TORMENTA DE POLVO EN AU ROSARIO CORDOBA...

Publicado por alemikla, Noviembre 25, 2010, 16:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alemikla

Hoy en la mayoría de los medios publicaron un video en el cual quedo registrado el accidente en la autopista de 2009 en el que la persona que filamba perdio la vida.

Me quedé pensando.. en caso de que una tormenta así me sorprenda... Ã,¿qué corresponde hacer?

Bajar la velocidad?... (y los que vienen atrás?)
Frenar en la banquina... (y esperar el palo)

Hasta pense en cortar para el medio del campo unos 500 mts. hasta que pase el viento... no se.. parece una situación bastante jodida.

Quisiera debatir alternativas...

Gracias!

Sebas

Para el que no vio el video :

http://www.youtube.com/watch?v=jHi76i5qiSQ

- No entrar en la ruta, o abandonarla. En caso de visibilidad restringida (por lluvia, neblina, tierra), ââ,¬Å"si puedo, directamente no entrar en la ruta, o abandonarla estacionado en un parador o estación de servicioââ,¬Â

- No detenerse, ni en la banquina. ââ,¬Å"No se distingue dónde empieza la ruta y dónde la banquina. Si no hay visibilidad y me paro, el otro me va a chocarââ,¬Â

- No circular a la misma velocidad. ââ,¬Å"Bajar la velocidad a límites razonablesââ,¬Â

- No encender las balizas. ââ,¬Å"Porque indican que estoy detenidoââ,¬Â cuando en realidad el auto está en movimiento. Prender las luces antinieblas.

- Si choqué, salir del lugar. ââ,¬Å"Si se paró el auto o choqué y no puedo seguir, prender la baliza, bajarse y alejarse del auto y de la ruta hacia campo adentroââ,¬Â

Saludos.

Gonza_pide_pista

Mamita, terrible el video, la verdad que hay muyyy poca educacion en gral. el de adelante clavo zarpado, este tipo en vez de seguir en su carril cuando veia la tormenta donde se iba a meter se mete en un hueco al pedo!!!

Wistman

Nunca me agarro una tormenta de tierra, pero si los bancos de nieblas bastante espesos, "paredes blancas". Una vez hace mucho entré en uno en donde no se veía más de dos metros después de la trompa, era de noche me acuerdo.

Si vas en una ruta en donde vas viendo de a poco que hay niebla, lo ideal es parar en una estación de servicio o disminuir bastante la velocidad. El tema es cuando te agarra uno de golpe, en esos casos reduzco bastante la velocidad, no pongo balizas (prendo el antiniebla trasero y delantero) y sigo con una lenta pero constante marcha. Frenar o tirarse a la banquina nunca lo pensé ni lo haría. De todas formas si te toca una pared blanca siempre hay un gran porcentaje de riesgo y hagas lo que hagas te la podés poner. Ni te cuento si te agarra un banco de niebla mezclado con humo de los pastizales, directamente no ves más allá del vidrio, es un momento bastante jodido.

Por lo que se ve en el video, la tormenta se alcanza a ver con anticipación y el chabón sigue yendo a las chapas, me da esa sensación.

SysMax

Cita de: Wistman en Noviembre 25, 2010, 17:14:03 PM
Nunca me agarro una tormenta de tierra, pero si los bancos de nieblas bastante espesos, "paredes blancas". Una vez hace mucho entré en uno en donde no se veía más de dos metros después de la trompa, era de noche me acuerdo.

Si vas en una ruta en donde vas viendo de a poco que hay niebla, lo ideal es parar en una estación de servicio o disminuir bastante la velocidad. El tema es cuando te agarra uno de golpe, en esos casos reduzco bastante la velocidad, no pongo balizas (prendo el antiniebla trasero y delantero) y sigo con una lenta pero constante marcha. Frenar o tirarse a la banquina nunca lo pensé ni lo haría. De todas formas si te toca una pared blanca siempre hay un gran porcentaje de riesgo y hagas lo que hagas te la podés poner. Ni te cuento si te agarra un banco de niebla mezclado con humo de los pastizales, directamente no ves más allá del vidrio, es un momento bastante jodido.

Por lo que se ve en el video, la tormenta se alcanza a ver con anticipación y el chabón sigue yendo a las chapas, me da esa sensación.

Lo que decis es muy cierto. El problema es que siempre esta el pelotud@ que le mete pata igual. El problema como dijeron antes es de educacion vial y de respeto por los demas.
Lo mejor es no parar, y si es una ruta tipo autopista como la que muestra el video, ir por la mano rapida o mano de la izquierda, porque nunca falta el que para sobre la ruta.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Gonza_pide_pista

Cita de: SysMax en Noviembre 25, 2010, 17:42:13 PM
Lo que decis es muy cierto. El problema es que siempre esta el pelotud@ que le mete pata igual. El problema como dijeron antes es de educacion vial y de respeto por los demas.
Lo mejor es no parar, y si es una ruta tipo autopista como la que muestra el video, ir por la mano rapida o mano de la izquierda, porque nunca falta el que para sobre la ruta.

Saludos.

A todo le sumaria, que ni en pedo tenes q ponerte adelante de un camion en un momento asi!!! ya se la veia venir hizo todo lo contrario a lo que el sentido comun te dice :S  Fue un suicidio eso.

Aleca

Cita de: elgonza82 en Noviembre 25, 2010, 17:46:11 PM
A todo le sumaria, que ni en pedo tenes q ponerte adelante de un camion en un momento asi!!! ya se la veia venir hizo todo lo contrario a lo que el sentido comun te dice :S  Fue un suicidio eso.

Exacto, en un caso asi es peor detenerse en un lugar a campo abierto que seguir despacito hasta encontrar un lugar adecuado.  Es una mierd@ manejar asi, no tanto por la situación sino porque hoy en día está lleno de bolud@s que son capaces de prender todo el xenon y mantienes 180 km/h.

Me paó una en la autopista Rosario-Santa Fe a las 2 de la mañana que no se veia ni a dos metros y me metí atrás de un cisterna de YPF que tenía tremendos faroles antinieblas asi que el chabon veia perfecto.  Le avisé que me mantenía atras, me vio y a una distancia prudencial y a 40 km/h por la mano lenta la situación se zafaba.  Lo increible es que cuando llegamos Santa Fe eramos varios los que ibamos en fila india siendo guiados por el camión.  Esto fue hace 15 años mas o menos, hoy en día te putean mientras aceleran.

Julian Garcia

Importantisimo lo de las balizas.
Me paso en la ruta de las altas cumbres, con bancos de niebla increibles, que los autos iban con las balizas puestas. Yo los veia recien cuando estaban a 10 metros y clavaba los frenos como un bolud@....
En realidad los bolud@s son ellos...no se prenden las balizas, para algo esta en ANTINIEBLA

El conductor del video, igualmente, bantane imprudente de andar pasando autos o camiones con esa tormenta. Yo mas vale me quedo atras del camion, que por cualquier cosa tarda mas en frenar, manteniendo una distancia prudente y con el pie arriba del freno por las dudas...
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

marambios2.0

Ami me agarro la misma tormenta en el mismo lugar, afortunadamente no hubo accidente esa ves( puse foto hace tiempo).

Lo que hicimos fue, como dijeron, armar una fila india con un camión que la guiaba a 40 km/h. No se veía mas de 10 metros...

Se ve que me toco un grupo de autos con mucha ruta arriba. Porque automáticamente cuando se vino la tierra. La fila India se armo en cuestión de segundos. Todos hicimos lo mismo
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

gustavojose

LA verdad seria bueno la opinion de algun experto, lo de ir atras de algun camion tiene la contra que si te la pone de atras otro camion o micro te hacen sanguchito.

Gustavo.

SysMax

Cita de: gustavojose en Noviembre 26, 2010, 09:50:48 AM
LA verdad seria bueno la opinion de algun experto, lo de ir atras de algun camion tiene la contra que si te la pone de atras otro camion o micro te hacen sanguchito.

Gustavo.

Si ayer me quedo dando vueltas lo mismo. Fijense que en el video, el camion que el pasa se lo termina comiendo. Osea, no se hasta que punto es bueno eso, me parece que ir por la izquierda siempre que sea una ruta con 2 o mas manos, es mas seguro que por la derecha, y como dijeron, si ves una estacion de servicio o un parador, mandarte de una y salir de la ruta.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

matias.q

Lo peor de todo es que muchos de nosotros tenemos xenon, y muchos tenemos hasta en los antinieblas tambien..
El problema de esto es que con los bancos de niebla o neblinas, hacen efecto espejo y es muchisimo peor..

La luz amarilla será fea pero es muy util.

El pibe del video un inconsiente.. yo haría la del camón tambien.

Juan_clio2

terrible el video.. me parece medio inconsciente el conductor pero bueh,.. así le fue, en fin

me quedó cierta duda, uds hablan del antinieblas traseros, pero como hacer en casos como el clio y otros autos mas que ni siquiera lo traen ? a comerla ?

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

matias.q

Cita de: Juan_clio2 en Noviembre 26, 2010, 15:18:34 PM
terrible el video.. me parece medio inconsciente el conductor pero bueh,.. así le fue, en fin

me quedó cierta duda, uds hablan del antinieblas traseros, pero como hacer en casos como el clio y otros autos mas que ni siquiera lo traen ? a comerla ?

o la podes deglutar tambie..  ::nogusta

Lucas1.2

El criterio considero que es el mismo que un banco de niebla, no parar, circular a baja velocidad, sin balizas, y en lo posible salirse de la ruta hacia un lugar seguro (no parar en la banquina).

Ir detràs de un camiòn en fila india no lo comparto ya que si el camiòn choca lo hacen los de atràs en cadena, hacer eso es "seguro" siempre y cuando no haya nadie detràs tuyo y puedas mantener cierta distancia de seguridad con el camiòn (que te permita verlo al menos por las luces), por que si 4 o 5 coches detràs tuyo viene otro camiòn los embiste a todos juntos. Obvio que no me voy a tirar a pasarlo, si quedo atràs mantengo mi posiciòn.

Lo del muchacho fuè una desgracia, si se mantenìa por el carril ràpido no le pasaba nada, pero el camiòn que el pasa, embiste si o si a la camioneta parada.

No hay una receta cierta y segura al 100%, creo que lo màs prudente es parar al momento que comienza a bajar la visibilidad, no esperar a quedar ciegos, no es que venìs andando y te tapan los ojos de golpe...

Un abrazo.-