Mi Primer Auto: Clio Fase 1

Publicado por marto80, Febrero 15, 2010, 13:32:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marto80

Hola Gente!

Les cuento que me compre mi primer auto, luego de años de ahorrar me compre un Clio Fase 1 RND 1.9. Como sabran tiene Aire, Direccion, alza cristales y centralizado. Es color verde laguna (se llama asi el color?). La verdad es que estoy muy contento conocia al clio por el que tiene mi chica (Un 97 RT, 1.6i) y tambien conocia ese motor (1.9 D) por una express que maneje en un trabajo, es una maquinita.
Tiene algunos detalles minimos pero espero que con vuestra ayuda pueda ir mejorandolos.

Prometo subir fotos en breve.

Muchas gracias, abrazo!

cherman04

bienvenido loco! felicidades por el clio!
bueno esperamos fotos

saludos german

emarc

felicitaciones el clio es un fierraso!!  :up :renault
fotos fotos

puchesonico

bienvenidoooooooooooooooooooooooo

pablo_rn

bienvenido amigo!!!! yo tambien me acabo de comprar el mismo clio pero en color gris!!!jaja

es un maquinon!!!  ;)
clio RND mod.99

Gabriel C

Compraste el mejor motor diesel del mercado... por eso lo denominan el "indestructible" !!!!

Acabo de vender el mio hace apenas 15 dias y no sabes como lo extraño !!!

Que disfrutes mucho del auto y del foro !!!

Saludos
Gabriel

marto80

Gente, perdón la demora, aca les va un adelanto del chiche, cuando lo lave le hago un Book!

Ya que estoy escucho opiniones acerca de estos 3 tipos de llanatas que me gustan para el clio. Por ahora sigue con esas tasas, pero planeo comprarle unos zapatitos nuevos con el aguinaldo.

Los tres tipos de llanatas que me gustan son: Las del Clio Willams, Las del RSI, o las llanates que tiene la forma de la tasa que tiene puesta.

Escucho opiniones y muchas gracias a todos!

The_Unforgiven

Muy lindo el clio! A mi gusto con las del RSi y un poco de plancha queda espectacularr. Igualmente pasa por los gustos de cada uno.
Saludos

emarc

hermoso hermoso, y si de una que con llantas (no mas de 15Ã,´) cambia mucho  :up

cris_clio1

Muy lindooo, bienvenido !!

Sin dudas las del RSI y explota !

Saludooos

marto80

A mi las del RSI me encantan! Pero no se donde las venden, pase por algunos lugares que venden y no las vi. El tema también es que las gomas son nuevas, tiene unas 165 (o 175) 65 r14. Las llantas del RSi iran para esa medida de neumático?

Gracias a todos!

poyo

Bienvendio che!! Muy lindo el tutu. De donde sos?

Cita de: marto80 en Marzo 01, 2010, 13:17:03 PM
A mi las del RSI me encantan! Pero no se donde las venden, pase por algunos lugares que venden y no las vi. El tema también es que las gomas son nuevas, tiene unas 165 (o 175) 65 r14. Las llantas del RSi iran para esa medida de neumático?

Gracias a todos!

Las originales del rsi son dificiles de encontrar ... nuevas salen un huevo y medio, son Speedline. de 6". Sino tenes las del MTV que son iguales, pero marca Protto, y de 5.5" de ancho.

Para mi esas cubiertas van. (175) las 165 quedan medias finas...

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

emarc

en el RSI va 175/60/14 o en su defecto 175/65/14

pablo_rn

hermoso el cliete!!!!

ahora x el tema de las llantas, yo le pondria las del rsi! le qdan muy buenas!! yo tambien tengo la idea de ponerle esas pero no se donde conseguirlas!!

saludos y suerte!!!
clio RND mod.99

marto80

Gracias a todos por sus comentarios.

Queria contarles que al auto le tuve y le tengo que hacer algunas cosas, me vino medio mañudo, otros aseguran que maldito, paso a contarles.

El dia que lo compre, vi que el tacometro estaba haciendo boludeces, es decir, subia y bajaba sin que yo varie la velocidad del motor. Volviendo de la compañia de seguros donde lo asegure, se termina de morir el cuenta vueltas, pero no le di importancia. Esa misma noche, salgo a comer y cuando termino de comer, no arrancaba, muerta la bateria. La falla del cuenta vueltas, era que se habia muerto el alternador, al otro dia lo lleve a arreglar, y tuve que comprar bobina, plaqueta y diodos, todo marca indiel, total $400 mas $40 de mano de obra. (lo sacamos del motor nosotros y se lo llevemos a un electricista).
El lunes de esa semana se lo dejo a mi amigo que es mecanico y le hizo, distribucion con todo SKF, frenos con SKF (pastilla y disco), cambio un ruleman creo, las mangueras del freno, filtro de combustible, aceite y filtro (Elaion diesel le puse, ya que si viajo es lo mas facil de encontrar ante alguna eventaulidad) Dos liquidos refrigerantes y agua destilada, cambio de liquido de Hidraulica. (me falto que se lo hace mañana, filtro de aire no tenia stock y grasa de caja). Todo eso 1300 pesos.

Lo saco un viernes del taller y ese mismo dia, se me rompe la manija del conductor, los resortes y esta durisima, aun no la compre.

La semana pasada salgo a comer, y subiendolo marcha atras con toda la direccion doblada, en parte culpa mia, rompo la triceta del semi eje derecho, grua y al taller.

Antes de ayer salgo y se me quema un faro antiniebla, una vez en casa miro a ver si puedo cambiarlo, y me encuentro con 3 gotitas verdes, miro para el radiador todo un caminito de oxido y como soldado con estaño (mañana le cambio el radiador completo, con ese motor no se jode con la temperatura) y un poco mas abajo, gotitas de aceite.

tengo que alinearlo y balancearlo porque arriba de 100 - 110, se mueve muchisimo tira para un lado (derecho) y tiembla la direccion, tiene 4 gomas nuevas.

Tiene también detalles, los sapitos no funcionan, si el motor y tira agua por la manguera, pero por los picos no sale nada (si hay un tutorial de como cambiar los picos se les agradece si lo pasan asi no me gasto un fortuna en talleres), la luz del interior no funciona tampoco, rompí la antena de la radio, (pensé que era movil, era de noche y sin luz, ya lo se soy un bolud@) el sapito de atras tampoco anda, pero si la turbinita y tira agua para la maguera. Tiene rota la visagra y el soporte de la guantera y tiene un cort@ o algo que cada vez que se combinan ciertas luces (ejemplo, marcha atras y stop, o giro y stop, o con los finales de carrera de los vidrios se prende la luz de la bateria. eso si, con el antiniebla, las luces largas y cortas, el aire, y el desempaña lunete no prende) No le funciona la luz de giro lateral ambos lados y la tercer luz de Stop filtra agua.

Por suerte ayer luego de varias idas y venidas y de una amigo de fierro que me hizo los tramites, me dieron el titulo y las cedulas a mi nombre. Se imaginaran que con todo lo que les conte no pude disfrutarlo mucho aun, se que es un buen auto, pero cada vez que me pasa una de estas cosas, me dan ganas de ponerle un bidon en el techo ( un pokito de kerosen por todos lados). Un amigo fanatico de la Taunus, que paso por situaciones precedidas me contuvo un poco y me dijo que lo aguante y que vaya de a poco, pero la verdad, no se que hacer muchachos. El auto tiene un mes y aun no pude disfrutarlo, quiero hacer un viaje a rosario como el de la caravana informal y no me animo.

si alguno sabe de alguno de estos bardos y como solucionarlos, se los agradeceria enormemente.

Abrazo a todos.