Una desición complicada RSI o Sport 1.6

Publicado por Enano, Diciembre 28, 2010, 14:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guillote73

Cita de: damian087 en Diciembre 31, 2010, 15:23:06 PM
El auto es para disfrutarlo.... Hay gente q prefiere andar en un auto q le gusta, q puede pagar  y mantener antes q subirse a uno más nuevo q no le transmite nada y q solo lo lleva y trae como un bondi.

Preguntale a cualquier dueño de algun sport 2l xq no se compró un 1.2 2010 con la plata  ::)

Estoy 100% de acuerdo con vos pero tambien depende del uso que le des al auto. No es lo mismo usarlo los fines de semana que hacerle 2k al mes.

Bueno, un Sport 2L es un deportivo y no es de los 90. No es el caso.

Pero estabamos hablando del caso de un Rsi por encima de 35 lucas en donde las prestaciones std son las mismas que cualquier 1.6 actual con una mejora liviana, solo que el actual gasta la mitad y es nuevo y no renegás y anda todo.

Cristobel

Guillote73

Cita de: Maveriks en Diciembre 31, 2010, 15:29:39 PM
Mira...a ver...
Por tu comentario, entiendo que no tenes conocimientos en mecánica o simplemente buen ojo, como ver si un auto esta bueno o no y por eso defenestras a los usaditos.
Tambien puedo suponer que has comprado usados y tuviste malas experiencias o bien, estas bien posicionado economicamente y te manejas en autos 0km.

Que auto tenes?

Quiero pensar que te manejas en un Bora,Vento,Passat o bien un lindito Focus, en donde tenes buenas butacas, plasticos decentes y demas caracteristicas que vos mencionaste.

Y al margen de eso, no fuiste objetivo; el post pedía otra cosa.

Y me hincho las pelotas leer lo que pusiste.

Salu2

Pero entendiste mal y por eso te hincho las pelotas.
No estoy posicionado ni tuve malas experiencias, solo tuve autos desde 0 por varios años y te puedo hablar desde la experiencia de lo que es un auto con 30mil km a uno con 150mil Km. Y esos 120mil km y 8/10 años encima  pesan mas en contra que el confort que puedas perder pasando a un auto mas bàsico.
Yo defenestro el precio de un auto con 15 años en la calle a casi ku$s10, cuando ese mismo auto salìa ku$s20/25 cuando era nuevo. Eso existe solo acá.
Y no estamos hablando de un 190SL , estamos hablando de autitos de producciòn masiva.
Y volviendo al post, si tengo que elegir entre los 2 prefiero un Clio 2 y si puedo elegir cualquiera me voy a algo 2008 con poco uso por la misma plata y me olvido del mecanico.

Guillote73

Cita de: Gastoon en Diciembre 31, 2010, 15:39:27 PM
Me juego la vida, que en cualquier momento pone: si queres un 0km que ande como un sport o un Rsi compra un 207 Compact que tiene los mismo 110 hp y es otra cosa
ASCO

Fijate una cosa y trata de no vomitar, un auto comparable al RSI o a un Sport 1.6 hoy en el 2011 es un 207 GTI por ejemplo
Haciendo un promedio entre calidad de materiales, prestaciones y todos los años de evolucion que pasaron etc son comparables.
Un 207 gti sale ku$s25 (+/- lo mismo que valian los Renault en sus momento) a vos te parece logico pagar poco menos de la mitad por un auto con 10 años de uso? Por eso digo esos autos estàn sobrevaluados

Saludos

leosaglz

Yo al igual q muchos opino q recorras, camines buscando los dos y compres el q mejor veas y mas te guste. El tema de los años no creo q deberias darle bola si es q sos cuidadoso y detallista como decis. podes encontrar un rsi inmaculado y un sport detonado. Yo cuando venda el auto va a tener muchisimos mas kilometros y un par de años más pero seguro q va a estar en mejor condiciones q cuando lo compré xq me conozco y se como trato y cuido al auto. asiq la antiguedad es relativa.
no te puedo hablar desde el lado del sport xq ni sikiera maneje uno, pero por el lado del RSi, yo estoy encantado, buscaba un auto para empezar, tener algo y dps cambiarlo, y hoy por hoy creo q me lo quedaria para siempre. Es muy comodo, tiene muy lindo andar, camina lindo q se yo... es un RSi ya todos lo conocen asiq no q mas te puedo agregar..
bueno, exitos en la busqueda!

yo pague el RSi 25lucas. no me parecio ni caro ni barato. buscaba un auto con esas caracteristicas y me encontré con un RSi sin saber lo q era un RSi. y estoy mas q contento con el, ademas de la emocion de q es mi primer auto...y bueno a muchos les parecera un bajon subirse a un auto viejo, como me dijeron, pero bue...viejito pero mio. prefieron andar en un clio 96 y no en un el 318, ni el 51 y mucho menos en el roca cagaod de calor y aplastado como sardina :P

saludos

Nahue03

Cita de: Guillote73 en Diciembre 31, 2010, 18:20:43 PM
Fijate una cosa y trata de no vomitar, un auto comparable al RSI o a un Sport 1.6 hoy en el 2011 es un 207 GTI por ejemplo
Haciendo un promedio entre calidad de materiales, prestaciones y todos los años de evolucion que pasaron etc son comparables.
Un 207 gti sale ku$s25 (+/- lo mismo que valian los Renault en sus momento) a vos te parece logico pagar poco menos de la mitad por un auto con 10 años de uso? Por eso digo esos autos estàn sobrevaluados

Saludos

Pero Guillote, un auto q`hace 10 años, valia 25k, 10 años despues si volviera a ser 0km no valdria 25k... Hay algo llamdo inflacion... Es logico q`hoy cueste la mitad de lo q`valia nuevo en esa epoca.

Con ese pensamiento, el RN 98 de mi vieja, q`en su momento lo pago $14300. PESOS, si, PESOS... Hoy yo lo deberia conseguir usado a $7000 PESOS decis??...

1 a 1, inflacion etc... Ojala 2 pesos de ayer valieran lo mismo q`hoy.

Creo q`estas confundido, si bien hay modelos sobrevaluados, no estan mal los precios de usados, son consistentes con la realidad actual... Lamentablemente.

Volviendo al tema original, repito lo q`dije antes, hay q`buscar de los 2 modelos, y quedarse con el mejor q`encuentres... Simple.

En fin, me limito al post original de ahora en mas...

Feliz año... :-P

Nahue-
...No Path To Follow...

Enano

Voy a hacer omisìón a ciertos comentarios  ::)
Gracias por la buena onda de los que piensan que no estoy tan loco por buscar un auto de 13 o 14 años y tal vez en mi caso quedarme en el mismo modelo o subir uno!!

Todavia no hay nada cerrado, por el momento no voy a regalar el Energy ni venderlo apurado porque no vale la pena...

Tengo un RSI en seguimiento y es del Club  :twisted:

Saludos a todos, buen año  :up

P.D. Aguanten los 90Ã,´s fueron los mejores años de la Argentina  ;D

Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

percha

Cita de: Guillote73 en Diciembre 31, 2010, 17:13:59 PM
Un auto con 15 años encima tiene que haber tenido la suerte de tener dueños que le pongan mucha plata de otra forma se deteriora por el uso normal, no fueron pensados para durar 20 años.

lo mejor es omitir!.

mucha suerte y el rsi para mi es la mejor opcion!.

JoyRsi

RSi locoooooooooooooooooooo!!!!!!
JA!na depende
El sport es mas nuevito!tiene sus cosas a favor que es /año/equipamiento.
Rsi...... Motor...y las ganas de ponerlo a fondo que teeeeeeengasssssssssss!!!!!
Y al muchacho que dijo que un auto de 200km es mucho....aaaa yo lo compro,cambie aceite puse presion a las cubiertas y bariloche alla voyyyyyy!!!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

guille0

Con respecto a que en europa pagas para que te compacten el sport 1.6, es porque aca creemos que europa es solo para ricoas, hace poco se registraron dos usrs españoles uno con un clio 1 y otro con un clio 2 ph1 detonadisimo con todas las intenciones de arreglarlos. Los usados existen porque no todos tienen 180 lucas para comprarce un 207rc
Perlas se pueden encontrar sin lugar a dudas, y este foro ya lo demostro varias veces, me parece que no hay que ser tan cerrado y despectivo.

SysMax

Gente no se porque entramos en polemica con este tema.
Vamos a poner las cosas en claro.

Tanto el RSi como el Sport son 2 FIERROS indiscutibles.
Por otro lado, eso de que si te compras un usado, no podes cargarle nafta e irte de paseo para mi no es cierto. Yo conozco tipos, que si les compras el auto, te aseguro que podes ir mas tranquilo de viaje que con un 0km, y ultimamente en autopistas y rutas, veo mas 0kms en la banquina que usados.

Ahora bien, EN MI OPINION, si fuese PARA MI, me compraria el SPORT, pero no por fanatismo o porque fuese o no mejor, sino por el modelo. Basicamente el dia de mañana, va a ser mas facil venderlo y "seguramente", tendra mejor valor de mercado. Pero repito, esa seria MI COMPRA a MI MANERA DE PENSAR.

El RSi, me parece un CAÑON sin lugar a dudas, si uno consigue uno que este verdaderamente en condiciones, como hay mas de uno aca en el Club, sin lugar a dudas vale la pena comprarlo. Ahora bien, vi que estaban hablando de un RSi que de 35 lucas. A MI CRITERIO, me parece muchisimo dinero por un auto con tantos años encima. Creo que hasta 30 LUCAS (yo particularmente no lo pagaria salvo que me sobre), seria el precio de venta de un RSi, porque por 35 sin dudas me voy a un sport o pensaria en un Williams.

Para el dueño del post, el mejor consejo que te puedo dar, es que te compres el auto que mas te guste a vos. Si vos te sentis mas comodo o mejor con un RSi, entonces no lo pienses mas y comprate un RSi, pero si el valor de reventa y modelo, a vos te tiran, entonces tu opcion sin lugar a dudas es el Sport.

Espero que puedas decidir pronto y que encuentres un auto en excelentes condiciones para comprar.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Gastoon

Que dificil se hace Respetar la opinion de alguien a veces.. QUE DIFICIL!

en fin.. no voy a gastar mas polvora..... si los 0km son la que va hoy en dia , bueno como ya dije Chevrolet Spark o Hyundai Athos ( o como se escriba)

por lo que resta al enano...

Yo iria por el Sport 1.6 PERO EL RSI  ES EL RSI

Never drive faster than your guardian angel can fly