[CONSULTA] Arreglo de Notebook

Publicado por matias2008, Abril 05, 2010, 23:25:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matias2008

Chicos y chicas de este querido Club, como describe el titulo, necesito arreglar mi Notebook, es marca Dell.. el problema que tengo, calculo yo, es la placa de video. Se que viene integrada, y que cambiarla es cambiar mother tambien. Anduve investigando un poco, preguntando otro tanto, y me dijeron que puede llegar a ser problema de temperatura, ya que cuando la prendo, arranca bien la Note, pero al exigirla un poco (lease videos o fotos) empiezan a verse rayas de todos colores, sigue con desaparecer la imagen unos microsegundos, y despues, se va la imagen por completo. Lo "bueno" es que el sonido por ejemplo, sigue sin ningun problema, y asi logré apagar la Note sin tener q apagarla desde el boton que tiene la casita (los q tengan Dell me entienden)
En fin, queria saber si alguien ha tenido este problema, como lo ha resuelto. Entre la info q pude recolectar es que mi Note en este momento sale aprox. $2500, y si el valor del arreglo iguala o supera el 30% del valor, ni combiene arreglarla. Tambien me han dicho de Galerias Jardin. Se que hay muchas casas de ese tipo, cuando laburaba x el centro, iba seguido, pero no quiero caer en cualquiera. Si alguien tiene una data del tipo "anda a tal lugar que arregla joya" o "no vayas a este, porque se tira unos ped@s con un olor a mierd@ terrible" seran bienvenidos.
Si preguntan por la garantia, ya se vencio. Si pregutnan por como hago en este momento para entrar al foro, es que uso la PC de "la casa" esto quiere decir q la usamos todos aca en casa, y ya me esta pudriendo esto de "me toca a mi" "me la prestas un ratito" etc etc etc....

Gracias a todos por leer, y les pido que si opinan, sea con criterio y sin desvirtuar nada.

Un abrazo

Matias 8)

Gonza_pide_pista

Mati que cagada!!! en Hipólito Yrigoyen 1122 llegando a la 9 de Julio, del lado de Congreso yo lleve una Dell de casa que se le jodio el Mother tambien, quedo muy bien, el arreglo salio algo asi de 100 dolares y lo cubrio el seguro de casa. Fijate si das una vuelta por ahi, si no me erquivoco se llama Vulcano el lugar, es un local grande y laburan muy bien, podes pedir presupuesto de ultima.

Vulcano se llama.

http://www.e-vulcano.com/?service

Abrazo!

Desu

Saa pedi presupuestos, una vez que sepas que es lo que tiene buscas precios sobre lo que tengas comprar o hacer... :)
Es mi opinion! Saludo!   

...

pablo1986

mati
hace cuanto te lo hace?
TE lo hace solo cuando ves videos y fotos?
PAra mi (casi seguro) si solo te lo hace con las fotos, es un problema de driver, virus o malaware que se instala en la compu
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

mil0o

Como dice Pablo si lo hace con cosas que no implican un laburo de la placa quiza sea un virus. Lo que podes hacer para ver si realmente es problema de la placa es clavar algun jueguito que necesite procesador grafico, ponele el quake 3 o algo mas pesado como un unreal torunament... si te empieza a hacer eso al toque que empieza el juego es un problema de temperatura... Los sintomas suelen ser puntitos de colores por toda la pantalla o rayas. Si estas en ese caso lo primero que yo haria es buscarte el manual de despiece que los de Dell son muy buenos en eso y lo hacen para todos los modelos y no es tan complicado y limpiar todos los disipadores, fijarte que el cooler funcione bien y a las rpm's correctas (las rpm del cooler las podes ver con un programa que se llama Everest, el cual entre otras muchas cosas te muestra todas las temperaturas de la pc los voltajes y muchas otras cosas) Una vez que limpies eso y si sigue fallando fijate en los voltajes de la placa de video con este programa que te digo y consulta en los manuales tecnicos de tu notebook cual es el voltaje adecuado para esa placa de video. Si tenes un problema de energia pueden ser varias cosas... las mas comunes pueden ser que tengas el cargador jodido y no este entregando la energia suficiente o que tengas un problema de placa madre. Por los sintomas que tenes me juego que es un problema de calor y que se va a solucionar cuando la limpies y corrobores que el cooler funciona bien. Asegurate tambien que el disipador este bien colocado.
Saludos y espero que sirva. Si tenes una Vostro 1500 o Inspiron 1500 avisa y te paso los manuales de despiece que los tengo

fgeminis

Yo trataria de buscar el chip del video y fijate q ande el cooler"ventilador" no anda o esta sucio, capaz q recalienta por eso.
bueno yo voy opinar de Vulcano, en mi caso me fallo el arreglo de una notebook Acer pero hablo año sera 2003, el arreglo me salio 500$ y si bien segun ellos cambiaron el Bios q era el problema q no arrancaba, cuando llego a Tucuman arranco 3 veces y otra vez cago y seguia igual q antes y tenia q enviarles de nuevo y todo quedo asi xq no quize gastar mas y ya no estaba seguro q andaria bien despues.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

NetZ

Lo q vos ves son artifacts, algo q en la mayoría de los casos se debe a un exceso de temperatura. Puede q se haya dañado una soldadura bga q vienen en bajo plomo y dan pena ¬¬ (q para resoldarla hace falta una máquina especial o hacerlo a lo grone) o q una de las memorias ram tenga algún defecto (a menos tu note traiga sideport).
La placa de video funciona siempre, esta falla se puede presentar con o sin carga, dependiendo el grado del daño. Bajate un gpuz para ver la temperatura de trabajo.
Si te puedo dar una mano en algo avisa, reparé un par.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

matias2008

Bueno, leyendo un poco los comentarios, primero GRACIAS!!! 

Gonza (y todos los q dicen de Vulcano) Ya mande mail, comentandoles un poco mi problema, y estoy a la espera de una respuesta. Esto fue el Jueves.

Desu, me gustaria pedir presupuesto en todos los lugares que pueda, pero muchos te cobran por desarmarla y fijarse que tiene. Eso está mas que bien, el problema es mi cort@ presupuesto. Tendria la guita para repararla, y algunos lo bonifican en el arreglo, pero como dije, me encantaria poder llenarme de presupuestos y que me digan "ES ESTO!!"

Pablo, no es solo con eso que me lo hace.. Si estoy navegando en varias paginas a la vez, tambien me lo empieza a hacer. Es como que cuando le exijo mas a la placa de video, empiezan los problemas.

Miloo, la mia es una Inspiron 1420. Ojala pudiera prenderla y hacer todo lo que decis, pero es como que al tiempito que empiezo a usarla, empiezan las rayas y ya se vuelve imposible leer algo y menos jugar. Me gustaria poder desarmarla, pero hasta ahi llega todo mi conocimiento.. =(

fgeminis, ojala fuera eso que decis del cooler. Parece simple, pero no me animo a meter mano en eso... tengo miedo de hacer cagada, y si llego a quemar algo, me muero, me costó mucho ahorrar para la Note, y la verdad no quiero quedarme sin PC.

Netz, como decia antes, si empiezo a bajar algo, al tiempo ya no se que dice, porque empiezan las rayas y despues, se pone negra la pantalla. No me da el tiempo. Yo creo que el cargador anda perfecto. No sabria decir con exactitud si es eso o como darme cuenta. Hasta ahora, siempre funciono perfectamente con el cargador (y con la bateria también).
Si es una soldadura, es facil darse cuenta q es eso el problema? 
Por eso decia que no queria llevarla a cualquier casa y q me cobre fortuna por solo una "soldadura".

En fin, estoy un poco decepcionado, ya que la tengo guardada sin poder usarla.

De nuevo, muchas gracias a todos por sus opiniones.

Un abrazo

Matias 8)

emanuek

Maty querido... te puedo tirar una pruebita mas sencilla que si podes hacer?...
Bueno... Sacale la Bateria y hacela arrancar solo enchufada al cargador... Y fijate que onda... No vaya a ser que esté rompiendote los huevos de pascua la Bata... Si podes también... al arrancarla tratá de hacerlo lo mas despegada de la superficie que puedas a la base de la note... asi circula mucho aire por debajo...
Con probar...
Y llamate a DELL ARG a ver que te dicen... Si la machine la compraste por derecha te tratan de solucionar el tema...
Abrazote y suerte a ver si volvemos al ruedo con la DELL...
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

matias2008

Ema, gracias por responder. Lo de llamar a Dell, ya lo hice, incluso también mande un mail...me olvidé de ponerlo antes. Y lo que me dijeron, me dejó anonadado. Me pidieron un nro especial que traen todas las note para identificarlas, me dijeron que ya se me habia vencido la garantia (chocolate por la noticia!!) y cuando les describo el problema, me dice la chica que no hacian envios a mi pais de dicho repuesto (mother). Lo cual me parecio totalmente estupido e inoherente. Yo deduzco que a MI no me quisieron vender "ese" repuesto...
Al otro dia les mande un mail preguntandoles el porque, y me dijeron lo sig (textual)

Sr.Becquart:

Gracias nuevamente por contactarnos, es un placer poder seguir su caso.

Lamentablemente no tenemos informacion sobre talleres de reparacion en su ciudad, le recomendamos contactar un tecnico local de su confianza.

Su caso ha sido registrado bajo el numero # 00000000, si tiene alguna duda o desea informacion adicional, por favor haganoslo saber contactandonos a este correo.

Atentamente,

Rene
Rep ID 111403
Agente de Soporte Tecnico de Hardware
Dell Latinoamerica y Caribe

Asique ya descarto toda posibilidad de que Dell intente solucionarme el problema. Les dije que no me importaba que la garantia haya expirado y que yo pagaba todo, pero asi y todo, se abrieron de gambas.
Asi y todo, sigo pensando que las Dell son un cañon, pero de todo esto, saco conclusiones.
Gracias de nuevo Ema

Un abrazo

emanuek

Probá lo de la Bata (sin) y vemos...
Mañana si puedo o pasado hablo con mis contactos en DELL para ver como podemos hacer...
;)
Imaginate que hace poco de aca de MDZ salio para Baires la Inspiron de la novia de mi mejor amigo que tiene mas de 3 años (0 gtia) al Service Oficial...
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

matias2008

jajajaaj.. me rio, porque me olvido de reposnder todo... sory!!

Mira, la Note la uso la mayoria de las veces con el cargador. La bateria tiene muy poco uso, pero bien usada. Leyendo en foros y preguntando a otros usuarios, las pocas veces q la use con la bateria, deje que se decargue por completo y la volvi a cargar en un 40% y la saque. Me animo a decir que la bateria tiene un rendimiento optimo. Es de 9 celdas y una vez al mes minimo lo hago.

Si tenes algun contacto con ellos, porfa avisame, ya que como dije mas arriba, estoy dispuesto a pagar los franqueos y arreglos q hagan falta en caso de que sea Dell (obvio con su respectiva garantia) la que me arregle este temita.

Abrazos Ema, y una vez mas GRACIAS !!!!!!!!!!  :)

poyo

Que se vean los colores como describis, no probaste dejando de fumar esas cosas raras ?? jajajaja

Ahora te paso la dire y el tel de donde yo arregle la note.. y quedó flama!!

;D ;D ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

MauroValenti

Hace unos dias lei un problema similar de una placa de video geforce pci express. El tipo al no encontrar solucion, leyendo en foros, encontro una:

meterla al horno unos minutos   :-o :-o :-o :-o :-o

Previo sacar todas las cosas plasticas (los conectores no) la metio en una fuente en el horno a 200Ã,º por 15 minutos. La saco, dejo que se enfrie naturalmente, sin ventiladores ni nada. Puso todos los componentes de vuelta y luego de colocarla en el zocalo, probo y anduvo de 10.
El calor del horno se ve que derritio las soldaduras (el estaño se derrite cerca de los 200Ã,º) en algunos lugares donde se ve que las soldaduras no hacian buen contacto y quedo andando bien.

Si no encontras otra solucion, perdida por perdida, hacelo  :twisted: :twisted:

Yo por mi parte estoy teniendo problemas con una pizza, voy a probar de ponerla en el zocalo del micro a ver si se me soluciona  ;D ;D ;D ;D

pongo 2 post de taringa para que vean de lo que hablo.
http://www.taringa.net/posts/videos/2925027/Al-horno-con-la-VGA.html

El post en cuestion, donde lei el caso (luego busque mas por la web) es este:
http://www.taringa.net/posts/videos/5073077/Cocinando-la-placa-me-ahorre-900-pesos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Taringa/top-post-semana+(Taringa.net+-+Post+TOP+de+la+semana)

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Gandulph

Buen dia Matias, te comento cual es el problema con estas Dell Inspiron: tienen un defecto de fabrica por el cual, con el tiempo, el "chip de video" se despega del mother debido al calor; y poco a poco va fallando hasta que finalmente deja de funcionar.
Te pasa cuando miras videos y fotos porque es cuando mas uso se hace de la placa de video. Si jugases juegos en la notebook; verias que tambien te pasa lo mismo mientras jugas.

Este problema es un problema de fabrica, reconocido por Dell (pero solo ciertos modelos); y la unica solucion que ofrecia Dell en ese entonces era extenderte la garantia.

Trabajé en Dell durante un tiempo, y la cantidad de consultas sobre este problema en particular con las notebooks de Dell era increible.

Si la compraste legalmente en Dell y está todavia en garantia; Dell te la tiene que cambiar. Ahora, si la compraste por ML olvidate... El arreglo implica cambiar el mother ya que "resoldar" el GPU al mother es un laburo microscopico e imposible de hacer a mano.

Saludos,

Demian

p.d.: googléa Dell Inspiron display problems o display isssues para que veas que no sos el unico al que le paó esto.
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!