[TUTORIAL] Para K4M. LIMPIEZA Y CALIBRACION DE VALVULA PASO A PASO

Publicado por CarlosdeClio2, Julio 20, 2010, 18:53:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosdeClio2

Es sencillo, es económico, obtiene rápidos resultados, casi no requiere herramientas y.... FUNCIONA !! (lo comprobé en mi propio Clio).

Les dejo un tutorial completo

El link en nuestra página principal Clio Club es:

LIMPIEZA Y CALIBRACION DE VALVULA PASO A PASO K4M

Acá pongo un adelanto para que se vayan entusiasmando...

Que les aproveche
Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Diego256

Tas relimado Carlos!!  ;D ;D

EXCELENTE TUTOOO!!!!

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

y ahora viene la pregunta.. cada cuantos kms conviene hacerlo??

Saludos!!

CarlosdeClio2

Cita de: Diego256 en Julio 21, 2010, 09:22:03 AM
.. cada cuantos kms conviene hacerlo??

Ni idea... Pienso que dependerá del tipo de camino por donde transite. A mayor tierra en suspensión, mayor suciedad en filtro y por ende en la válvula. O sea que con destornillar, retirar, mirar y volver a armar nada cambiará.

Ya desarmé dos Clios. Uno con más de 80.000km y otro con la mitad. Ambos tenían la válvula y su cuna impregnadas como la de la foto. El primero acusaba desigualdad en sus RPM, el otro bastante menos.

Saludos
Carlos

Hell Boy 666

Excelente Carlos...
Queria hacerle una limpieza pero no me animaba, ya que no encontraba un tuto tan claro como este... y encima me querian cobrar $300 por hacer este trabajo.. :cry:

Gracias por lo que haces por el Club... "aplauso"

Slds,
Leo :twisted:
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

Gonzi

Exelente el tuto Carlos, en cualquier momento sale limpieza de  PAP con el de la mariposa.

Abrazo
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

cocoliso

Hola Carlos muy bueno ya hace un mes q tenia la idea de sacarlo para limpiar pero como no encontraba un buen TUT no me anime ahora, LE DOY JAJA.
Pregunta del mil de millón la otra parte donde va alojado el PAP no se puede sacar para limpiar??
le doy un 10 + 1
Cocoliso
:renault

Hell Boy 666

Carlos... como bien pregunta cocoliso..
como limpiaste la otra parte.. por ej. a mi se me ocurrio, limpiarla como decis vos con un trapo seco y limpio, pero con la ayuda de una aspiradora.. para que cualquier polvillo que pueda caer lo chupe la aspiradora... esta bien o es contraproducente??

Slds,
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

CarlosdeClio2

Cita de: Hell Boy 666 en Julio 21, 2010, 10:41:32 AM
Carlos... como bien pregunta cocoliso..
como limpiaste la otra parte.. por ej. a mi se me ocurrio, limpiarla como decis vos con un trapo seco y limpio, pero con la ayuda de una aspiradora.. para que cualquier polvillo que pueda caer lo chupe la aspiradora... esta bien o es contraproducente??
Slds,

Tal cual Leo y Coco.... meta trapito limpio, dedo meñique y a cambiar trapito.... Si está muy incrustado, embebé el trapito limpio en WD-40 y listo.

Saludos y gracias a todos por sus elogiantes comentarios.
Carlos

P.D.:
Cita de: Gonzi en Julio 21, 2010, 10:06:04 AM
Exelente el tuto Carlos, en cualquier momento sale limpieza de  PAP con el de la mariposa.

Abrazo

Andamos en eso.... tenemos dificultades para encontrar la medida justa de los tornillos con cabeza torx macho del cuerpo que aloja a la mariposa para pedir un tubo torx hembra que los saque.

Martín G.

Cita de: CarlosdeClio2 en Julio 21, 2010, 14:26:29 PM

Andamos en eso.... tenemos dificultades para encontrar la medida justa de los tornillos con cabeza torx macho del cuerpo que aloja a la mariposa para pedir un tubo torx hembra que los saque.

Mmmmhhhhh...

Me parece que tengo...

Hoy no voy a casa (no pregunten porque...); pero mañana me fijo en la cajita de herramientas, creo recordar que había algo parecido...

Luego les comento.

Cordiales saludos.
MGM

gustavojose

Carlos, creo que salen con un tubo de 10, el tamaño exterior es el mismo.

Gustavo.

CarlosdeClio2

Off topic total ON...

Cita de: Diego256 en Julio 21, 2010, 15:33:10 PM
Pero si la mariposa no lleva torx.. tiene dos de 10mm  :|
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81242.0

Cita de: gustavojose en Julio 21, 2010, 16:18:13 PM
Carlos, creo que salen con un tubo de 10, el tamaño exterior es el mismo.Gustavo.
Off topic total ON...

Perdón....Quizás me expresé mal. Cuando hablé del "cuerpo que aloja la mariposa" me refería a toda la carcasa plástica que está recubriendo a la mariposa y que también contiene a la válvula IAC, al potenciómetro de posición de la mariposa y a la sonda de oxigeno anterior. O sease ésta:

Of topic total OFF

dj_nico

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación