Una desición complicada RSI o Sport 1.6

Publicado por Enano, Diciembre 28, 2010, 14:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Bueno ante todo los saludo y asi son las cosas, puse el auto en Venta ya cumpliendo 10 añitos de satisfacciones, modificaciones y como meta dejarlo actualmente como siempre quise, pero llegó el momento del cambio...

Estoy recorriendo, llamando y en breve saliendo a ver el sucesor del Energy, y se me plantea la necesidad de elegir entre un buen RSI o un Sport 1.6!

Por el lado del RSI me encanta el auto funcionalemente con el confort, andar y el simple hecho de ser para mi un auto de serie que me gustaria mucho tener!

Por otro lado se plantea tambien el Sport 1.6 que es también un auto que me gusta mucho y lo único que no me convense es que me piden mucho (creo que estan sobrevaluados) y no estoy con ganas de pagarlo 38 lucas como algunos piden...

Obviamente que cualquiera de los dos que compre al ser usados hay que hacerle mas de un arreglito seguro y creo que ahi se plantea la duda... si son mas caros los repuestos del sport 1.6 o del RSI  ???

En conclusión necesito un rumbo y que mas que sea acá con los usuarios de estos dos modelos, toda opinión válida mas allá del fanatismo por uno o otro modelo!

Se agradece mucho sus opioniones y por favor sin peleas  ;D
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Nahue03

Sr. Enano... je...

Lindo planteo... creo q`en comfort y equipamiento, si bien son MUY parejos, el Sport le gana por un poquito, pero solo por q`es mas nuevito, nada mas....

Por otro lado, hay mas posibilidad de encontrar un Sport en buen estado q un RSi, CREO, a mi parecer q`puede ser equivocadisimo...

Los repuestos, creo q`por ej. de interior es mas caro el Sport, ya q`no es el mismo mismo interior exacto q`los Clio2 nacionales o brazucas, pero el RSi, salvando la consola central, y butacas, todo lo demas lo trae un RN nacional.

En fin, cualquiera sea tu decision, es mas q`buena...!

Planteaste el debate entre esos 2 autos, espero q`no salte un Bataleon por ej  :D a decirte q`te compres un UNO turbo viste jejeje...

Abrazo y exitos!!

Nahue-
...No Path To Follow...

XuanRS

Mi opinion....

Simple, los mas autorizados a dar algun tipo de por que si o por que no...uno o otro. Son los usuarios que tuvieron ambos autos.

Si fuera por mi te digo un RSi, pero por que fue el auto que tuve y si lo que es....pero estaria dejando afuera el Sport, solo por no haberlo tenido.

Hay varios que tuvieron ambas maquinas.....esperemos que aparezcan!

Saludos Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Diego256

Sumado a todo lo q dijo Nahue...

Tenes el tema de la antiguedad del auto, los sport son 2001 contra los RSi q son mas viejitos. Ahi tenes pros y contras. Seguro, mantenimiento, repuestos, consumo, etc etc etc.

YO iria x un buen sport, pero RECORRE MUCHO y no mires solo x internet. Hay buenos a precios modicos, es cuestion de patear y patear.

Mi eleccion no es solo xq tengo uno, sino q hubo varios factores q me hicieron comprar el sport. Antiguedad principalmente... e interior  ;) (suma muuucho) entre otras miles.

No puedo hablar mucho del RSi xq solo me subi a uno  :|

Saludos y mucha mierrda!

from_hell90

Enano!! Lastima que dejes el nrg...

SI no estas dispuesto a pagar 36/38 un Sport 1.6, te diria que vallas por el Rsi, porque es muy dificil encontrar un Sport bueno en buen precio, y antes de llevarte un chasco, es preferible que busques un Rsi...que de por si uno bueno te va a salir 32 fácilmente...

En realidad creo que la mejor opcion es que esperes a tener esas 38 lucas y compres el Sport 1.6.

Saludos y Suerte!!
Nico.
Energy Brothers Team!

guille0

Creo que iria por un sport por un tema de modelo y de que por lo menos los rsi que vi por mi zona no estan muy cuidados, y a diferencia de lo que dice nahue me parece que si hay mucha diferencia en equipamiento a favor del sport, me parece que en el consumo también sale favorecido el sport ya que un amgio vive renegando de lo tragon que es su rsi.
Ahora si los repuestos desde amortiguadores, opticas y cualquier cosa del interior son mucho mas caras que un clio comun.
En fin me parece que si encontras uno bueno, cualquiera de los 2 modelos dale de frente que son 2 autasos  :up

gustavojose

Creo que en tu lugar optaria por un sport, o tal vez un dyna, que no hay tanta diferencia en plata
El argumento que uso para defender mi decision es el tema de los airbag y el ABS, que no estan disponibles en el RSi.

Gustavo.

Gastoon

Que haces enano!

una pena que vendas esa joya!

al margen... creo que un RSi es un autazo , que te puede dar muchisimas satisfacciones.. el tema es ... como te vas a adapatar a seguir con un interior muy parecido y un culo igual al de tu auto.... osea a lo que voy es que solo cambias ciertas partes de un mismo auto ( segun mi opinion)

con el Clio 2 Sport 1.6 , ya estas en otra linea, tenes un diseno mucho mas moderno, menos ruidoso , mas confortable (a mi parecer) y un motor que sin lugar a dudas es muy bueno.

Desde mi experiencia , tube la posibilidad de fondear ambos autos y de usarlos tambien tranquilos..

El RSi es una locura, es bien fierrero! ademas es hermoso ver como un Clio 1 se come el cuentavueltas pero MAL ajajajaj ademas viene muy completo, y te puedo asegurar que frena exelentemente bien y dobla muy bien!

El Sport 1.6 es muy confortable, la posicion de manejo es muy buena, las butacas un sueno! , el andar es impecable, el diseno del interior y del exterior es un 10. y el motorcito ruje muy lindo :D ademas contas con elementos de seguridad mas actuales tales como el ABS y el AIRBAG.

de repuestos de interior , te puedo asegurar que es mas caro el clio 1. para que te des una idea. una tobera de calefaccion de clio 1 esta 250 $ y una de clio 2 esta 100 y pico de pesos ( aprox ) el clio 1 , es muy caro en repuestos de interior. no asi de mecanica debido a que el clio 2 ahi es mucho mas caro. ojo! los elementos de mecanica del RSi tb son muy caros.!

en fin son dos autos que de mantenimiento y de prestaciones estan muy pegados

mi opinion: juntate unos morlacos y paga un buen sport 1.6 por 38 lucas

Never drive faster than your guardian angel can fly

emarc

Personalmente lo UNICO que haria que cambie al RSI por un Sport es por el consumo, la verdad que 9 km por litro es bastante. Pero bue es un auto que se va al carajo en aceleracion, velocidad, agarre, frenada, etc, y realmente tiene cosas que ni los mas nuevos (de distintas marcas tambien) veo que traigan.
Con respecto a equipamiento entre ambos salvo 2 airbag que tiene el sport despues no se me ocurre nada mas, dejando de lado la forma distinta no.
Con respecto al precio creo que sí estan caros los sport pero tene en cuenta que en relacion (mi opinion) el frances esta años luz de un nacional (lo mismo para con el rsi y un varilla) y ahi ya tenes un justificatorio de la diferencia de precio.
bue es mi opinion, espero que te sirga de algo
salutes y suerte en la busqueda

poyo

Desde el vamos.. hay entre 6 y 8 lucas de diferencia. Hablando de dos buenos...

Antiguedad?.. mmm ... 2001 vs 1997/96 .. hace la diferencia?.. no creo..

Gustos?.. a tu criterio Mauro.. Como dijo Xuan, lo mejor es q opinen quienes tuvieron los dos.

Que pretendes del auto?.. enfierrar? le sacas mas jugo al RSI

Consumo? El sport debe consumir menos... (creo)

Repuestos? y depende qué como todo.. Pero los precios no tienen tantas diferencias.. Es un K4M no un F4R con los cual.. los precios de cosas de motor encontras y con precios relativamnete economicos comparado con el F4r. Contra el Rsi no son muy distintos.

Resto de los repuestos?.. todo similiar...

Abrazo!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

XuanRS

Los que nombran el ABS del Sport.....No nombran los frenos a discos en las 4 ruedas del RSi....

Saludos Xuan!