K4m vs Motor 2.0 hdi 110cv (citroen c4, 307 y creo q algunos 206 hdi)

Publicado por lispow, Noviembre 30, 2010, 23:29:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maveriks

poyo

Como me perdí este post??

::)

Che ... bocon18 ;D Apartir del 2007 los 206 HDI traen IC??  o solo los 307 de 110 cv?
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Los 307, pero se han vendido las dos versiones juntas.

206 siempre fue 90 sin IC y ahora en el 207 se ofrece solo el 1.4hdi.

Yara

Cita de: Maveriks en Enero 26, 2011, 15:12:39 PM
Como aporte al thread:
El finde pasado, estuve en Rosario y a la ida, estuvimos corriendo unos 10 o 15km con un borita TDI.
Obviamente, al ir en Ruta, siempre fue en movimiento.

Tiramos como 3 veces, o sea, poniendonos a la par y dandole a fondo.

El comportamiento del cliete, muy bueno, ya que le di en todas las tiradas.
Para aquellos que cuestionan todo, el viento, la suspension,etc,etc...ambos nos tiramos a la derecha para que el otro nos pase (dejando de cortarle el viento y blablabla), el Bora nunca pudo emparejarme.

Cabe destacar que yo iba con un acompañanate y el A/A (tambien probe, apagando el A/A) y el chabon del bora, solo.

Es mas que obvio, que el TDI, estaría STD, estaba planchado y con una 17" negras.

Salu2

El tdi con 17 le cuesta remontar, le cuesta al mio que tiene 15!! pero en teoria despues de carretearlo deberia andar mas, o por lo menos a la misma velocidad menos rpm.
El tuyo es un sport 1.6?
POWERED BY TDI ENGINE

Bocon18

Cita de: poyo en Enero 26, 2011, 16:58:15 PM
Che ... bocon18 ;D Apartir del 2007 los 206 HDI traen IC??  o solo los 307 de 110 cv?

Los 307 hasta el año 2006 (fase2 inclusive) venian de 90cv SIN InterCooler, de ahi para adelante de 110cv con IC. Mismo motor que los C4 Hdi.

La denominación es la siguiente:

nÃ,º Vin .... RHY = DW10TD 2.0L HDi 90cv
nÃ,º Vin .... RHZ = DW10ATED 2.0L HDi 110cv
nÃ,º Vin .... HZA = DV6TED4 1.6L HDi 110cv (307 sw)

NINGUN 206 Hdi o 207 Compact Hdi vienen con InterCooler. Son todos los mismo motores, DW10TD 2.0L HDi 90cv.

Recién hace 2 meses anunciaron que el 207c vendrá con el motor del Citröen C3, el 1.4 Hdi de 75cv   :down

Saludos!  ;)

Maveriks

Cita de: Yara en Enero 26, 2011, 17:59:39 PM
El tdi con 17 le cuesta remontar, le cuesta al mio que tiene 15!! pero en teoria despues de carretearlo deberia andar mas, o por lo menos a la misma velocidad menos rpm.
El tuyo es un sport 1.6?

Asi es...yo iba a 2 gamboas clavados (medidos con Gps en varias oportunidades) y el flaquito se quedaba atras.

Gonza_pide_pista

Cita de: Maveriks en Enero 26, 2011, 20:04:35 PM

Asi es...yo iba a 2 gamboas clavados (medidos con Gps en varias oportunidades) y el flaquito se quedaba atras.

Le sacabas bastante, el otro dia Yendo a Mardel me cruce un tramo de 100 km a ver hasta donde llegaba el TDI y con el megane lo pasaba y dejaba q se chupe a 190/195 de mi tablero, ruta sola y jamas me pudo pasar, dsp le aflojaba para que me pase y volvia a pasarlo.

Yara a vos cuanto te da de GPS el TDI?

Yara

Cita de: elgonza82 en Enero 26, 2011, 20:28:56 PM
Le sacabas bastante, el otro dia Yendo a Mardel me cruce un tramo de 100 km a ver hasta donde llegaba el TDI y con el megane lo pasaba y dejaba q se chupe a 190/195 de mi tablero, ruta sola y jamas me pudo pasar, dsp le aflojaba para que me pase y volvia a pasarlo.

De gps, sin viento para ningun lado lo que declara la fabrica 191/192 km/h. Con un poco de viento a favor a llegado a 198/199, todavia no logre que llegue a los 200 :D :D, con algo de viento en contra 186/187 km/h.

POWERED BY TDI ENGINE

Maveriks

Cita de: Yara en Enero 27, 2011, 08:04:18 AM
De gps, sin viento para ningun lado lo que declara la fabrica 191/192 km/h. Con un poco de viento a favor a llegado a 198/199, todavia no logre que llegue a los 200 :D :D, con algo de viento en contra 186/187 km/h.

Buen aporte!
Chipealo y sacanos la duda...  ;D

Cita de: elgonza82 en Enero 26, 2011, 20:28:56 PM

la meganeta cuanto marco? 210 gps? 215?

emiliano_v

Buenooo  vengo aqui a dar mi granito de arena y aportar un poco de historia jejeje...

Soy ex usuario de un 206 HDI, era un XS premium 2.0, toda la linea PSA (citroen peugeot) en 2.0 lts, es el mismo motor el DW10 lo que cambia es la parte final del codigo, los cuales terminan con TED viene con intercooler y gestion electronica de turbo (C4 y 307 110 HP) ningun 206 ni 207 tiene DW10TED son todos sin intercooler y 90 HP.

Original hace 12,4 seg de 0 a 100 el 206 (nada de plancha ni cubiertas, todo std). Si bien de 0 a 100 poray no le gana al 1,6 16v, en reprise de 100 a 150 km/h lo asesina el HDI, el torque que tiene es terrible, no hace falta bajar a 4ta casi nunca.

Chipeado se acaba la joda... en mi caso con una repro furiosa y 1,2kg de turbo, partimos con 92,4 cv std y terminamos con 136 cv, el auto se chipeo a los 7500 km y se vendio a los 70.000 sin ningun tipo de drama. Se hizo un laburo muy responsable, se controló temperatura de escape antes de chipear y luego se trató de ajustar el gas oil para tener la misma temperatura (eso si en la pisadita a fondo largaba una bocanadita jejejej)
de 0-100 quedo en 8seg y algo  aprox. De abajo no habia 1,6 que lo alcance, ni chip, ni nada.... arriba tampoco se clavaba en 209 km/h por gps. El GTI del 206 std (136 cv supuestamente) no me podia agarrar... y eso que cambiamos de pilotos y todo (es de un amigo).

La mecanica HDI, asusta al principio por el tema del gas oil y los cuidados, pero cuando la manejas, te cuesta pasarte nuevamente a un nafta, mas alla de que no hacen ruidos y son poco vuelteros "digamos poco deportivos", pisar el acelerador y sentir la patada en los riñones es buenisimo. Tengan en cuenta que tiene un 35 o 40%  mas de par y con disponibilidad del mismo a muy bajas vueltas (por lo general en autos sin TGV es a las 2000 rpm), cuando un naftero esta por las 4000 rpm. Ni hablar de parar cada 1000 km a cargar combustible!!!!

Ahora les busco videos y los subo.

Sin ir mas lejos AUDI y PEUGEOT con los HDI FAP arrasan en Le Mans.

Saludos

Emiliano_v

Gastoon

Cita de: emiliano_v en Febrero 04, 2011, 15:40:51 PM
Buenooo  vengo aqui a dar mi granito de arena y aportar un poco de historia jejeje...

Soy ex usuario de un 206 HDI, era un XS premium 2.0, toda la linea PSA (citroen peugeot) en 2.0 lts, es el mismo motor el DW10 lo que cambia es la parte final del codigo, los cuales terminan con TED viene con intercooler y gestion electronica de turbo (C4 y 307 110 HP) ningun 206 ni 207 tiene DW10TED son todos sin intercooler y 90 HP.

Original hace 12,4 seg de 0 a 100 el 206 (nada de plancha ni cubiertas, todo std). Si bien de 0 a 100 poray no le gana al 1,6 16v, en reprise de 100 a 150 km/h lo asesina el HDI, el torque que tiene es terrible, no hace falta bajar a 4ta casi nunca.

Chipeado se acaba la joda... en mi caso con una repro furiosa y 1,2kg de turbo, partimos con 92,4 cv std y terminamos con 136 cv, el auto se chipeo a los 7500 km y se vendio a los 70.000 sin ningun tipo de drama. Se hizo un laburo muy responsable, se controló temperatura de escape antes de chipear y luego se trató de ajustar el gas oil para tener la misma temperatura (eso si en la pisadita a fondo largaba una bocanadita jejejej)
de 0-100 quedo en 8seg y algo  aprox. De abajo no habia 1,6 que lo alcance, ni chip, ni nada.... arriba tampoco se clavaba en 209 km/h por gps. El GTI del 206 std (136 cv supuestamente) no me podia agarrar... y eso que cambiamos de pilotos y todo (es de un amigo).

La mecanica HDI, asusta al principio por el tema del gas oil y los cuidados, pero cuando la manejas, te cuesta pasarte nuevamente a un nafta, mas alla de que no hacen ruidos y son poco vuelteros "digamos poco deportivos", pisar el acelerador y sentir la patada en los riñones es buenisimo. Tengan en cuenta que tiene un 35 o 40%  mas de par y con disponibilidad del mismo a muy bajas vueltas (por lo general en autos sin TGV es a las 2000 rpm), cuando un naftero esta por las 4000 rpm. Ni hablar de parar cada 1000 km a cargar combustible!!!!

Ahora les busco videos y los subo.

Sin ir mas lejos AUDI y PEUGEOT con los HDI FAP arrasan en Le Mans.

Saludos

Emiliano_v

Te pasaste Emiliano, Excelente aporte el que diste

Mis  "aplauso"

Never drive faster than your guardian angel can fly

chacho

"aplauso" "aplauso" "aplauso"

excelente aporte!!!! voy a ver si encuentro la data del hdi que corre en el galvez

emiliano, estas/estabas en el online?

Gonza_pide_pista

Cita de: Maveriks en Enero 27, 2011, 14:20:39 PM

la meganeta cuanto marco? 210 gps? 215?

a Fondo? de GPS lo puse 215 de tablero 207 de GPS un par de veces, dsp he llegado a 225 ya y sumando :P

Totalmente STD.

pendex_mati

Como aporte compre un tdi original y probamos con ne 2 veces,de abajo sale mejor el cliete. En movimiento en segunda sale mejor el bora pero cuando agarra mecha el duna me pasa
por arriba,lo iba a chulear en cr el de 160hp que queda violentisimo pero no creo que lo haga por lo menos en este

VENDO