[CONSULTA] Arreglo de Notebook

Publicado por matias2008, Abril 05, 2010, 23:25:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marambios2.0

exactamente como diceGandulph, es un problema de temperatura, se cambia la placa base y se actualiza la bios, para coordinar los cooler de modo tal, que la temperatura no sea disipada sobre la placa de video.
Cuando te arreglen la notebook (cambia la motherboard), deciles que te actualicen la bios (sino en poco tiempo tendras el mismo problema)/
saludos!

PD: Arreglamos varias inspiron en mi local, es un problema generalizado.
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

poyo

Pregunta desde la ignorancia: No puede ser mugre en el ventilador del cooler?

En mi pc de escritorio me paso hace poco que se reiniciaba y me tiraba error de windows. Desarmé y el cooler estaba tapado de mugre.. lo limpié, y santo remedio.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

MauroValenti

Ese problema tambien lo tienen varias HP Compaq. La solucion en el service oficial en cba, UNA MONEDA ENCIMA DEL CHIPSET (para que actue de disipador). El precio: entre 300 y 500 mangos.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Gonza_pide_pista

Este es el problema que tienen las DV de HP?

matias2008

Cita de: Gandulph en Abril 06, 2010, 11:04:35 AM
Buen dia Matias, te comento cual es el problema con estas Dell Inspiron: tienen un defecto de fabrica por el cual, con el tiempo, el "chip de video" se despega del mother debido al calor; y poco a poco va fallando hasta que finalmente deja de funcionar.
Te pasa cuando miras videos y fotos porque es cuando mas uso se hace de la placa de video. Si jugases juegos en la notebook; verias que tambien te pasa lo mismo mientras jugas.

Este problema es un problema de fabrica, reconocido por Dell (pero solo ciertos modelos); y la unica solucion que ofrecia Dell en ese entonces era extenderte la garantia.

Trabajé en Dell durante un tiempo, y la cantidad de consultas sobre este problema en particular con las notebooks de Dell era increible.

Si la compraste legalmente en Dell y está todavia en garantia; Dell te la tiene que cambiar. Ahora, si la compraste por ML olvidate... El arreglo implica cambiar el mother ya que "resoldar" el GPU al mother es un laburo microscopico e imposible de hacer a mano.

Saludos,

Demian

p.d.: googléa Dell Inspiron display problems o display isssues para que veas que no sos el unico al que le paó esto.

Demian... muchisimas gracias por la data... La verdad que me dejas asombrado..  La note la compre a DELL USA y me la mandaron a mi casa. Tuve en su momento, la oportunidad de extender la garantia cuando estaba a punto de expirar, pero supuse que iba a ser al pedo. Grave error... 
Tenes idea donde la puedo llevar a que solucionen ese problema que describis Demi??  Y como dice Marambios, eso de actualizar el BIOS, se puede hacer tambien??

Nuevamente, gracias a todos por sus aportes.

Saludos

Matias 8)

Gobbys

Mati, yo ya como sabes no tengo mas la laptop.
Pero cuando me andbo mal 1 tecla de teclado y me hacia un minimo ruidito el cagador de bateria. Llame, y de toque vino unt ecnio y me cambio todo a nuevo ...

Llama devueta, por mas q se te haya vencido la garantia ... A mi me atendieron muy bien

Gandulph

Cita de: matias2008 en Abril 06, 2010, 15:40:55 PM
Demian... muchisimas gracias por la data... La verdad que me dejas asombrado..  La note la compre a DELL USA y me la mandaron a mi casa. Tuve en su momento, la oportunidad de extender la garantia cuando estaba a punto de expirar, pero supuse que iba a ser al pedo. Grave error... 
Tenes idea donde la puedo llevar a que solucionen ese problema que describis Demi??  Y como dice Marambios, eso de actualizar el BIOS, se puede hacer tambien??

Nuevamente, gracias a todos por sus aportes.

Saludos

Matias 8)

Mira Mati, si la compraste en USA podes mandar mail al soporte de Dell USA, pero en el caso de que te lleguen a dar bola, vas a tener que pagar el costo de envio de la notebook a EEUU y te va a salir bastante caro me parece.

Lo que dice Marambios es posible; fijate que en este link tenes el update del Bios para tu notebook, y si te fijas justamente actualiza el firmware de la GPU, y updatea algo del control de temperatura para que prenda el fan a menos grados.
De todas formas;  me parece que tu notebook ya esta jodida porque ya empezó a mostrar las lineas de colores en la pantalla.

1) Podes probar updatear el bios.
2) Si tenes alguien que tenga una base para notebooks de esas que traen ventiladores abajo; proba usar la notebook sobre eso a ver si te pasa lo mismo. (te digo que pidas una porque no sea cosa que te compres una y no te resuelva nada!)
3) Postea en el subforo de hardware de psicofxp o algun otro lado a ver si a alguien le paso lo mismo, o si conocen a alguien que repare este tema aca en argentina.

Saludos y suerte!

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

marambios2.0

Cita de: Gandulph en Abril 06, 2010, 16:24:33 PM
Mira Mati, si la compraste en USA podes mandar mail al soporte de Dell USA, pero en el caso de que te lleguen a dar bola, vas a tener que pagar el costo de envio de la notebook a EEUU y te va a salir bastante caro me parece.

Lo que dice Marambios es posible; fijate que en este link tenes el update del Bios para tu notebook, y si te fijas justamente actualiza el firmware de la GPU, y updatea algo del control de temperatura para que prenda el fan a menos grados.
De todas formas;  me parece que tu notebook ya esta jodida porque ya empezó a mostrar las lineas de colores en la pantalla.

1) Podes probar updatear el bios.
2) Si tenes alguien que tenga una base para notebooks de esas que traen ventiladores abajo; proba usar la notebook sobre eso a ver si te pasa lo mismo. (te digo que pidas una porque no sea cosa que te compres una y no te resuelva nada!)
3) Postea en el subforo de hardware de psicofxp o algun otro lado a ver si a alguien le paso lo mismo, o si conocen a alguien que repare este tema aca en argentina.

Saludos y suerte!

Demian

es posta la placa de video, aca hemos cambiado la placa entera, pero te repito, al que te haga el trabajo...q actualice la bios, sino, falla al rato. saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

El Brujo

Es un problema típico en las Dell, yo no se ocmo hay gente que compra esa basura.

Efectivamente, las notebooks armadas con AMD y chipset N-force o ATI trabajan muy calientes, se desuelda el northbridge, muchas veces siempre se te jode algo mas, por eso que resoldando el chip no siempre sale andando.

Una solución en un momento fue hacer de que el cooler funcione siempre al 100% de velocidad (te hacía de goma la batería en pocos minutos), la otra era perder portabilidad y usarla en una bandeja refrigerada (muchos de los problemas se manifestaban a partir de que el usuario la usaba en la cama).

Quien compra una notebook se debe mentalizar que el mantenimiento es caro, eso de comprar una notebook y si deja de funcionar empezar con el pijoteo no sirve, a llorar a la iglesia, en estos casos lo único que tep uede ayudar es un tarrito con vaselina.

En el mercado del servicio técnico de notebooks hay mucho chanta e imporvisado, por ejemplo, desarmar una notebook es un parto, te lleva mucho tiempo, esm uy dificil, desconfiale a quien te presupueste sin cargo, ya que ese servicio técnico te infla el presupuesto y de no aceptarlo te cambia algo, se lo cobra de esa manera.

Yo soy de los que optan por no cambiar ni quitarle nada y cobrarme el trabajo del presupuesto. Quien me trae a reparar una notebook y me dice que no tiene plata, lo reboto, un equipo de esos tiene un costo de reparación entre $ 500 y $ 1000, mi tiempo vale quien repara se debe cubrir mucho y hoy en dia te morfan los gastos fijos.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

fgeminis

Cita de: El Brujo en Abril 06, 2010, 18:28:48 PM

Yo soy de los que optan por no cambiar ni quitarle nada y cobrarme el trabajo del presupuesto. Quien me trae a reparar una notebook y me dice que no tiene plata, lo reboto, un equipo de esos tiene un costo de reparación entre $ 500 y $ 1000, mi tiempo vale quien repara se debe cubrir mucho y hoy en dia te morfan los gastos fijos.

Opino igual yo tbm reboto las notebook ya q requieren de mucho tiempo para repararlas y el precio q se cobra esta en esos valores, aparte se arriesga mucho para el q no sabe lo q es abrir una notebook con los componentes pequeños y delicados q tienen, q al final capaz terminas por solucionar un botoncito o alguna tontera se caga la placa mother o otro componente en el desarme.-

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

fgeminis

fijate si anda el cooler, dale aire frio por alguna abertura de ventiladion puede ser con el secador de pelos "en frio" fijate si mejora, creo q puede tener solucion, poniendo algun disipador, tbm proba actualizando el drivers de video de la pagina de la marca para tu sistema operativo, anda comentando todas las pruebas.-

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

matias2008

Cita de: El Brujo en Abril 06, 2010, 18:28:48 PM
Es un problema típico en las Dell, yo no se ocmo hay gente que compra esa basura.

Efectivamente, las notebooks armadas con AMD y chipset N-force o ATI trabajan muy calientes, se desuelda el northbridge, muchas veces siempre se te jode algo mas, por eso que resoldando el chip no siempre sale andando.

Una solución en un momento fue hacer de que el cooler funcione siempre al 100% de velocidad (te hacía de goma la batería en pocos minutos), la otra era perder portabilidad y usarla en una bandeja refrigerada (muchos de los problemas se manifestaban a partir de que el usuario la usaba en la cama).

Quien compra una notebook se debe mentalizar que el mantenimiento es caro, eso de comprar una notebook y si deja de funcionar empezar con el pijoteo no sirve, a llorar a la iglesia, en estos casos lo único que tep uede ayudar es un tarrito con vaselina.

En el mercado del servicio técnico de notebooks hay mucho chanta e imporvisado, por ejemplo, desarmar una notebook es un parto, te lleva mucho tiempo, esm uy dificil, desconfiale a quien te presupueste sin cargo, ya que ese servicio técnico te infla el presupuesto y de no aceptarlo te cambia algo, se lo cobra de esa manera.

Entiendo tu punto Brujo, pero en definitiva, me decis que no la arregle? Como dije al principio, estaba dispuesto a pagar lo necesario para su reparacion, no estoy pijoteando. Los riesgos que asume un fabricante de Notebooks es grande, y el usuario que elije la portabilidad de una Notebook tambien asume riesgos como los que bien describis.
Vos a hacer la prueba que dice FGEMINIS, de refrigerarla un poco con aire frio, a ver q pasa.
Si tu respuesta Brujo es que intente arreglarla, porfavor, decime que recaudos tomo, ademas del pote de vaselina.
Te agradezco el comentario.

Un abrazo

Matias 8)

Gonza_pide_pista

Mati a Vulcano te conviene ir derecho con la maquina y que te hagan el presupuesto, creo que la reparacion por ej. en mi maquina, que fue similar a la tuya y tuvimos que cambiar el Mother estaba dentro del estimado.

salute!

chacho

Mati, si vas el jueves a la shell te cuento. Yo arregle la mia  :twisted: tengo fotos en mi celu y todo  :D

abrazo y no desesperes amigo  ;)

matias2008

Cita de: elgonza82 en Abril 06, 2010, 20:31:50 PM
Mati a Vulcano te conviene ir derecho con la maquina y que te hagan el presupuesto, creo que la reparacion por ej. en mi maquina, que fue similar a la tuya y tuvimos que cambiar el Mother estaba dentro del estimado.

salute!

Es verdad Gonza, pero quisiera ir ahi con algo concreto, osea, que no me chamuyen y me digan cualquiera, demostrarles que un poco anduve investigando y que sepan de lo que hablo...  
Ahora se que por lo menos Vulcano, por lo que decis, labura bien.
Si alguien tiene otra idea de a donde puedo llevarla, se lo agradecere.

Como siempre, gracias por sus opiniones.

Matias 8)