cambio de clio por punto

Publicado por marul007, Agosto 20, 2010, 04:09:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegort

Mi tio tiene un HLX y es muy completo y muy lindo andar, pero lo malo es el consumo, muy alto para lo q anda.

Yo te aconsejo el 1.3 o espera al 1.6 q va a salir lo mismo q el 1.8 pero anda mas y tiene mejor consumo. Y sino un 1.4 TOP usado q anda por los 50mil.

Y con respecto a tu auto y te moleste en ir a la consecionaria, vendelo por tu cuenta.

Saludos, suerte.

CRISTIAN.PISCITELLI

el multijet hace mejor tiempo que el nafter por el torque los gasoleros tienen mejor torque que lo nafteros entregan el torque maximo antes.. y ademas esos motores multijet son una locura para mi lo mejor del segmento!

Fede Moffo

:down Juira el Punto! Muy lindo, poco Motor!
@Moffone_

Julian Garcia

Muchachos, no todo es tirar cambios a 6.000rpm en la vida ;)
Es un hermoso auto el punto, tuve la posibilidad de manejar uno mucho tiempo y la verdad que es reconfortable. El motorcito 1.4 anda bien para su cilindrada, quizas igual o algo mas al 1.2 16v del clio.
El equipamiento del Punto es sin dudas un punto a favor, y el diseño, a mi gusto, hermoso
Suerte con eso che !
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

-Martín-

El Punto 1.6 16v ya viene es cuestion de semanas (mi cuñado anda queriendo comprarlo y le dijeron en la fiat de rivadavia que ya sale, es mas 1.8 casi no hay).

Lo que si el Punto 1.6 16v por lo que tengo entendido tiene el mismo motor del mini chili 1.6 16v (el barato, no es S).

CRISTIAN.PISCITELLI

exactamente!!! va a ven ir con el motor de un mini eso lo sabia pense que me haian bolaseado ahora lo confirmo viene con el motor del mini

Jeresportway

Cita de: CRISTIAN.PISCITELLI en Agosto 20, 2010, 17:34:29 PM
exactamente!!! va a ven ir con el motor de un mini eso lo sabia pense que me haian bolaseado ahora lo confirmo viene con el motor del mini

Entonces frutean diciendo qe es un nuevo motor E.torQ  ::)

k4m

Juan_clio2

Cita de: Jersporttway en Agosto 20, 2010, 17:42:09 PM
Entonces frutean diciendo qe es un nuevo motor E.torQ  ::)

sera asi?

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

choncba

Cita de: -Martín- en Agosto 20, 2010, 17:20:10 PM
El Punto 1.6 16v ya viene es cuestion de semanas (mi cuñado anda queriendo comprarlo y le dijeron en la fiat de rivadavia que ya sale, es mas 1.8 casi no hay).

Lo que si el Punto 1.6 16v por lo que tengo entendido tiene el mismo motor del mini chili 1.6 16v (el barato, no es S).

Entendieron mal, el 1.6 16v de FIAT es de FIAT! Son los nuevos motores e.Torq, NADA que ver con el mini!
Aguanta que salga con el 1.6, o el 1.8 16V!!!
Saludos.

-Martín-

Cita de: choncba en Agosto 20, 2010, 17:48:26 PM
Entendieron mal, el 1.6 16v de FIAT es de FIAT! Son los nuevos motores e.Torq, NADA que ver con el mini!

Son la evolucion de los motores TRITEC que estaban en el mini 1.6 16v

http://www.aquishow.com.ar/general/Fiat_ya_ensaya_los_motores_Tritec_en_Cordoba/5110

Gonza_pide_pista

Son los viejos motores del Mini, los de la Chrysler. Los nuevos son PSA-BMW en el Mini.

-Martín-

Cita de: elgonza82 en Agosto 20, 2010, 18:32:05 PM
Son los viejos motores del Mini, los de la Chrysler. Los nuevos son PSA-BMW en el Mini.

Son una evolucion basicamente.

Gonza_pide_pista

Cita de: -Martín- en Agosto 20, 2010, 18:40:48 PM
Son una evolucion basicamente.

Claro, pero me referia a q si eran los q usaban los Minis antes. Tampoco los cambiaron tanto, solo que Mini no promocionaba tanto el motor.

choncba

Perdón, me contesto amí mismo:
El 1.8 E.torQ no es otra cosa que un derivado del 1.6 E.torQ. Y, a su vez, los dos son modificaciones a partir del 1.6 Tritec que era producido en la misma fábrica de Campo Largo, cuando esta pertenecía a BMW y Chrysler. Ese 1.6 Tritec equipó durante varios años al Mini Cooper y al Chrysler PT Cruiser.

En el 2008 esta planta fue adquirida por Fiat Powertrain Technologies, que también se quedó con los derechos sobre este motor.

Pero, según informó João Irineu Medeiros, director de Ingeniería de la empresa, ââ,¬Å"el 70% del motor es nuevoââ,¬Â. Eso incluye a los pistones, bielas, block, colector de admisión, volante motor e inyección. La principal diferencia es que estos motores originalmente funcionaban con nafta y ahora fueron adaptados para funcionar también con alcohol en Brasil.

La conversión flex exigió muchas alteraciones. Además de eso, se adoptaron algunas medidas para reducir las vibraciones y el nivel de ruido. En lugar de la correa de transmisión, el E.torQ emplea un sistema interno, eliminando la manutención, por ser mucho más resistente.

O sea, Fiat rediseño el motor en un 70%, pero si, es derivado del viejo mini.
Saludos.

mebottini

maestro aguanta que salga el etorque, de 16v el otro dia estuve viendo un video y te digo que tiene una cantidad de tecnologia e ingenieria ese motor increible, es mas a mi fiat no me gusta mucho que digamos, son renolero desde el r4 para aca, pero el motor ese me encanto
saludos
miguel