Que equipo de gnc elijo?

Publicado por GabrielD, Marzo 07, 2010, 14:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cliomania

Cita de: PITINO10 en Marzo 19, 2010, 11:26:41 AM
Mira, todo es cuestion de lo que vos quieras y claro, en calidad, por el precio ni te fijes por que ahora el GNC es salado en precios. Pero obvio, fijate la calidad de cilindro, regulador, medidor de luz que usa, etc etc. Yo tuve un GNC en mi ex-147 y funciono de maravilla, un Galileo, pero todo lo bueno o mejor dicho casi todo lo bueno tiene su contra. Si bien podes hacer lo siguiente: Arrancar a nafta y despues pasarlo a GNC (Algunos se pasan automaticos ahora) o andarlo a GNC solamente, cualquiera de las dos opciones pueden traer problemas, como es eso? el auto cuando anda a GNC anda en seco, si bien no te mancha el motor y siempre lo tendras reluciente y cromado como vino de fabrica, al trabajar en seco comenzaran los problemas y despues el motor va a sonar mas o menos parecido a un diesel. Cada seis meses aparecen problemas que tendras que llevarlo al mecanico, billete tras billete poniendo en el auto por culpa del GNC. Ojo! es barato el GNC a la hora de andar, pero trae consecuencias. Claro que no todos los autos tienen quilombo con este sistema, pero casi un 80% los tiene. Acordate de una frase: Lo barato sale caro!
Saludos.

Martin.

Entonces, segun tu opinion, yo he tenido suerte siempre con los motores con GNC?  ::)
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

nico_rsi

Cita de: neo_vmoore en Marzo 19, 2010, 00:33:54 AM
Nico, seria una opinion constructiva si fundamentaras porque motivo el GNC "no sirve" . Si no sirviera , Ã,¿Entonces yo en que auto anduve desde el 2003?
No podes tildarte de objetivo y no explicar porque. Esto es un foro de discusion , hermano,  no te olvides. Discuti, entonces... No hagas sentencias...

saludos

ahora no voi a fundamentar todo lo que hace el gas  hermano! todos sabemos que bueno no es! no le busquemos la vuelta ni todas las de ganar!! mira yo tuve un uno con gas por 7 meses y no me quejo es mas me ayudo a ahorrar mucha plata pero nada mas le saque el gas y es otro coche es asi!  y no hago sentencias estoy dando mi punto de vista pasa que mucha gente que tiene gas no quiere aceptarlo  pero bueno es bueno escuchar y ver miles de opiniones     saludos!!

m.e.v.

Yo reconozco que el auto a GNC puede tener un desgaste un poco mayor, o mejor dicho un mantenimiento mas frecuente. Por ejemplo el paso a paso te suele algo durar menos, y tenes que cambiar el filtro de aire mas a menudo.
Pero comparando el costo de lo que nombre recien, con el ahorro que uno obtiene utilizando el auto a gas, si realmente lo usa es muchisimo.

Yo al Clio le hago poco mas de 100Km diarios gastando algo asi como 8 pesos, y a nafta se me iba casi a 30. pongamoles a 28. son 20 pesos por dia de ahorro.

De ahora en mas, todos mis autos a GNC.

Es mi opinion el que la comparte bien, y el que no tambien ;D

Saludos!

nico_rsi

es exelente ese fundamente!! totalmente objetivo y de acuerdo  :up

GabrielD

Que quilombo arme con este post!!!!, les agradezco a todos sus opiniones a favor y en contra.

Slds
Gabriel

Centauro1983

Cita de: GabrielD en Marzo 24, 2010, 13:37:05 PM
Que quilombo arme con este post!!!!, les agradezco a todos sus opiniones a favor y en contra.

Slds

Gabriel, despues de todo el revuelo que armaste, a que conclusion y/o decisión llegaste?

Yo te diría que le instales el tomasetto achile con lazo cerrado...

Yo lo hice instalar sin lazo cerrado y la verdad que simpre algun kilombito tengo porque no lo puedo terminar de poner bien bien a punto el equipo... ahora estoy averiguando para ponerle el lazo cerrado y los costos son bastantes elevados por todo lo que tengo que modificar de mi instalacion original... pero al fin y al cabo... voy a ver si se lo instalo.

Saludos.

GabrielD

Bueno mira, le coloque el Tomasetto Achille con lazo cerrado y en gas anda bárbaro aunque por lo que veo creo que podria mejorar algo el consumo.
También me surgio un problemita, parece ser que en frio en nafta arranca fallando, regula bien pero cuando lo aceleras  falla un poco, al pasarlo a gas joya. El otro dia me quedo sin gas en la ruta y al pasarlo a nafta en caliente veo que regula muy arriba, a 1400rpm  :-o.
Antes de hacer el reclamo al instalador estube viendo que la instalacion eléctrica que me hicieron para instalar los emuladores es desastrosa, al menos en detalles de terminación.
Viendo lo desastrosos que son instalando no se si me animo a llevarles de vuelta el auto y terminen metiendo mano en la parte de nafta y arruinando otra cosa, me parece por lo que hable con mi mecanico que voy a chipear la ecu y sacar todo ese cablerio, emuladores etc. Aunque lo tenga que pagar yo, la verdad es que uso muchisimo el auto y no quiero ni puedo tener problemas con el.
Aclaro que la queja no es con la marca sino con el instalador :down

Un saludo
Gabriel

doite2008

Suerte viejo, la verdad es que con ese equipo no deberías tener problemas. Saludos.

PITINO10

Cita de: Cliomania en Marzo 19, 2010, 12:16:35 PM
Entonces, segun tu opinion, yo he tenido suerte siempre con los motores con GNC?  ::)

Suerte, cuidarlo, no tener equipo de mala calidad dentro del mismo. Hay de todo.
No por eso vemos muchos GNC que suenan a Diesel por lo que hace el trabajo en seco en un auto que necesita estar lubricado.

Centauro1983

Cita de: PITINO10 en Marzo 27, 2010, 14:20:11 PM
Suerte, cuidarlo, no tener equipo de mala calidad dentro del mismo. Hay de todo.
No por eso vemos muchos GNC que suenan a Diesel por lo que hace el trabajo en seco en un auto que necesita estar lubricado.

PITINO10, el ruido a gasolero es por las valvulas, no porque ande mas seco o no, eso se jode por una mala mezcla de combustible, pobre, si tenes bien regulado el equipo eso no deberia pasar... igual, si se joden las valvulas, con lo que te ahorras, cuando se terminan de joder, pones valvulas para GNC (de acero) con asientos para dichas valvulas, y te sobra plata!

Saludos.

rsi power

Cita de: Centauro1983 en Abril 08, 2010, 22:06:58 PM
PITINO10, el ruido a gasolero es por las valvulas, no porque ande mas seco o no, eso se jode por una mala mezcla de combustible, pobre, si tenes bien regulado el equipo eso no deberia pasar... igual, si se joden las valvulas, con lo que te ahorras, cuando se terminan de joder, pones valvulas para GNC (de acero) con asientos para dichas valvulas, y te sobra plata!

Saludos.

Dejalo papa por mas que les expliques estan muy cerrados en el tema del GNC!!!!!!!!
Hay gente que le tiene idea al GNC y no se las a cambiar ni que venga el ing . Garibaldi!!!
Bienvenida Martina!!!!!!!!

Centauro1983

Cita de: GabrielD en Marzo 26, 2010, 18:18:58 PM

También me surgio un problemita, parece ser que en frio en nafta arranca fallando, regula bien pero cuando lo aceleras  falla un poco, al pasarlo a gas joya. El otro dia me quedo sin gas en la ruta y al pasarlo a nafta en caliente veo que regula muy arriba, a 1400rpm  :-o.

Gabriel, que mezclador te pusieron... a mi me habian puesto el AMOSGAS (una garompa), despues me lo cambiaron al TECNO GNC, mejoro muchisimo... pero a nafta jodia... es muy restrictivo (reduce mucho el paso de aire) asi que termine comprando el PROGAS.... y cambio muchisimo... el motor anda mas oxigenado... y en nafta no tenes diferencia... eso si... sale algo de 120, busca en el Google la pagina y ahi lo podes comprar y te lo envian...

Es una prueba mas... saludos.