Que equipo de gnc elijo?

Publicado por GabrielD, Marzo 07, 2010, 14:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GabrielD

Hola a todos, les hago un consulta, tengo un Clio RN 98 3p, al que el año pasado le hice 21000 km y hasta ahora solo nafta pero estoy evaluando ponerle un equipo de GNC.
Por aqui en Bahia Blanca lo mejorcito que he visto esta en el orden de $4300 Tomasetto Achille de 17tls con lazo cerrado.
1ra pregunta, vale la pena invertir en un equipo asi? o consigo un equipo usado por $800 y se lo hago adaptar
2da pregunta el lazo cerrado es $400 mas caro que uno comun, Ã,¿vale la pena, en que se nota la diferencia?

Muchas gracias

Gabriel

doite2008

Hola, para mi el Tomasetto es un muy buen equipo, yo lo tengo con uno que compré hace 6 años y nunca un problema, sobre el lazo cerrado tené en cuenta que la inyección del varillero (tu clio) es monopunto y no necesita un sistema tan complicado de regulación de mezcla. Es casi un aspirado porque la inyección es muy sencilla, a diferencia de un 16 v que tiene cuatro inyectores. Yo al mio lo uso sin lazo cerrado y no tuve un solo problema, es más tengo una kango 16v y tampoco tiene lazo cerrado. asesorate bien en otro instalador a ver que te dice, para no gastar de más. la función del lazo cerrado es crear la atmósfera de mezcla perfecta para la combustión, el tema es que en inyecciones sencillas no se justifica. Igual, lo que abunda no daña.
Suerte y fijate que hay un subforo para nosotros los geneceros.

Saludos y adelante con la conversión, que andan gratis.. ;D

Cliomania

No se si es el nombre o marca del equipo, pero aqui lo mas recomendable y con lo que he tenido muy buena experiencia es OYRSA
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

McKermen

NOOOO..!!! El GNC es para la concina..!!!!
no le pongas GNC..!!!! yo tube antes un gol con GNC y es lo peor que le pude haber hecho al auto...

Saludos

Seba.

Centauro1983

Gabriel, yo tengo instalado el equipo de GNC... siempre quise instalar Tomasetto Achile, pero me garcaron de dorapa y me instalaron ITAL GNC con electronica CEGA... en fin... a llorar a los velorios... Tube que cambiar el regulador... cosa que me costo $550 mangos, obviamente puse el tomasetto achile... y un mundo de diferencia... lo tengo con el mezclador PRO GAS... y chip de GNC. La verdad que anda bastante bien... ahora la diferencia pregonada por el lazo cerrado. YO ESTOY EVALUANDO INSTALARLO.

El lazo cerrado lo que hace es tomar los datos de la zonda lambda y mantener la mezcla estequiometrica. Esto beneficia a las bujias y a las valvulas ya que mantiene siempre la mezcla optima de combustible/aire.

Yo tengo el clio varillero con inyeccion monopunto bosch... y la verdad que es muy put@ esa inyeccion, puntualmente, se me jode a cada rato el actuador de baja (paso a paso), el original sale 350 mangos. Y yo creo que se jode por como corrige la mezcla de GNC con los valores mentirosos del "emulador de zonda lambda". El lazo cerrado lo que evita es tener que poner ese emulador y mejora el funcionamiento de ese dispositivo.

RESUMIENDO y haciendola corta, si podes pagarlo, ponele el LAZO CERRADO. Sin el lazo cerrado va andar igual, pero  por algo lo inventaron. Te va a consumir un poco menos, y va a ser mas facil de poner a punto, vas a garantizar la mezcla estequiometrica.

En fin, es mi opinion. Un abrazo!

Centauro1983

Cita de: McKermen en Marzo 08, 2010, 10:01:02 AM
NOOOO..!!! El GNC es para la concina..!!!!
no le pongas GNC..!!!! yo tube antes un gol con GNC y es lo peor que le pude haber hecho al auto...

Saludos

Seba.
Seba, una consulta importante!!! Cuanto usas el auto...??? convengamos que el precio del combustible hoy en dia es demasiado elevado para muchos bolsillos. Para el que usa el auto todos los días, el GNC es casi una parado obligatoria, para el que lo usa solo el fin de semana, es medio al pedo.

Yo se lo instale porque me estaba clavando un tanque de nafta por semana, traduzcamos a valores actuales, $135xtanque a 4 tanque por mes, $ 540 de combustible al mes...

Tanque de 40L de GNC equivale a 10 litros de nafta aprox. Llenarlo sale unos $12 aprox. Misma cantidad de nafta, $3.37/litro, por 10 litros, igual $33.7.

Conclusión, el GNC es casi 3 veces mas economico que la nafta.

Saludos.

doite2008

-.... $9 cada tres días ó 100 km en ciudad :-o....
-sin ningún problemas mecánicos por el gas desde hace 6 años....
-mantenido con repuestos y fluidos originales....
-motor con casi 200.000 km y sigue siendo un FIERRO....

Como dijo MarianoD "amo la cocina francesa" :up

Pd: ojo, tema fuera de foro.

GabrielD

Muchachos, muchas pero muchas gracias por sus respuestas, después les cuento que hice y como salió. Un saludo a todos desde Bahía Blanca, 
Gabriel

agumick

cuando compre el mtv buscaba autos sin gnc, pero me enamore del clio y dije y bue viene con gas, y la verdad es que si no tubiera gas lo usaria la mitad o menos y la verdad es que anda mejor a gas que a nafta, 160km a gas y 170km a nafta. si ambiara el auto, le pondria gas.

saludos,

pabloclio05

ponele el sueño de todo tachero TOMASETO ACHILE dicen que es el mejor de todos un poco mas caro pero mejor rendimiento mas durable mas presion etc etc... saludos.-
AGUANTE EL CLIO...

nico_rsi

GabrielD

Bueno muchachos, ya estoy quemando gas, reconozco que es un injerto pero... los números mandan y debido a los km que ya le estoy haciendo al auto es la única alternativa, como dice el refrán "la necesidad tiene cara de hereje". A este paso antes de fin de año va a estar amortizada la inversión.
Hasta el momento anda muy bien y estoy haciendo Bahía Blanca - Buenos Aires - Bahía Blanca 1300km con $150 a 110 - 120 km/h

Un saludo para todos

Gabriel

NetZ

Yo queriendo sacar esa mugre y vos se lo pones :p. Eso de q no trae problemas es verso, si desarmaran y vieran como ataca el aluminio lo pensarían 2 veces...deben tener el cuerpo de mariposa cuadrado....y aca no hay tu tía, el gas es gas.
Teniendo en cuenta instalación, equipo, obleas y valvulas, desgastes....a menos LO CAMINES no amortiza...
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

marianod

Te felicito, Gabriel!
En ruta mi auto hace 200Km. +/- 10Km. con un tubo de 15,5m*3, y en ciudad baja a 165Km. +/- 10Km., influyendo además del tironeo urbano (aunque algunos no lo crean) la temperatura y la presión atmosférica. Si sacás la cuenta, llegás a que con 6,5 ó 7 cargas de gas, hago los 1.300km. que mencionaste. Me parece que tu consumo se podría mejorar aún más, y tu asombro aumentaría en forma exponencial  :up .

Netz: hice demasiados kilómetros con gas desde 1991, y te aseguro que lo que menos sufre de un auto con gas es el aluminio. Quien más se ataca con el GNC es el clásico mecánico cacho que no entiende nada, y acusa al gas de lo que venga ya que nunca lo vá a trabajar porque ni le dá la capacidad ni la infraestructura ni el dinero para conseguir una matrícula y/o licencia para trabajarlo. Lo peor de todo es que hay gente que les compra el chamuyo con el que se excusan, y encima lo divulgan  :|

NetZ

Cita de: marianod en Marzo 17, 2010, 21:58:17 PM
Netz: hice demasiados kilómetros con gas desde 1991, y te aseguro que lo que menos sufre de un auto con gas es el aluminio. Quien más se ataca con el GNC es el clásico mecánico cacho que no entiende nada, y acusa al gas de lo que venga ya que nunca lo vá a trabajar porque ni le dá la capacidad ni la infraestructura ni el dinero para conseguir una matrícula y/o licencia para trabajarlo. Lo peor de todo es que hay gente que les compra el chamuyo con el que se excusan, y encima lo divulgan  :|

Si lo decis por mi estas hablando de más, ya q toda la mecánica se la hice solo en mi garage. Cualquier falla o anomalía q haya encontrado, y q es producida por el gas, pude constatarla con mis propios ojos.
No me podes decir q el gnc no ataca el aluminio al punto de deformarlo...pq en ese caso sería imposible q hubieses andado "años" en un auto a gas :s.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE