(consulta) alguien sabe sobre la historia del Rsi ?

Publicado por alecapu716, Julio 01, 2010, 14:32:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin_80

Cita de: pablo1986 en Julio 05, 2010, 13:08:28 PM
El tuyo no era MEX Tincho???
El willy si podía venir con aire, pero se hacía por pedido y era altisimo laburo...

No, el mio es frances, eso de mexicano lo decian para joderlo a Pato.
Todos los RSi son franceses.
El mito de mexicanos salto cuando aparecio una foto de un block del F3P que decia "Hecho en Mexico".
"THE MACANA BROTHERS"
Clio MTv 1.6i  -  Clio RSi 1.8  -  Clio Sport 2.0 Ph1

Martín G.

Cita de: Martin_80 en Julio 05, 2010, 13:25:57 PM
No, el mio es frances, eso de mexicano lo decian para joderlo a Pato.
Todos los RSi son franceses.
El mito de mexicanos salto cuando aparecio una foto de un block del F3P que decia "Hecho en Mexico".

Pero si hay una foto, entonces no es mito, es una realidad...

El tema es que "parece" que hay algunos F3P que son Made in Mexico...

Y desde ya aclaro que no todos los RSi son franceses... También hay de Bélgica... No?

Martin_80

Cita de: Martín G. en Julio 05, 2010, 13:34:41 PM
Pero si hay una foto, entonces no es mito, es una realidad...

El tema es que "parece" que hay algunos F3P que son Made in Mexico...

Y desde ya aclaro que no todos los RSi son franceses... También hay de Bélgica... No?

Yo digo que es un mito que la totalidad del auto provenga de mexico, no creo que sea asi
En cambio el block del motor puede ser mexicano (como la foto) y el auto frances.
Si, hay belgas tambien, eso se puede verificar con el numero de motor o el de chasis, eso lo sabes mejor vos Martin que averiguastes algo una vez, no?
"THE MACANA BROTHERS"

Martin_80

La historia que yo conozco de como surgio el RSi es asi:

Renault pretendia cubrir el hueco existente que existia entre el Clio 1.8 de 95hp (monopunto) y la version 1.7 de 16v de 137hp, ampliando asi su oferta en un sector tan de moda que era en su momento.
Este hueco lo cubrio recurriendo al propulsor F3P M70 de 1.8 litros utilizado hasta ese momento por los R19 RTi, que gracias a la adopcion de la inyeccion multipunto desarrolla 113hp a 5500 rpm. En el Clio la potencia se ve reducida  en 3hp, al tener que utilizar un multiple de escape diferente y una nueva cartografia de encendido. Esta disminucion en el rendimiento no implica variaciones en la curva de par, que situa su valor maximo en 16.1 mkg a 4250 rpm. Muy acertada fue la decision de optar este propulsor ya que se destaca por su funcionamiento a bajo y a medio regimen, demostrando una excelente capacidad de recuperacion.

Este fue mi aporte, espero que sirva.

Abrazo.
"THE MACANA BROTHERS"

Demi

Cual sería el problema que provenga de Mexico? las cajas de los Vw no se fabrican en Córdoba para todo el planeta?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

pablo1986

También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

alecapu716

Desconozco si hay made in Mexico...aunque si he visto esa foto en otro post y me llamo la atencion.El mio es made in Belgica...tengo en la carpeta de sus papeles un informe de estado de dominio anterior a mi posesion.
Creo que tambien puede que se haya hecho en varios paises...por ej,el motro en Mexico,el auto en Belgica bajo receta francesa y nose...algunas partes son de UK como por ej el TPS,hay componentes que son hechos en España tambien....con lo cual desconcierta bastante.

Saben si hay de otras procedencias mas??

Salute y gracias!

ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

cone

Hay Franceses, Españoles, Belgas y no se si alguno mas (me refiero al lugar donde se fabricó) y llegaron a la Argentina.

El block tranquilamente se puede haber fabricado en México y no tendría nada de malo.

Fede Moffo

Martin y poyo tienen Belga???   :D

Ya voy a escrachar a los falsos Franchutes...
@Moffone_

Demi

Cita de: emarc en Julio 05, 2010, 10:01:40 AM
si lo traian para rally no salia a la venta al publico capo, sacaron un super deportivo producto de ingenieros de williams y renault que queria jugar y hacer algo groso.
CLIO 1: deportivos Williams, 16S y RSi
el RSi comparte suspencion, frenos y parte de la caja del williams y salio como vercion economica del mismo, cuando se dejo de fabricar el salio el RSi, del cual tambien es un sport (Renault Sport Injection) con todas las letras y fabricado en la fabrica franchute de los sport
mas alla que a un modelo le pusieron especificamente sport, se sobre entienede que sport significa deportivo y todo auto que alla sido diseñado para picar un poco es sport o deportivo mas alla del nombre/sigla o lo que fuere que le allan puesto a eso me referia que son sport  esos 3 modelos
El RSi no es un sport, yo preguntando en el foro de UK, claramente me dijeron que no. Y que ellos tampoco sabían si era Renault Sport injection o Rallye sport Injection. Si la sigla de atrás no dice RENAULT SPORT, El clio no es Renault Sport. Y el willy es mas ingles que Francés jejej. como los clio trophy!

pablo1986

Fede Moffone,
Poyo tiene un Energy. Fijate en su firma....

Demi, el tuyo no es el unico Sport. Hay que mandarle un mail a Renault France para preguntar que significan las siglas RSI
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Fede Moffo

Cita de: pablo1986 en Julio 05, 2010, 14:52:21 PM
Fede Moffone,
Poyo tiene un Energy. Fijate en su firma....

Demi, el tuyo no es el unico Sport. Hay que mandarle un mail a Renault France para preguntar que significan las siglas RSI

Bueno con esa trompa, me confunde un poco...
@Moffone_

cone

Che, yo tuve RSi muchos años pero no por eso me subo al caballo, es un autazo, se coje a unos cuantos en la calle, es divertidísimo para el manejo diario y muchas muchas mas bondades pero no es un auto especial, ni edición limitada ni nada. Dejemos un poco el fanatismo de lado. Es un Clio con un motor picante o como le quieran llamar pero que ya se uó en otros Renault así que no tiene nada de raro al igual que el Clio 16V que tenía el mismo motor que el R19 coupe. Es lo mismo que la discusión del Sport 1.6 con el Sport 2.0.

El Sport 1.6 es al 2.0 como el RSi al Williams.

Demi

Los unicos Renault sport que llegaron al pais a la venta son los sport 2.0 y nada más. Que haya algun v6 o algun otro auto como el spider es otra cosa. Pero el RSi no es un Clio sport. Sino también digo que mi clio es un Clio sport alpine gordini 2.0 172hp xq el techo de la fábrica dice alpine

poyo

Cita de: Fede Moffo en Julio 05, 2010, 14:46:17 PM
Martin y poyo tienen Belga???   :D

Ya voy a escrachar a los falsos Franchutes...

Si queres te mostramos la Belga que tenemos.. Topu!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>