Comparando Clio 2 con gol power

Publicado por damyale, Marzo 14, 2010, 12:13:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Cita de: nico87 en Marzo 16, 2010, 10:19:28 AM
Estamos comparando autos porque casualmente es un foro de autos. Comparamos porque alguna vez me subi a un power y tambien a un clio (por lo menos yo) y sacamos las diferencias entre uno y otro.       Es el objetivo de este post creo y no comparar dos minas , y no si dos milanesas a la napolitana quedan mas ricas con el queso arriba del tomate o por debajo. Saludos  

edito:  a mi me gustan con un chorrito de aceite de oliva sobre el queso

Coincidimos: entonces se pueden comparar tranquilamente; no son incomparables como mencionaban.

PD: ponele algo de orégano y ají molido al quesito con oliva, y grillalo un minuto   :up

MauroValenti

Cita de: marianod en Marzo 16, 2010, 10:08:57 AM
Cuánto que saben de autos, che!

Nadie comparó nunca 2 minas de la tele? Nadie comparó nunca un veraneo en un lugar vs. otro verano en otro lado? Necesariamente tienen que ser iguales dos mujeres, dos lugares, dos...autos para compararlos? Yo prefiero las milanesas de peceto antes que una ensalada de papas. No tienen nada en común, pero tranquilamente puede decidir por una de las dos comidas. Se pueden comparar las cosas que se necesiten comparar, y está en quien lo haga encontrar las virtudes y defectos de cada una. Para eso se compara, y el que no sepa discernir (por ejemplo) entre un plasma o un 20 fasos de paco, es un tarado. Eso es una comparación de valor también, no?.

Aparte hablan con tanta certeza y con tanto desprecio como si tuvieran mínimo un Mondeo 2010, un BMW X5, un Toyota Camry, etc.. El Gol, el Clio, el 206, el Fiesta, el Corsa...son autitos de alrededor de entre 45 y 60 lucas promedio. No crean que tienen el summum de la tecnología, el confort y la seguridad. Salvo dos o tres foquitos menos y unos cuantos plásticos chillones, son todos mas o menos la misma cosa. Estaría bueno ser más humildes a la hora de opinar  :up

Mariano, tenes razon.

El clio y el gol son una terrible cagada.

Un mejor auto es el Mercedes Benz SE300 del año 91. Tiene de todo, potencia, caja automatica, el tablero completisimo hasta con indicador de economia de combuistible (tipo vacuometro supongo que es), tapizado de cuero, stereo con cd y compactera en el baul para 6 cd, asientos de regulacion electrica calefaccionados (todos), levantavidrios en las 4 puertas, motor 6 cilindros en linea, y no me acuerdo cuantas cosas mas. Espacioso por todos lados, un baul terrible para poner 5 muertos con ataud y todo.
Yo maneje uno y cuando lo aceleras a fondo se sienten los tirones de los cambios que van entrando y no para de pechar nunca ese motorazo. Los pozos ni se sienten por la suspension que tiene y no se rompe nunca, es un fierrazo!!

Te parece que es justo comparar asi?

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

chacho

Cita de: marianod en Marzo 16, 2010, 10:22:32 AM
Necesitás ampararte en los muchachos para escribir lo que escribís? Estaría bueno que tengas una actitud un poco más "valiente" por así decirlo y le tires palos a alguien más comprometedor, no?  ::)

Yo ólo opiné diferente a lo que se venía opninando. Disculpas.

jajaja

clionahuel

Gente, no es por entrar en la discucion , creo que se desvirtuo demasiado , les voy a hablar de mi experiencia, porque tube 1 año y medio un GOL DUBLIN 2001, de entrada , no se compara la terminacion con un POWER 2005 por ej., un amigo lo tiene de 0km , no trae alfombras an el baul.. no trae luz de cortesia(para poner la alarma tubieron q agujerear el parante para colocar el switch) , la plancha es la del g2 , el tablero por ende tambien,son vaarias cositas, el mio era un 2001 dublin venia 10 veces mejor hecho, eso no se discute, el andar es una piedraa!, no se de donde sacaron q los repuestos son baratos...???.... originales son caros y muy, como todo , una bomba de agua original me salia $430, eso no es barato!!, pero le puse una VMG muy buena bomba de agua por $140, lo mismo con la distribucion, kit original sale casi $300 compre un kit SKF con correa GATES y tensor INA (como viene original) me salio $90, como todo hay repuestos GENERICOS  y ORIGINALES , pasa que en un gol hay mas variedad de genericos(y malos) que para un clio.. es obvio porque el gol es un auto mas "popular", mecanica de hace mas de 15 años remil  amortizada por los años...(ojooo!!! cada auto tiene su problema caracteristico , toooodos los gol , de los 50mil a los 100mil km empieza a perder el reten de la caja de direccion hidraulica.. me paso!, es costoso arreglar eso $980 entre mano de obra y demas.. y dura muy poco la reparacion, sino averiguen el en club del gol)
Mi gol en particular Nunca me dejo tirado, eso rescato y le agarre mucho cariño por eso , ya que los 2 fiats q tube si lo hicieron(el fiat uno 1.6 tipo me dejo tirado a 300 km de mi casa,de noche,)
Hoy en dia estoy esperando que me den mi clio 2002 que compre , es un año mas nuevo pero en plata hay mucha diferencia... por algo es, cuando te subis al clio y das una vueltita te das cuenta... se percibe la calidad a 5 años luz, ojo no hablo desde el fanatismo si todavia no lo tengo al clio 2, pero con solo dar una vuelta y subirme arriba , levantar el capot , cerrar 2 veces na puerta ES OTRA COSA

Suerte con tu decision!

nico87

Cita de: marianod en Marzo 16, 2010, 10:24:24 AM
Coincidimos: entonces se pueden comparar tranquilamente; no son incomparables como mencionaban.

PD: ponele algo de orégano y ají molido al quesito con oliva, y grillalo un minuto   :up

jaja.. creeme que lo voy a tener en cuenta  :up

matiasgonzalez06

yo tube un ab9 mod 95 motor 1.8 autazo.. jamas me dejo pero el andar muy duro... hasta las lineas de brea de la calle sentia. despues compramos un 2000 linea nueva motor 1.0 jamas me dejo tirado el motor una porqueria es un 600 unpoco mas blando para manejarlo pero duro al fin! en cuanto al interior es una porqueria el torpedo es de un plastico duro q en casi todos los gol q vi estan rajados o con las trabas rotas por ende hace mucho ruido a plastiquerio. lo unico q rescato del interior es el tablero azul q me gusta mucho... ahora tengo un yahoo 2004 el andar y las terminaciones de interior no se comparan y eso q es un yahoo. lo unico q rescato del gol es q no se rompe nunca, jamas te deja tirado......
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

djmartin

Cita de: clionahuel en Marzo 16, 2010, 12:07:37 PM
no se de donde sacaron q los repuestos son baratos...???.... originales son caros y muy, como todo , una bomba de agua original me salia $430, eso no es barato!!, pero le puse una VMG muy buena bomba de agua por $140, lo mismo con la distribucion, kit original sale casi $300 compre un kit SKF con correa GATES y tensor INA (como viene original) me salio $90, como todo hay repuestos GENERICOS

Suerte con tu decision!

No se de donde obtuviste que el kit original sale casi $ 300, quiza pediste original y aprovecharon para fajarte.
Mi Gol vino de fabrica (como todos los gols) con correas Contitech, y las fui a comprar para cambiarlas y gaste $ 100 el Kit. O sea, es original, porque es la misma marca que me vino en el auto y el envoltorio, tiene la insigia con las marcas del grupo vag y dice importada de brasil. Un clio la distribución esta casi $ 500 mangos. Pequeña diferencia. Creo que caiste en el peor ejemplo para comparar repuestos.
Ojo, igual no te digo nada, porque cuando estuve averiguando para comprar estos repuestos (muy pocos tenian la original, todos tenian dayco, gates etc..), los que la tenian  alguno se aprovechaban. Uno me pidio por la correa poli V $ 150, otro $ 110 y el ultimo $ 90. O sea, se aprovechan que queres poner lo legitimo y te fajan.

clionahuel

Djmartin, aca donde vivo hay una casa que se llama NUCLEO VW, el tipo trae todo original, el kit venia en una caja que dice audi-seat-vw en gris una caja blanca es, no se lo venden a nadie , pero el tipo tra todo orig. y las cosas orig. vw-audi-seat traen todas las mismas cajas,capas me fajaba , pero no creo , de ultima deberiamos comparar un kit de distribucion de algun wv 16 valvulas, con la correa mas larga, 2 tensores. por lo que vi , los clio llevan 2 tensores
Esto es para el 8v:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-70794826-kit-distribucion-clio2-kangoo-megane-16-8v-hasta-00-k7m--_JM
$215  Correa gates tensor ina

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-70786214-kit-distribucion-renault-kangoo-k7m-1600-8-valvulas-original-_JM
$300 Segun se ve ahi original
y si para el 16v es mas caro

djmartin

Por lo que me describis, estamos hablando del mismo producto, que terminan siendo ambos originales. Lo pague hace 20 días $ 100 con factura incluida.
A lo que voy es que en la comparación que surgio de este post originalmente (gol power y clio 1.2 16v), y basandonos en estos modelos, el gol en lo que refiere a la distribución tiene un costo mucho menor.
A mi me hubiese gustado tener un clio 1.6 16v, sin dudas, pq soy fana del rombo y se que como "auto" le pasa el trapo al gol, pero para comprar el clio mismo año que mi gol, hubiese necesitado 8/10 lucas más hablando de un dinamyque y 3/4 más para un 1.2 con AA y DA.
Como soy de viajar el 80% en autopista y me gusta que el auto responda para pasar y sumado a esto acostumbrado a la 19 que era hiper full, preferi un gol full.

nico87

El dublin 2000. 1.8 fue lo mejorsito del gol..(sacando al gti por supuesto), se ven muuuy poquitos en la calle y es un auto con terminaciones interiores exelentes y buena potencia. Tablero azul hermoso , que el clio lo envidia, doble airbag...en fin el mejor gol que salio en nuestro pais (observar butacas, detalles simil aluminio ne palanca de cambios, Volante, etc:

rsi power

Cita de: agumick en Marzo 16, 2010, 00:58:22 AM

cambiaste el RSI por el gol??? no te queres hachar las bolas???

no citar fotos, gracias
No por ahora no
Ya me saque las ganas de manejar EL MEJOR RSI , y lo digo posta ..........
Son 2 autos totalmente diferentes , el RSI fue unaetapa cumplida ahora viene la etapa en que tengo que dejar el auto en la calle , en gastar en menos combustible , menos amntencion
En fin
por ahora las bolas las tengo en su lugar
:-* :-* :-*
Bienvenida Martina!!!!!!!!

pablo1986

Cita de: rsi power en Marzo 16, 2010, 20:42:38 PM
No por ahora no
Ya me saque las ganas de manejar EL MEJOR RSI , y lo digo posta ..........
Son 2 autos totalmente diferentes , el RSI fue unaetapa cumplida ahora viene la etapa en que tengo que dejar el auto en la calle , en gastar en menos combustible , menos amntencion
En fin
por ahora las bolas las tengo en su lugar
:-* :-* :-*
que andas buscando tete?
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

rsi power

Cita de: pablo1986 en Marzo 16, 2010, 21:11:10 PM
que andas buscando tete?
Pablo
Me  compre un GOl Power 2006 mas arriba estan las fotos ja
Aparte del Trend Repulgue  :mad: ja y el Voyage TAXI de mi viejo y el ab9 de mi hermano.... :up
Bienvenida Martina!!!!!!!!

clionahuel

Cita de: djmartin en Marzo 16, 2010, 15:38:24 PM
Por lo que me describis, estamos hablando del mismo producto, que terminan siendo ambos originales. Lo pague hace 20 días $ 100 con factura incluida.
A lo que voy es que en la comparación que surgio de este post originalmente (gol power y clio 1.2 16v), y basandonos en estos modelos, el gol en lo que refiere a la distribución tiene un costo mucho menor.
A mi me hubiese gustado tener un clio 1.6 16v, sin dudas, pq soy fana del rombo y se que como "auto" le pasa el trapo al gol, pero para comprar el clio mismo año que mi gol, hubiese necesitado 8/10 lucas más hablando de un dinamyque y 3/4 más para un 1.2 con AA y DA.
Como soy de viajar el 80% en autopista y me gusta que el auto responda para pasar y sumado a esto acostumbrado a la 19 que era hiper full, preferi un gol full.

Si tenes razon,  en fin es un poco(bastante) mas barato , pero bue, igual el gol no es mal auto yo tenia un dublin, 2001 1.6 , con ese mismo interior que postearon ahi, la unica dif. es el volante es un autaso!! de hecho yo no creo que ande mas un clio 1.2, que se yo , ya los clios 1600's son otra cosa..

Walter1.6Sport

ese volante no es una diferencia minima ya que te puede salvar la vida.