Mi review del Ford Fiesta Kinetic Desing... se los presento

Publicado por Bocon18, Enero 18, 2011, 14:02:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alei87

Buenass.. te felicito por el Fiesta KD!

Un compa en el laburo hace unos meses se compro uno, en negro. Y la verdad es tal cual lo detallaste, muy buena calidad de materiales, muy buenas terminaciones y esteticamente muy bien parado. Lo que puedo disentir un poco es en el tema de la comparación con el tiida. Mi viejo tiene uno, la version full, tekna.

Son otros segmentos. El tiida comparalo mas con el segmento C, 307, focus, city (exs), corolla (algunas versiones).

Puedo hacerte un post entero con los puntos a favor del tiida.. pero para el que nunca lo anduvo.. es un auto muy completo, motor 1.8 16v que no gasta nada, caja de 6ta, insonorizacion por lejos lo mejor, la seguridad pasiva y activa, comodidad, y anda fuerte también. Esteticamente no me gustaba, pero lo terminas queriendo e incluso te termina gustando mucho ;) y como dicen por ahi que lo van a cambiar.. hasta el 2013 seguro, no lo cambian. Reventa? Fijate todos los que ves en la calle.. Repuestos? Se consigue todo. Precio/producto, de lo mejor del mercado arg.

Volviendo al KD, creo que dentro de ese valor es el mejor 0km que se puede estar comprando hoy, a mi entender! De vuelta, te felicito, un cochazo.

Saludoss

Luquitas_RND

Cita de: Bocon18 en Enero 21, 2011, 13:03:58 PM
Creo que sí, al menos el carter y más partes son de aluminio... despues te confirmo  :up

Igual igual que un clio K4M 1.6 por ahora tiene 80 kms y la compu marca con el tanque lleno que se pueden hacer 560 kms. El tanque es de 50 litros. Son los mismos valores que me marcan en el clio sport 1.6, calculo que despues mejorarán ya que el motor esta medio dureli. En ruta seguro que más.

lo que si no me gusta nada nada, es que no venga con reloj de temperatura o almenos una tirita de led tipo los clio, duster y demas nuevos.

fijate en argentinaautoblog que al payaso que le habian dado uno para la campaña viral lo fundio x ese motivo. es lo unico que les costaban ponerle 4 led :(
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Martin99

AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

axelpalma

Me encanta sin dudas si tuviera la plata lo compraria por ese precio no hay nada similar.
Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

calanco

Hola Bocón muchas gracias por la review.  "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Está hermoso el auto, un diseño excelente y muy seguro con el ABS en las cuatro y todos esos airbags. En lo personal veo como puntos en contra los antinieblas y sobretodo el indicador de temperatura.

Te quería preguntar si existe la posibilidad de desconectar los airbag de acompañante cuando viajás solo.
Saludos

poyo

Cita de: calanco en Noviembre 01, 2011, 15:40:22 PM
Hola Bocón muchas gracias por la review.  "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Está hermoso el auto, un diseño excelente y muy seguro con el ABS en las cuatro y todos esos airbags. En lo personal veo como puntos en contra los antinieblas y sobretodo el indicador de temperatura.

Te quería preguntar si existe la posibilidad de desconectar los airbag de acompañante cuando viajás solo.
Saludos

???

Entiendo que ésto que planteas sería por si chocas que no explote el otro airbag?.. o sea... para ahorrarte de comprarlo en la reparación?? ??

Sino no entiendo porque quisieras desconectarlo...

Al margen, .. Hernán, la verdad que este post siendo de enero, hoy, 10 meses dsp.. no le pifiaste.. es un gran auto y tiene mucha venta..

A mi particularmente, me encanta.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gandulph

Cita de: poyo en Noviembre 01, 2011, 16:00:32 PM
???

Entiendo que ésto que planteas sería por si chocas que no explote el otro airbag?.. o sea... para ahorrarte de comprarlo en la reparación?? ??

Sino no entiendo porque quisieras desconectarlo...

Al margen, .. Hernán, la verdad que este post siendo de enero, hoy, 10 meses dsp.. no le pifiaste.. es un gran auto y tiene mucha venta..

Slds.

jajajaja desactivar el airbag para ahorrarse la reparacion; que rata.

El airbag del acompañante se puede desactivar, en el caso de que lleves chicos en el asiento de adelante (con la sillita esa que los pone mirando para atras obviamente). En algunos autos se desactiva automaticamente al poner la sillita, en otros se deshabilita con alguna tecla, y en otros solo por la ECU.

Es mas, si mal no recuerdo en los Sport la calco dice que no lleves pibes en sillitas adelante sin antes desactivar el airbag.

El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Bocon18

Saludos

Creeeeo que sí, hoy a la noche me fijo bien y te digo. Si se puede es probable que sea desde la Comput@dora de abordo, pantalla central.
En el 307 fase 1 se desconecta poniendo la llave en un tambor al lado del freno de mano. En el fase 2 por compu, pero jamás encontré dicha opción.

Poyo, Gandulph: Ã,¿Que pasa si sos un hermoso solteron aburrido que usas el auto solo? Hoy por hoy los airbags desconctables están pensado para ello, ya que antes estaba pensado para la sillita del bebé pero como ahora se aconseja siempre llevarlos atras se penó para no tener un gasto innecesario (o para cuando viajás con tu jermu y te estás por divorciar) jajajaj

Pero posta no es de rata, en el Fiesta y el 307 el airbag acompañante es parte del torpedo, si explota tenés que cambiar toooooodo. No es como nuestros clios que es una cajita sola.

Cita de: poyo en Noviembre 01, 2011, 16:00:32 PM

Slds.

Y si... un auto de diseño global y NUEVO en un 100% comparado con la ingrata competencia es poco probable que sea un fracaso. Tiene sus contras y mañas eh, pero Mi viejo me dice "un negoción" lo pague 84 lucas puesto en la calle y hoy 10 meses después sale 98! jaja. En 2 meses lo vende, ya se canó.

Abrazo!! Luego actualizo lo de los airbags  ;)

Bocon18

Saludos

Actualizo!!!

Calanco SI se puede... Ã,¿Cómo se hace? Sensores de presencia, peso en el asiento + cinturon de seg. acomp. desconectado. Es decir se desconecta automaticamente el airbag cuando viajas solo :-o
Un chiche  ;)

Saludos ;)

Gonza_pide_pista

Que lindo auto el fiesta, que tal el motorcito Bocon? como responde? consumo?

Demi

Cita de: sael en Enero 18, 2011, 14:15:13 PM
Es un autazo con todas las letras, si no necesitas lugar es claramente el auto a comprar.
Personalmente los asientos/tapizados y los paneles de puertas me parecieron que estan un nivel mas abajo que el resto del auto.

Lo demás es impecable. excelente compra. Felicitaciones a la flia
Pienso tal cual como augus!
Lo demàs un 10!

Cuanto me cuesta ver un auto que no tenga un rombo: en la trompa y en el volante

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Banshee

Felicitaciones por la nueva unidad!!  :up.

pregunta de ignorante y de paja de no leer nada con respecto a este auto, es verdad que el interior podes configurar el color de las luces de interior?
100% NA POWER 
Socio Número 565, Registrado el 25/12/2003

poyo

Cita de: Banshee en Noviembre 02, 2011, 13:17:09 PM
Felicitaciones por la nueva unidad!!  :up.

pregunta de ignorante y de paja de no leer nada con respecto a este auto, es verdad que el interior podes configurar el color de las luces de interior?

Lee flaquito ...
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

ricardogigena

El Tiida es de otro segmento, digno competidor de tu focus.
El Nissan suma caja de sexta!!!! y un motor 1.8 de no mas de 130 cv! Es de lo mejor de su segmento tiene excelentes criticas, una relacion precio producto tremenda!

Bueno el Fiesta KD...tb apoyo la emocion de que tiene un no se...

En fin, te felicito por el auto. No hay mejor cosa en este mundo que comprarse lo que a uno le gusta!!!

Saludos para todos!!!

Cita de: Fer en Enero 18, 2011, 18:00:18 PM
Buen informe aunque se nota claramente que te enamoraste del auto jaja!

Mira, recien llamaron a mi hermano le entregan uno de estos blanco el viernes este proximo. Los 2 compramos los autos juntos practicamente en diferentes concecionarias.

Yo compre un Focus 2.0 Ghia 2011 y el este Fiesta KD 2011 tambien.

Personalmente preferi gastarme 20 lucas más por el focus, porque?

Del fiesta, me parece que sigue siendo un auto chico, como corresponde en su segmento, pero yo ya mido 1,84 y me queda chico y "apretado" el auto. En si lo primero que note del auto es que el techo corredizo esta demasiado desplazado para la parte trasera y no se le aprovecha del todo, esto debido al diseño y el parabrisa del auto que son muy tirados para atras.
El tapizado a mi personalmente no me gusto como dijeron por ahi, no me parece al nivel del auto (aunque el precio del mismo tampoco este al nivel de auto que es, ya que es una ganga por todo lo que lo compone).

En si el auto me parece un espectaculo, y un fiel competidor con el Nissan Tiida, aunque dan aspecto de pertenecer a personas diferentes, cada uno será seleccionado por el tipo de personalidad de cada uno, ya que los 2 cuentan con un equipamiento muy amplio, solo que el Tiida suma cuero y un mayor espacio interior. El fiesta gana por su diseño exterior.

Felicitaciones por la compra!

Saludos
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

Bocon18

Cita de: elgonza82 en Noviembre 02, 2011, 12:50:39 PM
Que lindo auto el fiesta, que tal el motorcito Bocon? como responde? consumo?

Mirá mantengo lo dicho, es lindo pero no se compara con un K4M con acelerador a cable  :twisted:

Hoy con 24 mil kms recorridos en 11 meses te digo que anda lindo y muy. Anoche lo usé, lo enrrosque hasta las tetas y lo unico es que desacelera muy lento por la mariposa electronica. Como que queda girando arriba. Pero tiene mucha reacción despues de las 4 mil vueltas.
En baja es chanchon por las relaciones de caja largas sumado al control de tración NO desconectable. Sacarlo enrroscado en 1Ã,º es casi imposible. La caja es un lujo de lo precisa que es.
Fuera de ese manejo no tan divertido anda MUY lindo... el consumo es el mismo del K4M. Un tanque de 50 lts rinde en uso mixto 550/600 kms. En ruta con el CC puesto no gasta nada a 120-130 km/h el tema es que parece que vas paseando a 60 por el altisimo nivel de isonorización. No escuchas nada de nada del exterior  :up

Saludos
Hernán  ;)