Una desición complicada RSI o Sport 1.6

Publicado por Enano, Diciembre 28, 2010, 14:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qac

poyo

Cita de: Bataleon en Diciembre 28, 2010, 16:57:47 PM
Dami adonde te mestiste? Antes de ayer me acorde que hace una banda que no apareces!

Lo del auto. Es un conjunto de cosas....Geometrias de suspension, como estan aclados los elementos a la araña, lo mas importante creo que es la doble barra de torsion trasera, son todas cositas chiquitas que en un conjunto hacen que doble como dobla.

Y el RSi no tiene ni los amortiguadores ni los frenos del willy.....no se de donde salio eso?

La caja?? tampoco?? ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Martin_80

Cita de: damian087 en Diciembre 28, 2010, 16:32:17 PM
Bueno, despues de uno o dos meses sin aparecer por estos lugares, vuelvo a escribir. No te ayudo con el post, pro comparto el momento con vos jejeje

Estoy en la misma más o menos. Me puse tiempo hasta q termine el verano decidir que hago con el RSi. O lo vendo y compro un sport 1600 o le pongo guita arriba paran darle algo mas de power y de paso ver como anda todo por ahi adentro.
Sacando cuentas, en el rsi le pondria alrededor de 5 lucas arria aprox, y para un sport seria 8-9 (Calculando q sacaria 30 por mi rsi aprox.)...

A favor del rsi, tengo q conozco el auto, se lo q anda, frena y dobla, las mañas etc... Y con el plus de sacarme las ganas de andar un auto cruzadito si le meto algo.
Como contra tengo q sigue sumando kilometros q dificultan a la hora de venderlo y que no recupero la plata invertida ahora.

A favor del Sport, tengo el interior, el modelo mas nuevo, q se que el k4m no se arrastra y se que hay cosas para hacerle tambien para q valla mejor.
Y en contra, q no me termina de convencer esteticamente el auto de afuera XD

En fin, tengo un par de meses todavia para pensarlo jejeje.

Ahora, una pregunta, que es lo que hace q el rsi doble y frene bien? Osea, si al sport le endurezco la susp y lo clavo al piso (Algo normal no?) + la modificacion q hizo un usuario con un sportway de los discos atras. Tendria q ser igual no? O juega mucho la estructura del chasis?

Como dijo Leo.
Es simple, el RSi tiene doble barra estabilizadora trasera.
El RSi no tiene frenos de Willy
El Clio2 1.6 tiene discos de Willy adelante (259mm) y el RSi delanteros de 238mm vent. y traseros de 238mm macizos.
La caja de cambios es mas larga la 4Ã,º y 5Ã,º del RSi, porque el willy fue un auto diseñado para el rally y tiene la 4Ã,º y 5Ã,º mas corta.

Es muy dificil la decision Enano, para comprarte un RSi tenes que estar muy convencido y ser muy fanatico del modelo, te lo digo por experiencia.
Mi voto obvio es para el RSi, pero la eleccion es muy personal de cada uno.
"THE MACANA BROTHERS"
Clio MTv 1.6i  -  Clio RSi 1.8  -  Clio Sport 2.0 Ph1

SysMax

Cita de: Bataleon en Diciembre 28, 2010, 16:57:47 PM
Dami adonde te mestiste? Antes de ayer me acorde que hace una banda que no apareces!

Lo del auto. Es un conjunto de cosas....Geometrias de suspension, como estan aclados los elementos a la araña, lo mas importante creo que es la doble barra de torsion trasera, son todas cositas chiquitas que en un conjunto hacen que doble como dobla.

Y el RSi no tiene ni los amortiguadores ni los frenos del willy.....no se de donde salio eso?

Sorry me confundi! Estaba creido que asi era. Mala data en la cabeza
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

The_Unforgiven

Lejos la mejor respuesta para mí la 1era de Bata...Yo en su momento estaba entre los dos autos también...

Para mi no vale poner como punto a favor que el Sport es más nuevo y eso va a hacer que el auto esté en mejor estado...de por sí siempre pensé que después de los 4 o 5 años el estado del auto es muy relativo, depende mucho el trato que se le haya dado, ambos son autos de más de 10 años o 10 años en el caso del Sport.

Todo depende del uso que se le quiera dar y de gustos, a aquel que le guste mas las lineas modernas, le va a ir mejor el Sport. Pero tampoco veo válido que tener un diseño mas moderno sea algo a favor, como digo eso va en gustos..

El interior creo el sport esta un paso adelante en general, además de los 4 airbags, peeero las butacas y los relojes de aceite del RSi también tienen lo suyo !

El RSi creo que tiene mas acentuado el espiritu de los GTi`s de los 90 por varios detalles, al Sport lo veo como un auto mas moderno y ciudadano, de todos los días pero con algunos toques deportivos, desde mi punto de vista !

Igualmente si encontras cualquiera de los dos en buen estado no creo que te arrepientas, estoy seguro que haber debe haber, a lo mejor los pagas una moneda mas pero es una inversion contra futuros dolores de cabeza..

SebasRSi_97

Hola, como va?
Te voy a dar mi opinion con respecto a eso. Fui usuario de RSi y actualmente de un Sport 1.6.

La verdad que es un planteo complejo, dado que ambos autos son a mi entender excelentes en lo suyo.
El RSi, para mi es mas picante, en el sentido de que puede sentirse un poco mas racing que el Sport, pero el Sport... es EL Sport, tiene cosas que el RSi por el año de fabricacion no, y asi con varias cosas.
En resumen te doy mi opinon:

Motor: Ambos son estupendos motores, me quedo con el Sport por modernidad y consumo, ademas se puede conseguir mas facilmente un Sport en buen estado que un RSi.

Estetica exterior: Va en gustos, ambos me encantan. A la fecha tanto un Sport 1.6 como un RSi se llevan mi mirada cada vez que los veo por la calle.

Estetica Interior: Sport, me gusta mucho el cuero y las butacas con regualcion en altura y lumbar les ganan a las del RSi. Te aseguro que el silencio que encontraras en el Sport en su interior no creo que lo encuentres en un RSi.

Consumo: Sport, tiene un motor mucho mas elastico y moderno con 16V.

Conduccion (Frenaje, aceleracion, agarre en curvas, etc): Muy parejos, ambos no tienen nada que evidiarse entre ellos.

Repuestos: Ambos se consiguen, y todo dependera del repuestos que debas adquirir, pero el Sport (que es al que mas repuestos le compre, no porque se rompa mas, sino porque al RSi solo lo tuve 1 año y al Sport lo tengo ya hace casi 6) no me parecen caros en base a la compra de repuestos por mantenimiento normal, por suerte nunca tuve que comprar nada raro, funciona a la perfeccion.

Equipamiento: Sport, sin dudas.

Por ahora no se me ocurre que mas agregarte que te sea de utilidad, lo unico que puedo decir es que ambos autos son grandes maquinas y de seguro el que te compres lo vas a querer muchisismo y no va a dejar de sorprenderte, tal como lo hizo el RSi en su momento y actualmente el Sport.

Espero te sirva y que compres lo que a vos mas te cierre.
Abrazo
Sebastian.-

Martín G.

Cita de: SebasRSi_97 en Diciembre 28, 2010, 19:25:16 PM
Estetica Interior: Sport, me gusta mucho el cuero y las butacas con regualcion en altura y lumbar les ganan a las del RSi. Te aseguro que el silencio que encontraras en el Sport en su interior no creo que lo encuentres en un RSi.

Es porque nunca te subiste al RSi de Martín80...

Cordiales saludos.
MGM

Cristobel

Cita de: Martín G. en Diciembre 28, 2010, 19:46:33 PM
Es porque nunca te subiste al RSi de Martín80...

Cordiales saludos.
MGM

O al mio!!!

Aca vengo yo...  Me baje de un Dyna 2007 y me subi al RSi 96.

El tema interior de Clio 2 no lo toco porque al tener un Dyna no puedo comparar butacas ni insonorizacion ya que el dyna deja bastante que desear en calidad interior.

El RSi acelera mas rapido, tiene muchisima mas elasticidad de marcha y es increiblemente hermoso en ruta para pasar autos ya sea en 5ta o bajando a 4ta. El RSi dobla muchisimo mejor que el Clio 2 y sobre frenaje admito que extraño el ABS los dias de lluvia porque te acostumbras y al menos yo jugaba mucho con eso. A mi RSi le hize el cambio de discos delanteros por los de 259mm y la verdad que se siente muchisima diferencia de frenado al tener discos atras en comparacion con el Clio 2

Al Clio 2 para que sea un poco mas picanton tenes que meterle un filtro de aire deportivo escape y chip, el RSi ya de por si standart es picante.

Consumo: el Clio 2 gasta un poco menos si esta std, si ya tenes filtro escape como era mi caso, lo pisas y gasta igual. El RSi si andas tranqui en ciudad y no abris la segunda mariposa (lo cual es dificil de hacer) da 200 km con 20 litros, por lo menos asi lo comprobe yo.

El andar del RSi es mas lindo que el del Clio 2, se lo siente mucho mas firme y por lo menos en mi caso al venir de un dyna, creo el interior del RSi es de excelente calidad y asumo que el sport tambien debe serlo.

Repuestos.... es un tema porque si bien en RSi algunas cosas son mas baratas que el clio 2 otras no.... el tren delantero es el mismo poe ejemplo, pastillas de freno delanteras tambien, son caras las pastillas traseras, no se consiguen tan facil los faros originales y muchos detalles de interior ya no se consiguen... es caro el tensor de la correa poly V y lleva el de megane, vale como $ 600 el original.

SebasRSi_97

Puede que sean asi esos RSi, yo hablo en base al que tenia, el motor del Sport es mas silencioso o bien no se siente tanto como el del RSi, por el lado de la aceleracion, yo no creo que sea tanta la diferencia, puede haber diferencia minima. El Sport en ruta es un lujo manejarlo, con aire y cargado en 5ta lo pisas y sale, eso es algo que no deja de asombrarme. Ojo el RSi tambien lo hacia.
Repito son dos grandes autos, y el tema de elegir uno u otro es cuestion de gustos, plata y estado del vehiculo que se encuentre.

Espero sirva mi punto de vista.
Saludos
Sebastian.-

maxiwilliams1

anda buscando de los dos y cuando salga uno joya ese es el auto ,compra uno inmaculado sino vas a gastar mucha plata en levantarlo 
pta: si el sport esta 10 ptos no es caro 38
saludos

Enano

Muchas gracias por la buena onda y por toda la data más allá del fanatismo por uno u otro modelo!! En principio saldré a ver que hay en el mercado -no ólo por lo que aparece en internet- y ver también a la guita que llego y de ahi saldrá la decision mas acertada, si es un RSI o un SPORT 1.6  :twisted:

Espero poder dormir a partir de todas las respuestas y hoy la balanza está inclinada por un RSI por precio mas que todo y más allá del equipamiento que me encanta tanto como en el Sport!

Gracias Amigos por todo!!!
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

SysMax

Y porque no un Williams???

Yo conozco uno en venta por mi barrio que esta hermoso. Lo tienen unos hermanos que siempre se dedicaron a levantar autos. Los vi armar desde 147 y Fiat 1 hasta Williams y falcons.

Si te intersa avisame y te consigo el fono.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

The_Unforgiven

Cita de: maxiwilliams1 en Diciembre 28, 2010, 21:05:37 PM
anda buscando de los dos y cuando salga uno joya ese es el auto ,compra uno inmaculado sino vas a gastar mucha plata en levantarlo 
pta: si el sport esta 10 ptos no es caro 38
saludos

+1

Napo

Yo iria por un sport 1.6, por el equipamiento el interior y el modelo del auto.
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R