(consulta) alguien sabe sobre la historia del Rsi ?

Publicado por alecapu716, Julio 01, 2010, 14:32:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emarc

Cita de: cone en Julio 05, 2010, 14:58:23 PM
Che, yo tuve RSi muchos años pero no por eso me subo al caballo, es un autazo, se coje a unos cuantos en la calle, es divertidísimo para el manejo diario y muchas muchas mas bondades pero no es un auto especial, ni edición limitada ni nada. Dejemos un poco el fanatismo de lado. Es un Clio con un motor picante o como le quieran llamar pero que ya se uó en otros Renault así que no tiene nada de raro al igual que el Clio 16V que tenía el mismo motor que el R19 coupe. Es lo mismo que la discusión del Sport 1.6 con el Sport 2.0.

El Sport 1.6 es al 2.0 como el RSi al Williams.

es especial porque es mas picante y justamente distinto a los demas, pero no por eso digo que sea "el" auto, como tambien lo fue el r19 coupe con respecto a los otros 19. mas alla del fanatismo hablamos de un auto de mas de 13 años que aun da batalla, cuantos otros "picantes/especiales" de otras marcas se recuerdan?  ;)
para mi el sport 1.6 es deportivo igual que el 2l, no importa si uno es mejor que el otro, lo mismo con el rsi y el willy

Demi

Tal cual! pero la diferencia es que el RSi y el willy tienen condimentos deportivos ambos autos!!! tanto en interior como mecanica y exterior. (hablando que el RSi tiene 2 fases)
el sport 1.6 y el 2.0 no el 1.6 no tiene nada deportivo excepto las butacas.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Yara

Cito palabras textuales del contacto de la revista autotest con el clio wiliams, con la que estoy mas que de acuerdo.
"entre el corazon y la razon
El renault clio williams es un automovil que despierta un inusitado entusiamo entre los amantes de los vehiculos deportivos. Desde el punto de vista racional se trata de un auto de excelentes prestaciones al nivel de otros modelos de su segmento. Pero al williams se lo jusga mas con el corazon que con la razon"

A que quiero llegar con esto? que el auto es muy bueno como lo es el rsi, pero hay autos de otras marcas que son tan o mas buenos que estos, sin que nadie se ofenda, siguen siendo autos, que el tipo que tiene familia talvez lo quiera pero no le sirve, lo mismo para el que viaja, y para muchos de nosotros me incluyo, solo sea una posibilidad lejana, a lo mejor no desde lo economico pero si desde la practicidad.

Si son o no deportivos? es un detalle, el Seat Leon FR TDi es deportivo? el megane sport dCi es deportivo? todo depende desde la optica que se lo mire, para mi y creo no equivocarme para Martin tambien hasta clio dCi de 65 cv es deportivo, jajaja.

Perdon si me fui por las ramas no era mi intencion.

Saludos.
POWERED BY TDI ENGINE

emarc

Cita de: Yara en Julio 05, 2010, 16:00:00 PM
A que quiero llegar con esto? que el auto es muy bueno como lo es el rsi, pero hay autos de otras marcas que son tan o mas buenos que estos, sin que nadie se ofenda, siguen siendo autos, que el tipo que tiene familia talvez lo quiera pero no le sirve, lo mismo para el que viaja, y para muchos de nosotros me incluyo, solo sea una posibilidad lejana, a lo mejor no desde lo economico pero si desde la practicidad.

Si son o no deportivos? es un detalle, el Seat Leon FR TDi es deportivo? el megane sport dCi es deportivo? todo depende desde la optica que se lo mire, para mi y creo no equivocarme para Martin tambien hasta clio dCi de 65 cv es deportivo, jajaja.

Perdon si me fui por las ramas no era mi intencion.

Saludos.

nadie dijo que el willy es el mejor de todos, de todas formas es un auto verdaderamente tremendo por eso se lo recuerda y mucho
y si es o no deportivo depende de como lo alla hecho el fabricante, de cada vercion, por ejemplo si una X marca tiene un modelo 1.4 y otro 1.8 y con detallecitos mejorados en instrumental o lo que sea es su modelo depor, claro que los hay en todas las marcas y casi todos lo modelos y son un toque mejor que el standard digamos

Yara

Cita de: emarc en Julio 05, 2010, 18:00:34 PM
nadie dijo que el willy es el mejor de todos, de todas formas es un auto verdaderamente tremendo por eso se lo recuerda y mucho
y si es o no deportivo depende de como lo alla hecho el fabricante, de cada vercion, por ejemplo si una X marca tiene un modelo 1.4 y otro 1.8 y con detallecitos mejorados en instrumental o lo que sea es su modelo depor, claro que los hay en todas las marcas y casi todos lo modelos y son un toque mejor que el standard digamos

Emarc, no digo eso, o por lo menos no es lo que quiero poner, el willy, rsi, sport 1.6, 2.0 y todos estos autos, algunos mas deportivos que otros son siempre jusgados desde el corazon y no la razon, para el dueño del auto siempre el suyo es el mejor, y no es siempre cierto, nos gustar contar las ganadas y no las perdidas, no siempre se es objetivo, si yo te digo que mi dCi, va a 177 km/h de velocidad final, vos te cagas de risa y es cierto llego una ves con viento a favor en el sur, pero en la misma ruta con viento en contra no pasaba los 136 km/h, entonces el auto es un caño porque fue a 177 o una carreta porque no pasa los 136?? a eso me refiero, aca estamos viendo quien la tiene mas larga, si es o no frances, si lo hizo renault spot o no. Esa es la cuestion nada, como hago siempre aclaro que es solo mi opinion.
POWERED BY TDI ENGINE

juliancho

Según la humilde lectura que vengo haciendo en los ratos libres.....dentro de Renault hay tres grandes grupos:

Renault = autos de serie
Renault Sport = autos para competición y versiones de ALGUNOS de éstos en serie homologados para calle
Renault F1 Team = fórmula uno

La historia de Renault Sport, en realidad "Renalut Sport Technology", nace con Alpine y Gordini, éstos eran fabricantes que preparaban autos de competición para renault. Con el tiempo Renault compra estas fábricas y se hace cargo de esas dos marcas, sacando varias versiones las cuales corrían en distintas categorías en Europa. De estos mismos autos, empiezan a fabricar versiones en serie para la calle con prestaciones bien deportivas. En 1976 exactamente, nace "Renault Sport" a modo de "evolución" como fábrica de Alpine. La unica fábrica de RS, donde se desarrollan estos modelos, es justamente la antigua planta de Alpine, ubicada en Dieppe, al N de Francia, prácticamente al pie de los alpes suizos (de ahí el nombre "Alpine")....los desarrollos de RS fueron muchos, sobre todo las versiones utilizadas en rally y en las distintas categorías de competición (salvo F1 ya q a partir de 2002 se crea el grupo F1 team) en las que participaba y participa Renault, como por ej la "copa clio". Algunos de estos autos, empiezan a ser fabricados en serie por RS, tal es el caso del Spider y el Williams. A partir del año 2000, RS no solo produce autos de competición y algunos modelos de serie, sino que también empieza a ser utilizado como "marca registrada" por decirlo de alguna manera y los autos de serie comienzan a ser llamados con el nombre del modelo en cuestión acompañado de la denominación RS o "Renault Sport"...el primer auto en llevar el nombre "RS" fue el clio RS ph1 172. Posteriormente nacen el Megane RS y el twingo RS. Recientemente también se relanzó la marca "Gordini" y salieron de la planta de RS las ediciones limitadas del Clio Gordini, Twingo gordini y Megane Gordini. Los modelos desarrollados por RS se producen unicamente en la ex planta Alpine en Dieppe, salvo, creo, el nuevo Megane RS que si bien el desarrollo y la fabricación de los motores es de RS, los autos se montan también en una planta en España (creo, no estoy seguro, me lo dijo un inglés pero puede que se confunda con la nueva coupe Megane 180 cv q no es RS)....bueno, después sigo y agrego más fotos... pq ahora me tengo que ir.....pero en fin, Renault Sport aúna en sus conocimientos, la experiencia de Renault en la competición y en la fabricación de automóviles, para ofrecer vehículos deportivos de serie.

Acá dejo un sitio oficial RS, lo puse en el traductor, asi q la traducción es media chota, pero se puede nevegar y hay mucha info:

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http%3A%2F%2Fwww.renault.com.au%2Frenaultsport%2Fhistory%2Fsaga%2F

JoyRsi

Lamento informarles pero mi BLOCK DICE CLARAMENTE  "HECHO EN MEXICO"
SI sisisisi asi dice!!jajaja una mierd@!pero bue es lo que hay!el auto en si no es de mexico..es frances,aunque se hacian en la fabrica de portugal que tenia renualt o no?
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Martin_80

Cita de: JoyRsi en Julio 05, 2010, 23:38:25 PM
Lamento informarles pero mi BLOCK DICE CLARAMENTE  "HECHO EN MEXICO"
SI sisisisi asi dice!!jajaja una mierd@!pero bue es lo que hay!el auto en si no es de mexico..es frances,aunque se hacian en la fabrica de portugal que tenia renualt o no?

Asi es Joy

Como dije anteriormente, esto lo confirma aun mas, que parece ser que todos los Blocks de los F3P estan hechos en tierras mexicanas, pero como dijieron los chicos no tiene nada de malo porque esta hecho bajo la receta francesa jajaja.

Pero el origen del auto, como algunas de partes del mismo son de origen frances, belga, español, portugues, ingles........y el Block mexicano, que por alguna razon muy justificada Renault decidio fabricarlo en Mexico.

Pero lo que si se es que la planta de fabricacion y montaje es Regie Nationale des Usines Renault Billancourt (Siene), Francia, que creo que es la misma de donde salen los autos de serie y de calle de Renault.

Un abrazo.
"THE MACANA BROTHERS"
Clio MTv 1.6i  -  Clio RSi 1.8  -  Clio Sport 2.0 Ph1

alecapu716

Cita de: juliancho en Julio 05, 2010, 20:53:58 PM
Según la humilde lectura que vengo haciendo en los ratos libres.....dentro de Renault hay tres grandes grupos:

Renault = autos de serie
Renault Sport = autos para competición y versiones de ALGUNOS de éstos en serie homologados para calle
Renault F1 Team = fórmula uno

La historia de Renault Sport, en realidad "Renalut Sport Technology", nace con Alpine y Gordini, éstos eran fabricantes que preparaban autos de competición para renault. Con el tiempo Renault compra estas fábricas y se hace cargo de esas dos marcas, sacando varias versiones las cuales corrían en distintas categorías en Europa. De estos mismos autos, empiezan a fabricar versiones en serie para la calle con prestaciones bien deportivas. En 1976 exactamente, nace Renault Sport Technology a modo de "evolución" como fábrica de Alpine. La unica fábrica de RS, donde se desarrollan estos modelos, es justamente la antigua planta de Alpine, ubicada en Dieppe, al N de Francia, prácticamente al pie de los alpes suizos (de ahí el nombre "Alpine")....los desarrollos de RS fueron muchos, sobre todo las versiones utilizadas en rally y en las distintas categorías de competición (salvo F1) en las que participaba y participa Renault, como por ej la "copa clio". Algunos de estos autos, empiezan a ser fabricados en serie por RS, tal es el caso del Spider y el Williams. A partir del año 2000, RS no solo produce autos de competición y algunos modelos de serie, sino que también empieza a ser utilizado como "marca registrada" por decirlo de alguna manera y los autos de serie comienzan a ser llamados con el nombre del modelo en cuestión acompañado de la denominación RS o "Renault Sport"...el primer auto en llevar el nombre "RS" fue el clio RS ph1 172. Posteriormente nacen el Megane RS y el twingo RS. Recientemente también se relanzó la marca "Gordini" y salieron de la planta de RS las ediciones limitadas del Clio Gordini, Twingo gordini y Megane Gordini. Los modelos desarrollados por RS se producen unicamente en la ex planta Alpine en Dieppe, salvo, creo, el nuevo Megane RS que si bien el desarrollo y la fabricación de los motores es de RS, los autos se montan también en una planta en España (creo, no estoy seguro, me lo dijo un inglés pero puede que se confunda con la nueva coupe Megane 180 cv q no es RS)....bueno, después sigo y agrego más fotos... pq ahora me tengo que ir.....pero en fin, Renault Sport aúna en sus conocimientos, la experiencia de Renault en la competición y en la fabricación de automóviles, para ofrecer vehículos deportivos de serie.

Acá dejo un sitio oficial RS, lo puse en el traductor, asi q la traducción es media chota, pero se puede nevegar y hay mucha info:

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http%3A%2F%2Fwww.renault.com.au%2Frenaultsport%2Fhistory%2Fsaga%2F

"aplauso" "aplauso" "aplauso"
Buena data...siga investigando maestro que esto paorta!...por lo menos para mi que soy un cabernicola en el idioma,aun en el nuestro jajajaj!
Gracias!
Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

matias.q

Que lindo que lindo, una belleza nené  "aplauso"
que interesante la info Juliancho, muy bueno !

marcelo19

Todos los blocks de los motoroes de los 19 rti o rt ( f3p)que conozco dicen made in mexico. No se si ahi se armaban o solo se hacian los blocks.
Saludos

Uploaded with ImageShack.us