TORMENTA DE POLVO EN AU ROSARIO CORDOBA...

Publicado por alemikla, Noviembre 25, 2010, 16:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aleca

Para los que critican lo del camion lean bien, no es cualquier camion, es un camión equipado con varias luces antinieblas que cuando las prenden se hace de día, se mantiene una velocidad reducida (40 km/h), y cada uno a una distancia de seguridad y bien atentos a lo que pasa adelante.  Si se sabe lo que se hace no pasa nada, siempre el que guia es el de adelante y no hay que preocuparse por lo que hacen los demás, y el primero se encarga de conducir dentro del carril.  Asi hace la gendarmería las caravanas en la autopista cuando hay niebla.

Obviamente, hoy en día siempre existe el pelotud@ que se las sabe todas y pasa a 180 por la mano izquierda porque es un banana y termina como el inconciente del video.

SysMax

Cita de: Aleca en Noviembre 26, 2010, 23:05:48 PM
Para los que critican lo del camion lean bien, no es cualquier camion, es un camión equipado con varias luces antinieblas que cuando las prenden se hace de día, se mantiene una velocidad reducida (40 km/h), y cada uno a una distancia de seguridad y bien atentos a lo que pasa adelante.  Si se sabe lo que se hace no pasa nada, siempre el que guia es el de adelante y no hay que preocuparse por lo que hacen los demás, y el primero se encarga de conducir dentro del carril.  Asi hace la gendarmería las caravanas en la autopista cuando hay niebla.

Obviamente, hoy en día siempre existe el pelotud@ que se las sabe todas y pasa a 180 por la mano izquierda porque es un banana y termina como el inconciente del video.

Ojo yo no critico lo del cambion, me parece una estrategia muy buena, pero que pasa si viene un pelotud@ que te come de atras. Ese es el punto que me parece flojo o complicado.
El retrasado que va a 180 con niebla, hay que romperle el auto a palazos por idiota.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Kev_cr

Los que no tienen antinieblas traseros lo ideal es manejar con el pedal de freno no presionado, pero si oprimio... me explico... pie derecho en el acelerador para no generar altibajos de velocidad, y el pie izquierdo apoyado sobre el pedal de freno y presionandolo apenas, a modo de simplemente "encender" las luces de freno, sin activar el sistema... no se si me estoy explicando bien...

Por otro lado, lo mejor si querés salir bien es, si se ve con anticipación, como en este caso, tirarte a la banquina en una zona VISIBLE y esperar que se vaya la tierra o niebla... si ya estás adentro de la nube a darle para adelante, otra no queda, ahi si que si te ponés en la banquina vas jugado... justamente a principio de esta semana se debatió sobre este video en el Club del Fiesta... por sobre todo para que la alegría de las vacaciones no se convierta en una tragedia...

Pero si, el que iba manejando ese auto muy inconsciente, imprudente, y todo lo que se les pase por la cabeza, lo peor de todo es que no iba solo... pero ellos son cancheros vio? van con la música al palo, gambeteando camiones, y asi les va -.-"
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

Wistman

Cita de: Kev_cr en Noviembre 26, 2010, 23:23:54 PM
Los que no tienen antinieblas traseros lo ideal es manejar con el pedal de freno no presionado, pero si oprimio... me explico... pie derecho en el acelerador para no generar altibajos de velocidad, y el pie izquierdo apoyado sobre el pedal de freno y presionandolo apenas, a modo de simplemente "encender" las luces de freno, sin activar el sistema... no se si me estoy explicando bien...

Muy buena idea chabón, nunca se me hubiera ocurrido. En mi coche tengo antiniebla trasero y siempre me decía "menos mal que lo tengo". Excelente táctica para los que no lo tienen. :up

SysMax

Yo por eso active el anti q viene desactivado de fabrica en el energy, pero en vez de poner una bombita de 21W puse una de 15W. La diferencia es minima, pero es como que da mas idea creo yo.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Bocon18

Cita de: Kev_cr en Noviembre 26, 2010, 23:23:54 PM

Por otro lado, lo mejor si querés salir bien es, si se ve con anticipación, como en este caso, tirarte a la banquina en una zona VISIBLE y esperar que se vaya la tierra o niebla... si ya estás adentro de la nube a darle para adelante, otra no queda, ahi si que si te ponés en la banquina vas jugado... justamente a principio de esta semana se debatió sobre este video en el Club del Fiesta... por sobre todo para que la alegría de las vacaciones no se convierta en una tragedia...

Pero si, el que iba manejando ese auto muy inconsciente, imprudente, y todo lo que se les pase por la cabeza, lo peor de todo es que no iba solo... pero ellos son cancheros vio? van con la música al palo, gambeteando camiones, y asi les va -.-"

Esto que remarco con rojo es imposible de hacer vieja, creo que la mayoria de personas que manejamos tenemos el pie izquierdo muerto para la sensibilidad que requiere el freno. Es todo lo contrario ya que esta acostumbrado a apretar a fondo el embrague. Incluso en autos automaticos JAMAS se usa el pie izquierdo. Las pocas veces que intenté hacer eso que decis, parado en un semaforo para ver como usaba el pie terminaba cabeceando por la IMpresición del mismo.
Asi que menos que menos lo veo posible en una situcación como la del video.

Por otro lado estoy de acuerdo con vos en lo que remarco con azul... en el video se ve claramente que el flaco tenía esa chance dado que recien estaba entrando en la nebulosa de tierra con un camion advirtiendo el peligro con las balizas puestas, banquina de asfalto libre, y autos de la mano de enfrente estacionados en la banquina tambien esperando que pase la tormenta... todo esto sumado a las maniobras claras de los otros autos, el pibe decidio seguir filmando con la musica fuerte como se iba a morir.
Para que se mete atras de la camioneta y delante del camion?

Usando la logica y el sentido comun, si queres EVITAR un accidente haces lo que corresponde. Despues que tengas mala suerte es otra cosa. Yo prefiero tirarme a la banquina y más adentro tambien donde esta el pasto antes de pasar al camion ya que no habia tanta tierra en el aire y la visibilidad era buena para decidir parar a un costado bien apartado de la ruta, o incluso en la maniobra que hace tambien! Prefiero que me la pongan de atras, antes de quedar en el medio de un choque.

Ojala que el post y el video sirvan para algo!

Saludos.
Hernán.

Kev_cr

Hernán, ojo que no es lo mismo frenar con el pie izquierdo que apoyarlo en el pedal, ojo... es complicado llegar a dominar el pie izquierdo para frenar, pero no es de lo que se está hablando... para realizar lo antes mencionado incluso se puede apoyar el talón en el piso del auto y con la punta del pie "peinar" el pedal de freno... es incómodo y hay que tener cuidado de no pasarse de mambo, eso si es verdad, sino vas a los cabezasos limpios, pero ni bien se toca el pedal de freno la luz enciende... creeme que no es ni siquiera parecido a intentar frenar, es simplemente apoyar el pie...
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

pablin!!

Para mi se estan equivocando en criticar al pobre flaco q en paz descance...  no se dan cuenta que no se ve nada de la nada..  por mas q seas fangio senna o cualquiera, pares en la banquina o sigas es medio dificil evitar el accidente..... la unica forma de evitar eso es que halla un monitoreo y q gendarmeria pare la circulacion   ni siquiera la guie en caravana como en casos de niebla.....  para mi si entraste en la nube tas al horno... asi seas un manco o no   si vivvis o moris es azar.... el mejor ejemplo de eso paso en la carrera del fin de semana donde se la pusieron mas de 12 autos...  ah y no seamos hipocritas que nadie esta limpio...  lo digo por la vel, por la musica, por los videos en la ruta, por pasar camiones, y por muchas cosas mas!
abrazo Pablo

Aleca

No, nadie está limpio pero en el caso de este tipo se ve claramente la nube de polvo adelante y el tipo jamas baja la velocidad, al contrario, se tira al carril rapido y hasta parece que acelera.

Es lo mismo que cuando en la autopista comienzan a frenar, JAMAS hay que cambiar de carril, hay que frenar con tiempo de sobra como para que todos frenen y que ve generalmente uno? que siempre existe el boxxxx que empieza a hacer luces para pasar cuando todos están frenando.

Gente, se maneja como el ort@, sino la proxima vez que anden en la autopista piensen si el de adelante clava los frenos si uds. no se la ponen, creo que la mayoria deberia contestar que si, porque NADIE lleva la distancia reglamentaria.  Y despues nos preguntamos el porque de los accidentes, que no se deberian llamar accidentes.

carlysss

Muchachos me quede elado loco,que garron la del chavon,pero bue como que tubo tiempo de pensarla,ya el mionca venia con balizas,se ve autos tirados en la banquina y el loco seguia con la musica y filmando...o sea pudo haberlo evitado por que antes de entrar a la tormenta tenia banquina de sobra y con buena visibilidad,yo me tiro a la banquina de 1! ahora les cuento que aca en el paso garibaldi me agarro mas de 1 ves una niebla de mierd@,que mas que niebla son nubes por la altura y les aseguro que no se ve a mas de 1 metro de distancia,y ahi no tenes en donde parar,aca la que todos hacen es marcha lenta y balizas prendidas,aunque lei por ahi de no prender las balizas por lo menos aca se toma como una advertencia de "precaucion" como decir guarda que esta jodido,repito no te podes tirar en ningun lado en el garibaldi,no te queda otra que seguir,pero este chavon tubo opciones y tomo la peor de todas,saludos desde el fin del mundo carlitos!
aca se ve bastante pero como para que tengan una idea,lado izquiero precipicio,lado derecho montaña...donde te metes!!!
http://www.youtube.com/watch?v=vrnlTTbA8jU&feature=related
Desde el fin del mundo!!!

nico87

si TODOS nos tirariamos a la bancquina con las balizas y luces prendidas al momento que pasa esto nadie chocaria...

yo creo que ir despacio atras de un camion tampoco es lo ideal...vos venis a 40 km/h pero un bolud@ viene atras a 120km y te la pone... para mi lo mejor es buscar un buen lugar para deternerse y prender todas las luces que puedas (inclusive balizas) y esperar que aclare.

a mi me paso en la zona de bahia blanca no se veia NADA, y por mas que vayas a 40 no VES NADA mas alla del parabrisas y realmente no me da para seguir avanzando..vi un camion en la banquina con balizas y me puse DELANTE de él...y espere a que aclare.

igual aca da para cualqueir cosa...fijense que el corsa que va circulando ni las luces de posicion prendidas tiene con semejante tormenta... y el flaco se la puso como se la puso el camion que estaba atras ..se la puso contra un auto parado en la ruta no hay mucho que hacer en esos casos...
el tema es que  venia boludeando con el cel  y manejando con una mano ..

Saludos!

nico87

Cita de: carlysss en Noviembre 27, 2010, 08:28:59 AM
Muchachos me quede elado loco,que garron la del chavon,pero bue como que tubo tiempo de pensarla,ya el mionca venia con balizas,se ve autos tirados en la banquina y el loco seguia con la musica y filmando...o sea pudo haberlo evitado por que antes de entrar a la tormenta tenia banquina de sobra y con buena visibilidad,yo me tiro a la banquina de 1! ahora les cuento que aca en el paso garibaldi me agarro mas de 1 ves una niebla de mierd@,que mas que niebla son nubes por la altura y les aseguro que no se ve a mas de 1 metro de distancia,y ahi no tenes en donde parar,aca la que todos hacen es marcha lenta y balizas prendidas,aunque lei por ahi de no prender las balizas por lo menos aca se toma como una advertencia de "precaucion" como decir guarda que esta jodido,repito no te podes tirar en ningun lado en el garibaldi,no te queda otra que seguir,pero este chavon tubo opciones y tomo la peor de todas,saludos desde el fin del mundo carlitos!
aca se ve bastante pero como para que tengan una idea,lado izquiero precipicio,lado derecho montaña...donde te metes!!!
http://www.youtube.com/watch?v=vrnlTTbA8jU&feature=related

Carlys eso es una niebla comun y corriente..vas despacio con antinieblas y listo...la tormenta de arena por ejemplo es otra cosa , no se ve NADA se pone todo negro y es complicado en serio..., por mas que prendas las luces no ves nada, yo no lo filme del cagazo que tenia..es jodido

coko.j

Me parece que se estan salteando una parte importante, y es que NO SE VE NADA, nada de nada.. en esas ocaciones, es difisilisimo reaccionar.. Porque ni siquiera puede ver la ruta. Que Haces en ese caso?? porque cuando hay niebla aunque sea podes ver la linea blanca y guiarte para seguir circulando, pero cuando te topas con semejante cortina,, por mas educacion que haya, te puede tocar el palo.... realmente una fatalidad.

Bocon18

Cita de: coko.j en Noviembre 27, 2010, 14:41:47 PM
Me parece que se estan salteando una parte importante, y es que NO SE VE NADA, nada de nada.. en esas ocaciones, es difisilisimo reaccionar.. Porque ni siquiera puede ver la ruta. Que Haces en ese caso?? porque cuando hay niebla aunque sea podes ver la linea blanca y guiarte para seguir circulando, pero cuando te topas con semejante cortina,, por mas educacion que haya, te puede tocar el palo.... realmente una fatalidad.

Hasta el segundo 18 se ve TODO. Yo veo un camión con balizas eso no te parece una advertencia importante? aparte de que a 30 metros ya se ve la tormenta de tierra, AHI es el momento para poner las 2 manos en el volante, BAJAR la velocidad y mucho, apagar la musica para concentrarte en la decision que vas a tomar y tirar el telefonito a la mierd@. Cuando comienza el video (pensemos que antes tambien ya se podia ver la tormenta) tiene mucha banquina y visible para tirarse y parar.

Eso de seguir atras de coches a 40 cuando NO HAY NADA de visibilidad no lo haria nunca y eso de que prender las balizas esta mal? Me van a decir que nunca prenden las balizas para prevenir que la velocidad esta reducida practicamente a 0? Hay que saber poco para pensar que una baliza en medio de la ruta significa un auto parado. Una cosa es verla fuera de los carriles, es decir en la banquina y otra muy distinta es verlo dentro del camino como el camión.

Para mi en este caso en particular, el chabon se mato por inexperiencia y mucha negligencia al tomar decisiones demasiadas desacertadas.

Saludos.

carlysss

Cita de: nico87 en Noviembre 27, 2010, 11:30:20 AM
Carlys eso es una niebla comun y corriente..vas despacio con antinieblas y listo...la tormenta de arena por ejemplo es otra cosa , no se ve NADA se pone todo negro y es complicado en serio..., por mas que prendas las luces no ves nada, yo no lo filme del cagazo que tenia..es jodido

Se que es diferente,pero ese video es solo para que se den una idea del lugar,en mas el video lo saque de youtube no es mio,a mi me agarro una neblina bien jodida y te aseguro que tampoco se ve un cuerno,saludos carlos!
Desde el fin del mundo!!!