Que equipo de gnc elijo?

Publicado por GabrielD, Marzo 07, 2010, 14:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rsi power

Yo cuando escucho, leo que el GNC es para la casa  que arruina el motor ... me c@go de risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Es obvio que si le pones gas algun tipo de problema al cort@ y al largo plazo  vas a tener algun inconveniente
Es obvio que si en 5 años de usar todos los dias el auto a gas y lo queres pasar a nafta y falla no regula quema mucho coimbustible , es obvio hermano
En 5 años a gas y 0 cero de nafta que queres estar en la 3 del galves pasandolo a nafta
Por favor
En casa tenemos casi todos los autos a GNC y cero problema
Lo ideal del GNC es usarlo a gas y tambien usarlo a un poco a nafta para que el dia que lo precisas a nafta no andes tirado dandole arranque y puteando al equipò de gnc
Se entiende lo que quiero decir
Que si lo mantenes  en buen estado  probandolo a nafta cosa que el inyector no se trabe , poniendo un relay para cortar la bomba , limpiando el cuerpo de mariposa no hay problemas
Bue me voy a cag... de risa leyendo lo que pongan de ahora en mas 8)
Suerte

y esperando comentariosssssssssssss
Bienvenida Martina!!!!!!!!

neo_vmoore

Cita de: NetZ en Marzo 17, 2010, 21:51:49 PM
Yo queriendo sacar esa mugre y vos se lo pones :p. Eso de q no trae problemas es verso, si desarmaran y vieran como ataca el aluminio lo pensarían 2 veces...deben tener el cuerpo de mariposa cuadrado....y aca no hay tu tía, el gas es gas.
Teniendo en cuenta instalación, equipo, obleas y valvulas, desgastes....a menos LO CAMINES no amortiza...

Netz Ã,¿Desde cuando el metano ataca el aluminio?
Fundamentemos lo que se dice, por favor asi no malaconsejamos al que pregunta. Y si el gas trae algun problemas, es a causa de una mala conversion hecha por gente no idonea que cree que es instalar una estufa o una cocina , pero no por culpa del gas en si mismo.
Una mala regulacion tanbien puede freir la tapa, pero sigue sin ser culpa del gas. Ni el GNC "seca" el motor ni ninguna de todas la pavadas que dicen los mecanicos que no entienden de GNC.
La clave para mi:  Hay que gastar en un buen equipo ,  que te asegure servicio posventa y caminar el auto (Ahi si tenes toda la razon)

saludos
Renault Clio I RN 97 1.6 monopunto GNC (Desde 2003)

marianod

Cita de: NetZ en Marzo 17, 2010, 22:06:22 PM
Si lo decis por mi estas hablando de más, ya q toda la mecánica se la hice solo en mi garage. Cualquier falla o anomalía q haya encontrado, y q es producida por el gas, pude constatarla con mis propios ojos.
No me podes decir q el gnc no ataca el aluminio al punto de deformarlo...pq en ese caso sería imposible q hubieses andado "años" en un auto a gas :s.

Epa! Por qué te atajás y me decís que "estoy hablando de más"? No estoy hablando de vos ni por asomo, sino de los clásicos mecánicos "Cacho". Ahora si querés enojarte por algo, decime que querés que escriba y lo hago...dale!

Respecto de los supuestos perjuicios de andar con gas, te comento que el motor de mi auto nunca fué abierto, y la única vez que le hice sacer la tapa de válvulas para controlar los platillos, uno ólo de los 4 ameritaba cambio (estaba en .18-.35, cuando lo normal es .20 y 0.40); el resto, impecable. La compresión, parejita en los 4 cilindros: en 3 de ellos 180, y en el 4 (nada que ver con el de la válvula minimamente cerrada) 175.
Si querés decir que soy un animal, decilo: en los últimos 100.000km. de mi auto, anduvo 100km. con nafta, ólo eso, y no se rompió nada. El motor de mi auto come con carburador; cuando lo compré (con 93.000Km.) jamás había tenido gas, y el carburador ya estaba mal a pesar de que nunca había sido tocado en absoluto. Eso quiere decir que un auto ólo a nafta nafta también se rompe, deforma y sufre.

Decir que la culpa del desgaste la tiene el GNC es como decir que un termotanque (o cocina...lo que fuere) convertido de gas envasado a gas de red se rompió porque el gas de red lo rompió, como si fuera a ser eterno si seguía andando con su combustible original...BULLSHIT ! Los motores de combustión interna se desgastan porque son piezas mecánicas haciendo esfuerzo, siempre con rozamiento mediante. Es inevitable que algo se rompa alguna vez, con gas, nafta o diesel.
En lo personal y entendiendo algo de mecánica, de costos de mantenimiento y de facilidad de reparación, veo más problemático a un DCi que a un auto bien convertido a gas.

Cliomania

Espero que mi experiencia aporte algo al tema : Yo puse un equipo de gas por primera vez en un coche mio en el anio 1995 y desde aquel momento he tenido muchisimos coches con equipo de GNC... imaginense en 15 anios que han pasado!...no se si he tenido suerte, o mi manera de cuidar y mantener los vehiculos ayudo,  o que, pero realmente jamas he tenido problema alguno por usar ese combustible en un motor que originalmente era naftero... Con el primero, que se lo puse a una Toyota 2000 del anio 1981 (como la ame y la extranio!) que tenia solamente aire acondicionado de fabrica... tenia 4 tubos con una autonomia de 650km ya que yo viajaba todos los dias hasta la costa del Uruguay y volvia en aquella epoca en la que no habia estaciones de gas en Entre Rios. Es decir que, si sacan cuentas, yo le hacia a ese motor aprox. unos 700 km diarios! o sea que en el mes le metia unos 15.000km... cuando nos fuimos del pais en el 2000 se la regale a mi hijo mayor con mas de 1.000.000 de km...si leyeron bien, un millon! y nunca abri ese motor. Mi hijo la vendio 2 anios despues y el que la compro nos conto que en el 2005 le hizo motor y consiguio todo . La dejo joya y no tenia nada fuera de lo normal... ::)

Uf! que epocas! aqui encontre una foto vieja con la Toyotita y los dos camiones que teniamos en aquellos anios 90  :)

Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

doite2008

Hola gente, hay que diferenciar algo antes de seguir polemizando. El tema de la agresión al aluminio no tiene que ver con el gas ni la calidad de éste, sino de la mala mezcla con el aire y la mala combustión que genera. Si hay exceso de gas la mezcla es pobre y en contrario, si hay exceso de aire está demasiado enriquecida. La MALA combustión es lo que a veces genera el problema mecánico y eso tiene que ver: o con un mal equipo mezclador ó con una mala regulación de un buen equipo mezclador.

Yo desde hace 7 años que tengo GNC en el cliete y ahora tengo un kango 16v también con GNC y como ya lo dije NUNCA un problema por el GNC, incluso hace unos tres años el cliito recalentó ya con unos años de uso de gnc (junta de tapa) y mi mecánico me dijo que no había erosión de metales, se hizo asiento de válvulas solo por conveniencia porque se desarmó el motor. Me dijo, este motor (hasta acá, aclaró) nunca fue desarmado. Hoy tiene 196.000 y anda como siempre.

El tema es el uso que se le dá. Conozco mucha gente que NO LO USA A NAFTA, o sea permanentemente gas y eso está mal, ya que se deja de utilizar una parte del motor que es la inyección y cuando lo quieren usar: problema y le hechan la culpa al GNC cuando en realidad la culpa es del usuario.

Yo le doy nafta todos los dias (aveces unas cuadras en el arranque y antes de dormirlo o directamente un trayecto de autopista)

El comentario del amigo cuando dice que los mecánicos se excusan con el GNC es cierto y aparte, tal como su naturaleza, es un combustible alternativo. O sea, la regla general es usarlo a nafta y la excepción es el gnc. Yo adhiero al gnc porque al cliete lo USO a discreción y no lo guardo en el garage cuando lo tengo que usar. Es una cuestión de necesidad por las distancias que tengo que cubrir.

100 km ó tres días por $9 :up

Saludos a todos y convivamos pensando distinto, que no está mal.

Tortuga diesel

agumick

Tengo el clio hace 7 meses lo compre con gas y nunca un problema, ahora, ustedes como es el sitemas de paso a nafta y a gas, ya que el mio automaticamente prende a nafta y cuando lo acelero a mas de 2000 vueltas se pasa a gas, por lo tanto nunca deja de funcionar la inyeccion, igual como la autonomia agas es poca 65km en ciudad y 85 en ruta lo uso bastante a nafta, yo no creo que el gas rompa motores, le hacen mala propaganda para que la gente no deje de cargar nafta, sino para que las automotrices se complicarian la vida en sacar autos con gnc de fabrica si se van a romper.
saludos,

rsi power

No es por tirar mierd@ ni nada pero hay gente que por mas que le expliques esta encerrado en que el GN tre funde el motor...
Alla ellos...
Yo como consejo pondria un Galiuleo Galiley en una casa oficial cerca de tu casa , por si tenes un problema
Aguante el GNC y el Gol Power!!!!!!!!!
8)
Bienvenida Martina!!!!!!!!

nico_rsi

El gas  es para ahorrar guita y no lo veo mal a aquel que utilise el coche mucho tiempo  y le haga muchos km se que la situacion no es la mejor pero si me preguntas el gas no es bueno!! me preguntan fundamentos.. la verdad tiraria por tirar como muchos y terminamos en la misma pero hay que ser objetivos y saber que el gas no sirve!! el coche salio con nafta y por algo es!!

y hay qe aceptar las criticas u opiniones constructivas!!

agumick

Cita de: nico_rsi en Marzo 18, 2010, 19:41:48 PM
El gas  es para ahorrar guita y no lo veo mal a aquel que utilise el coche mucho tiempo  y le haga muchos km se que la situacion no es la mejor pero si me preguntas el gas no es bueno!! me preguntan fundamentos.. la verdad tiraria por tirar como muchos y terminamos en la misma pero hay que ser objetivos y saber que el gas no sirve!! el coche salio con nafta y por algo es!!

Si vamos a que el coche salio con nafta y por algo es, el gasolero tampoco sirve!!!, cuqando salieron los primeros gasoleros tambien se decia que eran una cagada y asi con otros combustibles alternativos???

nico_rsi

el gasolero esta diseñado para utilisar  gasoil  .... el naftero... nafta  es una cuestion de pura logica.. el injerto es el gas eso digo

Martín G.

Cita de: Centauro1983 en Marzo 08, 2010, 11:30:25 AM
Gabriel, yo tengo instalado el equipo de GNC... siempre quise instalar Tomasetto Achile, pero me garcaron de dorapa y me instalaron ITAL GNC con electronica CEGA...

Una vez lo escuchè al Ing. Garibaldi recomendar esta marca.

Pero tambièn decìa que tanto o màs importante que la marca era el instalador...

Sinceramente desconozco del tema; pero espero que mi comentario aporte.

Te dejo el link.

http://www.ta.com.ar/

Cordiales saludos.
MGM

marianod

Cita de: Martín G. en Marzo 18, 2010, 20:47:47 PM
Una vez lo escuchè al Ing. Garibaldi recomendar esta marca.

Pero tambièn decìa que tanto o màs importante que la marca era el instalador...

Sinceramente desconozco del tema; pero espero que mi comentario aporte.

Te dejo el link.

http://www.ta.com.ar/

Cordiales saludos.
MGM

Es muy buena marca (por no decir "la mejor").

neo_vmoore

Cita de: nico_rsi en Marzo 18, 2010, 19:41:48 PM

Nico, seria una opinion constructiva si fundamentaras porque motivo el GNC "no sirve" . Si no sirviera , Ã,¿Entonces yo en que auto anduve desde el 2003?
No podes tildarte de objetivo y no explicar porque. Esto es un foro de discusion , hermano,  no te olvides. Discuti, entonces... No hagas sentencias...

saludos
Renault Clio I RN 97 1.6 monopunto GNC (Desde 2003)

PITINO10

Mira, todo es cuestion de lo que vos quieras y claro, en calidad, por el precio ni te fijes por que ahora el GNC es salado en precios. Pero obvio, fijate la calidad de cilindro, regulador, medidor de luz que usa, etc etc. Yo tuve un GNC en mi ex-147 y funciono de maravilla, un Galileo, pero todo lo bueno o mejor dicho casi todo lo bueno tiene su contra. Si bien podes hacer lo siguiente: Arrancar a nafta y despues pasarlo a GNC (Algunos se pasan automaticos ahora) o andarlo a GNC solamente, cualquiera de las dos opciones pueden traer problemas, como es eso? el auto cuando anda a GNC anda en seco, si bien no te mancha el motor y siempre lo tendras reluciente y cromado como vino de fabrica, al trabajar en seco comenzaran los problemas y despues el motor va a sonar mas o menos parecido a un diesel. Cada seis meses aparecen problemas que tendras que llevarlo al mecanico, billete tras billete poniendo en el auto por culpa del GNC. Ojo! es barato el GNC a la hora de andar, pero trae consecuencias. Claro que no todos los autos tienen quilombo con este sistema, pero casi un 80% los tiene. Acordate de una frase: Lo barato sale caro!
Saludos.

Martin.