(VIDEO) La leyenda de los autos clásicos

Publicado por damian087, Noviembre 19, 2010, 15:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damian087

Les dejo un video que me paó un amigo.
Me encantó, la pasión q tienen estos muchachos con los autos es increible, sea dodge, ford o chrevrolet...

Cuento sobre los sueños de la infancia y los autos legendarios de los '60 y '70. La mística de los autos clásicos argentinos.

http://www.youtube.com/watch?v=acJHTwAN1mE&feature=player_embedded#!

:up

Fede!

Muy bueno..me diste ganas de comprar una Chevy SS como la que tuvo una vez mi viejo..Se lo voy a contar a mi viejo a ver si quiere..un abrazo! ::gusta

SysMax

Muy groso, QUE GANAS DE TENER UN TORINO POR DIOS!. El toro y el Clio, que dupla excelente. Lo mejor de lo bestial y lo mejor de lo agil.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

SysMax

Aguante el CLIO!!!

NicoRN

xxxxxxxxxxxxx

SysMax

Cita de: NicoRN en Noviembre 20, 2010, 01:28:09 AM
Dos cosas:

El primero video dice muchas verdades, aunque si bien se refiere a los muscle car americanos, no nos olvidemos que en los 70 había autos sport para todos los gustos (Dodge 1500 GT 100, 504 TN 2000, Renault 12 alpine, Taunus Gt SP, Torino GS, Falcon Sprint, etc). Aparte de que no me gusto mucho por el olor rancio a chivo que sale del video

El del segundo video es un viejo borracho que se tomo un totin y salio a hablar boludeces por carburando, si eso tiene 1.000 cv soy el rey de kamchatka.-

JAJAJAJA nico, larga el tinto. Por el segundo video, si el viejo se tomo un par de cosas, pero hay que reconocer que tenia de todo encima el toro. Ahora si no sabes apreciar lo bueno, esta todo bien.
Aguante el CLIO!!!

Gastoon

Cita de: SysMax en Noviembre 20, 2010, 02:08:51 AM
JAJAJAJA nico, larga el tinto. Por el segundo video, si el viejo se tomo un par de cosas, pero hay que reconocer que tenia de todo encima el toro. Ahora si no sabes apreciar lo bueno, esta todo bien.

quedate muy tranquilo que si algo sabe este pibe es de torino, el viejo corria en el tc justamente con un toro... asi que me parece que el que no sabe apreciar lo bueno de lo berreta sos vos...

no es por salir a defender pobres ni nadie, pero creo que el te puede dar catedra de lo que es el toro, mas aun el viejo  ;) hay que saber antes de hablar con quien se trata....

coincido plenamente con nicorn , salvo cuando empieza a nombrar los autos sports como el 12 alpine o el dodge 1500 jajaja

Never drive faster than your guardian angel can fly

SysMax

Cita de: Gastoon en Noviembre 20, 2010, 07:57:36 AM
quedate muy tranquilo que si algo sabe este pibe es de torino, el viejo corria en el tc justamente con un toro... asi que me parece que el que no sabe apreciar lo bueno de lo berreta sos vos...

no es por salir a defender pobres ni nadie, pero creo que el te puede dar catedra de lo que es el toro, mas aun el viejo  ;) hay que saber antes de hablar con quien se trata....

coincido plenamente con nicorn , salvo cuando empieza a nombrar los autos sports como el 12 alpine o el dodge 1500 jajaja

Te pensas que por correr en el TC tenes mas chapa?. Que mente chiquita que tenes loco. EL Torino, le pese a quien le pese fue un auto impresionante, y hecho por los Argentinos. Ahora que no lo quieras reconocer y empieces a buscar que si lo sacaron de aca o si lo sacaron de alla es tu problema. Ademas cuando el padre de el corria, el Torino ya no corria seguramente con su motor. A ver vos te pensas que el Torino y la GTX dejaron de correr con su motor porque si?. Es porque hubo presiones de los del ovalo y los de la cruz para que lo hiciera, porque los paliceaban mal, entonces ahi de repente ya no podian correr mas con los motores originales.
Por Dios, un pibe que pone de logo "Las malvinas son Argentinas" y despues sale al cruce del Torino?. Donde se vio?
No por nada los Alemanes y los Italianos se quedaron con la boca abierta. Anda a buscar al Falcon  o a la S400 en esa gran carrera. Por favor, hablan porque es gratis.
Ademas si ustedes estan aca es porque tienen pasion por los auto, poca, mediana o mucha algo de pasion tienen, entonces no podes venir a decir eso.
De ultima si no te gusta lo que hizo el viejo (a mi la verdad que tampoco, pero reconozco el esfuerzo), deci, que no te gusta eso pero tampoco como para saltar de esa manera.
Aguante el CLIO!!!

Gastoon

Cita de: SysMax en Noviembre 20, 2010, 10:49:33 AM
Te pensas que por correr en el TC tenes mas chapa?. Que mente chiquita que tenes loco. EL Torino, le pese a quien le pese fue un auto impresionante, y hecho por los Argentinos. Ahora que no lo quieras reconocer y empieces a buscar que si lo sacaron de aca o si lo sacaron de alla es tu problema. Ademas cuando el padre de el corria, el Torino ya no corria seguramente con su motor. A ver vos te pensas que el Torino y la GTX dejaron de correr con su motor porque si?. Es porque hubo presiones de los del ovalo y los de la cruz para que lo hiciera, porque los paliceaban mal, entonces ahi de repente ya no podian correr mas con los motores originales.
Por Dios, un pibe que pone de logo "Las malvinas son Argentinas" y despues sale al cruce del Torino?. Donde se vio?
No por nada los Alemanes y los Italianos se quedaron con la boca abierta. Anda a buscar al Falcon  o a la S400 en esa gran carrera. Por favor, hablan porque es gratis.
Ademas si ustedes estan aca es porque tienen pasion por los auto, poca, mediana o mucha algo de pasion tienen, entonces no podes venir a decir eso.
De ultima si no te gusta lo que hizo el viejo (a mi la verdad que tampoco, pero reconozco el esfuerzo), deci, que no te gusta eso pero tampoco como para saltar de esa manera.

Yo no corro ni corria en TC. Por lo demas, se ve que wikipedia anda como trompada!  :up

No te sientas ofendido, si queres te digo "valoro tu video".
Sin mas, te saludo cordialmente y te agradezco por el copy paste. (del cual lei solo 2 lineas.)

:-* :-* :-*

Never drive faster than your guardian angel can fly

Charly C

"aplauso"

Me diste ganas de vender el clio y cumplir mi sueño ...... UNA GTX  !!!!!
230 Km/h STD quien da mas ??    ahora 245 ........

SysMax

Cita de: Gastoon en Noviembre 20, 2010, 20:49:08 PM
Yo no corro ni corria en TC. Por lo demas, se ve que wikipedia anda como trompada!  :up

No te sientas ofendido, si queres te digo "valoro tu video".
Sin mas, te saludo cordialmente y te agradezco por el copy paste. (del cual lei solo 2 lineas.)

:-* :-* :-*

Wikipedia por favor. Yo no pido que valores nada. Sin duda es un foro y podes opinar, pero por lo menos tene un poco mas de respeto, nada mas.
Aguante el CLIO!!!

NicoRN

x

NicoRN

xxxxxxxxxxxxx

SysMax

Cita de: NicoRN en Noviembre 20, 2010, 23:28:08 PM
Mi papa corría con el Tornado Interceptor OHC, que era el mismo motor con que el Torino irrumpió en 1967, en la Vuelta de San Pedro de la mano de Oreste Santiago Berta.-
Convengamos que el principio del fin para el toro fue el desarrollo del Falcon 221 (tapa 12 bocas), y del motor 250 de chevrolet, que resultaron a la larga mas confiables y veloces (7 bancadas de los americanos contra 4 del toro, como asi tambien menor longitud de la biela, que depara en menor vuelteo del cigueñal y mejor aceleración)
Asimismo, la última carrera que ganó fue en 1975, en las 500 millas mercedinas, de la mano de Luis Rubén Di Palma. Vale decir que el toro había logrado el bicampeonaro 70/71 (con la actual reglamentación teceísta), pero a partir de las presiones de los demás equipos oficiales, a partir de 1972, el toro correría con una cilindrada de 2700 cc (los demás con 3000 cc) y una brida en el carburador, cosa que Berta consideró una penalización ala eficacia y retiró el equipo, volviendo a sancionar al toro despues de la carrera de 1975. Igual no fue la única marca que perjudicaron, sino fijate (a través de wikipedia tal vés), la forma burda como desclasificaron al equipo oficial Ford después de la carrera de Tandil, en dicimenbre de 1979, que derivó en el retiro del equipo, la salidad de la Cadad del ACa como ente fiscalizador y un juicio millonario de la gente del ovalo de por medio.-

Asimismo, si bien podés ser nostálgico, te digo que el toro, con desmultiplicación 354:1 y cubiertas michelin rango X 215/70/15, nunca pudo pasar más de 256 km/h a 7.400 rpm (fijate los tiempos de Ricardo de Arzave o de Ricardo Ayarza Garré), mientras que la Dodge orillaba los 290 km/h (tiempos de Pedro Doumic en el Gran Premio de Tandil de 1986).-

A ver, yo dije que los grandes perjudicados fueron Torino y la GTX, lo cual en parte me estas dando la razon. Ademas hay que tener en cuenta algo muy importante. Mientras en Argentina se hacia el Torino y sus modificaciones en las versiones que fueron saliendo en su vida, tanto Ford como Chevrolet y un poco atras Crysler o Dodge, invertian montañas de dinero en el rediseño y potenciacion de sus motores. Eso aca no era igual, porque como siempre, nuestros presupuestos fueron mas acotados y no hubo continuidad de marca. Aca Ford y Chevro siempre pisaron al mercado nacional colocando restricciones y haciendo acuerdos con quien estuviera de turno, y por otro lado tenian con que pelear a nivel costos, dado que eran empresas enormes, y hay que reconocer que sus vehiculos no eran para nada de mala calidad.
La realidad es que el Torino dejo una marca a nivel mundial, pero luego no se siguio trabajando en la mejora del motor y casi casi quedo en lo mismo que era, en cambio los demas fabricantes siguieron invirtiendo en la potenciacion y mejora de sus motores. Recordemos que en los 70 y 80, los americanos quemaban nafta como nada y siempre fueron tipos que buscaban autos mas grandes y con motores de muchos cilindros sin importar lo que gastaran. Es por eso que desde norteamerica tenemos autos como el cadillac, los tantos ford y chevrolets o los Dodge que tenian motores V8, cosa que en otros paises como el nuestro eran contados con los dedos de la mano los motores de mas de 6 cilindros e inclusive los de 6 cilindros tambien. Con respecto a la Dodge, a la cual le tengo mucho respeto, estamos hablando de un motor V8, osea tiene algo de sentido, en el contexto de la epoca, que la potencia final de ese motor superara a la de un 6 cilindros.
Despues los metodos de comprecion, etc etc, cambiaron, por eso hoy tenemos autos que con motores de 4 cilindros y cilindradas irrisorias comparadas con las de aquel entonces, superan los 200kms por hora. Tambien hay que ver, que en aquel entonces, el auto promedio pesaba unos 1700kgs a 2500kgs y hoy uno de los mas pesados no llega a ese nivel de peso.

De todas maneras me encanto este ultimo comentario tuyo, porque das un alto nivel de detalle. Sinceramente, no tengo ese nivel de conocimiento, y sin decir que es o no cierto lo que decis, te agradezco el aporte. Pero sigo pensando que el Torino podria haber dado muchisimo mas, pero por discontinuidad y falta de presupuesto se quedo con los laureles que habia ganado y no pudo seguir sumando.

Un abraz, y las Malvinas, eran son y seran ARGENTINAS!
Aguante el CLIO!!!

SysMax

Cita de: NicoRN en Noviembre 20, 2010, 23:38:23 PM
Me parece que erraste totalmente los polos, nunca podés equiparar una gesta nacional como es el reclamo continúo por nuestra soberanía en el Atlántico Sur con un acontecimiento Deportivo. Te reconozco que el toro fue con las de perder, y que termino girando mas que nadie -505 vueltas- y ocasionó una grata impresión en el extranjero, viabilizando la impronta Torino e Industria Nacional afuera. Pero que yo defienda la soberanía de mi país, no quiere decir que ame al Toro. Para mí son muchos mas importantes fechas como el 20 de noviembre de 1845, el 24 de septiembre de 1812 o el 2 de mayo de 1982, seguramente el lunes estarás en tu casa descansando y ni sabés que paó en las barrancas del paraná hace 165 años, y si pensás que solo se cinscuncribe a unas cadenitas locas en el Paraná estas muy errado. Eso habla de tu poca hombía de bien, cuando me rebajas por mi avatar, que no es otro que el reclamo de una nación toda, que derivó en 639 compatriotas muertos en defensa de su deber y que por reivindicar eso tengo que apoyar al toro , que aparte es un desarrollo del rambler amercian, con carburador y diseño italiano y con caja alemana? estas mal flaco.-

Y creo hablar con los sufiecientes fundamentos, no porque el aire es gratis, cipayo.-

Nico mientras escribia a tu otra respuesta pusiste esta. No te pases, de onda te lo digo, porque te aseguro que soy 100 veces mas patriota que vos. No por saber fechas se hace patria. Y si el lunes voy a descanzar o te pensas que este feriado lo hicieron porque realmente pensaron en la soberania nacional. Si es asi, te estas comiendo unos chupetines barbaros. Te puedo asegurar que cualquier Argentino con el corazon bien Argento siente y quiere mas a su pais, que cualquiera de estos gobernantes vende patria.
Ahi tenes a los heroes de Malvinas olvidados y safando como pueden. Porque en vez de hacer un feriado hacen algo de verdad y se ponen a recomponer la Argentina y a devolverle a los que pelearon al lado de los 639 compatriotas caidos su dignidad. Yo conoci ex soldados que quedaron marcados para toda su vida, tipos comunes que cuando te enterabas no pasaban noche sin irse llorando a dormir o despertaban en el medio de la noche por una pesadilla que les recordaba aquella pesadilla.
Por Dios, sabes las cosas que tenemos que cambiar en nuestro Pais? casi que tenemos que empezar desde 0. Y es por eso que toda iniciativa Argentina por el pro del pais la defiendo, asi sea por un evento patrio como nuestra guerra de Malvinas o un logro tecnologico o personal como fue el Torino.
Hay algo que no tenemos que hacer y es olvidar nuestra historia, pero no para alardearnos de los laureles o vivir criticando nuestras miserias, sino para no repetir los errores y para crecer como nacion.
Basta de pibes chorros, de cumbia villera, de CORRUPCION. Empecemos a respetarnos entre todos y a construir un pais de verdad del cual estemos orgullosos ademas de ser ARGENTINOS.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!