Que tanto aguante le hace el 1.6 a estos?

Publicado por guille0, Agosto 12, 2010, 00:11:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marambios2.0

Cita de: CRISTIAN.PISCITELLI en Agosto 12, 2010, 17:22:31 PM
al astra GSI no le podes dar ni en pedo con el clio ni de abajo ni de arriva, te cuento yo tengo un ASTRA GSI2.4 y comparto el clio con mi hno y lo primero que hicimos fue probarlos ayer el clio solo mueve mejor en primera pero ya en segunda el astra se disparaba, y cuando ponia 3ra adios clio, se que este es el club del clio y todos van a decir que no o se van a sentir ofendidos pero es asi el astra anda mas, tiene 40hp es obvio que va a andar mas, puede ser que el dueño del gsi o tiene un problema en el auto ya sea catalizador tapado, o cualqueir boldues o es un manco, pero ayer primero probmas yo en el clio y mi hno el el astra, gano el astra,despues yo en el astra y mi hno en el clio gano el astra, siempre fue igual en primera se iba el clio en las primeras vueltas del astra de la segunda seguia el clio adelante pero despues agarraban mecha los 150hp y se iab al carajo antes de tirar la tercera

estas hablando de 3ra marcha. es es mucha velocidad, y si lees lo q puse, dije q de abajo le hacia frente....
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

marambios2.0

Cita de: nico87 en Agosto 12, 2010, 17:21:23 PM
:up
la unica duda que me quedo es que vos estas diciendo que un bora 1.8 T de 180 hp de abajo va a la par que un k4m?
Nunca le tire a un bora turbo y si se me llegaria a presentar la posibilidad tendria la mentalidad que voy a perder en todos los cambios y en cualquier circunstancia...
Al unico que le tire fue a un TDI que por supuesto no tuvo chances.
Saludos!

si bola, pasa que el bora sin control de traccion se queda patinando, y si se lo activas, hace cortes de traccion y pierde tiempo... es un auto muy trol@ para acelerar abajo.
arriba le pasa el trapo a la mayoria.

Nachito

Un bora std hace la 3, un clio std se cae de la 2, marambios los tenes que volcar a los clios  ;D

djmartin

Cita de: rocketride en Agosto 12, 2010, 17:17:51 PM
pero por lejos a los megane 2.0

No se a que megane será, pero en el clubdel19, con una qp, con escape y chip (2.0 8v), metió 16:10 y original 16:60. No fue muchas veces, asique seguramente lo podia bajar.
Si llega a ser la 2.0 16v 150, no hay chance.

Jeresportway

al astra GSI no le podes dar ni en pedo con el clio ni de abajo ni de arriva, te cuento yo tengo un ASTRA GSI2.4 y comparto el clio con mi hno y lo primero que hicimos fue probarlos ayer el clio solo mueve mejor en primera pero ya en segunda el astra se disparaba, y cuando ponia 3ra adios clio, se que este es el club del clio y todos van a decir que no o se van a sentir ofendidos pero es asi el astra anda mas, tiene 40hp es obvio que va a andar mas, puede ser que el dueño del gsi o tiene un problema en el auto ya sea catalizador tapado, o cualqueir boldues o es un manco, pero ayer primero probmas yo en el clio y mi hno el el astra, gano el astra,despues yo en el astra y mi hno en el clio gano el astra, siempre fue igual en primera se iba el clio en las primeras vueltas del astra de la segunda seguia el clio adelante pero despues agarraban mecha los 150hp y se iab al carajo antes de tirar la tercera

Astra GSi. 2.4 16v 150cv

Focus II 2.0 16v 145cv

Megane II 2.0 16v 138cv

....

Por miseros 5cv va a andar TANTO mas un Astra qe un Focus o un Megane II ? Yo no me sentiria ofendido, pero fijate lo qe estas diciendo...

tiene 40hp es obvio que va a andar mas

Focus, megane, 307, etc. andan en el orden de esa potencia y les ganan, y al astra GSi no ?

k4m

djmartin

Cita de: Nachito en Agosto 12, 2010, 19:25:08 PM
Un bora std hace la 3, un clio std se cae de la 2, marambios los tenes que volcar a los clios  ;D

Igual supongo que esta hablando de un trayecto mucho más cort@. En 100 metros, el bora no tiene espacio para demostrar todo su potencial, pero cuando mete tercera, se le va.

Jeresportway

Cita de: marambios en Agosto 12, 2010, 17:02:10 PM
a muchos no le va a gustar mi comentario... pero estoy convencido de que tengo razon..
el clio, motor 1.6 es un auto pensado para cuidadd (viajar tb abvio., pero no esta echo para esa prioridad). relacion de caja corta, motor picante. lo mueven excelente.... yo con mi dyna de abajo le daba hasta los astras gsi. 2.4
ahora que entre a la rama de autos pesados... que no estan pensados para moverlos de abajo y si en ruta... comprendi muchas cosas..
por ej, mi bora, con 180 hp, capas ande a la par, o mas lento que el clio 1,6 de abajo...o porque se queda patinando o por lo q fuera..
pero en cambios 3/4/5... notas los hp y empuje....
yo por ej, esa ves q tiramos varias veces con el astra gsi 2.4 lo mataba abajo. luego me toco viajar con el dueño del auto, y de 160 a 210 se ponia de la nada.... y no sentias q ibas a esa veloccidad.
me parece que son autos distintos, con propositos distinto.s

Totalmente de acuerdo con Marce!

k4m

djmartin

Cita de: Jersporttway en Agosto 12, 2010, 19:31:17 PM
Astra GSi. 2.4 16v 150cv

Focus II 2.0 16v 145cv

Megane II 2.0 16v 138cv

....

Por miseros 5cv va a andar TANTO mas un Astra qe un Focus o un Megane II ? Yo no me sentiria ofendido, pero fijate lo qe estas diciendo...

Focus, megane, 307, etc. andan en el orden de esa potencia y les ganan, y al astra GSi no ?

Perdón, pero no son solo 5 miseros CV. Fijate que el Focus anda en los 18,5 Kgn de torque y el Astra tiene 23,2 Kgn. Es una diferencia muy grande de torque, el auto no solo anda más por potencia pico.
Sino, fijate un post (viejito), en donde sergio, con el RSI, probo contra un gol, que tenía como 15 cv más y contando que el gol, es más liviano que el clio, y le sacaba siempre diferencia. No todo es potencia pico, tambein importa la curva.
Y olvidate de salir en moviento a bajas rpm, no te da chance de nada.

Gonza_pide_pista

El Astra tambien es una Pluma al lado de los otros autos, eso es muyyyy importante, es un auto muy liviano.

Nachito

Cita de: djmartin en Agosto 12, 2010, 19:32:51 PM
Igual supongo que esta hablando de un trayecto mucho más cort@. En 100 metros, el bora no tiene espacio para demostrar todo su potencial, pero cuando mete tercera, se le va.
100 metros es un chiste, el que dice le gane a x auto en 100 metros es cualquiera, me hace acordar a las playitas de olivos que tiraban terribles basuras con autos caros, pesados, obvio que en 1ra y en 20 metros un 147 le iba a ganar a que se yo, un laguna 2.0, 100 metros no es parametro de nada

Jeresportway

Si martin, entiendo lo qe decis, pero las difernecias pueden ser minimas con respecto al torqe en SALIDA, ahora en RECUPERACIONES ahi tiene mas peso el torque. No se ve la imagen qe habia subido  :( , no se porqe, pero segun smok el Astra GSi acelera en 9.5 de 0 a 100. Por eso me referia a diferencias minimas

k4m

djmartin

Cita de: Nachito en Agosto 12, 2010, 19:52:34 PM
100 metros es un chiste, el que dice le gane a x auto en 100 metros es cualquiera, me hace acordar a las playitas de olivos que tiraban terribles basuras con autos caros, pesados, obvio que en 1ra y en 20 metros un 147 le iba a ganar a que se yo, un laguna 2.0, 100 metros no es parametro de nada

Y mira que en las cuadras largas, aprox 100 metros, casi vas llegando al final de la segunda y hasta ahí seguro que le hace fuerza. Es la clasica pica "fiatera". jaja, cuantas veces hemos cargado a amigos y le deciamos, che te corro de aca hasta el arbol (que estaba a 30 metros) jaja.

Napo

Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

nico87

Cita de: marambios en Agosto 12, 2010, 18:29:21 PM
si bola, pasa que el bora sin control de traccion se queda patinando, y si se lo activas, hace cortes de traccion y pierde tiempo... es un auto muy trol@ para acelerar abajo.
arriba le pasa el trapo a la mayoria.

No lo podrias solucionar eso con unas patas mas anchas?? cuanto viene de fabrica el 1.8 T? 205 o 215?
Saludos!

marambios2.0

Cita de: nico87 en Agosto 12, 2010, 21:55:21 PM
No lo podrias solucionar eso con unas patas mas anchas?? cuanto viene de fabrica el 1.8 T? 205 o 215?
Saludos!

225 45 17 :twisted: