Alfombrita para guantera Clio 2

Publicado por Estaleiro, Enero 11, 2011, 23:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estaleiro

Bueno amigos como prometi aca esta el planito para alfombrar la guantera de nuestro Clio para atenuar un poco esos molestos e insoportables ruidos de nuestro cargador del celular, el pen drive, cd's varios, porta lentes , desodorante y demas chucherias que acostumbramos llevar y que andan rebotando por ahi adentro.

Primero tenemos que conseguir una alfombrita como esta:

Mi jermu me la compro en un bazar (el precio no llegó a los $10) , pero ojo no es cualquier alfombrita, es una de esas que se usan al pie de la cama de unos 60x40 cm aproximadamente, y tiene la particularidad de que es muy finita (entre 2 y 3 mm de espesor) y ademas como es tejida no tiene pegamento, o sea que es de los dos lados alfombra. Seria imposible realizar este trabajo como lo hice yo si usaramos una alfombra que en una de sus caras tuviera esa capa gruesa de pegamento, ya que seria imposible de doblar.

Una vez que conseguimos la alfombrita procedemos a marcar con birome en una de sus caras el siguiente planito:

Despues recortamos el contorno y en la parte mas angosta, que viene a ser la que va a quedar al fondo de la guantera, hacemos dos cortes de 5mm como muestra el planito y nos tiene que quedar algo asi:

Una vez hecho esto, solo nos resta doblar los laterales y el fondo hacia el centro, y colocarlo dentro de la guantera. En mi caso para que los angulos donde dobla la alfombra quedaran bien definidos le tome prestada la plancha a mi esposa, humedecí un poco la alfombrita y le di hasta que tomo forma, aunque tambien se puede usar una plancha con vapor.

Otra cosa, al principio pense en pegarla o ponerle un pedazo de velcro para que no se moviera, pero cuando la fui a presentar por primera vez, vi que se quedaba bien en su lugar y no se movia, asi que la deje sin nada y calzo perfecto. Esto es util por si se nos derrama algo adentro y necesitamos sacarla para limpiar. Espero que les sea util.

Marcelo.
Marcelo. Lanus Oeste.

pablin!!

"aplauso"  yo hice lo mismo pero con goma eva!!!   3.50 pe en cualq libreria!

Estaleiro

Cita de: pablin!! en Enero 11, 2011, 23:46:24 PM
"aplauso"  yo hice lo mismo pero con goma eva!!!   3.50 pe en cualq libreria!

Cierto, la goma eva es una buena opcion tambien, es mas, habia pensado en ponerle abajo un pedazo para que aisle mas todavia los ruidos.  :up

En todo caso el planito sirve tambien para hacerlo en goma eva  ;D

Marcelo. Lanus Oeste.

guille0

Muy buena tu inventiva, yo solo tengo un par de franelas jajaja

german086

Muy buena manera de q no chille mas estas guanteras porq te mata.. :up

Nahue03

Excelente... yo le mande una goma espuma "Made In Caja Lectora MacBook Air" jajaja... casi q`venia del mismo tamaño.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

emanuek

Cita de: Nahue03 en Enero 12, 2011, 13:48:23 PM
Excelente... yo le mande una goma espuma "Made In Caja Lectora MacBook Air" jajaja... casi q`venia del mismo tamaño.
Abrazoo...
Nahue-

Ayyyyyyyyyy... Todo para decir que ES UN MACBOOKERO ÉL! ;D

Muy buena idea Marce... El Energy gracias a Dios ahi es silencioso... pero me gustaria tomar la idea para otras de sus gavetas... ;)
Gracias por el aporte loquito!
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Fade!

lo tenia pensado.. ahora tengo una franela jaja!
pero cuando tenga ganas lo hago, y de paso pongo la luz en la guantera porque a la noche no ves una mierd@!
HUL

Nahue03

Cita de: emanuek en Enero 12, 2011, 14:40:49 PM
Ayyyyyyyyyy... Todo para decir que ES UN MACBOOKERO ÉL! ;D

Muy buena idea Marce... El Energy gracias a Dios ahi es silencioso... pero me gustaria tomar la idea para otras de sus gavetas... ;)
Gracias por el aporte loquito!

Renacer de los muertos, mira...
...No Path To Follow...

matias2008

Yo tengo también una franela... lo mismo q en el portamapas del lado del conductor....   

Habria q ver esos cositos q vendia hace un tiempo Fer, q son antideslizantes  q onda.... 

En fin...  buen aporte

Saludos

Matias 8)

Fox

Fuiste al industrial no? en ese plano hay rastros de dibujo técnico! Muy buena explicación y útil. Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

emanuek

Cita de: FOX en Enero 18, 2011, 16:35:46 PM
Fuiste al industrial no? en ese plano hay rastros de dibujo técnico! Muy buena explicación y útil. Saludos.

Si fue al Industrial... Me parece que se llevó Dibujo Técnico... LAS COTAS DE LA DERECHA ESTAN MAL!!!! :mad:
;D
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

julianb_lp

muy buen aporte

no entendi porque las cotas de la derecha estan mal:P

XuanRS

Lindo detalle....para tenerlo en cuenta!

Gracias por compartirlo!!!  :up

Saludos Xuan!