TORMENTA DE POLVO EN AU ROSARIO CORDOBA...

Publicado por alemikla, Noviembre 25, 2010, 16:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico87

Cita de: Bocon18 en Noviembre 27, 2010, 21:13:48 PM
Hasta el segundo 18 se ve TODO. Yo veo un camión con balizas eso no te parece una advertencia importante? aparte de que a 30 metros ya se ve la tormenta de tierra, AHI es el momento para poner las 2 manos en el volante, BAJAR la velocidad y mucho, apagar la musica para concentrarte en la decision que vas a tomar y tirar el telefonito a la mierd@. Cuando comienza el video (pensemos que antes tambien ya se podia ver la tormenta) tiene mucha banquina y visible para tirarse y parar.

Eso de seguir atras de coches a 40 cuando NO HAY NADA de visibilidad no lo haria nunca y eso de que prender las balizas esta mal? Me van a decir que nunca prenden las balizas para prevenir que la velocidad esta reducida practicamente a 0? Hay que saber poco para pensar que una baliza en medio de la ruta significa un auto parado. Una cosa es verla fuera de los carriles, es decir en la banquina y otra muy distinta es verlo dentro del camino como el camión.

Para mi en este caso en particular, el chabon se mato por inexperiencia y mucha negligencia al tomar decisiones demasiadas desacertadas.

Saludos.

me sumo a esto y te doy la razon...es mas hay autos de alta gama que cuando clavas el freno a fondo automaticamente se disparan las balizas...
Saludos!

Lucas1.2

A raiz de esto estuve chusmeando otros videos en youtube, en la gran mayoria se puede observar previamente la tormenta, por lo que es prudente parar, miren este, bastante suicida tambièn...

http://www.youtube.com/watch?v=M0W_QFG27gs&feature=related

SysMax

Gente:

Creo que este post abrio la polemica y hay algunas opiniones divididas, pero creo que todos estamos de acuerdo de algo, la negligencia es la peor enemiga que tenemos al conducir.
Osea, este fue un caso la verdad muy muy feo y muy ejemplificador de lo que no se debe hacer. Mas alla de que el flaco va filmando y con la musica al taco, la desicion de seguir por el carril o cambiarse a la derecha fue netamente de el.

Ahora vi bien detenidamente el video. El corsa si tiene las luces de posicion encendidas, solo que en el video no se ve bien por la baja calidad de imagen.

Ahora seamos todos consientes y criticos. Supongamos que todos fuesemos personas 100000% consientes y 100% obedientes, entonces, la mejor manera de que no se produzcan accidentes, en este caso de visibilidad 0 es detener la marcha donde estas, pero todos. Entonces no podria haber ningun choque porque nadie circularia a ninguna velocidad.

Ahora vamos a la realidad y es que casi nadie para, ya sea porque se siente superpoderosos, por miedo a que los choquen o porque los hagarro de golpe y no saben que hacer.

Ok, primero que nada, deberian disminuir la velocidad a lo minimo posible, porque en una situacion asi, ni a 40km/h por hora tenes reaccion de freno. Asi tengas un bmw, mercedes o lo que sea, te la pones igual.
Porque dije antes que lo mejor es detenerse. Sencillo, fijense el cambion, que va casi paseando, con luces y balizas y aun asi se los come, y es sencillo el porque, porque ademas de ir despierto, despacio y super atento, NO SE VEIA NADA DE NADA y a eso sumemosle que seguramente al chocar el 206 se quedo sin bateria conectada y chau sus luces.

De todas maneras creo que hubo una advertencia clara. En el video se ve bien, que a lo lejos, cuando esta pasando el camion, no se veia nada, y ya donde el estaba habia una disminucion considerable de vision, entonces, lo mejor hubiese sido, a primera vista parar ahi, pero.... siempre hay un pero, seguro la tormenta se movia hacia el y se lo comia otro de atras, quizas la unica opcion aceptable era tirarse a la banquina lo mas lejos posible de la ruta con todas las luces encendidas posibles, pongamosle posicion, rompe niebla, freno y balizas, y aun asi, corres el riesgo que venga uno que pierde el rastro de ruta y te lleve puesto.

Para MI, lo que se ve del video, me quedan 2 opciones. La primera es irme lo mas lejos en la banquina y hacer lo que dije antes, o bajar la velocidad a lo menos posible y seguir por la mano izquierda.

Sigo opinando que en este tipo de casos, todos deberian detenerse a 0 en lo inmediato posible y asi no habria riesgos (va salvo en Argentina que siempre hay un pelotud@ que te lleva puesto porque es el mas pij@ de todos).

Con respecto a lo de las balizas, segun las indicaciones viales las balizas deben usarse cuando uno esta detenido, pero tambien indican que uno va a hacer una maniobra no comun, como por ej estacionar, y en ese caso uno esta y no detenido.

En mi humilde opinion, creo que las balizas deben ser un indicador de precaucion, y si alguien ve una baliza debe considerar, minimamente disminuir la velocidad, porque por algo el de adelante las tiene activas. Fijense el sentido comun de la gente, vos venis por una autopista, y de repente se detiene o disminuye mucho la velocidad, lo primero que hacen todos es frenar y poner balizas, como avisando que algo no anda bien, para el que viene atras embalado.

Por ese motivo, creo que se deberian revisar las buenas costumbres de manejo, y acercarlas mas al comun denominador de la gente. No por nada, como comentaron antes, algunos autos de gama alta, al presionar fuerte el freno las encienden.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

gonza32

Muy interesante este tema, a mi una vez me paó en el acceso en mi ciudad una noche de niebla en donde se podía circular pero la visibilidad era bastante reducida, en un tramo de la ruta y por un incendio en un basural que hay a cielo abierto, la visibilidad cayó a cero de golpe no vi mas nada, por suerte pude guiarme por la línea del centro de la ruta por unos metros y detener la marcha a un costado, parecía que me habían puesto la vista en blanco y perdés la noción de donde estás y gracias a dios actuaron rápido la gente de tránsito de la municipalidad y cerraron el tránsito y nos guiaron para salir a los que habíamos quedado ahí. Es una inconciencia seguir circulando en esas condiciones.

alemikla

Gracias a todos por su opinión... creo que esta más que claro que el tipo que manejaba no estaba muy enterado de lo peligrosas que son estas situaciones... no si se creia mucho o si realmente no se lo esperaba...
Como dijeron por ahi, estaría bueno que algún entendido en seguridad vial y manejo defensivo nos aclare definitivamente que es lo que dicen los manuales de conduccion al respecto de estas situaciones. Por lo que leí hay varias ideas dando vueltas y eso asusta un poco...
Gracias Sebas por subir el video...

cherman04

hay mucha gente que no piensa ni si quiera un poco,
por lo que se ve en el video igualmente al pibe este lo agarro como de golpe esta nube de polvo, pero tampoco atino a bajar la velocidad.
Una vez viajando en invierno a Mendoza me agarro una niebla demasiado densa tan densa que apenas veia el camion que tenia adelante y el que tenia atras, no se podia pasar porque la niebla no dejaba ver nada, sin en bargo habian algunos inconcientes que pasaban, yo miraba y la verdad era imposible porque habia que adivinar, en una de esas miro y parecia qe no venia nadie hasta que vi una luz que parecia como lejana, pero cuando vi esa luz hasta que paso el camion que venia de frente paso sin exagerar 2 segundos, y aun asi habian algunos que pasaban. me acuerdo un enfermito en un suzuki fun rojo que me paso y despues paso al camion (un enfermo)

saludos german

eduytito

Juan_clio2

nooooo por dioss !! es una cosa increible ver como queda el 206 ese !

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

eduytito

Cita de: Juan_clio2 en Abril 08, 2011, 23:45:39 PM
nooooo por dioss !! es una cosa increible ver como queda el 206 ese !

viste....muchos o la gran mayoria vio el del choque, pero no vio en de los minutos despues....es terrible como quedaron...y como quedo el auto que se lo comio el camion despues...Me hizo acordar a la pelicula destino final 2  :|