BORA TDI VS CLIO SPORT 1.6

Publicado por richisodo, Septiembre 06, 2010, 19:45:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Cita de: marambios en Septiembre 07, 2010, 09:51:30 AM
es cierto que a los motores tdi los dejan en 150 hp???

Si Marce, es cierto...

El tema es, como siempre, la confiabilidad y durabilidad que puedas tener después.

Todo depende también del "chipero"

Pero la base de ése motor en los Audi entrega 140CV(DIN) con solo algunas modificaciones en la inyección.

Cordiales saludos.
MGM

MartinachoRSI

Tengo entendido que le alcanzan a sacar 163 cv y el valor de cupla va desde los 240 Nm hasta los 330 Nm.

La contra de esta performance es que el embrague original no se la aguanta y los embragues Bi- maza son carísimos.

Saludos

Yara

Cita de: MartinachoRSI en Septiembre 07, 2010, 20:57:01 PM
Tengo entendido que le alcanzan a sacar 163 cv y el valor de cupla va desde los 240 Nm hasta los 330 Nm.

La contra de esta performance es que el embrague original no se la aguanta y los embragues Bi- maza son carísimos.

Saludos

No solo el embrague se rompe, con esa potencia sobre el motor std, vuelan cosas, sobre todo pistones y bielas. ;D ;D ;D
Los motores son buenos pero no hay que abusarse.

Hago un comentario, mi k9k llega a la maxima a 4250 rpm 160 km/h, mi bora llega a la maxima a 4250 rpm a 190 km/h, a que voy con esto a cualquiera de los dos si les aumento la potencia para andar mas fuerte tengo que subir las rpm a 4750 o 5000 rpm, nada muy bueno para el motor, ahora si los chipeo y aumento la potencia lo que tengo que hacer es alargar o la quinta o el puente para que siga a las mismas rpm y aumente la velocidad manteniendo el regimen, porque sino vuela.
Por ahi en el bora se note menos porque tiene 60 km/h por cada 1000 vueltas en quinta del motor por lo que aumentando 200 rpm aumento 12 km/h de velocidad final. El clio tiene 45 km/h por cada 1000, por lo que aumentando 200 rpm solo aumento 9 km/h final. Los numeros son aprox. me los estoy acordando de memoria.
Espero no aburrirlos.
Aparte con el torque que genera ese motor probablemente nos lo vuele el embrague sino tambien alguna parte de la caja, jeje
POWERED BY TDI ENGINE

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jersporttway en Septiembre 07, 2010, 18:05:39 PM
Al Bora 2.0 tambien le das con el k4m, es un motor antiguo, 8v, qe tiene 115cv, y es bastante mas pesado qe el clio.

K4M no es 1.6 16v ? o hay otro K4M con 8v de 115cv...? no entiendo..!  :|

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

richisodo

Yara,
Al clio hoy lo saco del taller de transmiciones (trans mario en pilar), y le tube que hacer una reforma a la caja, por que me volaba el segger de caja ( seguro de caja, una abrasadera de mierd@), y la reforma, aguanta hasta 380 hp... Teoricamente, ahora mi duda es, si le pongo el chip, se hace mierd@ el auto eso es lo que mas me interesa.. X favor opinen los que sabem del tema! Cuantos hp me daria, ? Alguien lo chipio ya?

Juan_clio2

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 07, 2010, 21:54:36 PM

salu2!

sinobi.. jere hacia referencia al motor del bora 2.0 qe es un motor viejo, pesado, etc, el 1.6 8v de renault se denomina por las siglas K7M

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Juan_clio2 en Septiembre 07, 2010, 22:05:22 PM
sinobi.. jere hacia referencia al motor del bora 2.0 qe es un motor viejo, pesado, etc, el 1.6 8v de renault se denomina por las siglas K7M

aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh................. no dije nada..!!!!

:up

Jeresportway

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 07, 2010, 21:54:36 PM

salu2!

Al bora 2.0 (motor bastante antiguo) le das CON el k4m (1.6 16v 110hp) . Eso dije  :)

k4m

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jersporttway en Septiembre 07, 2010, 22:48:44 PM
Al bora 2.0 (motor bastante antiguo) le das CON el k4m (1.6 16v 110hp) . Eso dije  :)

seeee.. yo le di a 1 x eso decia... pero no entendi cuando pusiste... K4m un motor 8v de 115hp.. jejeje..! se mesclo todo..! je! =P

salu2!

Jeresportway

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 07, 2010, 22:54:08 PM
seeee.. yo le di a 1 x eso decia... pero no entendi cuando pusiste... K4m un motor 8v de 115hp.. jejeje..! se mesclo todo..! je! =P

salu2!

jaja, esta bien  ;D . Saludos

k4m

Lucaz-Art

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 07, 2010, 18:01:00 PM
Ja... no no.. en la realidad..!!!

no pasa x tener un auto mas grande.. sino saber pisarlo..! si vos tenes un auto que empuja.. pero no lo sabes pilotear .. no sirve de nada..!

No tuve mucho para probar igual...  pero de abajo le di...!

yo tengo ESCAPE COMPLETO y ADMISION !

El 2.0 creo que no tenia nada...! STD..!

:up

al dosli lo sacas a pasear en todos los cambios, de arriba de abajo, de costado, marcha atras, con viento en contra, como sea, es una baboza eso.

Cita de: Napo en Septiembre 07, 2010, 19:44:08 PM
La re flashearon con el HDi dudo muchisimo que le de al 1.6 nastaaaaa, al que le dio mi vieja fue al gol de mi primo 1.6 por una trompa en 150 metros aprox y en la autopista le costaba alcanzarle el ritmo al 1.6 de mi primo (se compro un 206 dp) Igual tenia escape y filtro creo.

Saludos

Estandar no creo pero despues se hablo de la posibilidad de que este chipeado, ahí la historia es otra. Un 206HDI o un Bora TDI chipeado, con escape y admisión se caen de la 3 del galvez.

Cita de: Yara en Septiembre 07, 2010, 21:17:09 PM
No solo el embrague se rompe, con esa potencia sobre el motor std, vuelan cosas, sobre todo pistones y bielas. ;D ;D ;D
Los motores son buenos pero no hay que abusarse.

Hago un comentario, mi k9k llega a la maxima a 4250 rpm 160 km/h, mi bora llega a la maxima a 4250 rpm a 190 km/h, a que voy con esto a cualquiera de los dos si les aumento la potencia para andar mas fuerte tengo que subir las rpm a 4750 o 5000 rpm, nada muy bueno para el motor, ahora si los chipeo y aumento la potencia lo que tengo que hacer es alargar o la quinta o el puente para que siga a las mismas rpm y aumente la velocidad manteniendo el regimen, porque sino vuela.
Por ahi en el bora se note menos porque tiene 60 km/h por cada 1000 vueltas en quinta del motor por lo que aumentando 200 rpm aumento 12 km/h de velocidad final. El clio tiene 45 km/h por cada 1000, por lo que aumentando 200 rpm solo aumento 9 km/h final. Los numeros son aprox. me los estoy acordando de memoria.
Espero no aburrirlos.
Aparte con el torque que genera ese motor probablemente nos lo vuele el embrague sino tambien alguna parte de la caja, jeje

Quien te dijo que los metales de un TDI no se bancan 160hp? Conozco TDI con 200hp y con más que no se les cambio ni un metal... el Block del GTDI (150hp) y los internals son los mismos que en la versión de 90HP.

No entendi lo de que vuela por rpm's, cuando la velocidad máxima a lo sumo se aumenta en 10 o 20km/h como una bestialidad.

exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

ariel1985

1.2 vs bora 2.0 8v = parejos ... Hay testigos y todavía no tenia el chip  :twisted:

Dizzy

Cita de: ariel1985 en Septiembre 08, 2010, 15:06:01 PM
1.2 vs bora 2.0 8v = parejos ... Hay testigos y todavía no tenia el chip  :twisted:

+1 

yo me comi varios tambien
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

Yara

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 08, 2010, 09:32:48 AM
al dosli lo sacas a pasear en todos los cambios, de arriba de abajo, de costado, marcha atras, con viento en contra, como sea, es una baboza eso.

Estandar no creo pero despues se hablo de la posibilidad de que este chipeado, ahí la historia es otra. Un 206HDI o un Bora TDI chipeado, con escape y admisión se caen de la 3 del galvez.

Quien te dijo que los metales de un TDI no se bancan 160hp? Conozco TDI con 200hp y con más que no se les cambio ni un metal... el Block del GTDI (150hp) y los internals son los mismos que en la versión de 90HP.

No entendi lo de que vuela por rpm's, cuando la velocidad máxima a lo sumo se aumenta en 10 o 20km/h como una bestialidad.

Lucaz, tal vez me exprese mal, los metales siguien siendo metales y si los metes mas trabajo se fatigan mas rapido, por lo que probablemente vuelen (que no es literal), vos me decis que conoces tdi con 200 cv y no lo dudo, yo lo que digo que si le gano a mi bora 20 km/h mas estoy llendo a 4700 rpm, ya en la zona roja de cuentavueltas, lo que no es muy saludable para el motor. Si me paso todo el dia mostrandole al mundo las bondades del chip, con el pie derecho, probablemente lo rompa nates que si no lo hago o que si no tengo el motor chipeado. Hay una realidad a mayor esfuerzo mayor desgaste, con chip o sin chip, pero no creo que uno chipee el auto para decir que tiene 160/200 cv para no usarlo.