Uruguay entre los 20 mejores países para vivir

Publicado por Cliomania, Febrero 10, 2010, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cliomania

Uruguay entre los 20 mejores países para vivir
Está primero en la región; en el mundo lidera Francia

Uruguay es uno de los 20 mejores países del mundo para vivir en 2010, según un ranking internacional de calidad de vida elaborado por la revista estadounidense International Living.

De acuerdo a la publicación, Uruguay tiene puntaje perfecto en "seguridad" y "libertad" de las personas. Estos y otros ítems fueron evaluados por la revista, que en base a los resultados ubica a Uruguay como el mejor país de América Latina para vivir y lo sitúa en el lugar 19Ã,° a nivel mundial. Al tope se encuentra Francia y en segundo lugar Australia. Suiza ocupa el tercer puesto.

Cada enero, anticipándose al resto del año, la revista califica a 194 países del mundo y elabora una lista de los sitios que ofrecen la mejor calidad de vida. "No se trata de una mayor calidad, necesariamente. Se trata de los lugares del mundo donde la vida es, simplemente, genial", asegura la publicación en su presentación del ranking anual.

Para elaborar este índice se consideran nueve categorías: costo de vida, cultura y ocio, economía, medio ambiente, libertad, salud, infraestructura, seguridad y riesgo, y clima.

Avisos Google
Exclusivo en P. del Este
70 lotes vendidos en 3 meses. Un Paraíso Natural para vivir ...
LagunadelosCisnesUruguay.com
Chacras en Jose Ignacio
Lotes edificables en venta en Jose Ignacio (Uruguay)
www.albues.com
Campos en Uruguay
Venta y Admnistración de campos Equipo de Profesionales de 1era.
www.spiuruguay.com Para evaluar cada uno de estos ítems se consultan numerosas fuentes "oficiales". Las mismas incluyen a los diferentes sitios gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud (OMS). También se consulta a los indicadores de la revista The Economist, y se toma en cuenta la opinión de corresponsales periodísticos de la revista en todo el mundo.

Uruguay. Pese a caer tres posiciones respecto al ranking 2009, Uruguay logró ubicarse como el mejor país latinoamericano para vivir y colarse entre los 20 mejores del mundo. Brasil ocupa el lugar 38, Argentina el 26 y Chile el 31.

En un puntaje que va del 1 al 100, la máxima calificación de Uruguay se da en los indicadores "seguridad y riesgo" (100 puntos) y "libertad" (100). En "clima" obtuvo 93 puntos, en "ocio y cultura" y "medio ambiente" 72 puntos, en "salud" 76 puntos, "infraestructura" 64 puntos y "costo de vida" 60 puntos. El puntaje más bajo lo marca el rubro "economía" con 52 puntos.

FRANCIA. Por quinto año consecutivo, Francia resultó elegido como el mejor país en el índice anual de calidad de vida de International Living. "Su burocracia pesada y los altos impuestos se ven compensados por una calidad insuperable de la vida, que incluye la mejor atención de salud en el mundo", argumenta la publicación.

"El París romántico ofrece lo mejor de todo", expresa, pero agrega que los servicios continúan más allá de la "ciudad luz".

"En las aldeas de vino de Alsacia, en Córcega salvaje y hermosa o en Provence perfumado de lavanda", resume la revista.

El País Digital

[admin]el título del post debe anunciar el contenido del mismo[/admin]
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

Gonza_pide_pista

En parte es asi, pero viviendo en Uruguay te puedo asegurar que la desigualdad social es enorrrrrme, lo que si esta creciendo y mucho, y muchas empresas se estan yendo para alla.

Le estan dando mucho vuelo a Punta del Este los extrangeros de guita, quieren hacer un Ã,¨MonacoÃ,¨ sudamericano, por eso se venden tan rapido los lotes, son gente de muuucha guita.

Cliomania

Cita de: elgonza82 en Febrero 10, 2010, 11:35:43 AM
En parte es asi, pero viviendo en Uruguay te puedo asegurar que la desigualdad social es enorrrrrme, lo que si esta creciendo y mucho, y muchas empresas se estan yendo para alla.

Le estan dando mucho vuelo a Punta del Este los extrangeros de guita, quieren hacer un Ã,¨MonacoÃ,¨ sudamericano, por eso se venden tan rapido los lotes, son gente de muuucha guita.

Buen dato...y si juntamos entre todos los socios una buena cantidad de Euros para comprar un terreno alli y hacer un complejo del Clio Club que genere guita para el club y.....

deja...no me des bola, ya me fui al joraca con mi imaginacion "proyectora" y generadora de ideas locas
  :D :D :D :D :D

emarc

100% publicidad, nadie puede jactarse de ser el mejor lugar del mundo para vivir, encima despues te ponen un aviso de punta del este jajaj

agumick

El año pasado me fui de vacaciones Uruguay, fui a Punta del este y a Punta del Diablo(lo contrario de punta del este), la sensacion que le queda a uno es de ser libre, de no tener que pensar que le van a robar, porque tanto en la playa como en otros lados la gente no vive pendiente de las cosas que tiene, uno se puede ir a caminar por la playa tranquilo y dejar sus cosas que cuando regrese van a seguir en el mismo lugar.
Punta del este todo guita, pero punta del Diablo es lo contrario, no hay hoteles, solo cabañas y casitas para alquilar con una despensa grande una panaderia y pescaderias, es el lugar ideal para ir a descansar.
En punta del este cuando estacione en la paya, habia un naranjita, le pregunto cuantos es? y me dice: no nada, a nosotros nos pagan por cuidarles el auto, no somos como en Argentina que si no nos das lo que pedimos te rayamos el auto, si a tu auto le pasa algo me lo cobra a mi.
A parte de ser seguro, es muy limpio, falta infraestructura en las ciudades no turisticas.

saludos,

Cliomania

Cita de: agumick en Febrero 10, 2010, 15:50:31 PM
El año pasado me fui de vacaciones Uruguay, fui a Punta del este y a Punta del Diablo(lo contrario de punta del este), la sensacion que le queda a uno es de ser libre, de no tener que pensar que le van a robar, porque tanto en la playa como en otros lados la gente no vive pendiente de las cosas que tiene, uno se puede ir a caminar por la playa tranquilo y dejar sus cosas que cuando regrese van a seguir en el mismo lugar.
Punta del este todo guita, pero punta del Diablo es lo contrario, no hay hoteles, solo cabañas y casitas para alquilar con una despensa grande una panaderia y pescaderias, es el lugar ideal para ir a descansar.
En punta del este cuando estacione en la paya, habia un naranjita, le pregunto cuantos es? y me dice: no nada, a nosotros nos pagan por cuidarles el auto, no somos como en Argentina que si no nos das lo que pedimos te rayamos el auto, si a tu auto le pasa algo me lo cobra a mi.
A parte de ser seguro, es muy limpio, falta infraestructura en las ciudades no turisticas.

saludos,

Si Agu! es un paraiso... ademas de los lugares que nombraste hay muchos otros en la costa del mar (Piriapolis, Punta Ballena, Tiburones, y un largo etc.)...inlcuso en la costa del rio Uruguay, no todo es la costa del mar... la gente es como los "entrerianos" siempre digo yo... son barbaros! :)

hammer

francia es el primero porque ahi hacen el clio sport!!!!! ja ja hablando en serio, uruguay es un pais muy particular, es un mercado muy chico, nada q ver con argentina, ni hablar con brasil, pero muchas cosas q nos quejamos q aca no funcionan, alla funcionan perfecto, me refiero a lo q es seguridad juridica y a un ambito de negocios q permita movimiento de capitales, tanto financieros como proyectos de inversion en terminos reales, solo q los limita el tamaño de mercado, y dependen mucho de capitales extranjeros, por eso tanta apertura. fijense la cantidad de productores agropecuarios argentinos q se instalaron alla, despues del quilombo (una verguenza) de las retenciones en el 2008. parte de esto quiza tambien explica la desigualdad mencionana por ahi arriba, pero bueno por lo menos son mas habiles (o menos ladrones) que la pareja q nos gobiernan, q parece q tener inflacion del 20 o mas esta de onda, cuando en la region se hacen esfuerzos enormes por mantenerla en lo niveles minimos, sin frenar el crecimiento, mas lo contrario, las bajas tasas de inflacion le son funcionales al crecimiento y principalmente al desarrollo del pais, es impensable pensar en un pais desarrrollado con altos niveles de inflacion y donde en vez de dar trabajo se dan subsidios, la argentina pudo haber crecido enormemente hasta el 2008, pero en terminos de desarrollo es poco lo q se hizo en relacion a los años anteriores, por lo cual se perdio una gran oportunidad de construir un pais distinto, un pais productivo e integrador, con un futuro sustentable, sobre todo en el desarrollo de las personas y cambios paradigmaticos en la estructura productiva, q retroalimentan el desarrollo. no se si esta era la opinion q buscabas. saludos
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

Cliomania

Cita de: hammer en Febrero 10, 2010, 16:39:55 PM
francia es el primero porque ahi hacen el clio sport!!!!! ja ja hablando en serio, uruguay es un pais muy particular, es un mercado muy chico, nada q ver con argentina, ni hablar con brasil, pero muchas cosas q nos quejamos q aca no funcionan, alla funcionan perfecto, me refiero a lo q es seguridad juridica y a un ambito de negocios q permita movimiento de capitales, tanto financieros como proyectos de inversion en terminos reales, solo q los limita el tamaño de mercado, y dependen mucho de capitales extranjeros, por eso tanta apertura. fijense la cantidad de productores agropecuarios argentinos q se instalaron alla, despues del quilombo (una verguenza) de las retenciones en el 2008. parte de esto quiza tambien explica la desigualdad mencionana por ahi arriba, pero bueno por lo menos son mas habiles (o menos ladrones) que la pareja q nos gobiernan, q parece q tener inflacion del 20 o mas esta de onda, cuando en la region se hacen esfuerzos enormes por mantenerla en lo niveles minimos, sin frenar el crecimiento, mas lo contrario, las bajas tasas de inflacion le son funcionales al crecimiento y principalmente al desarrollo del pais, es impensable pensar en un pais desarrrollado con altos niveles de inflacion y donde en vez de dar trabajo se dan subsidios, la argentina pudo haber crecido enormemente hasta el 2008, pero en terminos de desarrollo es poco lo q se hizo en relacion a los años anteriores, por lo cual se perdio una gran oportunidad de construir un pais distinto, un pais productivo e integrador, con un futuro sustentable, sobre todo en el desarrollo de las personas y cambios paradigmaticos en la estructura productiva, q retroalimentan el desarrollo. no se si esta era la opinion q buscabas. saludos

Exelente desarrollo...veamos que opinan los demas...

Gonza_pide_pista

Cita de: hammer en Febrero 10, 2010, 16:39:55 PM

Muy de acuerdo, Uruguay en ese sentido tiene todavia creo, mucha mas seriedad, no tiene Peronismo.

Ya con eso tiene ventaja para mas adelante.

hammer

Cita de: elgonza82 en Febrero 10, 2010, 16:51:06 PM
Muy de acuerdo, Uruguay en ese sentido tiene todavia creo, mucha mas seriedad, no tiene Peronismo.

Ya con eso tiene ventaja para mas adelante.

es cierto, el peronismo y los militares arruinaron la argentina
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

El Brujo

Hace años que lo vengo diciendo: "Hay que invertir en Uruguay", lástima que no tengo la $$$$ para hacerlo.

Ã,¿Argentina en el puesto 26? Ese ranking lo debe hacer el indec.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Cliomania

Cita de: El Brujo en Febrero 11, 2010, 09:07:37 AM
Hace años que lo vengo diciendo: "Hay que invertir en Uruguay", lástima que no tengo la $$$$ para hacerlo.

Ã,¿Argentina en el puesto 26? Ese ranking lo debe hacer el indec.

No te olvides que para "los que no quieren pagar impuestos", la Argentina es un pais muy bueno para vivir!  ;)... esos deben haber hecho el ranking que nos puso en ese puesto  :D :D :D :D :D

Wistman

No hay nada más ridículo que este tipo de rankings. Ã,¿En qué se basan para medirlo? Ã,¿libertad? Ã,¿en qué términos definen libertad?, Ã,¿seguridad? Ã,¿qué es seguridad, que no te roben o que los empresarios no tengan vía libre para la corrupción?. Es una estupidez total, como alguien dijo por ahí, pura publicidad, puro marketing, etc. Me hizo acordar a las revistas pedorras que sacan encuestas como las de Ã,¿que prefieren los argentinos a la hora de...?. Pura basura y mentira.

PD: La que expuse fue mi opinión, nada más, no es un ataque al creador de este post ni un cuestionamiento al mismo.

nico_rsi

que payasada!  nadie te garantiza nada ni el aire que respiramos!

113cv

Aguante los Uruguayos!!

Cuando puedo me escapo para allá, los Argentinos deberían aprender mucho de ellos.