Recomendacion Audio y si 1 mas !

Publicado por darthcani, Febrero 06, 2011, 20:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer

Si no queres pifiar, pone los componentes de linea Prime de la marca Rockford Fosgate, sino vas a gastar polvora en chimango.

Son livianos y hechos para lo que se busca, si es que te encaprichaste con DLS, anda por los RS5 como te dijo cone. Hay mucha diferencia con los originales.

Si no queres bardo de instalacion y queres q las cosas esten bien hechas NO pongas componentes porq tenes q desarmar tablero y cablear todo a los crossover. Si queres evitar eso pone coaxiales, tambien te aconsejo Prime de Rockford.

Alpine es buena marca, pero volvemos a lo de la polvora en chimangos, me parece que para un equipo basico es más que nada para ver que diga "Alpine" en el estereo. Pioneer esta super probado y desde los más baratos ya vienen para poner la interfaz adaptada.

Saludos, cualquier cosa preguntame

Fer  -  PowerSound

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Guillote73 en Febrero 07, 2011, 22:32:46 PM
Como poder ponerlos obviamente que se puede y sonarà "mejor" el original tambien dependiendo del modelo que elijas.
Los originales del Clio, a pesar de ser constructivamente pedorros tienen la particularidad de abrir muy pero muy bien el sonido, no es direccional para nada ademas de ser muy sensible, cosa que no creo que hagan la mayorìa de la parlanteria china que vendan con distintas marcas de renombre.

Lo que plantea darthcani es un gasto de Stereo + parlantes. Un auto solo con componentes de 5 1/4 en las puertas tirados por el estero directamente no tiene graves, menos  que con los parlantes originales, o sea, te gastas u$s200 en un juego de parlantes a los cuales estàs sub utilizando.
En cambio con 6x9 vas a tener graves, mas potencia por ser mucho mas sensibles, por la ubicacion y por sobre todo el baul que hace de caja.
No tiene punto de comparacion el sonido latoso de un par de componentes pelados con 4 cuatro parlantes sensibles bien ubicados.

Es verdad lo que decìs del escenario y sarasa, pero escenario se logra con potencia y sub, sino no tenès nada.

Esto no es asì. Vos podès ecualizar para acomodar las falencias del equipo, sala etc. que es otra cosa.
Cada sistema de parlantes responde distinto, esto depende del CrossOver , el tipo de tweeter etc.
Los DLS suenan mas planos que la gran mayorìa, esto hace que a bajo volumen le falte vida y que se aprecie la calidad de sonido desde un volumen medio para arriba
Otros sistemas tienen un tweeter chillon que a bajo volumen brilla pero cuando subis el volumen te lo bancas 2 minutos.
Y te cuento esto desde mi experiencia no tanto en el car audio, sino mas bien desde el Home Audio cosa que me gusta mucho en donde la variedad de marcas precios y modelos es 50 veces mayor y a la hora de decidir una compra te la pasas escuchando y comparando cajas.

1) Un parlante original.. es sensible.. x que tiene 10RMS de aguante... y con 10RMS que puede tirar el stereo original.. seguro que lo va a mover muy bien... pero ningun parlante original... salvo los que vienen en lineas de alta gama de autos como AUDI ... marcas renombrada como BOSE.... o MITSUBISHI .... con RF...!

No se puede comparar un parlante de fabrica pedorro... contra un coaxial de marca de audio !

2) X eso como te decia antes... si a vos te gusta el sonido de los 6x9 antes que un par de componentes ... esta bien... yo no opino igual... prefiero gastar en componentes livianos acordes al stereo.. y tener el mejor sonido plano aunque sea... y escucharlo en vivo de adelante yo y no que venga de atras x el solo hecho de que tenga un poco de medios-graves...!

3) El escenario... se logra de a poco... y lo primordial.. es el esenario y no los parlantes traseros....... no puede estar sonando mejor lo de atras que lo de adelante... es una cuestion de logica...! la potencia y el sub... pueden venir despues...! y si el muchacho no quiere gastar en potencia y sub... ahi si pondria unos 6x9 par que le de un poco mas de medios-graves..! y tendria un escenario mas acorde..!

4) El car-audio.. y el home-audio... son 2 cosas totalmente diferentes...... no comparemos... diversidad? te puedo asegurar.. que aca en el CAR-AUDIO tambien hay mas de 50 marcas y precios diferentes ehhh... no te creas que solo el home-audio tiene tantas marcas... lo que si.. me parece que el home-audio es otra cosa... totalmente distinta a lo que es un audio en un auto...!

5) A sonido bajo DLS le falta vida??? nnnnnnaaaaaaa.... nada que ver... te digo x que... DLS es una marca SQ... con lo cual.. no se escucha a volumen alto.... se escucha normal ... ya que la musica especializada en el tema... son ... JAZZ... CONCIERTOS.... ROCK.... INSTRUMENTOS... BANDAS... como PINK FLOYD ... SODA STEREO en fin..! Yo tengo los famosos MS6A y te puedo asegurar.. que lo que me estas diciendo... no es verdad....! algun dia te invito a que te subas y escuches a sonido normal y te voy a poner solamente los componentes para que escuches si le falta vida !

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Guillote73

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Febrero 08, 2011, 12:11:19 PM
1) Un parlante original.. es sensible.. x que tiene 10RMS de aguante... y con 10RMS que puede tirar el stereo original.. seguro que lo va a mover muy bien... pero ningun parlante original... salvo los que vienen en lineas de alta gama de autos como AUDI ... marcas renombrada como BOSE.... o MITSUBISHI .... con RF...!

No se puede comparar un parlante de fabrica pedorro... contra un coaxial de marca de audio !

2) X eso como te decia antes... si a vos te gusta el sonido de los 6x9 antes que un par de componentes ... esta bien... yo no opino igual... prefiero gastar en componentes livianos acordes al stereo.. y tener el mejor sonido plano aunque sea... y escucharlo en vivo de adelante yo y no que venga de atras x el solo hecho de que tenga un poco de medios-graves...!

3) El escenario... se logra de a poco... y lo primordial.. es el esenario y no los parlantes traseros....... no puede estar sonando mejor lo de atras que lo de adelante... es una cuestion de logica...! la potencia y el sub... pueden venir despues...! y si el muchacho no quiere gastar en potencia y sub... ahi si pondria unos 6x9 par que le de un poco mas de medios-graves..! y tendria un escenario mas acorde..!

4) El car-audio.. y el home-audio... son 2 cosas totalmente diferentes...... no comparemos... diversidad? te puedo asegurar.. que aca en el CAR-AUDIO tambien hay mas de 50 marcas y precios diferentes ehhh... no te creas que solo el home-audio tiene tantas marcas... lo que si.. me parece que el home-audio es otra cosa... totalmente distinta a lo que es un audio en un auto...!

5) A sonido bajo DLS le falta vida??? nnnnnnaaaaaaa.... nada que ver... te digo x que... DLS es una marca SQ... con lo cual.. no se escucha a volumen alto.... se escucha normal ... ya que la musica especializada en el tema... son ... JAZZ... CONCIERTOS.... ROCK.... INSTRUMENTOS... BANDAS... como PINK FLOYD ... SODA STEREO en fin..! Yo tengo los famosos MS6A y te puedo asegurar.. que lo que me estas diciendo... no es verdad....! algun dia te invito a que te subas y escuches a sonido normal y te voy a poner solamente los componentes para que escuches si le falta vida !

salu2!

Que me perdone el dueño del post por la desvirtuada como así también los moderadores, es la ultima respuesta en este post.

Lo que comento y aconsejo es por experiencia de haberlo escuchado y no experiencias ajenas y boludeces que andan dando vuelta la web, quizas por eso NO ando copiando y pegando en cuanto post de audio aparezca.
Te repito, si al Clio solo se le reemplazan los parlantes originales por unos componentes no se logra nada, es plata tirada. Los componentes no tienen sensibilidad suficiente para trabajar con un Stereo. 
Te hablo de un clio 3P, te hablo de unos DLS RS5 (de los mas sensibles) y HU kenwood 993.
Inversión +/- u$s600 => Sonido logrado  :-[
Escuchabas el Clio, te pasabas a un Astra con audio original y sonaba mejor. Por eso no hay que dejarse llevar por lo que uno lee, lo que mandan son los oídos no las marcas ni los RMS ni los comentarios etc etc.
Obviamente luego de potenciar los DLS muestran su sonido, a eso lo sumas un sub y ya estás por encima que un auto stock y los u$s600 iniciales pasan a ser una buena eleccion.
El escenario no se logra de a poco, no es por partes. Con ese criterio un Dodge 1500 con la radio AM y un parlante sobre el torpedo tenía escenario. Lo podés lograr y lo podés mejorar, pero con los 10 watt reales que puede dar un HU y los 92db del par de componentes en donde el Mid lo tenes a la altura de los pies es como un poco dificil, necesitas una grabacion con demasiado buen rango dinámico cosa dificil en un mp3...
Que entendés vos por escenario? porque quizas estamos hablando de cosas distintas.

No me voy a poner a discutir en donde hay mas diversidad, no viene al caso. El audio es uno solo mas allá de donde lo escuches, cuando empezas a escuchar cosas mejores te ponés mas detallista. Lo mismo que pasa cuando empezas a subir el precio del vino.

DLS es sonido sin coloreos, sonido plano, europeo. A bajo volumen, o digamos de fondo, suena apagado, no brilla. Por ejemplo Polk o Infinity son mas chillones y el agudo es mas marcado aún a bajo volumen.
Pero es un tema de gustos, no quiere decir mejor ni peor. Yo de hecho tengo los DLS que te mencioné mas arriba y estoy 100% conforme y no los cambiaría.
No quise decir que tu auto no tenga vida, vos tenés a mi gusto de lo mejorcito puesto, sin duda los MS6A suenan de lo mejor que hay en el mercado.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Guillote73 en Febrero 08, 2011, 16:44:44 PM
Que me perdone el dueño del post por la desvirtuada como así también los moderadores, es la ultima respuesta en este post.

Lo que comento y aconsejo es por experiencia de haberlo escuchado y no experiencias ajenas y boludeces que andan dando vuelta la web, quizas por eso NO ando copiando y pegando en cuanto post de audio aparezca.
Te repito, si al Clio solo se le reemplazan los parlantes originales por unos componentes no se logra nada, es plata tirada. Los componentes no tienen sensibilidad suficiente para trabajar con un Stereo. 
Te hablo de un clio 3P, te hablo de unos DLS RS5 (de los mas sensibles) y HU kenwood 993.
Inversión +/- u$s600 => Sonido logrado  :-[
Escuchabas el Clio, te pasabas a un Astra con audio original y sonaba mejor. Por eso no hay que dejarse llevar por lo que uno lee, lo que mandan son los oídos no las marcas ni los RMS ni los comentarios etc etc.
Obviamente luego de potenciar los DLS muestran su sonido, a eso lo sumas un sub y ya estás por encima que un auto stock y los u$s600 iniciales pasan a ser una buena eleccion.
El escenario no se logra de a poco, no es por partes. Con ese criterio un Dodge 1500 con la radio AM y un parlante sobre el torpedo tenía escenario. Lo podés lograr y lo podés mejorar, pero con los 10 watt reales que puede dar un HU y los 92db del par de componentes en donde el Mid lo tenes a la altura de los pies es como un poco dificil, necesitas una grabacion con demasiado buen rango dinámico cosa dificil en un mp3...
Que entendés vos por escenario? porque quizas estamos hablando de cosas distintas.

No me voy a poner a discutir en donde hay mas diversidad, no viene al caso. El audio es uno solo mas allá de donde lo escuches, cuando empezas a escuchar cosas mejores te ponés mas detallista. Lo mismo que pasa cuando empezas a subir el precio del vino.

DLS es sonido sin coloreos, sonido plano, europeo. A bajo volumen, o digamos de fondo, suena apagado, no brilla. Por ejemplo Polk o Infinity son mas chillones y el agudo es mas marcado aún a bajo volumen.
Pero es un tema de gustos, no quiere decir mejor ni peor. Yo de hecho tengo los DLS que te mencioné mas arriba y estoy 100% conforme y no los cambiaría.
No quise decir que tu auto no tenga vida, vos tenés a mi gusto de lo mejorcito puesto, sin duda los MS6A suenan de lo mejor que hay en el mercado.

Yo tambien voy a pedir perdon a los moderadores y aclaro... que yo siempre doy y aport@ desde lo que se y lo que tanto amo que es este jobby el CAR-AUDIO... ya muchos saben con quien estan hablando ... pero algunos como no me conocen.. dicen semejantes paparruchadas juzgando a la gente sin concerla...!!! tambien voy a terminar con este post aca..!

Todo lo que dije y vengo diciendo en este FORO... es x que se de lo que hablo y no digo BOLUDECES que dicen en la web y pegando cositas para hacerme mas grande... no necesito caer tan bajo... te estas equivocando de persona...!!!

Te repito.... que para VOS.. exclusivamente para vos... no sirve de nada...! te estoy dando ej. y productos como los que nombre anteriormente... de DLS... que tienen 50RMS y 93db de sensibilidad... a vos te parece que no son sensibles... y que no los pueda mover un stereo pioneer??? mas sensible que tu componente que nombraste....!

si tenias ese componente y un astra sonaba mejor x que tenia parlantes originales... algo estabas haciendo mal....!!! con respecto a un auto original... tiene otro tipo de configuracion... que tiene mas parlantes... y x ende puede ser que suene un poco mas... pero lo que vos estas ganando es CALIDAD PURA.. contra 0 CALIDAD del ORIGINAL....! Agregando unos 6x9 en este caso... estarias rellenando el escenario... digamos... REAR-FILL con un poco mas de medios-graves.. que capaz... con ese sonido estes conforme... yo personalmente... antes de comprar 6x9 y dejar los originales como vos nombraste... te repito compro componentes...!!! TODA LA VIDA!

la INVERSION ... a la larga te beneficia....!

Potenciando los compos... obvio cambia mucho el panorama... y mas agregando un sub... ese combo seria ideal... COMPOS + SUB...! no gastas mucho.. y tenes un lindo audio para tu auto...! con lo cual... tu inversion fue valida ya que a larga compraste una potencia y potenciaste parlantes.. , sub y te dieron un buen resultado...!

Escenario hablo de un escenario tal cual dice la palabra... donde toca una banda de musica, un recital, un concierto, etc....! pero obviamente... reproduciendolo dentro del vehiculo... lo mas real posible...!

Digo de lograr de a poco.... ya que uno capaz no tiene la plata suficiente para comprar todos los elementos !

Lograr con 10RMS? hablo de stereo PIONEER minimo...! 22RMS !

El MP3 si lo grabas en 320kbps es casi un CD ORIGINAL...! no tiene mucha historia.. si tu compresion es de 128kbps seguramente.. se escuche para el ogt......... pero si lo grabas a 320kbps... seguramente.. lo escuches como un cd original... despues el tema del espacio... es otro tema...!!! todo depende de la compresion que le des al tema...! y lo de los pies... el 95% de los auto de hoy en dia... vienen en ese lugar ... los pies...!

Mira... DLS... puede ser que no brille ... no x que sea un sonido europeo o sonido sin colores o sonido plano .... sino que al tener unos TW super delicados.. , suaves y dulces .... te da la impresion de que son apagados... que no tienen vida... que no tiene color.. pero la realidad.. la verdad de la milanesa es que un TW chillon... no es que tenga vida... es todo lo contrario... chillon es sinonimo de distorsion... cosa que con los TW de DLS... ej los mios que son de la linea "UP" tope de lina de DLS... no lo tiene...! me explico... a donde quiero llegar...? pero bueno... tampoco me voy a poner a discutir... solo que tenemos diferentes pensamientos ...y nada mas..!

Creo que capas... viendo tus comentarios... me da la sensacion de que te tenes que tirar a un sonido mas yankee.... !
ROCKFORD  o SOUNDSTREAM ( pongo estas marcas como referencia... x que la verdad que hay un monton )

Para cerrar con esto....  yo nombre los C5A para el usuario del POST... x que son mas economicos que los RS5 ...!
aparte.. de tener +1db de sensibilidad...!

Si no es DLS... podes poner los PRIME.. como dice FER... que van bien... !

Si ya no queres compos x que te parecieron problematicos ... manda coaxiales.. pero la verdad que yo no comparto esto.. pero bue..!
ud decide..!

Como dice FER... si sos nuevo en esto... primero probaria con PIONEER... que andan muy bien en stereo... y no te van a defraudar!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!