saludos!

PD: Donde recomiendan buenos precios tanto de alpine como de DLS ?

Guillote73

Yo te aconsejaría que si vas a poner componentes instales potencia.
Tengo en el Clio los DLS Rs5, los mismos los tuve unos meses directo al Stereo. Primero al stereo original y luego a al kenwood 993.
Este tipo de componentes fueron hechos para trabajar con potencia, no son lo mismo que los que puede traer un auto de alta gama stock.
Los DLS de por sí suenan planos, y realmente hacen la diferencia a un volumen medio para arriba, cosa que lográs con el Stereo desde los 3/4 de volumen.
Por otro lado potencia no es sinónimo de bardo, quizas vos pensas que si el stereo tiene 20W por canal y la potencia tiene 60W esto hace que suene tres veces mas fuerte y lo mismo equivale a quilombo. Pero no es así, al potenciar te sonará un 20/30% mas fuerte, pero la diferencia la notas en la profundidad y calidad del sonido.

Si realmente no querés poner potencia por un tema de presupuesto, o por no querer manosear el auto y buscas algo Plug & PLay, no gastes en parlantes delanteros, dejá los originales que son super sensibles y agregá unos lindos 6 x 9 atrás. Ahí vas a notar el cambio. Stereo + 6x9 viene siendo un combo bueno desde hace 20 años y te aseguro que en relacion precio/beneficio no hay con darle.

emiliomartin_21

Cita de: Guillote73 en Febrero 07, 2011, 10:33:34 AM
Tengo en el Clio los DLS Rs5, los mismos los tuve unos meses directo al Stereo. Primero al stereo original y luego a al kenwood 993.
Este tipo de componentes fueron hechos para trabajar con potencia, no son lo mismo que los que puede traer un auto de alta gama stock.
Los DLS de por sí suenan planos, y realmente hacen la diferencia a un volumen medio para arriba, cosa que lográs con el Stereo desde los 3/4 de volumen.
Por otro lado potencia no es sinónimo de bardo, quizas vos pensas que si el stereo tiene 20W por canal y la potencia tiene 60W esto hace que suene tres veces mas fuerte y lo mismo equivale a quilombo. Pero no es así, al potenciar te sonará un 20/30% mas fuerte, pero la diferencia la notas en la profundidad y calidad del sonido.

Si realmente no querés poner potencia por un tema de presupuesto, o por no querer manosear el auto y buscas algo Plug & PLay, no gastes en parlantes delanteros, dejá los originales que son super sensibles y agregá unos lindos 6 x 9 atrás. Ahí vas a notar el cambio. Stereo + 6x9 viene siendo un combo bueno desde hace 20 años y te aseguro que en relacion precio/beneficio no hay con darle.

+1  "aplauso" "aplauso"

los componentes, desde mi punto de vista, si o si, con potencia.

Sino podes usar unos coaxiales livianos.

darthcani

Cita de: emiliomartin_21 en Febrero 07, 2011, 10:41:51 AM
+1  "aplauso" "aplauso"
los componentes, desde mi punto de vista, si o si, con potencia.
Sino podes usar unos coaxiales livianos.

Recomendacion en los modelos de DLS ?

DemianG

Yo tengo los R5A y van como piña, podes poner unos un poco más livianos si querés como los Rs5. los mios son de 80 RMS. Hay q ver tambien cuanto queres gastar.
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Guillote73 en Febrero 07, 2011, 10:33:34 AM

No comparto unas cosas que decis con respecto de que no es conveniente poner componentes sin potencia... conosco muchos casos de gente.. que puso componentes acordes obvio al stereo y varias cositas mas que hacen que el stereo pueda reproducir muy bien el sonido en esos componentes...!

Que sea componente.. no significa que siempre si o si tengas que potenciarlo... la idea de potenciar es para que suene mejor y ganes en volumen y varias cosasitas mas....! si vos buscas un mejor sonido que se note la diferencia.. con un simple coaxial .. no lo vas a lograr... vas a lograr mejorar el original.. pero nada mas..! un componente te cambia muchisimo el panorama de escenario... y no comparto lo ultimo que pusiste de poner unos 6x9 antes que los  parlantes delanteros...!

Los parlantes delanteros son los parlantes mas importantes de todo el sistema... x que? x que vos sos el que va a escuchar la musica.. y no el baul o los pasajeros de atras...! me explico? siempre el escenario fue adelante y no atras..!

Si comparto lo que decis con respecto a las potencias... que no son sinonimo de bardo... !

Gustos son gustos... capaz que a vos te gusta el sonido de los 6x9 pero sabe que lo correcto es que la musica venga de adelante...!
Preferible invertir en componentes que en 6x9........ el dia y la noche! el 6x9 puede esperar, no es imprensindible + sabiendo que quiere sonido interior...!

Aca dejo un modelo de DLS... que va perfecto con el STEREO.... pide 50RMS y tiene 93db de sens. yo doy fe de esta marca.. x que se que tiene mucha calidad y tienen un precio recontra accesible... para lo que es... ! calidad/precio es excelente producto!

http://www.dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_55

El dia de mañana se puede potenciar tranquilamente... y va a sonar mejor todavia...! pero mientras tanto podes usarlos con el stereo.!!!

Otra cosa... el sonido plano... se lo das vos... no es que el parlante suena plano... ! puede sonar con super-agudos.. si queres....! lo que si.. son parlantes de calidad... y los que escuchan calidad... escuchan con sonido plano.... la bandas de eq en +0- !!!

En fin...

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

darthcani

Donde se consigue buen precio tanto alpine como DLS ?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: darthcani en Febrero 07, 2011, 17:57:11 PM
Donde se consigue buen precio tanto alpine como DLS ?

THUNDER es dealer oficial de DLS...!

ALPINE ... depende lo que quieras se consigue... cualquier cosa.. mandame un PM y te digo! STEREOS... la mayoria...!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

DemianG

Yo se los compre a Thunder, está cerca de la estación de Liniers, sino Fer q es sponsor del club en algun momento trajo cosas de DLS. preguntale a él si sigue teniendo la marca
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

darthcani

Ahi mande mail a Thunder para que me cotize Alpine y DLS ...

Guillote73

No comparto unas cosas que decis con respecto de que no es conveniente poner componentes sin potencia... conosco muchos casos de gente.. que puso componentes acordes obvio al stereo y varias cositas mas que hacen que el stereo pueda reproducir muy bien el sonido en esos componentes...!

Que sea componente.. no significa que siempre si o si tengas que potenciarlo... la idea de potenciar es para que suene mejor y ganes en volumen y varias cosasitas mas....! si vos buscas un mejor sonido que se note la diferencia.. con un simple coaxial .. no lo vas a lograr... vas a lograr mejorar el original.. pero nada mas..! un componente te cambia muchisimo el panorama de escenario... y no comparto lo ultimo que pusiste de poner unos 6x9 antes que los  parlantes delanteros...!

Los parlantes delanteros son los parlantes mas importantes de todo el sistema... x que? x que vos sos el que va a escuchar la musica.. y no el baul o los pasajeros de atras...! me explico? siempre el escenario fue adelante y no atras..!

Como poder ponerlos obviamente que se puede y sonarà "mejor" el original tambien dependiendo del modelo que elijas.
Los originales del Clio, a pesar de ser constructivamente pedorros tienen la particularidad de abrir muy pero muy bien el sonido, no es direccional para nada ademas de ser muy sensible, cosa que no creo que hagan la mayorìa de la parlanteria china que vendan con distintas marcas de renombre.
Lo que plantea darthcani es un gasto de Stereo + parlantes. Un auto solo con componentes de 5 1/4 en las puertas tirados por el estero directamente no tiene graves, menos  que con los parlantes originales, o sea, te gastas u$s200 en un juego de parlantes a los cuales estàs sub utilizando.
En cambio con 6x9 vas a tener graves, mas potencia por ser mucho mas sensibles, por la ubicacion y por sobre todo el baul que hace de caja.
No tiene punto de comparacion el sonido latoso de un par de componentes pelados con 4 cuatro parlantes sensibles bien ubicados.

Es verdad lo que decìs del escenario y sarasa, pero escenario se logra con potencia y sub, sino no tenès nada.

Otra cosa... el sonido plano... se lo das vos... no es que el parlante suena plano... ! puede sonar con super-agudos.. si queres....! lo que si.. son parlantes de calidad... y los que escuchan calidad... escuchan con sonido plano.... la bandas de eq en +0- !!!

Esto no es asì. Vos podès ecualizar para acomodar las falencias del equipo, sala etc. que es otra cosa.
Cada sistema de parlantes responde distinto, esto depende del CrossOver , el tipo de tweeter etc.
Los DLS suenan mas planos que la gran mayorìa, esto hace que a bajo volumen le falte vida y que se aprecie la calidad de sonido desde un volumen medio para arriba
Otros sistemas tienen un tweeter chillon que a bajo volumen brilla pero cuando subis el volumen te lo bancas 2 minutos.
Y te cuento esto desde mi experiencia no tanto en el car audio, sino mas bien desde el Home Audio cosa que me gusta mucho en donde la variedad de marcas precios y modelos es 50 veces mayor y a la hora de decidir una compra te la pasas escuchando y comparando cajas.