Alfombrita para guantera Clio 2

Publicado por Estaleiro, Enero 11, 2011, 23:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estaleiro

Bueno amigos como prometi aca esta el planito para alfombrar la guantera de nuestro Clio para atenuar un poco esos molestos e insoportables ruidos de nuestro cargador del celular, el pen drive, cd's varios, porta lentes , desodorante y demas chucherias que acostumbramos llevar y que andan rebotando por ahi adentro.

Primero tenemos que conseguir una alfombrita como esta:

Mi jermu me la compro en un bazar (el precio no llegó a los $10) , pero ojo no es cualquier alfombrita, es una de esas que se usan al pie de la cama de unos 60x40 cm aproximadamente, y tiene la particularidad de que es muy finita (entre 2 y 3 mm de espesor) y ademas como es tejida no tiene pegamento, o sea que es de los dos lados alfombra. Seria imposible realizar este trabajo como lo hice yo si usaramos una alfombra que en una de sus caras tuviera esa capa gruesa de pegamento, ya que seria imposible de doblar.

Una vez que conseguimos la alfombrita procedemos a marcar con birome en una de sus caras el siguiente planito:

Despues recortamos el contorno y en la parte mas angosta, que viene a ser la que va a quedar al fondo de la guantera, hacemos dos cortes de 5mm como muestra el planito y nos tiene que quedar algo asi:

Una vez hecho esto, solo nos resta doblar los laterales y el fondo hacia el centro, y colocarlo dentro de la guantera. En mi caso para que los angulos donde dobla la alfombra quedaran bien definidos le tome prestada la plancha a mi esposa, humedecí un poco la alfombrita y le di hasta que tomo forma, aunque tambien se puede usar una plancha con vapor.